Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
20 October 2023
Con un estilo preciso y eficaz, Pablo Rivero construye en Dulce hogar una historia perturbadora con una trama llena de aristas y unos personajes complejos que lo arriesgarán todo. Un thriller inquietante, una crónica social de denuncia sobre la presión hacia las mujeres y los hombres con temas como la maternidad, la cultura del éxito o la falsa felicidad. Una historia demoledora que profundiza además en el miedo, ese que nos obsesiona hasta el punto de convertirse en morbo y que a veces se convierte en terror. Sombría y pasional. Bienvenidos a Dulce hogar.
He leído todos los libros de Pablo y con cada uno he disfrutado en mas o menos medida, han habido algunos que más y otros como este que ha sido menos de lo que esperaba.
Una novela que comienza bastante potente con capítulos cortos que te dan ganas de avanzar pero con la que he tenido la sensación de que va desinfalndose.
Hasta mitad del libro no he sentido que es el pablo que me gusta a mi con sus giros inesperados.
La critica que hace en esta ocasión también es muy del sello de Pablo, en esta ocasión se centra en la presión por parte de la sociedad de la maternidad llegando incluso a ser tema de obsesión de muchas mujeres.
No os quiero contar mucho más de la historia ya que creo que las novelas de Pablo se han de leer sin mucha más información de la que nos desvela la propia sinopsis.
En conclusión, una novela oscura y en ocasiones opresiva lenta en ocasiones y con muchas más paginas de las que me hubiera gustado para un libro de este estilo pero entretenido para desconectar .