Crítica de marulibros

marulibros
12 April 2022

En este libro conoceremos un poco de la vida de cada una de las hermanas, pero es Maia, quien al leer su carta nos lleva hasta Río de Janeiro, Brasil, allí comienza a indagar sobre sus familia biológica y sus raices, encontrando poco a poco todas las piezas que van a armar el puzzle de la vida de sus antepasados y ordenar un poco la suya propia
Una historia ligera que me sorprendió para bien, con una chispa romántica que lejos de caer en lo pasteloso, la hace amena, entrañable y divertida, poniendo en valor a la familia sea o no biológica
Me ha encantado la manera como se une la ficción con la historia, ver el París de comienzos de siglo XX, la bohemia Montparnasse, su pluralidad y desenfreno,
sentir el calor de Río de Janeiro, la cercania y alegría de sus gentes, pero sobre todo conocer cómo fue ideada, diseñada, promovida y llevada a cabo la escultura más emblemática de Río, la cual es todo un orgullo para los brasileños, su Cristo Redentor en el cerro del Corcovado, consideranda la segunda estatua Art decó más grande del mundo, y que es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno
La saga de las hermanas, así como sus nombres está inspirada en los antiguos mitos y relatos en torno al célebre cúmulo estelar de las Pléyades...