Críticas sobre Las siete hermanas: La historia de Maia (61)

FINA
 21 January 2018
Misteriosa!
Me ha gustado mucho y es una lectura que he disfrutado mucho, muy bien escrita y de forma sencilla, es lo primero que leo de Lucinda y tengo que decir que pronto seguiré con el siguiente, me llamo mucho la atención la sinopsis, la relación con la mitología griega, que sean seis hermanas adoptadas en diferentes lugares y con sus diferentes orígenes. Es un libro lleno de misterios, empezando por Pa Salt, ese padre al que no conocen tan bien como piensan, ese pasado familiar que cada una tendrá que decidir si lo busca o no.
En este libro tenemos la historia de la mayor de las hermanas, Maia, aparentemente una mujer sencilla y que se esconde del mundo refugiada en su trabajo de traductora, sabremos poco a poco el porque de esa situación y viajamos al pasado hasta la época de su bisabuela Izabela a Rio de Janeiro y Paris. Los lugares están muy bien descritos y es muy fácil transportarse a esos sitios y vivir todos los acontecimientos importantes que sucedieron, como la construcción del Cristo del Corcovado en Brasil o como se vivía el ambiente bohemio de los artistas en el Paris de la época con sus grandes protagonistas.
Los personajes me han encantado, Maia y Floriano tienen una química especial cuando están juntos, todo es sencillo y natural, parecen estar destinados, me gusta como empieza todo entre ellos, aunque pasa poco tiempo realmente, no lo parece, él es el caballero perfecto, como se implica en su historia y se convierte en su apoyo.
Ha sido lectura interesante, llena de sentimientos, amores, renuncias y búsquedas, no todo queda resuelto y espero que en los siguientes libros aunque se que ya no será Maia la protagonista, desvelen algunos de ellos, ya que me deja con ganas de saber más, sobre todo de ese padre que es la clave de todo.
Muy recomendable!
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..