Críticas sobre Las siete hermanas: La historia de Maia (61)

ange-gomezl
 06 July 2023
Las siete hermanas es el primero de una saga de ocho libros .Recientemente se ha publicado el último , desgraciadamente ha sido un libro póstumo ya que la autora falleció en 2021y ha sido su hijo con notas que la autora dejó , el que lo ha terminado .
Y ahora que he leído toda la saga me dispongo a hacer un repaso de todos estos libros .

La historia comienza cuando las hermas D,Áplies se enteran del fallecimiento de su padre adoptivo .
Vuelven a Atlantis donde se encuentra la mansión en la que han crecido y por medio de su abogado cada una de ellas recibe un sobre con las pistas necesarias que les ayudarán a descubrir sus origenes .

Maia es la mayor de las hermanas primera hija adoptada y la protagonista
de este libro .
Maia es traductora y sus pistas la llevaran hasta Rio Janeiro poco a poco va descubriendo quien fue su familia y a recomponer su historia , mientras esto ocurre irá cambiando sus costumbres y su forma de ver la vida .
A la vez que vemos la evolución de Maia vamos conociendo la historia de su familia ocho décadas atrás .
Tanto la ambientación en el pasado como en el presente resulta muy interesante ya que con los personajes ficticios se cruzan personajes reales .

Secretos , romance , historia ,un libro precioso ! !

LAKY
 02 June 2020
El padre de Maia ha muerto y ella y sus cinco hermanas acuden a la mansión familiar a conocer sus últimas voluntades. Cada hermana recibe un sobre en el que se contiene una pista sobre su origen familiar. Y es que las seis hermanas fueron adoptadas cuando eran niñas muy pequeñas y su padre adoptivo jamás les informó de quiénes eran sus padres o cuál era su lugar de nacimiento.

Maia su pista le lleva a Río de Janeiro y decide viajar allí para intentar averiguar quiénes fueron sus padres y por qué la dieron en adopción

Paralelamente, conoceremos la historia de una bellísima joven, Izabela Bonifacio. Su padre, de orígenes humiles, ha hecho una fortuna con sus negocios y quiere ser aceptado en la alta sociedad de Río. Cree que la belleza de su hija, que está a punto de cumplir los dieciocho años, le abrirá esas puertas que su origen le cierra. Así, consigue convencer a Izabela de casarse con el hombre de más alta cuna que le pretende. Pero antes de casarse, Izabela viaja a París junto a Heitor da Silva Costa, que es el ingeniero encargado de erigir el Cristo Redentor. Y conseguirá conocer a Paul Landowski y a su ayudante Laurent Brouilly, escultores que van a esculpir el rostro y las manos de la figura

Nos encontramos ante una saga familiar que, en principio consta de siete libros, titulada “Las siete hermanas”. Y digo “en principio” porque realmente son seis hermanas (al menos las que conocemos en esta primera novela, por lo que se vislumbra un misterio respecto a esa posible séptima hermana). Esta primera novela, “La historia de Maia” sirve, por una parte, como novela introductoria pues nos habla de la muerte del padre y nos presenta a las seis hermanas. Pero luego se centra en la mayor de todas ellas, Maia y se limita a contar su historia (si bien, justo al final, nos introduce a Ally quien, supongo, protagonizará la segunda novela). Puede asustar eso de que sean siete libros pero, por lo que yo he visto, las novelas van a ser independientes ya que cada una estará dedicada a una hermana (aunque, si es posible, leed primero esta novela pues nos presenta los hechos y a toda la familia). Y la narración es tan fluida y la historia tan interesante que cuando acabas sólo deseas que llegue pronto la segunda entrega.

El título de la saga hace referencia a una constelación, la de las Pléyades y la autora hace referencia a la mitología griega sobre las mismas.

La ambientación es muy buena, tanto la espacial como la temporal. La historia da comienzo en Atlantis, una señorial mansión a orillas de un lago suizo que, tal y como la describe la autora, parece un lugar de ensueño. Posteriormente, se traslada a Río de Janeiro, tanto el actual como el del pasado, el del momento en el que se construyó el famoso Cristo que aparece en todas las fotos y postales del lugar. Ese Cristo gigante que otea y bendice la ciudad desde un cerro y que es el símbolo, no ya de Río sino del propio país. La verdad es que no sabía nada de cómo ni cuándo se construyó y, en este sentido, la parte del pasado me ha resultado sumamente instructiva e interesante. También habrá espacio para viajar al París más bohemio, el París de los artistas. Como adoro esa ciudad, ha resultado un placer viajar allí de nuevo. La autora sabe, sin abrumar con datos ni descripciones, dibujar perfectamente los escenarios de tal forma que el lector pueda “verlos” es su imaginación. Yo, al menos, he podido ver perfectamente el estudio del escultor, el cerro de Río, los jardines de la casa de las orquídeas…, todos los escenarios de la novela.

Es una novela bastante completa que, por ello, creo que puede gustar a un amplio elenco de lectores. Es, ante todo, una saga familiar. Pero también hay lugar para el misterio y la intriga y, por supuesto, para el romance (con varias historias de este tipo que me han resultado muy bonitas y emotivas). Y también hay lugar para unas pinceladas costumbristas e históricas pues no nos será difícil empaparnos de las costumbres de la alta sociedad de Brasil de los años 20, del ambiente bohemio de ciertas zonas de París, de la catástrofe que el crack de la bolsa de Nueva York supuso para tanta gente y tantos países… Y, por supuesto, para conocer quién y cómo creó el famoso Cristo de Río.

El estilo de la autora me ha encantado. Cuidado pero sencillo y cercano, aunque no quieras te mete en la historia y te mantiene atento a lo que pasa durante toda la lectura. Utiliza la técnica de la alternancia de narradores al alimón de la alternancia de tramas. La trama del presente la narra la propia Maia que es, como os he dicho, no sólo la narradora sino también la protagonista de esta novela. La trama del pasado está a cargo de un narrador omnisciente.

Los personajes están dibujados con muchísimo mimo. Me han encantado todos y cada uno de ellos: la bella y dulce Izabela, el bueno de Gustavo, el encantador Laurent, la bruja de la suegra de Izabela, la indecisa Maia … Todos son personajes fascinantes que ya se han hecho un hueco en mi corazón. Las que más las dos protagonistas, Izabela y Maia, que son quienes más van a evolucionar a lo largo de la novela (aunque la evolución de Gustavo tampoco es moco de pavo). La mayoría de los personajes son ficticios pero hay algunos que existieron realmente y que interactúan de forma magnífica con los no reales. Como Heitor da Silva Costa –el arquitecto artífice del Cristo-, o Paul Landowsk (el escultor que diseñó la cara y las manos)

La historia me ha parecido buenísima. Me han gustado mucho ambas tramas, aunque quizás un poco más la del pasado (al fin y al cabo, es lo que busca Maia, conocer el pasado), pero ambas están genial. La alternancia continua entre ambas nos permite ir adelantándonos a los descubrimientos de Maia y vivirlos luego de primera mano, al mismo tiempo que ella. También me ha gustado la forma en la que la autora ha encajado esta trama relacionada con Maia con la historia general, la de Pa Salt y sus seis hijas adoptivas. En las demás entregas conoceremos a las demás hermanas, está claro. Pero, ¿y a Pa Salt? ¿le conoceremos también? Porque está claro que es un hombre que guarda muchos secretos . Quizás esa séptima novela esté dedicada a él. Sin duda, habrá que seguir leyendo para descubrir todo lo que esta saga tiene que ofrecernos.

Conclusión final

Me ha gustado muchísimo y no dudéis que leeré las otras seis novelas de esta saga familiar. Que no os asuste su extensión porque, ya os digo, en cada novela se va a tratar de la historia de una de las hermanas y en este sentido son independientes. Aunque el hilo conductor se plantea en esta primera novela por lo que recomiendo empezar con ella.

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
DaviniaVicente
 25 January 2022
Esta historia me ha decepcionado un poco, tenia las expectativas muy altas y luego no ha sido lo que esperaba. Lo cual no quiere decir que no me haya gustado, el problema principal de esta novela es que la premisa es muy buena, pero la ejecución y la resolución a mi me han parecido muy flojas.
Sin embargo no todo es malo, toda la trama de ese padre misterioso que adopta niñas y todo lo que encierra detrás, es lo que me hace seguir con la saga/serie.
Y a pesar de que muchas cosas no me han interesado demasiado, la autora tiene una pluma fluida y en conjunto con el misterio del padre, te atrapa.
Lauraysuslibros
 18 October 2023

Siempre he sabido que esta saga me iba a gustar y creo que por eso he tardado tanto en empezarla… tenía miedo de que me gustara, tenía miedo de querer leer todos… ¡y son unos cuantos!

Pero al final caí… iba a pasar tarde o temprano.. mis amiguis de LC me incitaban a ello….

Bueno venga, me dejo de tontadas jeje que me he levantado con el payaso subido.

Desde luego me ha gustado, es un tipo de libro que siempre ha encajado muy bien conmigo, narrativa con un poco de romance, misterio y algo de historia. Me parece una fórmula fabulosa para un libro.

7 hermanas adoptadas por un millonario que no sabrán nada de su pasado hasta la muerte de su padre. Cada libro una hermana, cada hermana de un lugar del mundo. ¡No me digáis que el argumento no es atractivo!

El primer libro se centra en Maia la hermana mayor, viajaremos con ella al otro lado del charco para acompañarla en la búsqueda de sus orígenes.

El libro tiene dos líneas temporales, la actual en la que Maia es la protagonista y el pasado en la que nos moveremos por los años 20 para conocer a Isabella y su vínculo con Maia.

Si habéis leído algún libro de Lucinda ya sabéis que tiene una forma de narrar muy bonita, las páginas van pasando sin que te des cuenta y te sumerge de lleno en las vidas de los protagonistas.

Lo mejor y lo peor a la vez, es que me da que para desvelar todos los misterios que guarda Pa Salt el padre adoptivo de las hermanas, voy a tener que adentrarme en cada una de las vidas de ellas para llegar al octavo libro de la saga y conocer a este misterioso padre. Ya os iré contando….
lectoragallega
 11 September 2022
Le verdad me costó acabarlo bastante, y no se no me llegó como pensé que me llegaría después de ver que a tanta gente le apasiono.
Pero iré por los siguientes.
Igual esta historia no era para mi, también había leído tantas buenas críticas que me esperaba mucho más.
Anabel
 17 February 2020
Hacía mucho tiempo que no leía un libro en que encontrara muchos secretos familiares que había que ir descubriendo a lo largo de la novela, algo que me apena, porque estos libros me encantan y disfruto mucho con su lectura. Cuando por fin pude tener en mis manos este libro vi algo que me sorprendió y agrado mucho, no soy de decir si me gusta un formato o otro, si es verdad que es más cómodo la tapa blanda, pero tengo que destacar lo bonito que este libro, ya que es tapa dura con sobrecubierta de muy buena calidad, la portada es preciosa y la tapa es de un color morado precioso, ya sabéis que me encanta el morado.

Dejando de lado un poco lo que es el precioso formato del libro, os voy a hablar un poco de la historia, digo un poco porque no quiero desvelar mucho, este libro es mejor ir descubriendo su historia poco a poco.

Maia es una mujer a la que no le ha faltado nunca nada, ella es adoptada, al igual que sus restantes hermanas, todas ellas por un hombre muy rico que las quiso como si fuera su padre biológico. Pero estando en Londres de vacaciones su ama de llaves y niñera desde pequeña, la llama para darle la terrible noticia de que su padre a muerto. al volver se encuentra no solo que su padre ha sido ya enterrado sin ellas, sino que les ha dejado no solo su legado, sino unas cartas en las que las incita a descubrir a sus verdaderos padres.

En este primer tomo nos encontramos con la historia de Maia, la hermana más mayor, la cual se entera que sus padres biológicos y sus antepasados están en Brasil, dónde viaja para descubrir una fascinante historia que nos atrapará sin darnos cuenta.

Allí investigará y descubrirá la historia de Izabela, una mujer que vivió en los años 20 y pertenecía a la aristocracia Brasileña, gracias a unas cartas podremos viajar al Brasil de aquella época, en la que estaban construyendo El cristo redentor.

La parte de Izabela me fascinó, ya que está se embarca en un matrimonio de conveniencia para contentar a su padre, pero antes de que esto ocurra su prometido le dice que puede viajar a Europa y conocer mundo. Izabela cumpliendo así su sueño se embarca hacía París, un lugar en aquella época bastante más diferente y liberal, dónde podrá saborear lo que es la libertad.

No solo conoceremos la historia de Izabela sino que también la vida y obra de el arquitecto y del escultor de el cristo redentor, los secretos que esconde su construcción y la labor tan magnífica que hicieron en aquella época. Esto fue un gran punto a su favor, ya que nunca había leído nada sobre su construcción y me parecía algo sumamente interesante. Además de que se nota la gran investigación que hay detrás de esta novela, ya que según leía podía comprobar que todo era tal y como lo contaba la autora, así que podría decir que en parte es un hecho real, pero solo en parte.

Destaco sobre todo de esta novela la gran ambientación que fluye de forma muy fluida, y nos adentra de lleno en Brasil y sus calles, y sobre todo en el París de 1929, no me faltó ni un solo detalle de esta época. Podremos comparar junto con Izabella el gran cambio no solo social que había entre Brasil y París, sino de vestimenta y libertad para la mujer, y el poder expresar su deseo de estudiar. Ha sabido plasmar muy bien todas las injusticias que vivían las mujeres y el cambio a mejor de la libertad que tenían en Europa.

Me ha parecido perfecto poder cambiar de escenario, y disfrutar de una novela ambientada en Brasil, aunque gran parte nos encontremos en París, pero sobre todo el escenario más destacado es en la gran ciudad de Río de Janeiro, algo muy original y que he disfrutado muchísimo.

Sin duda seguiré esta saga, ya que quiero conocer los secretos del resto de las hermanas.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Tapon
 15 November 2023
Encontré el libro por casualidad y la verdad es que estoy enganchada a la saga.
Maia sufre la perdida de su padre de manera inesperada. Pa salt que es como se llama el padre le deja una carta para conocer sus orígenes ya que fue adoptada de bebe y unas coordenadas donde le indica el lugar exacto donde tiene que viajar para descubrir a su familia biologica
MariaMar
 04 November 2023
La historia de Maia es la primera parte de la saga "Las siete hermanas". Después de la muerte de su padre adoptivo, seis hermanas muy distintas se reúnen en su casa de la infancia para conocer la última voluntad de se padre.

Como todo lo referido a él, un aura de misterio envuelve su muerte y la lectura de su testamento. En él deja una carta para cada una de sus hijas, así como las coordenadas del lugar donde nacieron...
marulibros
 12 April 2022

En este libro conoceremos un poco de la vida de cada una de las hermanas, pero es Maia, quien al leer su carta nos lleva hasta Río de Janeiro, Brasil, allí comienza a indagar sobre sus familia biológica y sus raices, encontrando poco a poco todas las piezas que van a armar el puzzle de la vida de sus antepasados y ordenar un poco la suya propia
Una historia ligera que me sorprendió para bien, con una chispa romántica que lejos de caer en lo pasteloso, la hace amena, entrañable y divertida, poniendo en valor a la familia sea o no biológica
Me ha encantado la manera como se une la ficción con la historia, ver el París de comienzos de siglo XX, la bohemia Montparnasse, su pluralidad y desenfreno,
sentir el calor de Río de Janeiro, la cercania y alegría de sus gentes, pero sobre todo conocer cómo fue ideada, diseñada, promovida y llevada a cabo la escultura más emblemática de Río, la cual es todo un orgullo para los brasileños, su Cristo Redentor en el cerro del Corcovado, consideranda la segunda estatua Art decó más grande del mundo, y que es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno
La saga de las hermanas, así como sus nombres está inspirada en los antiguos mitos y relatos en torno al célebre cúmulo estelar de las Pléyades...
noventaydoslibros
 19 February 2022
Me recomendaron mucho esta saga de libros y no puedo negar que me esperaba otro tipo de historia, no sé cuál, pero si una diferente. Hasta el 30% no me enganchó y durante toda la lectura he sentido que no lograba entrar del todo en esta historia.
Es una saga familiar que cuenta la historia de seis hermanas que fueron adoptadas siendo bebés y que, tras la muerte de su padre, comenzarán a investigar sobre los secretos que él les ocultaba de su pasado. En este primer libro, la protagonista es Maia, la hermana mayor, y la premisa es muy interesante pero me ha faltado un poco de emoción y rapidez en la historia, ya que se me ha hecho algo lenta. No sé si continuaré con el resto de historias, pero por ahora no es una prioridad para mí.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste