Críticas sobre Las niñas que soñaban con ser vistas (51)

AresPeyton
 03 May 2022
Es verdad que según vas leyendo parece que la trama no avanza, pero luego se entiende que lo que está haciendo el autor es ubicarnos y mencionar muchas cosas que luego va a explicar y desarrollar de una manera muy rápida en la última tercera parte del libro, más o menos.
Engancha sin duda y se lee muy muy rápido, además de sorprender por lo macabro que es en muchos puntos. Lo recomiendo totalmente.
doshi2
 14 February 2022
La trama te envuelve, como si estuvieran tejiendo una tela de araña, y no te deja apenas respirar, por la necesidad que tienes de averiguar que le pasó a Laura, que aparece descuartizada en el parking del centro comercial ,3 días después de haber desaparecido y ¿por qué Pablo se siente tan tocado por esa historia?
La novela está bien argumentada, bien estructurada, vas hilvanando todos los cabos sueltos o piensas que lo estás consiguiendo, hasta que llegas al final y te encuentras con la verdad, una verdad terrorífica. Un final apoteósico.
El autor sabe perfectamente cómo mantener la expectación, y como tú te metes en la piel del protagonista, viviendo todas las escenas como si de una película se tratara.
Esta novela me ha producido momentos de verdadera taquicardia y no la he podido dejar hasta que la he acabado.
Me ha gustado la forma en la que el autor trata todo el tema de las niñas que se hacen tantos selfis y salen en las redes sociales pensando que son personas importantes, que les van a grabar un spot publicitario, sin darse cuenta del peligro que supok7ne estar en redes como si fuera el escaparate de sus vidas, ¿dónde viven? ¿dónde van en todo momento? Es tanta la necesidad de gustar que se vuelven vulnerables.

“No eran más que niñas que soñaban con ser vistas. Nunca se imaginarían que ellas mismas acabarían siendo el producto anunciado”

Un thriller majestuoso.
Más en mi blog
Https://unlibroparaconchi. Blogspot. com/

librosxdoquier
 29 August 2021
Pablo Rivero, conocido por la inmensa mayoría del público por su personaje de Toni en la exitosa serie de TVE “Cuéntame cómo pasó” compagina su trabajo en la serie haciendo también papeles en el cine (“De tu ventana a la mía”, “No me pidas que te bese porque te besaré” o “La noche del hermano”) así como también participando en obras de teatro (“La caída de los dioses”, “Los hijos se han dormido” o “El sirviente”, entre otras). A pesar de que esta “fama” pueda abrirle puertas a la hora de publicar sus obras, Pablo Rivero está trabajando muy duro para hacerse un hueco en el mundo literario y está considerado una de las jóvenes promesas del thriller español. Es por ello que, “Las niñas que soñaban con ser vistas”, es la tercera novela de este escritor quien debutó con “No volveré a tener miedo” y a la cual luego siguió “Penitencia”.

Las niñas que soñaban con ser vistas” está dividida en 3 partes y contada a dos voces en capítulos alternos. Por un lado, tenemos a Laura García Hernández, una niña de catorce años que, aprovechando que sus padres se encuentran pasando el fin de semana fuera de casa, logra convencer a su hermano mayor para que la acerque al centro comercial donde, supuestamente, ha quedado con una amiga. Sin embargo, Laura ha mentido a su hermano y se dirige a una misteriosa cita con un desconocido. A la hora de recogida acordada con su hermano, Laura no se presenta y su cuerpo aparece días después descuartizada y con numerosas mordeduras en el aparcamiento de dicho centro. Su hermano está convencido de que ha sido asesinada y que esas mordeduras no han sido provocadas por un animal.

Por otro, está Pablo, un joven agente publicitario que trabaja para la empresa de marketing y publicidad más prestigiosa del país. Pablo y su mujer Lisi van a ser pronto padres y, tras meditarlo mucho, han tomado la decisión de trasladarse a Montpellier para empezar una nueva vida familiar y criar a su futuro hijo junto a la familia de su mujer. Pablo parece tener clara la decisión que han adoptado por eso se dirige a las oficinas de la empresa para comunicar a los directivos su voluntad de abandonar la empresa. Sin embargo, Pablo se ve sorprendido cuando el Sr. Urdanegui, dueño y fundador de la agencia publicitaria, le propone un ascenso que no puede rechazar. al mismo tiempo, Pablo es invitado a asistir a la fiesta que la agencia publicitaria va a dar por su treinta aniversario, evento que se celebrará en Gordexola, cerca de la casa en la que se crío y donde vive su padre, por lo que tendrá que ausentarse de casa durante un par de días.

Tras haber sido recogido para acudir a la fiesta de aniversario y encontrándose ya en el magnífico palacio del siglo XX donde tendrá lugar la celebración, Pablo conoce la noticia del falta desenlace de la desaparición de Laura García y comienza a sentir ese caso como muy cercano por su pasado, sospechando que el asesinato de Laura pueda estar relacionado con la desaparición reciente de algunas famosas influencers. Es ahí cuando todo comienza a torcerse y complicarse para Pablo, transformando la fiesta de aniversario de la agencia en una pesadilla.

Pablo Rivero, como inspiración para armar “Las niñas que soñaban con ser vistas”, se ha basado en crímenes reales de los noventa sobre los que ha investigado llevándolos a la actualidad para así poder sumergirnos en el peligro real que pueden llegar a tener las redes sociales y la desconocida internet profunda donde existe un negocio internacional en el que se vende de todo: pederastia, tráfico de órganos, identidades, armas o sicarios y donde hay gente que paga muchísimo dinero para disfrutar viendo el dolor y la muerte ajenos.

Las niñas que soñaban con ser vistas”, contada en tercera persona, tiene un inicio muy potente marcado por la desaparición de Laura García que, junto a unos capítulos de extensión bastante corta, le imprimen a la novela un buen ritmo consiguiendo tener atrapado al lector entre sus páginas pero que, por el contrario, conforme avanza la novela empieza a flojear, a hacerse un tanto repetitivo, predecible y falto de acción.

Las niñas que soñaban con ser vistas” es una novela que cuenta con una ambientación perturbadora, oscura e inquietante de la que Pablo Rivero se sirve para hacer una crítica social con respecto a las redes sociales y el uso que hacen de ellas los jóvenes en su afán de protagonismo y notoriedad, lo que les lleva en algunas ocasiones a ponerse en situaciones comprometidas más allá de cualquier lógica prudencia.

Las niñas que soñaban con ser vistas” es un thriller muy inquietante con personajes enigmáticos, una historia interesante, llena de misterio e inquietud, bien armada y desarrollada que nos conduce a un final escalofriante y un tanto sorprendente que, a nuestro particular entender, consideramos un poco rocambolesco, precipitado y forzado ya que creemos que han quedado flecos por desarrollar y cerrar.

Enlace: https://www.librospordoquier..
Lidiaescritora
 24 August 2021
LAS NIÑAS QUE SOÑABAN CON SER VISTAS 😭👌🏻

¡Hola! ¡Feliz inicio de semana! Os traigo un libro fantástico para que se os haga más llevadera 😜 (en caso de que no estéis de vacaciones jaja)

Se trata de la tercera novela de @pabloriveroficial que está publicada por @penguinlibros

No había leído nada del autor, sin embargo después de leer este magistral thriller ahora quiero hacerme con sus otras novelas, y de seguro que leeré las siguientes ❤️

El protagonista de nuestra historia es Pablo, un publicista que está a punto de ser papá y que planea marcharse de su empresa. Sin embargo, cuando va a comunicarlo, le ascienden 😱

Esto coincide con el asesinato de Laura, una adolescente de 14 años desaparecida en Madrid 😭 Todo este asunto empieza a chirriarle a Pablo, quien además sospecha que esto puede estar relacionado con las desapariciones de unas influencers. Así que se pone a investigar 👀

A partir de ahí la novela se pone cada vez más perturbadora y macabra. Lo cierto es que el mismo Pablo tiene un pasado oscuro que iremos desgranando poco a poco, y eso hace que no puedas soltar el libro.

El libro tiene pasajes muy turbios que te hacen tener que parar para coger aliento, y además suceden cosas que son tan plausibles en nuestra actualidad que da grima pensarlo 😔

Me ha gustado como el autor le da una vuelta de tuerca al tema de Internet y las redes sociales. No es todo oro lo que reluce, y tras una pantalla, ¿quién sabe lo que sucede en realidad? Abre los ojos sobre lo desprotegidos que estamos, y en especial los menores, que son susceptibles a tantos engaños y estafas😞

Sin duda, un thriller muy recomendable que da que pensar.
Alexandragc83
 22 June 2021
Es la primera vez que leo a este autor y me gusta muchísimo la forma amena que tiene de escribir, ya que no utiliza un lenguaje enrevesado o lioso 💖.

Este libro tiene todos los ingredientes para ser un pedazo de thriller: capítulos cortos, pocos personajes, una trama que es un filón... Pero creo que le ha faltado algo, y yo creo que más de uno estaréis conmigo.👉🏼

Parto de la base que me lo he leído en dos tardes, así que el problema no es que no enganche porque sí lo hace.

El problemilla que yo encontré es el centro neurálgico de la historia. Pudiendo ser, como he dicho, un thriller colosal, se me ha quedado corto porque no se centraba tanto en el caso si no, más bien, en una subtrama 🤔.

¿Y qué ha pasado? Pues que se ha quedado en una lectura amena y recomendable pero un poquito lineal hasta llegar a la mitad del libro. A partir de ahí adquiere un ritmo que tendría que mantener desde el principio, en mi humilde opinión 😅.

¿Os lo recomiendo? Pues sí porque no deja de ser un thriller que tiene una gran crítica social y es adictivo y entretenido, sobre todo para momentos en los que necesitas desconectar y un cambio de aires ☺️.
librossiemprelibros
 20 June 2021
Leída del tirón, imposible despegarse de una trama que atrapa desde la primera hasta la última página, convirtiéndose, a medida que avanzas, en una pesadilla. La evolución en el transcurso de pocos días de Pablo, nuestro protagonista, un personaje genialmente perfilado, es brillante. Las respuestas irán llegando, respuestas terroríficas respecto a la violenta muerte de Laura, de tan solo 14 años, dejando al lector boquiabierto en los capítulos finales.
Una novela demoledora, violenta, bien narrada e inesperada, que te hará temer por quienes están al mando… muy recomendable.
sofs
 09 June 2021
He leído solo el resumen que proporciona el autor y ya siento la necesidad adictiva apoderarse de mi cuerpo. Quiero leerlo. En algunos casos es bastante complicado general esta sensación en pocos minutos, por no decir segundos, pero cuando lo encuentras, sabes que tienes que leerlo o no estarás saciado completamente. Tengo muchas espectativas sobre el libro y una parte de mi garantiza que no me defraudara... A leer.
Blackrose_val
 02 June 2021
Pablo lo ha vuelto a hacer, me ha encantado 😍
Empieza de una manera y sin darte cuenta la historia va mutando, a una más perturbadora y turbia que va ganando oscuridad según nos acercamos a su desenlace, sorprendiéndonos. Con un ritmo trepidante y acción desde el principio, nos metemos de lleno en una aventura frenética al más puro estilo Amenábar, con una ambientación maravillosamente oscura y lóbrega, dura y cruel, muy visual y cinematográfica, con capítulos cortos y adictivos.
Lleno de crítica social que nos habla de los peligros de la sobreexposición, del poder y decadencia de los grandes cargos creyéndose intocables, mezclado con realidad morbosa en la parte menos humana de la humanidad y regado de frases que nos harán replantearnos muchas cosas. Tiene guiños a sus anteriores libros, cosa que me encanta. (me ha gustado mucho ver a Jon 😉)
Quizá el final deja demasiado a la imaginación, pero te deja con buen sabor de boca, aunque con ganas de más.
Un día me ha durado por su intriga y manera de narrar, lo mismo que me pasó con "Penitencia", su anterior libro, que es mi favorito hasta el momento. Unas amigas y yo hemos acuñado "marcarse un Penitencia" cuando nos leemos un libro del tirón, en homenaje a este, como le dije al autor en un encuentro, por la rapidez con la que lo leímos 🤭
laratitadelibros
 22 June 2022
Viajamos a Bilbao para conocer a nuestro protagonista Pablo y su esposa Lisi, están esperando su primer hijo y ambos tienes planes de mudarse a Francia.
Un gran cambio de vida ya que allí vive la familia de Lisi y necesitarán de la ayuda de sus padres cuando llegue el nuevo miembro de la familia.
Para ello Pablo deberá dejar su trabajo de publicista en una importante empresa, pero el destino tiene otros planes para el cuando se presenta una oportunidad laboral que no puede dejar escapar.
Por otro lado conocemos el caso de Laura, catorce años, desaparecida en un centro comercial de Madrid donde aparece su cuerpo varios días después en unas condiciones espantosas. Su hermano Jaime ha sido uno de los personajes que más me ha gustado ya que no dejará que el caso de su hermana quede en el olvido y contará la verdad de este suceso para descubrir al responsable.
La pluma del autor me ha gustado mucho, clara, cercana y fluida, por ello ha sido una lectura rápida.
La historia está bien hilada pero en mi caso han sido predecibles algunas partes.
Capítulos cortos, buenos giros en la trama y destacar el broche final del libro que me ha encantado.
Stefa
 27 March 2022
Hola,

una serie de chicas desaparecen de la ciudad, la última de ellas Laura, aunque su hermano no para de buscar pruebas para averiguar quién o quienes han terminado con la vida de Laura.
Mientras tanto, Pablo es ascendido en su puesto de trabajo, pero comienza también a sospechar que el asesinato está relacionado con las demás muertes de chicas, todas ellas influencers y no parará hasta encontrar a la persona que las ha matado a todas.

Empecé este libro con muchas ganas pero no me ha gustado tanto como pensaba, también es cierto que está puesto como thriller y obviamente esperaba que fuera de otra manera. En algunas partes me he perdido y no he disfrutado tanto como esperaba. Es cierto que he leído opiniones de todo tipo con este libro.

¿Lo habéis leído?

- Título: Las niñas que soñaban con ser vistas
- Año de edición: 2021
- Edita: SUMA
- Páginas: 392

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange