ISBN : 8412094301
Editorial: Tres Hermanas (24/09/2019)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Mamá ideó un método para que olvidáramos las cosas feas que nos ocurrieran, y para que a su vez siempre recordáramos la lección aprendida. Rescataba la cita de un libro o el diálogo que considerara apropiado para la ocasión, y con su perfecta caligrafía lo escribía en uno de los azulejos blancos de la cocina de casa. Así, al leerlas cada vez que pasáramos por delante, recordaríamos la razón de lo escrito, y entenderíamos que por mucho que algo doliera, siempre había... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 28 marzo 2020
"Las obras esperan su turno hasta que estamos preparados para hacerlas nuestras " Eso piensa Carolina, nuestra protagonista, eso me paso a mi con esta obra, en noviembre fui a @amapolaslibreria exclusivamente a por ella, pero ahí ha estado, esperando el momento de que empezará a leerla.
Amapolas en Octubre es la vida de Carolina, una mujer que a raíz de un trágico accidente de sus padres que deja a su madre sin habla, decide la manera de ayudar a su madre y sin darse cuenta a su familia y lo mas importante se empezará a reconstruir a ella misma, a través de los libros, Los cuales son el eje principal y el tronco familiar que les une a todos y les volverá a unir con más fuerza.
Este libro no es para hacer una reseña, sólo os diré que hay que leerlo, se pone a la cabeza de mis libros favoritos e indispensables. Lo leeré más veces y siempre algo me sorprenderá, es uno de esos libros que no hay que prestar pero si recomendar, a todos, es mágico.
He llorado y reído con él , he sentido muchas cosas, me ha removido por dentro, a veces he parado de leer, me provocaba algún sentimiento o me recordaba algún recuerdo.
En muchas partes del libro me he sentido identificada con la protagonista yo también tuve mi JO y mi Matt, y conservo a Andrea y mi Lana. Y unos padres muy especiales.
Es una historia preciosa llena de bellas palabras, de textos de otras obras , de verdades de la vida ("mi locura y mi cordura echaron su primer pulso.. ") de momentos mágicos en la familia y no tan maravillosos, cita el comienzo de Ana Karenina "Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada "
Es un libro con muchos libros dentro de uno sólo . Quizás es la mejor definición de esta obra.
AuroraRoRo
 04 noviembre 2021
Serendipia es encontrarse con esta historia que te hará llorar y te hará sonreir, todo en el mismo momento.
Acompañamos a Carolina, una librera que nos va contando su historia a la vez que le va leyendo a su madre, los libros que marcaron sus etapas vitales.
A través de la literatura nos vamos encontrando con amigas, novios, hermanos y situaciones que han marcado de una forma muy clara la personalidad de Carolina.
La autora nos describe unas relaciones muy especiales, cada una a su manera. Carolina con su inseparable protectora y amiga, Andrea. Carolina con su queridísimo y entrañable hermano, Guillermo. Carolina con su apasionado amante, Matt y por último pero no menos importante, Carolina con su serendipia y compañera particular, Lana.
No hay un solo personaje que me haya sobrado o que me haya sacado de la historia. Me he enamorado de todos, especialmente de Guillermo y de Lana porque son dos personas que caminan hacia delante y que miran la vida a través de colores, a pesar de los golpes.
La historia es preciosa, muy bien hilada a través de referencias literarias y personajes. Nos habla un poco del destino de las personas y como el universo hace mezclas inusuales pero muy certeras.
Conectas enseguida con todo lo que se expone, porque los temas que toca son muy de actualidad y los que más nos mueven por dentro. Por ejemplo, nos habla de las relaciones humanas, del perdón, de la salud mental, del amor de pareja, del desamor, del amor filial, del autocuidado...y lo cuenta todo desde el cariño.
Para mí, esta novela es hogar.
Miterapiaalternativa
 04 marzo 2021
Conocí la escritura de la autora en su último libro El sonido de un tren en la noche.
Me enamoré de esa forma de escribir lenta, pausada, elegante y sobre todo llena de sentimientos que es lo que más me gusta encontrar en un libro. Esos sentimientos que se enganchan al alma y esas emociones que transmite.

Me encantan las historias bien contadas y últimamente es con lo que más disfruto. La historia que se cuente es importante y mucho pero sobre todo disfruto de la forma de narrar y os aseguro que con este libro se disfruta muchísimo.
Carolina me ha llegado al alma pero no solo ella también Lana, Andrea y Bárbara.
Carolina y Guillermo van todos los días a ver a su madre a una clínica en la que se encuentra en un estado de ausencia.
Carolina quiere que vuelva a la vida y para ello acude todos los días y le lee.
Mujercitas ,Ariel de Sylvia Plath , El malentendido de Irene Nemirovsky o La señora Dalloway son los libros que ha elegido y están seleccionados no por la historia que cuentan sino porque al leerlos la transportan a una época pasada y al pretender ayudar a su madre se ayuda a ella misma.
Y así vamos conociendo su vida,un libro por cada etapa y persona que le ha servido para ser quién es en la actualidad.
Ariel y Andrea, El malentendido y Matt, La señora Dalloway y Lana.
Una delicia que os recomiendo muchísimo,lleno de reflexiones,de situaciones con las que nos podemos sentir identificados ,lleno de sentimientos y emociones,un libro que hay que leer
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
MissParis
 12 junio 2022
Lo leí al inicio del confinamiento. Su lectura me pareció lenta, agotadora y poco interesante. La protagonista se lamenta continuamente pero sin embargo es una auténtica privilegiada que habla de viajes, hoteles y colegios privados. Me pareció una snob irritante que no merecía mi tiempo. No conseguí acabarlo y con mucho esfuerzo conseguí leer 200 paginas.
Otro asunto es la edición, llena de errores que supongo habrán subsanado en ediciones posteriores.
LeyendoesgerundioLeyendoesgerundio02 marzo 2021
Los libros nos eligen a nosotras, las obras esperan su turno hasta que estamos preparados para hacerlas nuestras. Frases o párrafos que se quedan para siempre en los lectores, y personajes a los que damos vida, que habitan en nuestro interior y que convertimos en confidentes espontáneas y en compañeros incondicionales.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas01 marzo 2020
Los protagonistas de una novela deben tener cierto parentesco con el autor., salir de su cuerpo como un niño lo sale del vientre de su madre. Después se les corta el cordón umbilical e inician una vida independiente. Vías de escape, Graham Greene
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas02 marzo 2020
Los libros nos eligen a nosotros, las obras esperan su turno hasta que estamos preparados para hacerlas nuestras.
AuroraRoRoAuroraRoRo04 noviembre 2021
Cuando somos niños, nuestra inocencia consigue convertir un hecho insignificante en la mayor de las temeridades, y a medida que vamos creciendo, necesitamos experimentar emociones más fuertes para sentirnos valientes.
otros libros clasificados: novelaVer más