Críticas sobre Las siete hermanas: La historia de Maia (61)

lemahete
 05 September 2019
Este libro lo leí hace unos meses y me dejó maravillada. No había leído nada de la autora y aunque había leído multitud de comentarios positivos acerca de ella y de esta serie no me esperaba que me gustaran tanto. Aunque son libros románticos mezcla contemporánea con histórica ya que hace saltos al pasado para contarnos la historia de la familia de la protagonista, la cuál me ha sorprendido y gustado muchísimo más que la historia y el romance de nuestra protagonista en el presente. En este primer libro esta hermana viaja a Brasil para conocer sus raíces y su historia y la ambientación que ha conseguido es de las mejores que he leído. Tengo muchas ganas de leer más libros de esta autora y conocer las historias de sus hermanas y los lugares a los que nos van a llegar.
LibrosbyD
 17 July 2019
No suelo leer este tipo de lectura romántica. Sin embargo me agrado bastante el libro. Es una lectura que es fácil de digerir, y al mismo tiempo te tiene sintiendo todo lo que la protagonista pasa. No lloré pero si me tenía bastante emocionada (positiva y negativamente). Me encantaron los detalles del lugar. Es una chica que va de un continente a otro y me agrado que la autora describiera lo que es Brasil, a donde va la protagonista.
No le pongo 5 estrellas por gusto personal pero aprecie bastante este libro, seguramente le daré oportunidad al segundo libro
Marilena
 06 July 2019
Compre este libro por dos temas que me encantan la astrología y la mitología y me encanto de principio a fin.
Lucinda te atrapa con la historia de Mia, me gusto como fue entrelazado las historias de la famila de Mia para que ella descubra sus origenes.
Es un libro que recomendare siempre
Bajolapieldeunlector
 16 September 2018
Maia está pasando unos días en Londres, pero una llamada avisándole de que su padre acaba de fallecer provoca un regreso inmediato a la casa donde se crió. Ella es la primogénita, por lo que tendrá que encargarse de avisar a sus otras cinco hermanas para que regresen de nuevo a Atlantis, la preciosa mansión, rodeada por un lago, que se encuentra en Ginebra, y donde su padre las llevó tras adoptarlas. La reunión de todas ellas no será nada fácil, pues cada una se encuentra en una parte del mundo.

Maia, la hermana protectora y nuestra principal protagonista, es la única que decidió quedarse a vivir cerca de su padre, dando así mayor prioridad a la vida de los demás que a la suya propia. Será quien primero se entere de las condiciones especiales en las que se celebra el funeral de su padre, Pa Salt, un hombre rodeado de secretos y misterios que parecen presentes hasta su último momento.

Fue Maia a quien primero adoptó Pa Salt y le puso ese nombre inspirándose en una de las siete estrellas que forman parte de la constelación de "Las siete hermanas" o "Pléyades"; probablemente por ese motivo decidió buscar a otras seis hijas más, aunque, al final, sólo fueron cinco las elegidas. Tras la reunión de todas las hermanas veremos que no pueden ser más diferentes unas de otras, algo que evidencian sus caracteres y físicos.

Con la lectura del testamento es evidente que su padre parece haber dejado todo atado. No sólo deja escrito que a cada hija se le entregue una carta escrita personalmente por él, sino que también se les enseñe una esfera armilar (si picáis en el nombre podéis ver y conocer qué es) que, además de indicar una frase en griego clásico, junto a sus nombres, también les muestra las coordenadas donde comenzaron sus vidas. Su verdadero origen, antes de ir a vivir a Atlantis.

Como veis el comienzo no puede ser más original e intrigante, pero en este libro en concreto la historia se centrará en Maia. La hermana mayor, la más fuerte y bella, pero también la más solitaria y quien más parece haber perdido en la vida...pues veremos que esconde algún secreto. Las coordenadas le muestran que su ascendencia se encuentra en tierras cariocas, en Brasil, y hasta allí se trasladará para descubrir que su pasado está relacionado con la preciosa Casa das Orquídeas.

Ni el viaje ni la búsqueda serán fáciles para Maia, pero cuando se acerque a esa historia de sus antepasados, en la novela se abrirá una nueva trama ambientada en los años 20 en Río de Janeiro. Conoceremos a Izabela, su bisabuela, una jovencita de familia acomodada cuyo último deseo antes de casarse es viajar por Europa, lo que cambiará sus ideas y su forma de ver el amor. La vida de Izabela y la gente con la que se rodea, nos permitirá conocer las costumbres de la época tanto en Brasil como en París, el contexto e incluso nos hará participes de cómo fue la construcción del famoso Cristo Redentor. Descubriendo personajes que fueron reales y anécdotas de todo el proceso de construcción, que resultan muy interesantes.

"Las siete hermanas" alternará las historias, en presente y pasado, de Maia e Izabela, permitiéndonos compararlas, comprobando que compartían algo más que su belleza. Pues sus historias están llenas de intriga, amor y una gran emoción, especialmente la de Izabela.

Este primer tomo me ha parecido una lectura absorbente, que da una pequeña pincelada de lo que, yo creo, va a ser una saga llena de misterios y secretos que se nos irán desvelando poco a poco. Entre ellos, el hecho de que sean siete libros cuando sólo hay seis hermanas, además de todos los enigmas que parecen rodear a la muerte del padre.

Os animo a conocer esta saga tan original, casi mágica, en la que Lucinda Riley consigue entrelazar historias presentes y pasadas, acercándonos a la Belle Époque; creando una sintonía perfecta entre el amor, la ficción histórica y las emociones de nuestras protagonistas.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
Inquilinas_Netherfield
 01 August 2018
Atlantis es el paraíso creado por Pa Salt para coleccionar joyas vivas y únicas, donde la historia, el arte, la cultura y la mitología no se concentran en cosas inertes o inanimadas, sino en todo lo contrario: todo ello vive en la esencia infinita de la vida de sus hijas adoptivas, traídas de todos los rincones del mundo.

Cada una de ellas es única en su historia y origen. Todas poseen unas personalidades diferentes y arrolladoras, pero de algún modo Pa Salt ha sabido darles el espacio y los medios necesarios para que todas alcancen su madurez y desarrollo personal y, en definitiva, ser felices sin la necesidad a priori de conocer la razón de su existencia ni conocer el porqué de estar en Atlantis.

Cuando Pa Salt muere, todas ellas se reunen en la casa familiar, el refugio creado por el padre donde, al igual que la constelación de Las Pléyades, las seis hermanas han crecido juntas, seguras y felices bajo la tutela paternal. Pero toda estrella es energía pura y fuente de vida, y su razón de ser es brillar por sí misma, pues ella sola es luz y calor. Su padre lo sabía, y así se lo hace llegar después de su muerte. A todas las hermanas les da la posibilidad y oportunidad de conocer sus orígenes, de descubrir su porqué.

Así, esta es La historia de Maia, que viaja a Río de Janeiro para recopilar y compilar todos los datos que recompongan su cadena genética. Ella es el eslabón perdido, y ha vuelto a casa para ocupar el lugar que le corresponde en esta cadena familiar que se rompió cuando la madre la dejó en el hospicio para ser adoptada y llevada muy lejos, a las orillas del lago Ginebra, en Suiza.

En esta búsqueda no estará sola, pues Floriano Quintales será el guía-historiador que le abrirá los caminos para dar los pasos necesarios, ya sean hacia el pasado, el presente o el futuro. Floriano irá poniendo las losas en el camino para que Maia pueda andar lo andado por sus antepasados, y más en concreto por su bisabuela, Izabela Bonifacio, mujer excepcional que tuvo la posibilidad (o mejor dicho la oportunidad) de vivir durante esa época extraordinaria donde la embriaguez creativa originaba estados de exaltación y emoción en todos aquellos que tuvieron la suerte de vivir esos años de puro delirio y felicidad.

Me refiero a la Belle Époque, época en la que París era la ciudad transformadora donde todas las fuerzas convergían en ese delirio que supusieron todos los descubrimientos científicos, económicos y sociales, y donde el arte, en todas sus expresiones y manifestaciones, recogía ese sentimiento mágico e incombustible de infinitas posibilidades. Maia descubre la figura de Izabela siguiéndole los pasos hasta el París de los años 20; gracias a ella descubre todo ese mundo maravilloso y entra en su mente y en su corazón, averiguando las razones que movieron a su antepasada y sus consecuencias, todas ellas hiladas y tejidas en los talleres de los grandes creativos parisinos donde encontró el amor y la libertad.

De este modo nuestra protagonista recompone las piezas de su pasado al tiempo que encuentra el sentido de su vida: perdonando a los suyos se perdonará a sí misma y, uniendo su eslabón a su cadena vital, descubrirá si es lo suficientemente valiente, porque la vida siempre es vida y mientras se tiene se debe vivir, sí o sí.

En Las siete hermanas, Lucinda Riley nos construye una saga familiar en la que, cuidando que el estilo sea ágil y sencillo, hace al lector sumergirse en la infinidad de su historia provocándole tal adicción lectora que el pasar de sus páginas se sucede en un pis-pas.

También vemos (o intuimos) que con cada hermana encontraremos una historia que nos hará viajar en el tiempo para descubrir o recordar hechos y personas maravillosas que aportaron (y siguen aportando, como en el caso de Maia) la visión del Cristo Redentor, símbolo de una ciudad y su país. En esta novela se unen la ficción y la historia haciéndonos palpitar y desear conocer el porqué de todas estas hermanas, Las Pléyades, estrellas únicas que brillan por sí mismas.

Una saga verdaderamente recomendable.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
carlotenia
 01 August 2018
El libro comienza con la presentación de los personajes, y con el primer capítulo en el que Maia recibe la noticia de la muerte de su padre adoptivo. Es por eso que este libro tiene como subtítulo La historia de Maia, porque es el primero de una saga en el que cada libro nos mostrará la historia de una de las hermanas. Sí, sé lo que estáis pensando, una saga de siete libros? Pues sí, pero ya os adelanto que cuando un libro es bueno, no importa que le sigan 6 más, al revés, encantadas de la vida porque vais a tener 6 lecturas más, de gran calidad, aseguradas.

Maia reune a sus hermanas, adoptadas todas por Pa Salt, todas con nombres de estrellas, cada una venida de un rincón del planeta, y ahí empiezan las preguntas ahora que se han quedado sin su guía, sin la persona que las ha criado, que les ha dado una vida llena de todo tipo de lujos y con todo lo que han podido desear, pero las chicas se preguntan ahora por qué hizo eso, de dónde llegó cada una, cuáles son sus orígenes, y entonces empiezan a recibir cada un sobre con pistas sobre sus orígenes y empieza la otra historia. En esta primera novela se centra en Maia, que tendrá que viajar hasta Río de Janeiro según su sobre y entonces entra en escena otra protagonista, Izabela, la novela mezcla el presente de Maia con el pasado, centrado en Izabela, encontrando en ella una historia apasionante!

Me recuerda un montón a las historias de Kate Morton, en donde se mezclan historias y protagonistas actuales con pasados, me parece apasionante!

La narración se hace muy amena, los capítulos son cortos, vamos a tener un total de 51, el último es como un epílogo en el que se nos despide y cierra el libro y nos presenta el siguiente. Es una obra maestra de la mitología griega y la astronomía. Particularmente a mí que estudié Mitología Griega en la Facultad en mi carrera de Historiadora del Arte me ha encantado! Además no sólo explora este tema, como tenemos otro argumento en Brasil igual de apasionante encontramos dos historias en una misma novela!!!!

Ya os digo que yo estoy deseando tener en mis manos el siguiente libro, y ver cuál es el orígen de la segunda hermana, donde le llevará y qué historia oculta nos ofrecerá Lucinda Riley en esta saga que ya os digo que va a dar mucho qué hablar.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Lorena_pf
 07 July 2018
Este libro se lo compré a mi madre para Sant Jordi del 2017 y cuando se lo acabó me dijo...te lo tienes que leer, te gustará tanto o más que a mí. Así que... ¡Haz caso a los consejos de tu madre, porque siempre acertará!

Desde las primeras páginas, Lucinda me atrapó con sus descripciones y su manera de narrar los sucesos. al principio se presentan muchos personajes, pero en todo momento sabes de quien se está hablando y cual es la personalidad de cada una de ellas. Así pues, con algunas congenié más que con otras...tendré que ver si las historias de las otras hermanas me atrapan tanto como la de Maia.

Una de las cosas que más me ha gustado es la combinación del presente con el pasado y sobretodo poder conocer la cultura, las costumbres, las tradiciones de otro país. ¡Vamos que ahora me muero por ir a verlo....con el dineral que tiene que costar ir para allí!

Se tocan temas que yo, jamás hubiese dicho que me gustaría encontrar en una novela, sin embargo me han cautivado y han dado a la historia un toque especial.

Los personajes son maravillosos, van evolucionando a lo largo de toda la novela. Además, Lucinda ha conseguido construir unos personajes reales, que nos podemos encontrar en cualquier parte del mundo y que les suceden cosas con las que nosotros también tenemos que lidiar día a día (¡aunque en unos ambientes sociales y económicos diferentes!). Las relaciones no se inician de un día para el otro, sino que tienen su tiempo de maceración y eso me ha encantado, le da un toque de realidad.

Las 150 últimas páginas son un no parar de leer...sólo os digo, que en alguna ocasión he estado apunto de pasarme de parada por lo adentrada que estaba en la historia!!! También me ha gustado que al final se adelante un poco la historia de la siguiente hermana :)

Si no le doy las 5 estrellas es porque en esta edición que me he leído, he encontrado gran cantidad de faltas de ortografía y teniendo en cuenta que este libro ha tenido que pasar por mil ojos antes de ser publicado, lo desmerece bastante. Espero que en las siguientes ediciones lo vayan modificando...

Pero vamos...que lo recomiendo muchísimo y ahora estoy esperando a la siguiente hermana...la hermana Tormenta, la historia de Ally...a ver si me atrapa tanto como esta. Por lo que veo en GoodReads tiene tan buena puntuación como esta novela.
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
linithachan
 05 May 2018
No sé que tiene la pluma de Lucinda Riley pero ciertamente me la apunto para leer otra vez. Y es que el contexto histórico que maneja, los escenarios y personajes están para caerte de espaldas con la calidad que se han manejado.
Me ha dejado con miles de intrigas y cada una de las hermanas es más interesante que la anterior. Espero descubrir más acerca del misterioso Pa Salt así como de muchas incógnitas que me quedaron sin resolver después de tremendo final. Me ha encantado.
Enlace: https://nadandoentreunmarlib..
LaPetitaLlibreria
 29 January 2018
Lucinda Riley es una verdadera encantadora de serpientes, una de las pocas autoras capaces de presentar una saga de siete novelas y que al lector no le de miedo embarcarse en su lectura. A veces nos cuesta elegir una novela por si nos gustará o no, pero confiar ciegamente en que siete nos van a gustar es estar muy seguros de que el autor es capaz de darnos algo más que una simple historia partida en volúmenes.

Hoy empezamos un viaje con siete paradas, siete vidas entrelazadas que vamos a conocer y que ya desde ahora os recomiendo de corazón, dicho esto, puntualizaré que cada entrega se puede leer de manera individual aunque mi recomendación es seguir el orden cronológico ya que los pequeños detalles hacen de esta aventura literaria una gran historia que nos ofrece Debolsillo.

Las siete hermanas es el título de la saga y su primer volumen es La historia de Maia, como primera entrega nos introduce en situación. Todo empezará en junio de 2007 cuando Pa Salt, un hombre que adopto en su momento a seis preciosas bebes y las ha criado como hijas suyas, cada una de ellas tiene el nombre de una de las estrellas de las Pléyades, muere y todas ellas regresan a la casa familiar para el funeral, al cual no asistirán dado que el hombre así lo dispuso.

Aquí aparece el primer dilema del lector, ¿si son seis hermanas porque la saga habla de siete?, pregunta que espero encontremos la respuesta más adelante. Aunque la autora nos da una pista al inicio de la novela en el listado de personajes.

Las hermanas reciben una herencia que les cubre las espaldas de por vida pero sin lujos, una esfera armilar, con un anillo con el nombre de cada una de ellas, unas coordenadas y una inscripción y un sobre donde cada una de ellas recibe una pista sobre su verdadero origen.

Este es el momento en que la vida de Maia cambia y se marcha en busca de su pasado, un pasado que la llevará a Brasil donde no solo descubrirá su pasado sino que empezará a forjar su futuro.

A partir de este momento la novela juega con dos narradores, Maia en el presente y uno omnisciente que nos presentará a Izabela, la antepasada de Maia, una protagonista muy sólida, bien construida y que nos mostrará el Brasil de los años veinte.

La prosa fluida de la autora, el intercalar de las dos historia interconectándolas y las descripciones vividas tanto de los lugares como de los personajes secundarios, algunos de ellos reales y otros ficcionados, dan a esta primera entrega una solidez capaz de soportar el peso de las siguientes.

Sin olvidarnos de temas que fluyen entre sus páginas como el misterio, la mitología griega y la astrología, junto el fluir de los sentimientos de pérdida y románticos. Un cóctel explosivo para paladares delicados y curiosos.

Aunque no nos podemos olvidar que en sus últimos capítulos nos introduce la próxima hermana a la que acompañaremos en “La hermana tormenta” donde acompañaremos a Ally.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Tardesdelibro
 23 January 2018
Esta madrugada terminé la apasionante historia de la primera de las hermanas, Maia y ya la echo de menos. Durante toda la historia de este personaje, hemos estado dando saltos entre el pasado y la actualidad, y además conjugando ficción con datos históricos reales; sin perdernos en ningún momento.
Enlace: https://tardesdelibro.wordpr..

Familias en la literatura