Críticas sobre Dulce hogar (36)

Bookisses97
 21 May 2023
Sinceramente no se que preguntar en este post así que voy a ir a lo fácil ¿Qué estáis leyendo ahora? Yo estoy con el libro de Análisis de operaciones financieras.
Tengo miedo, muuuuucho miedo, pues eso es lo que no he sentido al leer este libro. Tenia unas expectativas super altas con este libro, tanto como la altura del Teide, tanto como lo que mide los nuevos edificios de Málaga, tanto como una nueva película de Mario Casas y que salga sin camiseta… Enormes, pero obviamente me he dado una ostia del quince con este libro.
La sinopsis es atrapante, sorprendente y llamativa, esperaba un libro que me volviera loca maquinando lo que pudiera pasar en el libro que me atrapara que me tuviera intrigada, y me encuentro, OJO, un libro de misterio que ni fu ni fa, pero mi gran problema ha sido la pluma del autor.
No he leído ningún libro de este autor, me estrenaba con esta novela y la verdad que la narración de la historia ha sido muy pero que muy lenta, son 540 páginas donde el 80% es una narración muy extensa y para mi gusto pesada que ha hecho que el libro se me atraganté en varias parte del libro, hasta que llegué a la 520 y eso se convierte en un torbellino de eventos que te deja loquísima.
Me falta espacio para este reseña, pero en resumen ha sido un libro de misterio muy lineal con un final apoteósico pero que no quita las 500 paginas anteriores Que también tengo que admitir que mis expectativas me han jugado una mala pasada, lo admito, pero sinceramente me ha dejado mucho que desear este libro, aun así, en el futuro me gustaría darle otra oportunidad al autor

AresPeyton
 18 May 2023
Cada vez que Pablo Rivero saca una nueva novela me crea una necesidad imperiosa de leerla. Sé que no me va a decepcionar.

Como lectora habitual de este género admiro mucho su capacidad de darle la vuelta a todo y, aunque mis libros favoritos siguen siendo "Las niñas que soñaban con ser vistas" y La cría", este no se queda para nada atrás y ha conseguido volver a sorprenderme al final.

El ritmo de lectura es variante, pero eso ya es parte de la manera de escribir de Pablo, a excepción de "Penitencia", que sí que tiene un ritmo más constante.
mislecturicas
 18 May 2023
😧Es increíble como Pablo se supera libro tras libro.

🔥Me he leído todos, aunque no en orden de publicación (son todos autoconclusivos aunque en unos se hace referencia a los otros) y es que aun así, se aprecia muchísimo el crecimiento del autor.

⏺️Sin dejar de lado el crimen, el terror, el misterio, el puro thriller de Rivero, ahonda, sin meterse en crítica, simplemente para concienciar sobre el tema y darle voz, en diversos temas sociales que a la mayoría de la gente “le pica” hablar de ellos.

⌛Capítulos cortos que invitan a decir “va, otro más”, que siempre acaban en la frase exacta para hacerte no soltar la lectura, giros inesperados, personajes que no te esperas que sean como acaban siendo, y unas descripciones que te trasladan por completo a ese lugar.

🤯Si os gustan los libros de ritmo frenético, de estos que enganchan hasta el punto de no parar de leer, tenéis que leerlo. Yo hacía tiempo que no conseguía engancharme así a un libro (ya sabéis que he tenido una temporada lectora muy regular).

😵El final, madre mía. Inesperado totalmente, muy muy heavy, y hará que acabes diciendo el libro con un: ¿pero y esto por qué?

😱No digo maaaaaaaaaas…

Pd. Lo he leído en el ebook, y hacía tiempo que una lectura "digital" no me enganchaba tanto!
Rola61
 09 May 2023

Dulce hogar
Pablo Rivero

Julia y Rubén un matrimonio moderno, con una posición económica envidiable y por supuesto tienen la casa de sus sueños .

El viaja mucho por su trabajo de piloto y ella esta estrenando su casa sola .

Conoce a algunas personas que viven en el mismo condominio , unas amables, otras muy extrañas.

Ella solo desea que Rubén vuelva pronto. Se siente sola y tiene miedo.j

Aunque no se imagina las cosas que se va a enterar , pues el esconde con sus vecinos muchos secretos y las consecuencias que traera esto a sus vidas .

Es una historia que sorprende mucho, porque a medida que se adentra el lector en ella se van descubriendo situaciones muy dolorosos. Todo debido a la ambición desmedida y en parte a creer que tienen derecho a pasar por encima de lo que sea sin importar las consecuencias.
Para conseguir sus caprichos.

Arriesgando todo hasta su propia familia y destruyendo a personas inocentes.

El final es inimaginable en esta novela negra donde el autor ya nos tiene enseñados a grandes misterios que rodean la trama.

Carlibros
 13 April 2023
Es la primera obra que leo de Pablo Rivero y me ha encantado.
Un thriller psicológico que abarca numerosas cuestiones como las micro sociedades elitistas, la maternidad, el tráfico de influencias, la salud mental, la toxicidad en las relaciones, la magnitud que puede alcanzar el rencor... Y a la par, sus consecuencias pasadas, presentes y futuras.
Más allá del buen gusto del autor para escribir el libro y la facilidad de su lectura, perfila con sumo gusto a los personajes que intervienen y sus características principales, desde la pedantería a la dulzura.
También me gustó mucho el juego con el elemento del fuego a lo largo del relato y en la propia portada del libro. Cuando crees a mitad del libro que ya conoces el significado de la portada y el simbolismo del fuego, continúas con la lectura que sigue aportando información al respecto.
Estoy deseando continuar leyendo sus obras anteriores. Si te gusta el thriller con un punto psicológico y psicodélico tienes que leer 'Dulce hogar'
conb_debarbara
 21 March 2023
Julia y Rúben son una pareja exitosa en su vida laboral, pero que no logran concebir un hijo. Por ello se embarcan en la construcción de una imponente mansión en una urbanización de lujo, creen que es el empujón motivacional que les falta. Cuando Rúben cada vez se ausenta más de casa y Julia descubre que el vecindario esconde terribles secretos, comienza a arrepentirse de su decisión. ¿Por qué todos parecen querer espantarla?

Estamos ante una novela que me ha atrapado desde el inicio, con unos primeros capítulos fascinantes. Una premisa que personalmente me encanta; barrio adinerado y mujeres dedicadas a la vida social y al cuidado de sus hijos, pero en el fondo esconden algo mucho más oscuro. Un domestic noir en toda regla. He empatizado muchísimo con Julia y el miedo que siente al verse sola en ese gran monstruo domótico que es su nuevo hogar. Allí vivirá algunas escenas absolutamente escalofriantes, que de verdad, me han hecho pasarlo mal.

Los capítulos son muy cortos y la historia está dividida en cinco partes. Se alterna la situación actual de Julia con breves páginas en cursiva donde se nos cuentan los hechos que tienen lugar a sus espaldas. Con una ambientación perfecta, un ritmo constante y unos personajes inquietantes, el autor crea el escenario perfecto.

Aunque es cierto que la maternidad y la fama juegan un papel clave, no considero que sea un libro especialmente crítico. Así como me ha resultado difícil creer que algunos de sus protagonistas estén cargados de tanta maldad. Con un final demasiado complejo para mi gusto, pero que aun así os recomiendo solo por vivir de la mano de Julia una experiencia tan terrorífica e impactante.

.._..