Las mejores frases de Amapolas en octubre (6)

Leyendoesgerundio
Leyendoesgerundio 02 March 2021
Los libros nos eligen a nosotras, las obras esperan su turno hasta que estamos preparados para hacerlas nuestras. Frases o párrafos que se quedan para siempre en los lectores, y personajes a los que damos vida, que habitan en nuestro interior y que convertimos en confidentes espontáneas y en compañeros incondicionales.
libroscuentosyleyendas
libroscuentosyleyendas 02 March 2020
Los libros nos eligen a nosotros, las obras esperan su turno hasta que estamos preparados para hacerlas nuestras.
Lavidamurmura
Lavidamurmura 25 October 2022
Yo creo que a muchas personas nos sucede algo parecido a cuando descubrimos a Sylvia, al margen de sentirnos más o menos atraídos por su obra, lo que realmente despierta nuestro interés es quién es ella realmente, su vulnerabilidad y su valentía, su inconformismo y su sensibilidad, su incurable locura... No entiendo cómo algunos críticos siguen empeñados en ignorar la vida de los autores cuando analizan su obra, y mucho menos cuando se trata de poetas.
libroscuentosyleyendas
libroscuentosyleyendas 01 March 2020
Los protagonistas de una novela deben tener cierto parentesco con el autor., salir de su cuerpo como un niño lo sale del vientre de su madre. Después se les corta el cordón umbilical e inician una vida independiente. Vías de escape, Graham Greene
Lavidamurmura
Lavidamurmura 25 October 2022
Al leer aquellas cartas, yo siempre tenía la extraña sensación de estar leyendo letras escritas con tinta gélida, como si para escribirlas, su madre hubiera utilizado una pluma de hielo que rasgara el papel con cada trazo, sentimientos dictados por una emoción ausente.
AuroraRoRo
AuroraRoRo 04 November 2021
Cuando somos niños, nuestra inocencia consigue convertir un hecho insignificante en la mayor de las temeridades, y a medida que vamos creciendo, necesitamos experimentar emociones más fuertes para sentirnos valientes.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro