Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
13 July 2023

Julia y su marido Rubén están deseando crear un verdadero hogar y la casa que han construido en una urbanización a las afueras tiene todas las papeletas de ser un buen lugar. Una casa moderna, totalmente domotizada, llena de cristaleras y con una piscina privada ¿Se puede pedir más? Es perfecta o eso pensaban ellos.

La primera noche que Julia pasa en su nueva mansión comienzan los malos presentimientos, no se siente segura en ella y pronto se dará cuenta de que no es todo oro lo que reluce en esa urbanización de lujo.

Después de leer ‘La cría', la anterior novela del autor y uno de mis libros favoritos del año pasado, tenía muchísimas ganas de leer esta historia y he de reconocer que mis expectativas estaban por las nubes, pero, con esta novela he tenido mis más y mis menos, os cuento por qué.

Antes de nada, me gustaría aclarar que “Dulce hogar” es una novela totalmente independiente y autoconclusiva, aunque es cierto que a lo largo de su lectura hay referencias a sus novelas anteriores. Y ahora, vamos a lo importante…

La novela comienza fuerte, con capítulos muy cortos como en sus anteriores novelas, el autor nos mete de lleno en una historia que tiene pinta de ser un gran thriller psicológico. En los primeros capítulos sentí verdadera angustia, Pablo, maneja a la perfección los sentimientos de sus personajes y la protagonista nos transmite una ansiedad y un miedo que atraviesa las páginas del libro. Estas sensaciones que me ha provocado el libro, tan reales, han sido un punto muy positivo del libro.

Pero aquí llega uno de mis principales problemas con la novela, la lentitud, he tenido la sensación de que la primera mitad del libro era bastante introductoria y aunque no me ha hecho perder el interés en ningún momento, me habría gustado que tuviese un pelín más de acción esta parte.

La segunda mitad del libro cambia de marcha, parece que dejamos de lado el thriller psicológico para meternos de lleno en un thriller más convencional, esta parte me ha gustado bastante más.

Otra de las cosas que adoro de las novelas del autor, son sus críticas. En esta novela hace una crítica muy dura hacia esta sociedad en la que muchas veces no empatizamos con la situación que viven otras personas y nos inmiscuimos en sus problemas sin tener en cuenta las consecuencias que pueden tener nuestras palabras, me ha resultado muy acertada.

Sobre el final, os puedo decir que lo veía venir y no me ha sorprendido, pero tampoco está mal.

Como veréis hay cosas que me han encantado y otras que no tanto, aun así, creo que es un libro bastante entretenido y puede ser una buena lectura de verano.