Críticas sobre Dulce hogar (36)

Eli88
 21 April 2024
Thriller psicológico en el que nada es lo que parece. Conocemos la historia de Julia y Rubén, aunque la protagonista es ella. Llevan mucho tiempo buscando un hijo que no llega, tanto que han llegado a obsesionarse, por lo que tras las súplicas de Julia, acaban construyendose una casa perfecta en un lugar idílico, rodeado de lujos en la que formar un hogar. Pero un hogar físico no lo es todo. Cuando por fin pueden mudarse, Juliantiene que hacerlo sola porque su marido esta de viaje. Este solo será el principio de muchos sucesos y pesadillas que le pasarán en esa casa. En la primera parte del libro, casi la mitad de él, no pasa nada importante, se nos presenta la situación, como se siente Julia en la nuevacasa y como es su nueva vida. Pablo logra en esta primera parte crear una atmósfera de ansiedad y miedo, consiguiendo que nos sintamos como ella. En esta parte nos saca la primera crítica social del libro, la presión social que sienten las mujeres para ser madres, siendo preguntadas una y otra vez sobre ello por conocidos y desconocidos que no conocen las circunstancias personales y que provocan consecuencias psicologicas. En la segunda parte ya coge ritmo, aunque a veces podemos apreciar por donde van los tiros, la historia tiene giros con los que cambias de idea más de una vez. Tiene un ritmo más rápido y donde vuelve a encontrarse una crítica social, ahora, una critica al poder, corrupción y la sensación de algunos de creerse impunes a todo. Un thriller bien ambientado, con una historia bien hilada y donde los giros de la historia no dejaran de sorprendernos. Logra mantenernos en tensión hasta la última página y con un final que no esperarás.
Yannick
 26 February 2024
He aguantado hasta la última página para ver si la cosa mejoraba, pero no.
Más allá de un estilo simplón a la hora de expresarse, la trama se enreda y bifurca incontables veces para nada, para que la resolución al misterio se resuelva con otro narrador omnisciente que se explaya en detalles interminables en un intento por justificar una historia totalmente forzada.
Personajes sin desarrollar en condiciones mezclados con otros que de tan complejos resultan inverosímiles, unas circustancias retorcidas hasta límites inimaginables durante más de quinientas páginas y una sensación de haber perdido horas intentado dar una oportunidad al autor.
De lo menos profesional y verosímil de los últimos años.
Eso sí, sin apenas faltas ortotipográficas, detalle que se agradece.
Verokt
 14 February 2024
Un relato perturbador, oscuro, la protagonista Julia trasmite angustia desde la primer página y engancha como todas y cada una de las novelas que he leído del autor.
Tiene una pluma muy peculiar para tratar la
actualidad y cargar a sus protagonistas de realismo. Toca temas como la presión social de la maternidad, la cultura del éxito, la falsa felicidad, postureo .Un final turbulento, inesperado, retorcido , va un paso más allá y no te deja indiferente.
Pese a sus más de 500 páginas, se lee rápido gracias a capítulos cortos y personajes bien construidos que mezclan pasado y presente.
Stefa
 09 February 2024
Hola,

¿qué pasaría si vuestro marido viaja por trabajo y tarda días en volver, siempre con alguna excusa de que no había vuelvo, o tengo más trabajo? Pues algo así es lo que le pasa a nuestra protagonista, que después de empezar a vivir con su marido en una casa espectacular al lado de sus amigos, comienzan a pasar cosas de las que ella sospecha que su marido está con otra. A raíz de todo esto comienza un thriller espectacular y lleno de intriga y misterio.

El libro me ha gustado muchísimo pero es verdad que había veces que me perdía un poco, y tenía que volver atrás a leer, pero este autor creo que nunca falla y volveré a leer cualquier cosa que salga, eso lo tengo claro.

¿Lo habéis leído? Contadme

- Título: Dulce hogar
- Año de edición: 2023
- Edita: Suma
- Páginas: 544

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:

Facebook El Rincón de la lectura

Instagram: @rincondelalectura_
Lectorasinmas
 19 November 2023
No termino yo de conectar con este autor. Para mi gusto, a sus libros siempre les falta algo, no acaban de convencerme del todo.

"Dulce hogar" empieza bien: atmósfera opresiva, thriller psicológico que hace que no puedas parar de leer. Pero llega un momento en el que se hace lento, pesado, no ocurre casi nada y lo poco que ocurre es muy repetitivo.

La parte final del libro es muy rápida y predecible, nada nuevo. Además, el autor hace uso del recurso fácil de sacarse un as de la manga para explicar cierta característica de un determinado personaje, lo que no me ha gustado nada.

Lo bueno es que es un libro escrito con un lenguaje sencillo, con capítulos cortos y un estilo muy personal que te envuelve y te hace querer saber más, pero como ya he dicho, no ha llegado a convencerme. Eso sí, es un libro entretenido, algo que es de agradecer.
rachel_en_su_tinta
 20 October 2023
Con un estilo preciso y eficaz, Pablo Rivero construye en Dulce hogar una historia perturbadora con una trama llena de aristas y unos personajes complejos que lo arriesgarán todo. Un thriller inquietante, una crónica social de denuncia sobre la presión hacia las mujeres y los hombres con temas como la maternidad, la cultura del éxito o la falsa felicidad. Una historia demoledora que profundiza además en el miedo, ese que nos obsesiona hasta el punto de convertirse en morbo y que a veces se convierte en terror. Sombría y pasional. Bienvenidos a Dulce hogar.
He leído todos los libros de Pablo y con cada uno he disfrutado en mas o menos medida, han habido algunos que más y otros como este que ha sido menos de lo que esperaba.
Una novela que comienza bastante potente con capítulos cortos que te dan ganas de avanzar pero con la que he tenido la sensación de que va desinfalndose.
Hasta mitad del libro no he sentido que es el pablo que me gusta a mi con sus giros inesperados.
La critica que hace en esta ocasión también es muy del sello de Pablo, en esta ocasión se centra en la presión por parte de la sociedad de la maternidad llegando incluso a ser tema de obsesión de muchas mujeres.
No os quiero contar mucho más de la historia ya que creo que las novelas de Pablo se han de leer sin mucha más información de la que nos desvela la propia sinopsis.
En conclusión, una novela oscura y en ocasiones opresiva lenta en ocasiones y con muchas más paginas de las que me hubiera gustado para un libro de este estilo pero entretenido para desconectar .

imsc
 23 July 2023
La contraportada del libro pone: "¿ Hasts donde llegarías por construir un hogar perfecto? " Yo diaria más bien¿ hasta donde llegarías por hacer feliz a los que quieres?.
No he leído nada de las otras obras del autor así que no sabía con que me iba a encontrar. Las primeras páginas me tuvieron en tensión como las pelis que sabes que tiene que aparecer el malo pero nunca lo hace.
Después hay unos capítulos que no sabía muy bien a donde me llevaban si el final era rotundo podría ser espectacular, pero no ha terminado de convencerme .La forma de revelar los.motivos de cada uno de los personajes para hacer lo que hace ha sido precipitado.
NomadaEntreLibros
 13 July 2023

Julia y su marido Rubén están deseando crear un verdadero hogar y la casa que han construido en una urbanización a las afueras tiene todas las papeletas de ser un buen lugar. Una casa moderna, totalmente domotizada, llena de cristaleras y con una piscina privada ¿Se puede pedir más? Es perfecta o eso pensaban ellos.

La primera noche que Julia pasa en su nueva mansión comienzan los malos presentimientos, no se siente segura en ella y pronto se dará cuenta de que no es todo oro lo que reluce en esa urbanización de lujo.

Después de leer ‘La cría', la anterior novela del autor y uno de mis libros favoritos del año pasado, tenía muchísimas ganas de leer esta historia y he de reconocer que mis expectativas estaban por las nubes, pero, con esta novela he tenido mis más y mis menos, os cuento por qué.

Antes de nada, me gustaría aclarar que “Dulce hogar” es una novela totalmente independiente y autoconclusiva, aunque es cierto que a lo largo de su lectura hay referencias a sus novelas anteriores. Y ahora, vamos a lo importante…

La novela comienza fuerte, con capítulos muy cortos como en sus anteriores novelas, el autor nos mete de lleno en una historia que tiene pinta de ser un gran thriller psicológico. En los primeros capítulos sentí verdadera angustia, Pablo, maneja a la perfección los sentimientos de sus personajes y la protagonista nos transmite una ansiedad y un miedo que atraviesa las páginas del libro. Estas sensaciones que me ha provocado el libro, tan reales, han sido un punto muy positivo del libro.

Pero aquí llega uno de mis principales problemas con la novela, la lentitud, he tenido la sensación de que la primera mitad del libro era bastante introductoria y aunque no me ha hecho perder el interés en ningún momento, me habría gustado que tuviese un pelín más de acción esta parte.

La segunda mitad del libro cambia de marcha, parece que dejamos de lado el thriller psicológico para meternos de lleno en un thriller más convencional, esta parte me ha gustado bastante más.

Otra de las cosas que adoro de las novelas del autor, son sus críticas. En esta novela hace una crítica muy dura hacia esta sociedad en la que muchas veces no empatizamos con la situación que viven otras personas y nos inmiscuimos en sus problemas sin tener en cuenta las consecuencias que pueden tener nuestras palabras, me ha resultado muy acertada.

Sobre el final, os puedo decir que lo veía venir y no me ha sorprendido, pero tampoco está mal.

Como veréis hay cosas que me han encantado y otras que no tanto, aun así, creo que es un libro bastante entretenido y puede ser una buena lectura de verano.
Victoria
 29 June 2023
Es un libro trepidante, no te deja de sorprender en cada capítulo. Fácil de leer por sus capítulos cortos y rápidos.
Al principio es algo agobiante porque toda la acción se desarrolla en una casa y a veces llega a cansar, pero no lo dejes, una vez se mete en faena, es un no parar.
El arranque del libro, la primera página me dejó de piedra, incluso pensé que no podría con el libro si todo era así, pero no.
Descubrí a Pablo Rivero con Penitencia, luego leí La Cría y ahora Dulce Hogar, me parece un autor que se maneja genial en el género y hay que tenerlo muy en cuenta, yo lo tendré. Totalmente recomendable si te quieres beber las 544 páginas que tiene. Yo no podía soltarlo.
jenny_fpe
 24 June 2023
Brutal y trepidante!!

He de ser sincera, el inicio del libro es muy lento y tarda mucho en arrancar toda la trama y acción. Nos presenta narraciones de diversas personas y momentos pasados/futuros y cuesta centrarnos en la historia. Pero a la mitad de la novela, todo empieza a adquirir ese ritmo al que nos tiene acostumbrados Pablo y ya solo quieres devorar el libro hasta el final.

En Dulce Hogar tenemos a Julia y Ruben, una joven pareja que buscan el ser padres y el establecerse en un hogar donde poder formar una familia. Pero el lugar que eligen es una zona protegida en la que ocurrió un terrible incidente años atrás.

Cuando Julia se establece en su nuevo hogar, al inicio sola por el trabajo de su marido, vivirá unos días muy atemorizada, por personas extrañas que parecen acosarla, gente que la vigila en la noche y en el día...
Hasta que poco a poco nos vamos metiendo en la historia y veremos que no todo es lo que parece.

Me ha sorprendido una vez más el autor y continuaremos leyendo :)