Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
14 June 2021
Los libros de este autor empezaron a llamarme la atención por sus buenas críticas. Con esta publicación fue como una "necesidad" leerlo y tuve la gran suerte de poder hacerlo casi nada más salir.

Pablo va a ser padre y con ello, junto a su mujer, quieren dar un cambio de vida e irse a vivir junto a los padres de ella. En el momento que lo va a comunicar a sus superiores estos le ofrecen... ascender. Muy a pesar de su mujer acepta y tendrá que irse unos días a una finca a celebrar el 30 aniversario de la agencia. Además, en esos días el cuerpo de una chica desaparece y posteriormente aparece en circunstancias no agradables. Pablo comienza a sentir ese caso como muy cercano por su pasado, un pasado que iremos descubriendo muy poco a poco. Ese fin de semana de trabajo dará para mucho y Pablo junto a su mujer emprenderán como una investigación por su cuenta para intentar dar con qué ha pasado.
La PORTADA en realidad no me gusta en exceso, pero su sencillez es la que la hace incluso especial y tras leer la novela con significado. El TÍTULO sin duda alguna es el ideal aunque tras él la novela esconde mucho más de lo que en un principio me pudo transmitir.
La novela está FORMADA por 3 partes. La primera de ellas contiene 22 capítulos, la segunda por 15 capítulos y la tercera 30 capítulos. Suman un total de 67 de una extensión fabulosa ya que han sido sumamente cortos y es algo que adoro ya que ello me lleva a "un capítulo más, y otro y otro..." y yo avanzo mucho mejor en la lectura. Además de los capítulos numerados entremedias hay unos capítulos (no numerados pero con distinta letra) de... otra parte de la trama por así decirlo que son necesarios para la historia.
La historia está CONTADA en tercera persona toda la novela en sí. En este tipo de novelas esta voz sí me gusta y consigo disfrutar a la perfección.
AMBIENTADA en Bilbao. Nunca he estado pero el hecho de ser ambientación nacional ya me gusta y es muy fácil poder imaginar la zona e incluso buscar y ver sus lugares y se hace muy cercana. TRANSCURRE básicamente en unos pocos días, en los que Pablo está en la "celebración" del aniversario de la agencia.
La TRAMA, estamos ante una novela de suspense, thriller y con un toque de terror que para mí no ha sido terror en sí, ya que soy una miedica y he leído la novela perfectamente y sin problema. Sí que tiene un pequeño toque quizás más "macabro"
Los PERSONAJES:
El claro protagonista es PABLO, publicista de profesión, va a ser padre en poco tiempo, y cuando decide cambiar su vida con su mujer y futura hija en la empresa le ofrecen "ascender". Para ello tendrá que acudir a una fiesta que celebra su agencia. La fiesta de primeras irá "bien" pero con el paso de los días se irá dando cuenta de cosas. Además, un caso de actualidad como es la muerte de una chica en trágicas circunstancias lo tendrá inquieto, nervioso y con recuerdos de su pasado que iremos conociendo. Hasta aquí puedo contar.
La PLUMA del autor: me ha encantado su forma de escribir. Fluye su lectura a las mil maravillas tanto en su forma de escribir como en trama. Estoy encantada de haberlo descubierto y más pronto que tarde seguiré leyéndolo ya que por suerte tengo otro de sus libros esperándome para ser leído.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado muchísimo. Nada más coger el libro sin querer me llevé un atracón lector y no podía dejar de pensar en seguir leyendo y queriendo saber más de la historia. Me tenía súper perdida y con ello, por tanto, muy intrigada lo que me llevó a devorar sus páginas. Es cierto que considero que bastante del libro, más o menos algo más de la mitad, me resultó como introductorio, pero no por ello no dejé de disfrutar, todo lo contrario estaba súper ansiosa. La trama en sí me ha resultado "guau" y hasta me he quedado un poco "descompuesta" ya que al final, realmente, no me esperaba nada en sí, solo quería dejarme llevar. Algo que me ha gustado mucho es que Pablo fuese de profesión publicista y que todo fluyese así de bien sin tener que ser policía, guardia civil etc, como suelo estar acostumbrada a leer del género. Que me he quedado encantada con la lectura y con mis pequeños atracones lectores porque realmente no podía parar de leer.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..