Editorial: Espasa (08/11/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Entre una habitación de hospital y una librería de ensueño, llamada JO, discurre la vida de una mujer, Carolina, que, a punto de alcanzar la cuarentena, se encuentra en una auténtica encrucijada: sus padres, alrededor de los cuales gravita su vida entera, han sufrido un terrible accidente. Su padre ha fallecido y su madre, consciente pero sin habla, se recupera en una clínica.
A partir de los encuentros con la convaleciente, Carolina irá desgranando, a través... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
loco_libros
 11 diciembre 2019
Me imagino saltando a su interior, sumergiéndome entre sus palabras, buceando entre sus lugares y llegando a la librería de JO, propiedad de Carolina, y encontrándome allí con ella, con Guillermo, Lana y el resto de personajes. Hablo con ellos durante horas sobre libros y vida y me despido dándoles un abrazo y unas gracias enormes por ser como son. Lo imagino, aunque casi lo he vivido porque he pasado casi 400 páginas sonriendo y emocionándome con cada personaje, y abrazándolos, aunque no fuera físicamente.
Es uno de los libros más sentimentales que he leído. Un lugar en el que apetece quedarse. Una hermosísima canción de amor a la literatura, cuyas estrofas hablan también del amor a los nuestros, de los buenos sentimientos, de las heridas que el tiempo cura y de aquellas otras para las que los libros tienen un fin terapéutico.
Los libros trazan un camino en la novela, como si fueran baldosas, que el lector recorre junto con Carolina, que decide utilizar varios para un fin muy importante. Ha crecido con una madre traductora y un padre profesor de literatura, rodeada de libros, y decide utilizar las palabras escritas por L. M. Alcott, Plath, Némirovsky, Laforet y Woolf como guías, que nos llevan a conocer capítulos y secretos de la vida de Carolina y su entorno.
Las sensaciones que se viven con su lectura se asemejan a esa montaña rusa emocional en la que Carolina reconoce que vive. Y subes para luego bajar, y vuelves a subir, porque ante todo es un libro optimista y lleno de bondad, del que me llevo el amor por la literatura, la familia y la pareja; la unión familiar y una visión de la vida tan necesaria como difícil de conseguir en ocasiones; y unas referencias literarias que ya forman parte de libros pendientes para el próximo año.
No sé si los libros nos eligen a nosotros. Sí sé que algunos dejan huella y volveremos a ellos en algún momento para reencontrarnos con sus personajes, que viven en la eternidad de sus páginas, y abrazarlos de nuevo. Este es uno de ellos.
sgallegoga
 31 mayo 2021
Este libro llegó a mí de la mano de una grandísima amiga @amapola_amapolita. El título era una unión entre las 2 por lo que se convirtió en un regalo especial y único.
El título hace referencia a una librería madrileña de la autora @amapolaslibreria, que por lo que me han dicho se trata de un rincón maravilloso donde poder disfrutar de este gran mundo de la lectura.
La historia me ha gustado y sobre todo cómo, a través de la lectura y el mundo de los libros, se puede ayudar a ciertos problemas emocionales. Sin embargo, un aspecto del final no me ha dejado disfrutar todo lo que yo quería, pero a pesar de ello tengo que decir que ha sido una bonita historia que se queda en mí.
Os animo a leerlo porque la autora @laurarinonsirera no os va a defraudar.
Icarobooks
 11 enero 2020
📕Amapolas en octubre de ✒️Laura Riñón en @treshermanas_libros
No sé qué fue antes,lo soñado o el sueño. Hay sueños que deben merecer ser soñados. Sin duda. Lo dedicas a las puertas cerradas, ventanas abiertas y a mujeres valientes. Imagino que son valientes sin necesidad de soñarlo. Sin cumplir lo soñado es más fácil sentirse desdichado. Mi problema viene cuando yo ya no me acuerdo con qué soñaba.
Entre un hospital y una librería. Una de las muchas crisis de la mediana edad, una de esas en las que debates entre hacer lo que se espera de ti o pintar las baldosas de amarillo. Lo esperan.
Sus padres han sufrido un accidente y solo ha quedado con vida su madre. Postergada de la vida, tumbada en la cama en una aparente consciencia. Su hija Carolina decide leerle libros como terapia.
Entre vivir o dejarse llevar por la vida. Una curiosa terapia para solucionar lo cuestionable a través de los libros que nos leyeron y leímos . Te hablan #Neruda, #Plath, #virginiawoolf ... que se vuelve una tabla de salvación para la lectora al darle voz también. No hay miedo que sobreviva sin atención, no hay vida que merezca ser vivida sin perdón. Libros que acercan a familias.
Su hermano Guillermo propone que sean sus propios libros en lugar de los preferidos de la madre. Cuando trata de encontrar a su madre se redescubre a través de sus libros. Una vuelta atrás gracias a los ya leídos, soltar lastre a través de ellos, evadirte de lo que no debe preocupar y acercarse a quien quieres. Leer ( Amapolas en octubre) es una delicia, es doloroso y tierno, es omnipresencia e ignorancia. Saber entender que las lecturas marcan etapas. Yo intentaré no olvidar que soñaba. Que cada paso sea una huella.
#amapolasenoctubre #leoyrecomiendo #leoycomparto #leeresvida #leeresvivir
plumillalectora
 15 septiembre 2020
"Amapolas en octubre" es de las novelas que te dejan resaca emocional durante días. Es una oda a la literatura y a la importancia de las novelas en la vida de un lector, cómo te marcan sin que a veces te des cuenta.
La historia es mágica, todos los personajes tienen algo especial y el hilo conductor a través de los libros de Carolina, me pareció una forma muy original de abordar la novela.
Felipe_gd
 22 febrero 2019
Me encanta los libros que hablan de libros y sin duda este es genial pero no solo por la referencia a otras lecturas sino por el mensaje que tiene y los párrafos tan de verdad que al leer es imposible no sentirte identificado. Muy recomendable
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG