Crítica de Eli88

Eli88
21 April 2024
Thriller psicológico en el que nada es lo que parece. Conocemos la historia de Julia y Rubén, aunque la protagonista es ella. Llevan mucho tiempo buscando un hijo que no llega, tanto que han llegado a obsesionarse, por lo que tras las súplicas de Julia, acaban construyendose una casa perfecta en un lugar idílico, rodeado de lujos en la que formar un hogar. Pero un hogar físico no lo es todo. Cuando por fin pueden mudarse, Juliantiene que hacerlo sola porque su marido esta de viaje. Este solo será el principio de muchos sucesos y pesadillas que le pasarán en esa casa. En la primera parte del libro, casi la mitad de él, no pasa nada importante, se nos presenta la situación, como se siente Julia en la nuevacasa y como es su nueva vida. Pablo logra en esta primera parte crear una atmósfera de ansiedad y miedo, consiguiendo que nos sintamos como ella. En esta parte nos saca la primera crítica social del libro, la presión social que sienten las mujeres para ser madres, siendo preguntadas una y otra vez sobre ello por conocidos y desconocidos que no conocen las circunstancias personales y que provocan consecuencias psicologicas. En la segunda parte ya coge ritmo, aunque a veces podemos apreciar por donde van los tiros, la historia tiene giros con los que cambias de idea más de una vez. Tiene un ritmo más rápido y donde vuelve a encontrarse una crítica social, ahora, una critica al poder, corrupción y la sensación de algunos de creerse impunes a todo. Un thriller bien ambientado, con una historia bien hilada y donde los giros de la historia no dejaran de sorprendernos. Logra mantenernos en tensión hasta la última página y con un final que no esperarás.