Críticas sobre Las siete hermanas: La historia de Maia (61)

sandrage-88
 04 November 2020
Las siete hermanas de #lucindariley 📚

Un libro que me ha enganchado desde la primera página.
Hacia tiempo que le tenía muchas ganas y me echaba para atrás, un poco, el hecho de que es una saga bastante extensa. Ahora mismo, puedo decir que me ha dejado con buen sabor de boca y quiero seguir descubriendo las entrañables vidas de estas hermanas.
En este primer libro todas se reencuentran en la mansión de Pa Salt, su padre adoptivo. Esto se debe a su fallecimiento, quien las ha dejado un sobre a cada una con unas reveladoras pistas sobre sus verdaderos orígenes.
En este caso, nos adentramos en la vida de la mayor, Maia D'apliese, cuyo origen le transporta a Río de Janeiro, donde tendrá que recomponer todas las piezas del puzzle de su vida.
Es una historia llena de secretos, intriga, amor y sobre todo de mujeres independientes y luchadoras 💪
La autora deja una puerta abierta a quienes deseen continuar descubriendo la historia de cada una de ellas. ¡Yo me apunto! Encantada de descubrir esta saga @lucindariley 💙
Passiopelsllibres
 05 October 2020
Maia d'Aplièse y sus hermanas tienen que regresar a la mansión familiar porque su padre, Pa Salt, acaba de fallecer. Cada hermana proviene de un lugar diferente y recibe un sobre con una pista sobre su origen. Qué pista tendrá que investigar Maia?
OPINIÓN: Hay historias que te hacen empatizar más con los protagonistas o con la propia trama. de este libro debo decir que he disfrutado muchísimo de la subtrama. He tenido el alma dividida entre Maia e Izabelle. Las dos historias me han fascinado, cada una a su manera. Por un lado, teníamos la historia de Maia, más actual, indagando sobre su pasado y por el otro a Izabelle, que vivió unos tiempos fascinantes.
Esta novela me ha hecho caminar por las calles de Río de Janeiro y de París. Dos escenarios totalmente diferentes. Dos maneras de ver la vida. Las referencias históricas me han trasladado al París de los años 20, la vida bohemia de Montparnasse. Todo tipo de artistas (pintores, escultores, músicos) conviviendo, intercambiando impresiones.
albagar90
 10 June 2020
Una trama bastante diferente y original, aunque el libro tiene bastantes páginas , se lee muy rápido y la trama engancha, aunque en mi caso me ha gustado mas la historia antigua. Ahora pendiente de saber la historia de las demás hermanas.
Cachotia
 01 February 2020
Un viaje emocional fantástico, con una trama que te engancha desde el inicio al fin. No podrás dejar de leer.. Lo recomiendo.
lemahete
 05 September 2019
Este libro lo leí hace unos meses y me dejó maravillada. No había leído nada de la autora y aunque había leído multitud de comentarios positivos acerca de ella y de esta serie no me esperaba que me gustaran tanto. Aunque son libros románticos mezcla contemporánea con histórica ya que hace saltos al pasado para contarnos la historia de la familia de la protagonista, la cuál me ha sorprendido y gustado muchísimo más que la historia y el romance de nuestra protagonista en el presente. En este primer libro esta hermana viaja a Brasil para conocer sus raíces y su historia y la ambientación que ha conseguido es de las mejores que he leído. Tengo muchas ganas de leer más libros de esta autora y conocer las historias de sus hermanas y los lugares a los que nos van a llegar.
LibrosbyD
 17 July 2019
No suelo leer este tipo de lectura romántica. Sin embargo me agrado bastante el libro. Es una lectura que es fácil de digerir, y al mismo tiempo te tiene sintiendo todo lo que la protagonista pasa. No lloré pero si me tenía bastante emocionada (positiva y negativamente). Me encantaron los detalles del lugar. Es una chica que va de un continente a otro y me agrado que la autora describiera lo que es Brasil, a donde va la protagonista.
No le pongo 5 estrellas por gusto personal pero aprecie bastante este libro, seguramente le daré oportunidad al segundo libro
Lorena_pf
 07 July 2018
Este libro se lo compré a mi madre para Sant Jordi del 2017 y cuando se lo acabó me dijo...te lo tienes que leer, te gustará tanto o más que a mí. Así que... ¡Haz caso a los consejos de tu madre, porque siempre acertará!

Desde las primeras páginas, Lucinda me atrapó con sus descripciones y su manera de narrar los sucesos. al principio se presentan muchos personajes, pero en todo momento sabes de quien se está hablando y cual es la personalidad de cada una de ellas. Así pues, con algunas congenié más que con otras...tendré que ver si las historias de las otras hermanas me atrapan tanto como la de Maia.

Una de las cosas que más me ha gustado es la combinación del presente con el pasado y sobretodo poder conocer la cultura, las costumbres, las tradiciones de otro país. ¡Vamos que ahora me muero por ir a verlo....con el dineral que tiene que costar ir para allí!

Se tocan temas que yo, jamás hubiese dicho que me gustaría encontrar en una novela, sin embargo me han cautivado y han dado a la historia un toque especial.

Los personajes son maravillosos, van evolucionando a lo largo de toda la novela. Además, Lucinda ha conseguido construir unos personajes reales, que nos podemos encontrar en cualquier parte del mundo y que les suceden cosas con las que nosotros también tenemos que lidiar día a día (¡aunque en unos ambientes sociales y económicos diferentes!). Las relaciones no se inician de un día para el otro, sino que tienen su tiempo de maceración y eso me ha encantado, le da un toque de realidad.

Las 150 últimas páginas son un no parar de leer...sólo os digo, que en alguna ocasión he estado apunto de pasarme de parada por lo adentrada que estaba en la historia!!! También me ha gustado que al final se adelante un poco la historia de la siguiente hermana :)

Si no le doy las 5 estrellas es porque en esta edición que me he leído, he encontrado gran cantidad de faltas de ortografía y teniendo en cuenta que este libro ha tenido que pasar por mil ojos antes de ser publicado, lo desmerece bastante. Espero que en las siguientes ediciones lo vayan modificando...

Pero vamos...que lo recomiendo muchísimo y ahora estoy esperando a la siguiente hermana...la hermana Tormenta, la historia de Ally...a ver si me atrapa tanto como esta. Por lo que veo en GoodReads tiene tan buena puntuación como esta novela.
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
linithachan
 05 May 2018
No sé que tiene la pluma de Lucinda Riley pero ciertamente me la apunto para leer otra vez. Y es que el contexto histórico que maneja, los escenarios y personajes están para caerte de espaldas con la calidad que se han manejado.
Me ha dejado con miles de intrigas y cada una de las hermanas es más interesante que la anterior. Espero descubrir más acerca del misterioso Pa Salt así como de muchas incógnitas que me quedaron sin resolver después de tremendo final. Me ha encantado.
Enlace: https://nadandoentreunmarlib..
LaPetitaLlibreria
 29 January 2018
Lucinda Riley es una verdadera encantadora de serpientes, una de las pocas autoras capaces de presentar una saga de siete novelas y que al lector no le de miedo embarcarse en su lectura. A veces nos cuesta elegir una novela por si nos gustará o no, pero confiar ciegamente en que siete nos van a gustar es estar muy seguros de que el autor es capaz de darnos algo más que una simple historia partida en volúmenes.

Hoy empezamos un viaje con siete paradas, siete vidas entrelazadas que vamos a conocer y que ya desde ahora os recomiendo de corazón, dicho esto, puntualizaré que cada entrega se puede leer de manera individual aunque mi recomendación es seguir el orden cronológico ya que los pequeños detalles hacen de esta aventura literaria una gran historia que nos ofrece Debolsillo.

Las siete hermanas es el título de la saga y su primer volumen es La historia de Maia, como primera entrega nos introduce en situación. Todo empezará en junio de 2007 cuando Pa Salt, un hombre que adopto en su momento a seis preciosas bebes y las ha criado como hijas suyas, cada una de ellas tiene el nombre de una de las estrellas de las Pléyades, muere y todas ellas regresan a la casa familiar para el funeral, al cual no asistirán dado que el hombre así lo dispuso.

Aquí aparece el primer dilema del lector, ¿si son seis hermanas porque la saga habla de siete?, pregunta que espero encontremos la respuesta más adelante. Aunque la autora nos da una pista al inicio de la novela en el listado de personajes.

Las hermanas reciben una herencia que les cubre las espaldas de por vida pero sin lujos, una esfera armilar, con un anillo con el nombre de cada una de ellas, unas coordenadas y una inscripción y un sobre donde cada una de ellas recibe una pista sobre su verdadero origen.

Este es el momento en que la vida de Maia cambia y se marcha en busca de su pasado, un pasado que la llevará a Brasil donde no solo descubrirá su pasado sino que empezará a forjar su futuro.

A partir de este momento la novela juega con dos narradores, Maia en el presente y uno omnisciente que nos presentará a Izabela, la antepasada de Maia, una protagonista muy sólida, bien construida y que nos mostrará el Brasil de los años veinte.

La prosa fluida de la autora, el intercalar de las dos historia interconectándolas y las descripciones vividas tanto de los lugares como de los personajes secundarios, algunos de ellos reales y otros ficcionados, dan a esta primera entrega una solidez capaz de soportar el peso de las siguientes.

Sin olvidarnos de temas que fluyen entre sus páginas como el misterio, la mitología griega y la astrología, junto el fluir de los sentimientos de pérdida y románticos. Un cóctel explosivo para paladares delicados y curiosos.

Aunque no nos podemos olvidar que en sus últimos capítulos nos introduce la próxima hermana a la que acompañaremos en “La hermana tormenta” donde acompañaremos a Ally.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Tardesdelibro
 23 January 2018
Esta madrugada terminé la apasionante historia de la primera de las hermanas, Maia y ya la echo de menos. Durante toda la historia de este personaje, hemos estado dando saltos entre el pasado y la actualidad, y además conjugando ficción con datos históricos reales; sin perdernos en ningún momento.
Enlace: https://tardesdelibro.wordpr..

Familias en la literatura