Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
28 March 2020
"Las obras esperan su turno hasta que estamos preparados para hacerlas nuestras " Eso piensa Carolina, nuestra protagonista, eso me paso a mi con esta obra, en noviembre fui a @amapolaslibreria exclusivamente a por ella, pero ahí ha estado, esperando el momento de que empezará a leerla.
Amapolas en Octubre es la vida de Carolina, una mujer que a raíz de un trágico accidente de sus padres que deja a su madre sin habla, decide la manera de ayudar a su madre y sin darse cuenta a su familia y lo mas importante se empezará a reconstruir a ella misma, a través de los libros, Los cuales son el eje principal y el tronco familiar que les une a todos y les volverá a unir con más fuerza.
Este libro no es para hacer una reseña, sólo os diré que hay que leerlo, se pone a la cabeza de mis libros favoritos e indispensables. Lo leeré más veces y siempre algo me sorprenderá, es uno de esos libros que no hay que prestar pero si recomendar, a todos, es mágico.
He llorado y reído con él , he sentido muchas cosas, me ha removido por dentro, a veces he parado de leer, me provocaba algún sentimiento o me recordaba algún recuerdo.
En muchas partes del libro me he sentido identificada con la protagonista yo también tuve mi JO y mi Matt, y conservo a Andrea y mi Lana. Y unos padres muy especiales.
Es una historia preciosa llena de bellas palabras, de textos de otras obras , de verdades de la vida ("mi locura y mi cordura echaron su primer pulso.. ") de momentos mágicos en la familia y no tan maravillosos, cita el comienzo de Ana Karenina "Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada "
Es un libro con muchos libros dentro de uno sólo . Quizás es la mejor definición de esta obra.