Críticas sobre Las siete hermanas: La historia de Maia (61)

Mundo_Gamusino
 04 May 2021
Aunque alguna vez habíamos oído hablar de esta autora, es cierto que no habíamos oído hablar de los libros de Las siete hermanas. Fue un día escuchando a dos compañeras de trabajo hablando sobre esta saga que nos picó la curiosidad. Y la sorpresa ha resultado ser muy agradable.

En esta primera historia conoceremos a todas las hermanas de pasada, ya que nos centraremos en Maia, pero sí que nos hemos podido hacer una idea de la personalidad de cada una de ellas, y ya hemos encontrado a dos que, a priori, no son santo de nuestra devoción.

Maia es un personaje que nos ha gustado mucho, y está muy bien construido. Vamos a ir conociéndola poco a poco a cada paso que da en su búsqueda por conocer sus orígenes, subtrama que nos ha hecho llorar, pero que no nos podía haber gustado más.

La historia de los orígenes de Maia nos va a transportar al Río de Janeiro de los años 20, época en la que se construyó el Cristo Redentor, con el que Maia está directamente conectada.

En esta subtrama ambientada en el pasado conoceremos a la bisabuela de nuestra protagonista. Ella tiene una historia que contarnos que es tanto o más impactante que la de la propia Maia, sobre todo debido a la época en la que vivió.

No queremos desgranaros mucho sobre lo que sucede en esta época, ya que merece muchísimo la pena descubrir cada detalle por uno mismo. Aunque sí os podemos avanzar que los nombres de Heitor da Silva Costa y de Maximilian Paul Landowski tienen un componente muy importante.

Es una historia que no deja indiferente, y que recomendamos leer con una caja de pañuelos al lado, por si acaso. Además, el final nos ha dejado con ganas de seguir leyendo la historia de las demás hermanas.

rocio_g
 23 April 2021
Las siete hermanas es una saga familiar que comienza por La historia de Maia. En ella nos sitúa en la historia que se va desarrollar a lo largo de los siete libros.
En principio seis hermanas adoptadas por un hombre rico (Pa Salt), que no se sabe muy bien a que se dedica, el cual vive en una especie de castillo en medio de un lago suizo. Cada una de las hermanas es adoptada de recién nacida en una parte distinta del mundo, y son criadas por Marina (Ma) contratada por el padre adoptivo. A cada una le pone el nombre de una de las siete estrellas que componen las Pleyades.
Cuando Pa Salt fallece les deja instrucciones sobre sus orígenes, a través de una carta, algún objeto y una inscripción y unas coordenadas escritas en una esfera armilar que mandó instalar en su jardín privado.
En esta primera entrega le toca buscar sus orígenes a Maia, la primera de las seis hermanas. La historia transcurre a saltos entre dos épocas (la actualidad y principios del siglo XX y más concretamente en los años de la construcción del Cristo Redentor) y dos ciudades (Brasil y París).
De este primer libro me gustó descubrir la historia de la construcción del Cristo, las favelas y otras calles y lugares emblemáticos de Brasil, las haciendas...
También me pareció original el argumento de la saga, aunque nos dejó muchas incógnitas sobre Pa Salt que supongo irá desvelando a lo largo de la serie, que de momento tiene todos los ingredientes para enganchar: es entretenida, tiene partes de historia, intriga, amor...
Laubythesea
 10 April 2021
Este libro es el primero de la saga de Las Siete Hermanas de Lucinda Riley 📚✨.

Aunque la mayoría del libro se centra en la historia de la hermana mayor, Maia, que nos llevará desde Suiza a Río, pasando por Paris, también nos introduce a la que será la historia conductora de todos los libros y ¡ojo con esto porque pinta de lo más interesante! Un misterioso millonario que adopta a siete niñas a lo largo de los años y las lleva a vivir a Atlantis (su mansión en Ginebra) y, tras su extraña muerte, les deja una serie de pistas para encontrar su origen. Personalmente, estas historias de búsqueda y misterio, me encantan.

La búsqueda de los orígenes de Maia se nos cuenta en dos tiempos, el presente y el pasado encarnado en la figura de Isabella, una joven brasileña de una familia pudiente, desde cuyos ojos conoceremos la sociedad del momento.

A pesar de ser un libro largo, Lucinda, una narradora experimentada, con un estilo cercano y facilísimo de leer, hace que las páginas vuelen entre tus dedos.

Opinión: a pesar de que la segunda mitad del libro se me ha hecho un poco lenta en algunos capítulos, en general, este libro me ha entretenido mucho, me ha hecho viajar y he disfrutado la lectura.

Mención especial a la labor de investigación de la autora en relación con la construcción del Cristo de Río y al Paris bohemio de años 20. Como los datos reales están perfectamente hilados con la narración de la historia de Maia pero ha parecido un valor añadido de la obra.

¿Recomiendo? Si, si disfrutas de las historias de amor y las narraciones contadas con calma y llenas de detalles. Si no, probablemente no lo disfrutes y ni llegues a acabarlo.
LauraDiazR
 12 February 2021
Es lo primero que leo de la autora después de leer tan buenas críticas de sus novelas. Así que me he decidido a empezar por la saga de "Las siete hermanas", más que nada porque tengo los seis libros en mis estanterías esperando.
En esta primera novela de la saga conocemos a las hermanas, que se han reunido para el funeral de su padre adoptivo, pero conoceremos más en profundidad la historia de Maia, la primogénita.
La novela me ha gustado mucho, la narración es muy fluida y la historia muy interesante, y aquí se intuye un pero...el problema es que esperaba conocer más a Maia a través de ella misma, de su propia vida, que tuviese más peso y protagonismo en la novela. Y a quién realmente conocemos es a una antepasada suya con una bonita y triste vida si, pero no es lo que yo esperaba. Es verdad que todo eso al final nos lleva a conocer los orígenes de la protagonista, pero esperaba hacerlo de otra forma. Quizá por eso me he llevado un pequeño chasco con la novela, pero pequeño, porque la historia me ha gustado y quiero seguir conociendo al resto de las hermanas, y sobre todo, saber más de ese final que nos ha dejado la autora y que me va a tener en vilo hasta que saber que es lo que pasa.
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Maia vuelve a la casa familiar con la noticia de que Pa Salt, su padre adoptivo, ha fallecido. Allí se reunirá con sus cinco hermanas y el abogado de su padre les dará unas coordenadas y una carta a cada una para que busquen sus orígenes.

A Maia le llevará a Rio de Janeiro, dónde conocerá a Floriano, un escritor brasileño, y juntos descubrirán la historia de Izabela.
Es una historia contada a dos tiempos, la actual y la de principios del siglo XX, en la que veremos también la construcción del Cristo Redentor.

Me ha encantado el libro entero pero la historia de Izabela es preciosa, además que te intriga mucho saber que tienen en común.
La autora tiene una pluma muy sencilla y te va atrapando cada vez más con el hilo conductor de la historia.

Ha sido una gran LC con mil teorías pero con varios apuntes en la mano a ver si cuadraban los tiempos. Ha sido un placer compartir lectura.

En cuanto pueda, empezaré la historia de la segunda hermana Ally 🥰.
Sandruki88
 12 January 2021
Este libro me ha gustado, a esta escritora no la conocía pero me ha gustado su manera de escribir en esta novela, leerla es recorrer distintos países y culturas. Me la recomendaron y no me arrepiento de haberla leído , trata sobre siete hermanas de sus vidas de todo comienzo y todo final. Es una novela fácil de leer, te mantiene en vilo es una hermosura leerlas. Te engancha de una manera especial hasta no parar de leer, me ha gustado, las habrá mejores pero si tengo que recomendarla sin duda lo haría totalmente. Su marco histórico es muy interesante, es una lucha constante en la vida de las hermanas . Os la recomiendo ;)
cintia21
 06 January 2021
Me ha enganchado desde el primer momento, tanto este, como los siguientes. Daba por hecho que no me iba a gustar, pensé que era una novela pastelosa, pero nada más lejos. Aunque hay romance, la historia no se centra solo en eso. de hecho intento buscar sagas similares aunque de momento no lo he conseguido.
Pachamama
 28 December 2020
Es el primer librode una serie de 7, el último lo estamos esperando con ganas.

Este libro es un poco la introducción de la familia y el conocer a las hermanas, su vida, su padre adoptivo que tras su muerte hace que cada hija investigue su procedencia.

La historia de Maia me ha gustado mucho y va contando cosas de otras hermanas también.

Es un libro que se lee con mucha facilidad y es el que más me ha gustado.
IreneMF
 23 December 2020
Maia y sus cinco hermanas, regresan a la casa familiar en la que crecieron tras la muerte de su padre adoptivo. Y cada una de ellas recibirá un sobre en el que hay varias pistas que deberán de seguir si quieren conocer sus orígenes.

De esta manera, Maia volará hacia Río de Janeiro y allí comenzará a reconstruir su historia familiar, la cual comienza con su bisabuela Izabela, proveniente de una de las familias aristócratas más importantes de Río de la Belle Époque.

Como me suele ocurrir con las historias contadas en diferentes líneas temporales, la que se centra en el pasado me ha gustado mucho más que la del presente. A través de Izabela, conoceremos como era la vida de los aristócratas portugueses que poblaban Río de Janeiro, y cómo nace y se desarrolla el monumento más icónico de Brasil: el Cristo Redentor. Además, la historia personal de Izabela y la del proyecto arquitectónico del Cristo, se unirán para llevarnos a un París de los años veinte y a sus calles más bohemias en las que numerosos artistas pasaban el tiempo en búsqueda de inspiración.

Y esto ha sido para mí lo más interesante del libro ya que la línea temporal de Maia y su historia, me ha parecido bastante predecible

Por otro lado, tanto Izabela como Maia viven su historia de amor; y de nuevo la de Izabela es mucho más interesante que la de su bisnieta, pues nos encontramos con la lucha interna de este personaje: regresar a Río y casarse con un hombre al que no quiere para honrar a sus padres y el nombre de su familia, o quedarse en París con el hombre al que de verdad ama. Y aun así, la parte romántica es lo que menos me ha gustado del libro porque las relaciones amorosas que surgen son bastante frías y sosas, y realmente no llegan a transmitir nada.

No sé si seguiré con esta saga porque aunque la parte más histórica me ha gustado y es interesante, la romántica flojea muchísimo.
Guaci
 03 December 2020
Pues al final me decidí disfrutar de ésta saga donde estaba convencida que no era mi tipo de libro, que no me iba a gustar, que era una novela totalmente histórica... Sí, las apariencias engañan y la verdad que lo he disfrutado mucho de principio a fin, creo que cada mes iré leyendo un libro de ésta saga e ir descubriendo más la historia de éstas hermanas.
La autora me ha hecho viajar a Brasil, París, y sentirme que estaba caminando y disfrutando de cada rincón, me ha encantado la historia de sus antepasados y sentí que quería saber más, espero que todo ésto haya sido un solo aperitivo... Sí, muy recomendable!!!! Por eso... 9/10.⭐⭐⭐⭐.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste