Críticas sobre Las siete hermanas: La historia de Maia (61)

Molybooks
 26 March 2024
Esta saga de 8 libros nos cuenta la historia de las siete hermanas adoptadas por un millonario en distintos países y a la muerte de este les deja un mensaje con pistas a cada una para que puedan encontrar sus orígenes. En este primer libro vemos la historia de Maia que nos lleva a Río de Janeiro, Brasil en busca de sus padres y donde viviremos entre favelas, veremos cómo se construyó el Cristo Redentor todo esto como telon de fondo para la historia de los antepasados de Maia. Viviremos una historia de amor que a mí casi me salta la lagrimita. Pero si tengo que poner una pega es que hay un punto en la historia que no me lo he creído y por eso no le he dado mis 5 &#xNaN. Si que me ha sorprendido ver qué toda la historia está basada en la historia real sobre la construcción del Cristo y que los personajes están inspirados en la mitología griega, en concreto las leyendas de las pleyades una constelación de 7 estrellas que brillan en el firmamento.

He disfrutado mucho de la historia y se lee muy rápido.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Cogí este libro, primero porque me habían hablado mucho de esta saga, y segundo, porque necesitaba algo que me entretuvieron sin pensar demasiado. Pensaba que está era una novela "ligerita" pero me he encontrado con una muy buena novela. La historia de la primera de las 7 hermanas me ha gustado, tanto que voy a seguir no tardando con la saga. La forma de escribir, o más bien describir, de la otra ha hecho que llegase a ver a los personajes. Los libros que "montan una película" en mi cabeza son los que me gustan
MJose2024
 27 February 2024
Ma ha gustado bastante para no ser mi estilo de libro, pero aún así me ha resultado demasiado romántico.
La parte del presente, que se nos presenta como un misterio, me ha gustado. Y la parte que se centra en el pasado ha estado muy bien, me ha interesado mucho todo lo relacionado con la construcción del Cristo Redentor, pero se me ha hecho un poco pesada toda la historia romántica. Para mí gusto le sobran páginas.

Entiendo que esta saga tiene muchos seguidores, está muy bien escrita y dentro de su género, pues no está nada mal. Tengo los siguientes dos libros, así que en algún momento los leeré, pero tengo que estar con ganas, porque ya sé lo que me voy a encontrar.
Rola61
 06 February 2024

Las 7 Hermanas
Lucinda Riley

Un padre muere y esto hace reunir a sus 7 hijas en la gran mansion, todas llegan de diferentes lugares donde hacen sus vidas , son sus grandes amores , adoptadas en diferentes lugares del mundo hay preguntas que contestar.

Pues para ellas su origen y su padre son una incognita que empezaran a descubrir poco a poco por unas pistas que el les deja.

Asi empieza la autora a contarnos la historia de la mayor de ellas Maia D'Apleise. Una mujer segura de si misma independientemente pero llena de ganas de conocer su origen y de que su gran secreto no se sepa, emprende un viaje donde conocer una bella historia de amor prohibido, antepasados llenos de odios e interesantes descubrimientos.

Una prosa que invita a leer, con personajes sorprendentes de épocas pasadas y actuales que viven vidas llenas de altibajos . Mujeres valientes que buscan un destino que les es esquivo donde marcan a sus descendientes y los llevan a buscar respuestas.

Este es el primer libro de varios donde encontraremos la vida y orígen de cada una de las hermanas D'Apleise y su enigmático padre .

DianaNavarro
 07 December 2023
Para ser un genero que se sale de mi zona de confort, me ha mantenido enganchada y deseando saber más. Algunas partes son predecibles, pero la pluma de Lucinda hace que sea una lectura amena, muy interesante y fresca. He aprendido mucho en esta novela. Voy a por la segunda de la saga!
Tapon
 15 November 2023
Encontré el libro por casualidad y la verdad es que estoy enganchada a la saga.
Maia sufre la perdida de su padre de manera inesperada. Pa salt que es como se llama el padre le deja una carta para conocer sus orígenes ya que fue adoptada de bebe y unas coordenadas donde le indica el lugar exacto donde tiene que viajar para descubrir a su familia biologica
lmarcoseb
 11 November 2023
este libro cuenta la historia de Maia, la hermana mayor y la primera en ser adoptada, por lo tanto una de las más unidas a su padre por llevar más tiempo con él y también porque vivía en la casa familiar. Pero no fue su muerte la que la llevó a investigar su propio pasado, sino el recuerdo de un exnovio que marcó su vida de forma rotunda.

Al igual que en todos los demás libros de la saga, el libro se compone de dos historias: la de la propia Maia y la de su antepasado, en este caso Izabela Bonifacio, una brasileña con el futuro escrito que decide hacer un viaje a París, en el que además de descubrir el arte que en la ciudad se crea (la historia gira en torno al levantamiento del Cristo Redentor de Río), descubrirá el amor.

El libro me ha encantado como todos los de la saga. La historia de Izabela me ha enganchado y emocionado, y lo mismo me ha ocurrido con la de Maia.

Son libros muy bien escritos, en los que pasado y presente se hilan de una manera emotiva y emocionante. Recomendables 100%
MariaMar
 04 November 2023
La historia de Maia es la primera parte de la saga "Las siete hermanas". Después de la muerte de su padre adoptivo, seis hermanas muy distintas se reúnen en su casa de la infancia para conocer la última voluntad de se padre.

Como todo lo referido a él, un aura de misterio envuelve su muerte y la lectura de su testamento. En él deja una carta para cada una de sus hijas, así como las coordenadas del lugar donde nacieron...
Lauraysuslibros
 18 October 2023

Siempre he sabido que esta saga me iba a gustar y creo que por eso he tardado tanto en empezarla… tenía miedo de que me gustara, tenía miedo de querer leer todos… ¡y son unos cuantos!

Pero al final caí… iba a pasar tarde o temprano.. mis amiguis de LC me incitaban a ello….

Bueno venga, me dejo de tontadas jeje que me he levantado con el payaso subido.

Desde luego me ha gustado, es un tipo de libro que siempre ha encajado muy bien conmigo, narrativa con un poco de romance, misterio y algo de historia. Me parece una fórmula fabulosa para un libro.

7 hermanas adoptadas por un millonario que no sabrán nada de su pasado hasta la muerte de su padre. Cada libro una hermana, cada hermana de un lugar del mundo. ¡No me digáis que el argumento no es atractivo!

El primer libro se centra en Maia la hermana mayor, viajaremos con ella al otro lado del charco para acompañarla en la búsqueda de sus orígenes.

El libro tiene dos líneas temporales, la actual en la que Maia es la protagonista y el pasado en la que nos moveremos por los años 20 para conocer a Isabella y su vínculo con Maia.

Si habéis leído algún libro de Lucinda ya sabéis que tiene una forma de narrar muy bonita, las páginas van pasando sin que te des cuenta y te sumerge de lleno en las vidas de los protagonistas.

Lo mejor y lo peor a la vez, es que me da que para desvelar todos los misterios que guarda Pa Salt el padre adoptivo de las hermanas, voy a tener que adentrarme en cada una de las vidas de ellas para llegar al octavo libro de la saga y conocer a este misterioso padre. Ya os iré contando….
ange-gomezl
 06 July 2023
Las siete hermanas es el primero de una saga de ocho libros .Recientemente se ha publicado el último , desgraciadamente ha sido un libro póstumo ya que la autora falleció en 2021y ha sido su hijo con notas que la autora dejó , el que lo ha terminado .
Y ahora que he leído toda la saga me dispongo a hacer un repaso de todos estos libros .

La historia comienza cuando las hermas D,Áplies se enteran del fallecimiento de su padre adoptivo .
Vuelven a Atlantis donde se encuentra la mansión en la que han crecido y por medio de su abogado cada una de ellas recibe un sobre con las pistas necesarias que les ayudarán a descubrir sus origenes .

Maia es la mayor de las hermanas primera hija adoptada y la protagonista
de este libro .
Maia es traductora y sus pistas la llevaran hasta Rio Janeiro poco a poco va descubriendo quien fue su familia y a recomponer su historia , mientras esto ocurre irá cambiando sus costumbres y su forma de ver la vida .
A la vez que vemos la evolución de Maia vamos conociendo la historia de su familia ocho décadas atrás .
Tanto la ambientación en el pasado como en el presente resulta muy interesante ya que con los personajes ficticios se cruzan personajes reales .

Secretos , romance , historia ,un libro precioso ! !

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste