Críticas sobre Las siete hermanas: La historia de Maia (61)

losrinconesdepapel
 20 June 2023
El primer libro de esta saga me ha encantado , es el primero que leo la autora y desde luego que pienso continuar con esta saga.

El libro se centra en la historia de una familia compuesta por 6 hermanas , las cuales fueron adoptadas por Pa Salt. Cada una de ella pertenecen a lugares diferentes del mundo. Todas ellas se ven reunidas cuando su padre muere, y este les concede a cada una de ellas un sobre para que puedan conocer sus orígenes si así lo desean

Este primer libro de la saga , se centra en la historia de Maia. Maia es la mayor de las hermanas, y el lugar de donde ella proviene es Brasil.

Por lo que, leyendo esta historia viajaremos a Rio de Janeiro.Este es un aspecto que me ha gustado muchísimo del libro, que te puedes trasladar a otros lugares.

Pero no únicamente se va a centrar en la historia del Maia( lo que sería el presente), sino que también se centrará en el pasado. Esta historia del pasado se centrará en la vida de Isabella.Conocer esta historia tendrá una especial repercusión en la vida Maia

Me parece que los personajes están bien construidos y cada uno tiene una personalidad que se le adecua perfectamente.

Hay un gran contenido histórico ya que en la parte de años atrás del libro, este se centra en construcción de una de las maravillas del mundo el Cristo Redentor.Por lo que, la autora tuvo que hacer un gran trabajo de investigación sobre quién y cómo se constituyó está maravilla arquitectónica.

Además, dentro del libro se van a encontrar historias de romance entrelazadas y que a mi me gustaron mucho.

Por lo que si te gusta la novela historica y la romántica este es tu libro

Y hablando del libro en general, es un libro que te engancha, y no se hace nada pesado. Además al irse mezclando las historias entre el pasado y el futuro, esto te hace que quieras seguirlo leyendo más y más...

Libro muy recomendado!!! Deseando leer el resto de la saga, para conocer los orígenes del resto de las hermanas
lectoragallega
 11 September 2022
Le verdad me costó acabarlo bastante, y no se no me llegó como pensé que me llegaría después de ver que a tanta gente le apasiono.
Pero iré por los siguientes.
Igual esta historia no era para mi, también había leído tantas buenas críticas que me esperaba mucho más.
Lilibyth
 18 July 2022
Adquirí esta novela por intuición y por alguna que otra crítica que había visto sobre ella. No ha llegado a atraparme como otras historias pero sí es cierto que había algo que hacía que quisiera continuar.

Nos encontramos con la historia de Maia que busca sus orígenes en Río de Janeiro tras la muerte de su padre adoptivo. Esto sirve de excusa perfecta a la autora para darnos a conocer la historia de Izabela, bisabuela de Maia, que abarca gran parte de la novela, marcada por el aparentar de las clases sociales de la época y por esos matrimonios de conveniencia, llena de amor correspondido y no correspondido y de secretos.

A lo largo del libro se van alternando la historia de Maia, que está narrada en primera persona, y la de Izabela, narrada en tercera persona.

Encontramos el renacer de Maia y el secreto que guarda desde hace años y que marcó su carácter de desconfianza hacia los demás y de soledad. Para ese renacer la autora se apoya en el personaje de Floriano, un historiador y escritor que contrasta mucho con la protagonista ya que él es puro optimismo y alegría, que acompaña a Maia en su aventura y con el que consigue tener una gran complicidad.

Durante gran parte de la lectura he intentado averiguar qué tenía que ver realmente la historia de Izabela con la de Maia, ya que ella busca principalmente a su madre y lo que se nos muestra es la historia de su bisabuela, cosa que me dejaba un poco fuera de juego, a pesar de que la historia de Izabela es preciosa aunque bastante dura. Por ese motivo el desenlace del descubrimiento de la historia de su madre me ha dejado un poco tibia, como si hubiera sido algo precipitado.

El final del libro se queda para Allie, la segunda de las siete hermanas, que nos deja la historia a punto de caramelo para querer leer el siguiente libro de la saga.

He de decir que me ha quedado alguna que otra duda en esta historia pero tengo la ligera impresión de que tendré que leerme el resto de la saga para saciar mi curiosidad.

EvaReina
 25 May 2022
El padre de Maia y de sus cinco hermanas fallece repentinamente. Su padre les deja en la herencia una carta donde las dará pistas sobre su origen y una estatua en el jardín con las coordenadas de donde fueron adoptadas. Maia es la hermana mayor y la primera que se anima a conocer sus orígenes.

Antes de empezar a leer debes saber que es el primero de una saga muy larga, de momento siete libros publicados. Se supone que puede haber alguno más. La autora falleció y puede que haya dejado alguna novela más escrita antes de morir.

Este libro no solo te llevará a conocer la vida de Maia, sino también de sus antepasados. Y con ellos visitaremos Suiza, Brasil y Francia.

Libro que recomiendo leer en verano porque nos recorreremos las playas de Río de Janeiro. Visitaremos su Cristo y nos enseñará como se pudo construir. Seremos testigos de relaciones amorosas bonitas, y otras no tan bonitas en diferentes épocas.

A pesar de que es un libro largo, la autora tiene una forma de escribir que te atrapa y cuando te quieras dar cuenta ya te habrás leído unos cuantos capítulos.

Este libro fue una sorpresa para mi. No llego ser un libro de cinco estrellas pero lo disfruté mucho. Maia me conquistó, Lucinda con su escritura también y lo más importante, quise continuar con la saga y conocer a las demás hermanas.

marulibros
 12 April 2022

En este libro conoceremos un poco de la vida de cada una de las hermanas, pero es Maia, quien al leer su carta nos lleva hasta Río de Janeiro, Brasil, allí comienza a indagar sobre sus familia biológica y sus raices, encontrando poco a poco todas las piezas que van a armar el puzzle de la vida de sus antepasados y ordenar un poco la suya propia
Una historia ligera que me sorprendió para bien, con una chispa romántica que lejos de caer en lo pasteloso, la hace amena, entrañable y divertida, poniendo en valor a la familia sea o no biológica
Me ha encantado la manera como se une la ficción con la historia, ver el París de comienzos de siglo XX, la bohemia Montparnasse, su pluralidad y desenfreno,
sentir el calor de Río de Janeiro, la cercania y alegría de sus gentes, pero sobre todo conocer cómo fue ideada, diseñada, promovida y llevada a cabo la escultura más emblemática de Río, la cual es todo un orgullo para los brasileños, su Cristo Redentor en el cerro del Corcovado, consideranda la segunda estatua Art decó más grande del mundo, y que es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno
La saga de las hermanas, así como sus nombres está inspirada en los antiguos mitos y relatos en torno al célebre cúmulo estelar de las Pléyades...
noventaydoslibros
 19 February 2022
Me recomendaron mucho esta saga de libros y no puedo negar que me esperaba otro tipo de historia, no sé cuál, pero si una diferente. Hasta el 30% no me enganchó y durante toda la lectura he sentido que no lograba entrar del todo en esta historia.
Es una saga familiar que cuenta la historia de seis hermanas que fueron adoptadas siendo bebés y que, tras la muerte de su padre, comenzarán a investigar sobre los secretos que él les ocultaba de su pasado. En este primer libro, la protagonista es Maia, la hermana mayor, y la premisa es muy interesante pero me ha faltado un poco de emoción y rapidez en la historia, ya que se me ha hecho algo lenta. No sé si continuaré con el resto de historias, pero por ahora no es una prioridad para mí.
nadiarodriguez
 17 February 2022
Ni muy muy, ni tan tan 🙃

Esperaba más, mucho más. La historia que da comienzo a las hermanas es un libro de ficción histórica con una narración muy plana y nada encantadora. Es como si la autora te va contando sobre algo pero le falta "alma".

No creo que sea una mala historia, el pero para mi va más en la forma de contar la historia.

No me queda muy claro, si seguiré la saga 😏, ya veremos.
carmenromero
 01 February 2022
Tras enterarse de la repentina de su padre, Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron. Allí descubren que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, ya ha sido enterrado. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro, donde comenzará a recomponer las piezas de su historia, que tienen lugar 80 años antes con su bisabuela Izabela.

En la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata, para poder conseguir la fama y el nombre que necesitan, puesto que el dinero ya les sobra gracias a los cafetales. Por otro lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Izabela quiere ser una buena hija y buena esposa, pero también es apasionada y está deseosa de conocer mundo, por lo que convence a su padre para que la deje acompañar a su amiga María Elisa y su familia a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida no podrá ser la misma que antes de ver París y conocer a este joven.

La historia está contada desde la actualidad con Maia como protagonista y 80 años atrás con Izabela. Ambas historias se entrelazan y es muy interesante para el lector ir descubriendo los secretos de esta familia a través de ambas partes. Así mismo, Riley nos va mostrando pequeños detalles y piezas del puzle para nosotros mismos vayamos encajando ambas historias. En esta historia podemos encontrar amor, drama, aventuras, historia y muchos secretos, algunos de cuales, son sobre Pa Salt y su origen, el cual, la autora había reservado para otro libro.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
DaviniaVicente
 25 January 2022
Esta historia me ha decepcionado un poco, tenia las expectativas muy altas y luego no ha sido lo que esperaba. Lo cual no quiere decir que no me haya gustado, el problema principal de esta novela es que la premisa es muy buena, pero la ejecución y la resolución a mi me han parecido muy flojas.
Sin embargo no todo es malo, toda la trama de ese padre misterioso que adopta niñas y todo lo que encierra detrás, es lo que me hace seguir con la saga/serie.
Y a pesar de que muchas cosas no me han interesado demasiado, la autora tiene una pluma fluida y en conjunto con el misterio del padre, te atrapa.
cuentosamontones
 12 January 2022
Me ha enganchado desde el inicio, suelo leer novela negra y me apetecía un cambio, no esperaba leerlo casi del tirón,amor, secretos familiares, belle epoque,... Primer libro de las siete hermanas adoptadas por el mismo padre en diferentes partes del mundo. Todo un misterio por resolver con la muerte del padre, porque llevo a cabo así las adopciones y saber de que lugar del mundo proviene cada hermana. En este primer libro nos traslada a los antepasados de Maia en Brasil...te aconsejo dejarte llevar e imaginar todo lo que le sucedió a los antepasados de Maia.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste