Editorial: MONTENA (23/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Lester ha perdido los poderes que poseía cuando era el dios Apolo, pero aun así lucha para seguir siendo un héroe. Después de salir con vida del Laberinto en Llamas, deberá hacer frente a una nueva ofensiva del triunvirato, que va camino de destruir el Campamento Júpiter.

Para salvar el mundo, Lester y sus amigos deberán encontrar la tumba olvidada de un tirano inmortal, un rey romano mucho más peligroso que los enemigos con los que se han enfrentado ... >Voir plus

Kristie
 05 febrero 2020
En El laberinto en llamas, vivimos un momento muy triste, y en este libro se nos muestra el momento en el que Lester Papadopoulos ( antes era el dios Apolo, recordemos que Zeus los transformo en humano, como castigo) y Meg McCaffray realizan un viaje no muy grato, tienen de devolver el cadáver de Jason Grace (protagonista en los libros de Magnus Chase, si bien el personaje no es que fuese uno que me gustase, me dio un poco de cosa cuando el autor lo mató, pero tengo mis teorías). a la Bahía de San Francisco, al Campamento Júpiter, para que los suyos puedan honrar su memoria.
Y es que nuestros amigos después de la gran aventura en la que Jason perdió la vida, habían tenido de apagar el Laberinto Ardiente, también mataron a la hechicera Medea que con sus poderes insuflaba el fuego, lastima que Calígula se escapase y siga vivo...
Pues eso, el libro comienza con un viaje en un coche fúnebre, el viaje ha ido bien, pero Lester, no esta del todo convencido, intuye que algo va a ir mal, y efectivamente, una especie de zombie, un eurinomo, un devorador de cadáveres, esta encima del coche, deseando comer carne fresca, eso es muy preocupante porque Hades, no les deja salir del inframundo, así que esa cosa tiene un nuevo amo, un amo que no tampoco es Calígula, y esa información hace que Lester tiemble, porque si ese nuevo emperador tiene un ejercito de zombies, no sabe que les ocurrirá, pero antes de eso tendrá de enfrentarse al bicho... Meg no sabe que hacer, pero menos mal que aparecen un puñado de faunos, dríades y en medio de todos ellos, una chica, una chica de pelo rosa con armadura de legionaria romana, la chica en cuestión es Lavinia Asimov, una semidiosa que los llevará al Campamento Júpiter, para dejar el cuerpo de Jason y poder ayudar a sus compañeros.
En Campamento Júpiter nos reencontraremos a viejos conocidos, Hazel Lavesque, es ahora una centuriona, Frank Zhang y Reyna Ávila Ramírez-Arellano son pretores (magistrados, organizan a las tropas entre otras cosas), también estarán Tyson el cíclope y Ella la arpía, la cual esta recopilando las profecías, y la nueva es que hay que encontrar a un dios silente y seguramente haya que hacer algún sacrificio humano, todo ello pasará en tres días (el 8 de abril, el que sería el cumpleaños del cuerpo humano de Lester) los emperadores Cómodo y Calígula, irán con un ejercito de no muertos, liderados por un emperador enterrado...
El futuro de Nueva Roma esta en el aire... y nuestros amigos se verán atrapados en una batalla en la cual no todos salgan con vida.
Parece mentira, pero este es el penúltimo libro de la saga, un libro que la aventura esta en pleno auge, los protagonistas principales Apolo, por fin, esta sintiendo en sus carnes lo que es ser un humano, todas las cosas crueles que hizo siendo un dios arrogante, le esta estallando en la cara, y su arrepentimiento es sincero. de un personaje irritable pasa a ser un mortal, con su empatia y miedos. Por otro lado Meg, una niña insoportable de 12 años, por ahora la dueña de Apolo, veremos que aquí tiene su corazoncito, dentro de una coraza, pero lo tiene.
Y nos reencontramos con Hazel, Frank y Reyna, no tengo pegas con ellos, tampoco con Thalia, la hermana de Jason, un personaje que sale también en los libros de Percy Jackson.
Rick Riordan ha conseguido que me preocupe bastante, y es que viendo que al autor no le importa matar, miedo me da el final, un final en el que Lester podría perder la vida, y no sólo él, sino también sus amigos, quizá volveremos a encontrarnos con Leo y Calipso? O quizá con Percy Jackson? Y Piper, la novia de Jason, que pasará? Tengo muchas preguntas para un solo tomo!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Jane_Doe
 25 septiembre 2020
"La Tumba del Tirano", como era de esperar, trata las consecuencias inmediatas tras los sucesos del final de "El laberinto en Llamas". Apolo y Meg llevan el cuerpo de Jason a Nueva Roma para los ritos funerarios y lidiar con las consecuencias. El funeral que sigue establece el tono de la obra: hay una creciente oscuridad que se cierne sobre los personajes. Esto agrega complejidad a toda la historia. Y afecta particularmente a Apolo, cuya evolución en su carácter es más obvio que nunca cuando se enfrenta a sus errores pasados ​​y hace todo lo posible por enmendarlos.
"La Tumba del Tirano" muestra el crecimiento que los personajes de Riordan han experimentado en los últimos tres libros de una manera convincente que me tiene más emocionada que nunca por el libro final. Una saga que no os podéis perder así como el resto de las obras de Riordan.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
Videos de Rick Riordan (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rick Riordan
Descubre 'Las Pruebas de Apolo', la nueva serie de ritmo trepidante y personajes extraordinarios de Rick Riordan.
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico