Críticas sobre Las siete hermanas: La historia de Maia (61)

carmenromero
 01 February 2022
Tras enterarse de la repentina de su padre, Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron. Allí descubren que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, ya ha sido enterrado. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro, donde comenzará a recomponer las piezas de su historia, que tienen lugar 80 años antes con su bisabuela Izabela.

En la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata, para poder conseguir la fama y el nombre que necesitan, puesto que el dinero ya les sobra gracias a los cafetales. Por otro lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Izabela quiere ser una buena hija y buena esposa, pero también es apasionada y está deseosa de conocer mundo, por lo que convence a su padre para que la deje acompañar a su amiga María Elisa y su familia a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida no podrá ser la misma que antes de ver París y conocer a este joven.

La historia está contada desde la actualidad con Maia como protagonista y 80 años atrás con Izabela. Ambas historias se entrelazan y es muy interesante para el lector ir descubriendo los secretos de esta familia a través de ambas partes. Así mismo, Riley nos va mostrando pequeños detalles y piezas del puzle para nosotros mismos vayamos encajando ambas historias. En esta historia podemos encontrar amor, drama, aventuras, historia y muchos secretos, algunos de cuales, son sobre Pa Salt y su origen, el cual, la autora había reservado para otro libro.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
laurass89
 15 November 2021
De un mundo mágico…
Maia no puede asumir todavía lo que Ma le ha comunicado: Pa Salt ya no se encuentra en este mundo. Por este motivo, la mayor de las hermanas D'Apliese vuelve a casa, a encontrarla vacía, a llenarla con unas hermanas que han creado su vida. No como ella, ella se había mantenido allí, pero ahora no tiene objetivo. Además, Pa Salt les ha dado un último encargo, conocerse a sí mismas. Así es como Maia cruza el charco hasta Río y conoce la historia de Bel, una muchacha que soñó que el mundo podía ser suyo.
Y a pesar de todo lo que os explico ahí, no me acerco a lo que esta novela romántica fusión entre contemporánea e histórica nos puede ofrecer. En realidad y para entenderlo, debemos saber que la narración se divide en dos hilos, un presente, el de Maia, y un pasado, el de Bel.
En el presente, encontraremos la historia de Maia y la búsqueda de sus orígenes, esto la llevará a Río de Janeiro y a descubrir la historia de Izabela Bonifacio. Esta historia que se nos narrará en toda su extensión nos lleva a principios de siglo, una época a caballo entre los grandes salones de la nobleza terrateniente y las nuevas clases sociales boyantes por el comercio de ultramar. En este entorno, Bel tendrá que pelear por su posición en el mundo.
… a un pasado ¿vulgar?
No me entendáis mal por el título. Ambas historias son muy interesantes y ahora me explayaré un poco más, pero es cierto que lo que más me chocó fue que de una a otra parecía que cambiaba completamente de novela.
Cuando nos centramos en la narración de Maia, el mundo que se nos presenta al principio parece mágico, casi atemporal y con un montón de misterios interesantes por desvelar. Por su parte, cuando nos centramos en la vida de Bel, nos enfrentamos a un mundo prosaico, con una documentación histórica muy buena, pero que para mí ha perdido todo el toque.
Más allá de este desencanto, sí es verdad que ambas historias son bonitas. Sin embargo, la obra en su unidad lleva a confusión también. En un principio parece que vamos a leer la historia de cómo Maia soluciona sus problemas y empieza a vivir; y, sin embargo, aunque se nos hable de Maia, esta se ve completamente tapada por la historia de Izabela, hasta el punto que las interrupciones en la historia (casi) molestan.
Ritmos brasileños, ritmos suizos
Y también encontramos diferencias en los ritmos narrativos. En el caso de la historia de la mayor de las siete hermanas, nos encontrarnos una historia que va muy deprisa y que se desarrolla, en algunas ocasiones me ha dado esa impresión, porque hay que cumplir, ya que ese era el objetivo, que casi parece olvidado. Como os decía, esto no quita de que sea una historia bonita y esperanzadora, pero desgraciadamente también una historia a la que se le ve venir a mil leguas de distancia.
Por su parte, la historia de ese Brasil y esa Francia de principios de siglo es muy pausada, pero la ambientación es brutal. Te parece estar en cada uno de los lugares que se nos narran y, aunque las motivaciones de la protagonista nos puedan parecer simplonas, el encuadre en la época y en el cambio revolucionario (en todos los planos, pero especialmente en el de la mujer) hace que las valoremos desde la perspectiva adecuada.
Lo malo, de nuevo vuelve a ser que la relación entre ambas historias, más que la que se explicita, para mí es muy endeble. La autora tiene que ahondar mucho en la psicología de los personajes para llegar a esa conexión que justifique haber relatado toda la historia de Bel. Y, fracamente, para mí no lo consigue: la rebeldía de Bel no tiene apenas que ver con los orígenes de Maia.
Sentimiento raro
Y creo que por lo que habéis ido leyendo se puede deducir. Me gustaba el encanto de la historia de Maia, pero más la ambientación de la de Bel; me parece que ambas historias son bonitas, pero que no se pueden casar; una rápida, otra muy pausada… Pero es que es así como siento la lectura.
Creo que si hubiera leído cada historia de manera independiente, me hubieran gustado más en su unidad. El intento de relacionarlas e intentar ver una herencia psicológica o no sobre la manera de ser o el comportamiento, me cuesta y, además, es que no la veo del todo justificada. No me ha desagradado del todo, pero es verdad que no la veo cuajada. Si os gusta la romántica de época, la recomiendo, el mundo que ha creado la autora es interesante y, de hecho, seguiré con la lectura del siguiente; pero así per se no sé si la recomendaría. Ya me contaréis.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
MisLecturas
 22 October 2021
Aunque no había leído ninguna novela de esta saga familiar, siempre he seguido las publicaciones de cada entrega con gran expectación al ver las excelentes opiniones que iba cosechando. Me propuse adentrarme en ella en cuanto estuvieran todos los libros publicados y así valorarla en conjunto. El momento ha llegado y hoy os traigo mis impresiones sobre el primer volumen, la historia de Maia, la primera de las hermanas DÁplièse. El viaje de autodescubrimiento de una mujer que busca sus raíces, con un pasado ligado a Brasil y a uno de sus más icónicos emblemas: la monumental estatua Art Dèco del Cristo Redentor, situada en el cerro del Corcovado y considerada una de las siete maravillas del Mundo Moderno. Una historia llena de secretos familiares que abarcan varias generaciones, todo ello maridado con su buena dosis de romanticismo, de ficción histórica y tenues toques de misterio.
Junio de 2007. El mundo de Maia se tambalea cuando recibe la noticia del repentino fallecimiento de Pa Salt, un millonario suizo que las adoptó a ella y a sus hermanas cuando apenas eran unos bebés procedentes de todos los rincones del planeta, para vivir bajo su protección en Atlantis, su hogar, su reino privado apartado del resto del mundo. Reunidas las seis hermanas, descubren que el hombre ya ha sido enterrado, por voluntad propia. Les ha dejado un extraño legado a cada una de ellas, una carta con coordenadas y pistas que las llevarán hasta sus raíces. Nuestra protagonista tratará de recomponer su pasado, tesela a tesela, y para ello deberá cruzar medio mundo hasta la ciudad de Rio de Janeiro. Pronto se revelarán los lazos con una aristócrata familia portuguesa, lanzándose a descubrir los secretos de su antepasada, Izabela Bonifacio…
Estamos ante una novela cuyo argumento se articula en dos líneas temporales, separadas por ocho décadas, que discurren paralelas y están abordadas desde perspectivas diferentes. En ellas se mezclarán a la perfección personajes históricos con otros ficticios, poniendo de relieve la ardua labor de documentación llevada a cabo por la autora, que se materializa en la contundencia con la que ha elaborado la precisa ambientación de los distintos escenarios, uno de los aspectos más reseñables de este libro.
Con un estilo de escritura fluido y una cadencia sosegada que se mantendrá a lo largo de todo el relato, la novela está narrada a dos voces: la intimista en primera persona de Maia, que permite conocer la historia desde su punto de vista a la vez que nos da acceso completo a sus reflexiones y miedos; y un narrador omnisciente que irá revelando los sucesos ocurridos en la subtrama del pasado. Subtrama que da pie a la autora para desentrañar parte de los acontecimientos que rodearon el diseño y la construcción del Cristo Redentor, estatua realizada parcialmente en el glamuroso París de los años veinte. He disfrutado muchísimo de esta parte de la historia porque desconocía algunas curiosidades sobre esta icónica escultura. Sin embargo me ha faltado una mayor carga emotiva en los personajes, la mayoría de ellos sobrios, con sus perfiles levemente esbozados. Tampoco me ha convencido ese final que deja más preguntas que respuestas, aunque espero se aclaren en las próximas entregas.
Sintetizando: "La historia de Maia" es la primera entrega de una saga familiar en la que seis hermanas adoptadas por un excéntrico millonario buscarán sus raíces. Una historia en la que se tejen los acontecimientos históricos con la ficción, dibujando y entrelazando el destino de dos figuras femeninas que viven inmersas en sus propias batallas personales. Su trama hará las delicias de los seguidores de esta autora que, por desgracia, fallecía el pasado 11 de junio. Una mezcla de drama familiar y novela histórica, todo ello maridado con una buena dosis de romanticismo. Una lectura instructiva y amena que recomiendo a los seguidores de la autora en general, y si te interesa ser testigo de los avances en el diseño y la construcción del Cristo Redentor de Corcovado en particular.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
cobooks
 06 October 2021
Con este libro, Lucinda Riley comienza la saga de Las siete hermanas. En esta saga, la autora publicará un libro por cada una de las hermanas D'Appliese, las cuales buscarán en sus raíces familiares su origen tras el fallecimiento de su padre adoptivo.

En este primer libro, acompañaremos a Maia en su viaje. Maia es la hermana mayor de las hermanas. Es una mujer con un pasado tormentoso lo que le hace ver la vida desde una óptica pesimista. No cree en el amor y su única vida consiste en el trabajo. El navegar en sus raíces familiares, le dará otra oportunidad que creía perdida.
El pasado le tendrá un destino fijado en Brasil bajo el hilo conductor de la construcción del Cristo de Corcovado. La novela es romántica con tintes históricos. Desde mi punto de vista, el romance no deja de ser uno más al uso cargado de los típicos clichés de este tipo de novelas. Lo que hace a esta novela mejor es el contexto histórico. Lucinda Riley se informa magistralmente en cada una de estas novelas sobre un hecho histórico muy particular y este lo utiliza como hilo conductor en la novela. Esto a mi me encanta, porque a parte de disfrutar de una historia relajada sin muchas pretensiones, vas aprendiendo acerca del hecho en concreto que la autora te narra.

En definitiva, esta primera parte es una lectura muy ligera, amena y fácil de leer con un contexto histórico y físico muy atractivos que invita a seguir leyendo. No es el tipo de historias que yo más valoro, pero no dejan de ser novelas amenas y entretenidas.
Miterapiaalternativa
 03 September 2020
Pa Salt adopta 7 niñas procedentes de todos los rincones del planeta y las lleva a vivir a Atlantis un castillo en el lago Ginebra inaccesible por tierra. Les puso el nombre de Las Siete Hermanas, su cúmulo de estrellas favorito :Maia, Alción(Ally) , Astérope (Star), Celeno(CeCe), Taygeta(Tiggy) y Electra. La séptima debería haber sido Mérope, pero no la encontró.
Cuando su padre fallece en extrañas circunstancias Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron . Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Al final me he quedado un poco de aquella manera, como que me faltaba mucho por saber. Pero supongo que al ser una saga se irán descubriendo más cosas a medida que avanza

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
ElblogdeSeshat
 31 July 2020

OPINIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL:
Tenía este libro reservado en eBiblio desde hacía semanas. Por si no conocéis esta plataforma digital, aprovecho para recomendárosla fervientemente y explicaros que es pública y gratuita con el carné de vuestra biblioteca y que la mayoría de ellas están adscritas al sistema.
Mis expectativas eran muy altas pues hacía tiempo que deseaba leer esta serie y conocer a la autora, por lo tanto cuando he tenido ocasión de leerlo, no he dudado ni un momento.
Debo deciros que aunque a veces la idea que te has hecho de un libro y lo que luego encuentras entre sus páginas no coincide y te sientes decepcionada, este no ha sido el caso de Las siete hermanas. La historia de Maia. Me han durado tres días sus más de seiscientas páginas y he arañado todos los momentos de lectura posibles.
El libro empieza con la muerte de Pa salt, un misterioso multimillonario del que vamos a saber tan poco durante el libro, como sabían sus hijas adoptivas. Todo lo que rodea a este hombre es enigmático, cuales eran sus negocios, que motivos le conducieron a adoptar a sus hijas, los detalles de su funeral, etc. Pese a todo esto, durante la lectura, sientes que de alguna manera, estaba conectado con todas ellas y las conocía perfectamente, pese a sus frecuentes viajes.
Las Pléyades o siete hermanas son un cúmulo estelar, ubicado en la constelación de Tauro, facilmente localizable desde la tierra. Esta constelación ha sido origen de numerosas leyendas mitológicas y las protagonistas de la serie, toman su nombre de las estrellas de la misma.

La manera curiosa en que la pista sobre sus origenes llegará a las seis hermanas (ojo, no siete), contribuirá a aumentar el misterio sobre las adopciones, pues además de unas coordenadas recibirán una frase sobre ellas mismas, en principio escrita por su padre. No os desvelaré la de Maia, pero además de ser muy bonita y sabia, es perfecta para ella.

La mayor de las hermanas deberá viajar a Río de Janeiro y remontarse a cuatro generaciones atrás para conocer la historia de su bisabuela Izabela Bonifacio, hija única de un terrateniente productor de café, que ansía casarla con un aristócrata para unir fortuna y títulos. Pero Izabela, aprovechará su oportunidad de viajar a París con la familia del arquitecto Heitor da Silva Costa, que tuvo a su cargo la construcción del Cristo redentor de la montaña del Corcovado de Río de Janeiro.
Allí conocerá el amor y deberá enfrentarse a decisiones que no la afectan tan sólo a ella, si no también a las demás personas de su entorno. Eso le planteará diversidad de dilemas personales y morales que me han hecho reflexionar sobre las decisiones tan difíciles que han tenido que tomar las mujeres a lo largo de la historia. A pesar de que los tiempos cambian, nuestra educación, y el peso de la culpa que parece recaer siempre sobre nosotras, hace que nuestras vidas sean normalmente más duras que las de los hombres.

La historia del pasado es preciosa y además está basada en personajes reales, pues el escultor y arquitecto del Cristo Redentor que aparecen en el libro, existieron de verdad (al final del libro se encuentra un material extra muy interesante sobre el proceso de documentación de la autora y otras curiosidades)
Sólo conociendo la historia de su familia y parte de las circunstancias de su adopción, Maia, una chica tímida y dulce, la única de sus hermanas que no ha abandonado del todo el nido familiar y que esconde su belleza tras prendas anodinas, y practica la discreción como modo de vida; dejará que las olas de la playa de Ipanema purifiquen su alma y se reconcilie con la chica asustadiza e inexperta que fue años atrás. Para ello contará con la ayuda de Floriano, historiador y escritor "carioca", que tal vez será capaz de devolverle las ganas de sonreir.

CONCLUSIÓN:
Las siete hermanas. La historia de Maia, es un libro con un ritmo de lectura muy rápido y con una trama envolvente que te hace pasar de un capítulo al otro sin darte cuenta. Como un pastel de elaboración técnica y perfecta, tiene todos los ingredientes de ficción histórica, misterio, ambientación y romance para hacer disfrutar al lector (al menos así ha sido para esta lectora)
Si queréis viajar a Río de Janeiro, tener otro punto de vista sobre las "favelas" , bailar samba hasta el amanecer o pasear por el "Montparnase" de la "Belle Époque", entre muchas otras aventuras, os recomiendo su lectura.
Yo por mi parte me reto a mí misma a seguir descubriendo esta serie de la que siento que tengo muchas incógnitas por conocer y terminarla antes del final de este año, que entre otras cosas menos agradables, recordaré por las buenas lecturas de las que estoy teniendo la suerte de disfrutar.
Si habéis leído la serie u os animáis a empezarla después de esta reseña, me encantará intercambiar impresiones de lectura con vosotras.

* Crítica modificada, publicada originalmente en Julio 20220

CeciLAlia
 13 July 2020
Me encantan las historias que son en dos tiempos, pero en este caso la del presente se deja un poco de lado hasta el final. Supongo que no es fácil contar dos historias a la vez y que ambas te mantengan en tensión o que te enamores de los cuatro personajes, pero aquí la diferencia ha sido muy grande, la historia del pasado eclipsa totalmente a la del presente.
Aun así quiero seguir con la saga y leer sobre las 5 hermanas de Maia y saber los orígenes de todas.
Leerleerymasleer
 02 June 2020
Las Siete Hermanas es una serie de novelas basadas en la mitología griega y en la astrología que te enamoraran de principio a fin. Cada una de ellas son autoconclusivas, aunque si están enlazadas y lo recomendable es empezar por la historia de Maia. Son historias que parten de un padre adoptivo que guarda muchos misterios y cada hija deberá encontrar su destino partiendo de un pasado en distintos puntos del mundo. Cada una de las historias mantiene el misterio, son románticas, y tienen un nivel de historia muy trabajado por parte de la autora.
La historia de Maia es la mayor de las hermanas D'Apliese, ahi comienza todo un periplo de viajes, en su caso le lleva hasta Brasil concretamente a la belle epoque de Rio de Janeiro hace 80 años girando en la historia de la creacion del Cristo Redentor y con la busqueda perfecta del arquitecto que lleve a cabo el encargo también se viaja a Paris.
Cuando conocí la saga de las siete hermanas fue como una carrera sin obstáculos, menos mal que ya estaban escritos los primeros cinco libros: las siete hermanas, Tormenta, Sombra, Perla, Luna y recientemente ha salido la sexta entrega que es la historia de Electra, hermana Sol. Sin duda son libros que no deberías dejar de leer
Bajolapieldeunlector
 16 September 2018
Maia está pasando unos días en Londres, pero una llamada avisándole de que su padre acaba de fallecer provoca un regreso inmediato a la casa donde se crió. Ella es la primogénita, por lo que tendrá que encargarse de avisar a sus otras cinco hermanas para que regresen de nuevo a Atlantis, la preciosa mansión, rodeada por un lago, que se encuentra en Ginebra, y donde su padre las llevó tras adoptarlas. La reunión de todas ellas no será nada fácil, pues cada una se encuentra en una parte del mundo.

Maia, la hermana protectora y nuestra principal protagonista, es la única que decidió quedarse a vivir cerca de su padre, dando así mayor prioridad a la vida de los demás que a la suya propia. Será quien primero se entere de las condiciones especiales en las que se celebra el funeral de su padre, Pa Salt, un hombre rodeado de secretos y misterios que parecen presentes hasta su último momento.

Fue Maia a quien primero adoptó Pa Salt y le puso ese nombre inspirándose en una de las siete estrellas que forman parte de la constelación de "Las siete hermanas" o "Pléyades"; probablemente por ese motivo decidió buscar a otras seis hijas más, aunque, al final, sólo fueron cinco las elegidas. Tras la reunión de todas las hermanas veremos que no pueden ser más diferentes unas de otras, algo que evidencian sus caracteres y físicos.

Con la lectura del testamento es evidente que su padre parece haber dejado todo atado. No sólo deja escrito que a cada hija se le entregue una carta escrita personalmente por él, sino que también se les enseñe una esfera armilar (si picáis en el nombre podéis ver y conocer qué es) que, además de indicar una frase en griego clásico, junto a sus nombres, también les muestra las coordenadas donde comenzaron sus vidas. Su verdadero origen, antes de ir a vivir a Atlantis.

Como veis el comienzo no puede ser más original e intrigante, pero en este libro en concreto la historia se centrará en Maia. La hermana mayor, la más fuerte y bella, pero también la más solitaria y quien más parece haber perdido en la vida...pues veremos que esconde algún secreto. Las coordenadas le muestran que su ascendencia se encuentra en tierras cariocas, en Brasil, y hasta allí se trasladará para descubrir que su pasado está relacionado con la preciosa Casa das Orquídeas.

Ni el viaje ni la búsqueda serán fáciles para Maia, pero cuando se acerque a esa historia de sus antepasados, en la novela se abrirá una nueva trama ambientada en los años 20 en Río de Janeiro. Conoceremos a Izabela, su bisabuela, una jovencita de familia acomodada cuyo último deseo antes de casarse es viajar por Europa, lo que cambiará sus ideas y su forma de ver el amor. La vida de Izabela y la gente con la que se rodea, nos permitirá conocer las costumbres de la época tanto en Brasil como en París, el contexto e incluso nos hará participes de cómo fue la construcción del famoso Cristo Redentor. Descubriendo personajes que fueron reales y anécdotas de todo el proceso de construcción, que resultan muy interesantes.

"Las siete hermanas" alternará las historias, en presente y pasado, de Maia e Izabela, permitiéndonos compararlas, comprobando que compartían algo más que su belleza. Pues sus historias están llenas de intriga, amor y una gran emoción, especialmente la de Izabela.

Este primer tomo me ha parecido una lectura absorbente, que da una pequeña pincelada de lo que, yo creo, va a ser una saga llena de misterios y secretos que se nos irán desvelando poco a poco. Entre ellos, el hecho de que sean siete libros cuando sólo hay seis hermanas, además de todos los enigmas que parecen rodear a la muerte del padre.

Os animo a conocer esta saga tan original, casi mágica, en la que Lucinda Riley consigue entrelazar historias presentes y pasadas, acercándonos a la Belle Époque; creando una sintonía perfecta entre el amor, la ficción histórica y las emociones de nuestras protagonistas.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
carlotenia
 01 August 2018
El libro comienza con la presentación de los personajes, y con el primer capítulo en el que Maia recibe la noticia de la muerte de su padre adoptivo. Es por eso que este libro tiene como subtítulo La historia de Maia, porque es el primero de una saga en el que cada libro nos mostrará la historia de una de las hermanas. Sí, sé lo que estáis pensando, una saga de siete libros? Pues sí, pero ya os adelanto que cuando un libro es bueno, no importa que le sigan 6 más, al revés, encantadas de la vida porque vais a tener 6 lecturas más, de gran calidad, aseguradas.

Maia reune a sus hermanas, adoptadas todas por Pa Salt, todas con nombres de estrellas, cada una venida de un rincón del planeta, y ahí empiezan las preguntas ahora que se han quedado sin su guía, sin la persona que las ha criado, que les ha dado una vida llena de todo tipo de lujos y con todo lo que han podido desear, pero las chicas se preguntan ahora por qué hizo eso, de dónde llegó cada una, cuáles son sus orígenes, y entonces empiezan a recibir cada un sobre con pistas sobre sus orígenes y empieza la otra historia. En esta primera novela se centra en Maia, que tendrá que viajar hasta Río de Janeiro según su sobre y entonces entra en escena otra protagonista, Izabela, la novela mezcla el presente de Maia con el pasado, centrado en Izabela, encontrando en ella una historia apasionante!

Me recuerda un montón a las historias de Kate Morton, en donde se mezclan historias y protagonistas actuales con pasados, me parece apasionante!

La narración se hace muy amena, los capítulos son cortos, vamos a tener un total de 51, el último es como un epílogo en el que se nos despide y cierra el libro y nos presenta el siguiente. Es una obra maestra de la mitología griega y la astronomía. Particularmente a mí que estudié Mitología Griega en la Facultad en mi carrera de Historiadora del Arte me ha encantado! Además no sólo explora este tema, como tenemos otro argumento en Brasil igual de apasionante encontramos dos historias en una misma novela!!!!

Ya os digo que yo estoy deseando tener en mis manos el siguiente libro, y ver cuál es el orígen de la segunda hermana, donde le llevará y qué historia oculta nos ofrecerá Lucinda Riley en esta saga que ya os digo que va a dar mucho qué hablar.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...

Familias en la literatura