ISBN : 8412094301
Editorial: Tres Hermanas (24/09/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)

libroscuentosyleyendas
 28 marzo 2020
"Las obras esperan su turno hasta que estamos preparados para hacerlas nuestras " Eso piensa Carolina, nuestra protagonista, eso me paso a mi con esta obra, en noviembre fui a @amapolaslibreria exclusivamente a por ella, pero ahí ha estado, esperando el momento de que empezará a leerla.
Amapolas en Octubre es la vida de Carolina, una mujer que a raíz de un trágico accidente de sus padres que deja a su madre sin habla, decide la manera de ayudar a su madre y sin darse cuenta a su familia y lo mas importante se empezará a reconstruir a ella misma, a través de los libros, Los cuales son el eje principal y el tronco familiar que les une a todos y les volverá a unir con más fuerza.
Este libro no es para hacer una reseña, sólo os diré que hay que leerlo, se pone a la cabeza de mis libros favoritos e indispensables. Lo leeré más veces y siempre algo me sorprenderá, es uno de esos libros que no hay que prestar pero si recomendar, a todos, es mágico.
He llorado y reído con él , he sentido muchas cosas, me ha removido por dentro, a veces he parado de leer, me provocaba algún sentimiento o me recordaba algún recuerdo.
En muchas partes del libro me he sentido identificada con la protagonista yo también tuve mi JO y mi Matt, y conservo a Andrea y mi Lana. Y unos padres muy especiales.
Es una historia preciosa llena de bellas palabras, de textos de otras obras , de verdades de la vida ("mi locura y mi cordura echaron su primer pulso.. ") de momentos mágicos en la familia y no tan maravillosos, cita el comienzo de Ana Karenina "Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada "
Es un libro con muchos libros dentro de uno sólo . Quizás es la mejor definición de esta obra.
Miterapiaalternativa
 04 marzo 2021
Conocí la escritura de la autora en su último libro El sonido de un tren en la noche.
Me enamoré de esa forma de escribir lenta, pausada, elegante y sobre todo llena de sentimientos que es lo que más me gusta encontrar en un libro. Esos sentimientos que se enganchan al alma y esas emociones que transmite.

Me encantan las historias bien contadas y últimamente es con lo que más disfruto. La historia que se cuente es importante y mucho pero sobre todo disfruto de la forma de narrar y os aseguro que con este libro se disfruta muchísimo.
Carolina me ha llegado al alma pero no solo ella también Lana, Andrea y Bárbara.
Carolina y Guillermo van todos los días a ver a su madre a una clínica en la que se encuentra en un estado de ausencia.
Carolina quiere que vuelva a la vida y para ello acude todos los días y le lee.
Mujercitas ,Ariel de Sylvia Plath , El malentendido de Irene Nemirovsky o La señora Dalloway son los libros que ha elegido y están seleccionados no por la historia que cuentan sino porque al leerlos la transportan a una época pasada y al pretender ayudar a su madre se ayuda a ella misma.
Y así vamos conociendo su vida,un libro por cada etapa y persona que le ha servido para ser quién es en la actualidad.
Ariel y Andrea, El malentendido y Matt, La señora Dalloway y Lana.
Una delicia que os recomiendo muchísimo,lleno de reflexiones,de situaciones con las que nos podemos sentir identificados ,lleno de sentimientos y emociones,un libro que hay que leer
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
LeyendoesgerundioLeyendoesgerundio02 marzo 2021
Los libros nos eligen a nosotras, las obras esperan su turno hasta que estamos preparados para hacerlas nuestras. Frases o párrafos que se quedan para siempre en los lectores, y personajes a los que damos vida, que habitan en nuestro interior y que convertimos en confidentes espontáneas y en compañeros incondicionales.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas01 marzo 2020
Los protagonistas de una novela deben tener cierto parentesco con el autor., salir de su cuerpo como un niño lo sale del vientre de su madre. Después se les corta el cordón umbilical e inician una vida independiente. Vías de escape, Graham Greene
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas02 marzo 2020
Los libros nos eligen a nosotros, las obras esperan su turno hasta que estamos preparados para hacerlas nuestras.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más