Críticas sobre Las siete hermanas: La historia de Maia (61)

MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Cogí este libro, primero porque me habían hablado mucho de esta saga, y segundo, porque necesitaba algo que me entretuvieron sin pensar demasiado. Pensaba que está era una novela "ligerita" pero me he encontrado con una muy buena novela. La historia de la primera de las 7 hermanas me ha gustado, tanto que voy a seguir no tardando con la saga. La forma de escribir, o más bien describir, de la otra ha hecho que llegase a ver a los personajes. Los libros que "montan una película" en mi cabeza son los que me gustan
Rola61
 06 February 2024

Las 7 Hermanas
Lucinda Riley

Un padre muere y esto hace reunir a sus 7 hijas en la gran mansion, todas llegan de diferentes lugares donde hacen sus vidas , son sus grandes amores , adoptadas en diferentes lugares del mundo hay preguntas que contestar.

Pues para ellas su origen y su padre son una incognita que empezaran a descubrir poco a poco por unas pistas que el les deja.

Asi empieza la autora a contarnos la historia de la mayor de ellas Maia D'Apleise. Una mujer segura de si misma independientemente pero llena de ganas de conocer su origen y de que su gran secreto no se sepa, emprende un viaje donde conocer una bella historia de amor prohibido, antepasados llenos de odios e interesantes descubrimientos.

Una prosa que invita a leer, con personajes sorprendentes de épocas pasadas y actuales que viven vidas llenas de altibajos . Mujeres valientes que buscan un destino que les es esquivo donde marcan a sus descendientes y los llevan a buscar respuestas.

Este es el primer libro de varios donde encontraremos la vida y orígen de cada una de las hermanas D'Apleise y su enigmático padre .

DianaNavarro
 07 December 2023
Para ser un genero que se sale de mi zona de confort, me ha mantenido enganchada y deseando saber más. Algunas partes son predecibles, pero la pluma de Lucinda hace que sea una lectura amena, muy interesante y fresca. He aprendido mucho en esta novela. Voy a por la segunda de la saga!
lmarcoseb
 11 November 2023
este libro cuenta la historia de Maia, la hermana mayor y la primera en ser adoptada, por lo tanto una de las más unidas a su padre por llevar más tiempo con él y también porque vivía en la casa familiar. Pero no fue su muerte la que la llevó a investigar su propio pasado, sino el recuerdo de un exnovio que marcó su vida de forma rotunda.

Al igual que en todos los demás libros de la saga, el libro se compone de dos historias: la de la propia Maia y la de su antepasado, en este caso Izabela Bonifacio, una brasileña con el futuro escrito que decide hacer un viaje a París, en el que además de descubrir el arte que en la ciudad se crea (la historia gira en torno al levantamiento del Cristo Redentor de Río), descubrirá el amor.

El libro me ha encantado como todos los de la saga. La historia de Izabela me ha enganchado y emocionado, y lo mismo me ha ocurrido con la de Maia.

Son libros muy bien escritos, en los que pasado y presente se hilan de una manera emotiva y emocionante. Recomendables 100%
Lilibyth
 18 July 2022
Adquirí esta novela por intuición y por alguna que otra crítica que había visto sobre ella. No ha llegado a atraparme como otras historias pero sí es cierto que había algo que hacía que quisiera continuar.

Nos encontramos con la historia de Maia que busca sus orígenes en Río de Janeiro tras la muerte de su padre adoptivo. Esto sirve de excusa perfecta a la autora para darnos a conocer la historia de Izabela, bisabuela de Maia, que abarca gran parte de la novela, marcada por el aparentar de las clases sociales de la época y por esos matrimonios de conveniencia, llena de amor correspondido y no correspondido y de secretos.

A lo largo del libro se van alternando la historia de Maia, que está narrada en primera persona, y la de Izabela, narrada en tercera persona.

Encontramos el renacer de Maia y el secreto que guarda desde hace años y que marcó su carácter de desconfianza hacia los demás y de soledad. Para ese renacer la autora se apoya en el personaje de Floriano, un historiador y escritor que contrasta mucho con la protagonista ya que él es puro optimismo y alegría, que acompaña a Maia en su aventura y con el que consigue tener una gran complicidad.

Durante gran parte de la lectura he intentado averiguar qué tenía que ver realmente la historia de Izabela con la de Maia, ya que ella busca principalmente a su madre y lo que se nos muestra es la historia de su bisabuela, cosa que me dejaba un poco fuera de juego, a pesar de que la historia de Izabela es preciosa aunque bastante dura. Por ese motivo el desenlace del descubrimiento de la historia de su madre me ha dejado un poco tibia, como si hubiera sido algo precipitado.

El final del libro se queda para Allie, la segunda de las siete hermanas, que nos deja la historia a punto de caramelo para querer leer el siguiente libro de la saga.

He de decir que me ha quedado alguna que otra duda en esta historia pero tengo la ligera impresión de que tendré que leerme el resto de la saga para saciar mi curiosidad.

cuentosamontones
 12 January 2022
Me ha enganchado desde el inicio, suelo leer novela negra y me apetecía un cambio, no esperaba leerlo casi del tirón,amor, secretos familiares, belle epoque,... Primer libro de las siete hermanas adoptadas por el mismo padre en diferentes partes del mundo. Todo un misterio por resolver con la muerte del padre, porque llevo a cabo así las adopciones y saber de que lugar del mundo proviene cada hermana. En este primer libro nos traslada a los antepasados de Maia en Brasil...te aconsejo dejarte llevar e imaginar todo lo que le sucedió a los antepasados de Maia.
Booksandmydogs
 30 November 2021
Holaa!
Debo decir que para mí la autora Lucinda Riley es unas de las grandes escritoras que me han hecho viajar en el tiempo y en otros países con sus libros. Este libro fue el primero que leí de ella, realmente me encanto y seguidamente me leí los otros, actualmente estoy por el sexto libro por "La hermana sol".

Si no os lo habéis leído, os lo recomiendo y empiezo mí pequeña reseña que si no te lo has leído AVISO hay SPOILERS:

Os recomiendo el 100% este libro básicamente por la investigación que hay detrás de cada historia que nos cuenta una cultura de diversos lugares del mundo.

La autora me encanta como escribe sobre todo los detalles tan concretos de lugares reales, se nota que ha estado investigando durante años, viviendo y viendo los lugares personalmente.

Espero que os haya gustado mi pequeña reseña.
¡Gracias por leerme!
AvalleRei
 09 August 2021
La historia es entretenida pero es bastante previsible.
La novela se supone que se centra en Maia, pero se habla más de Izabela que de Maia. Además, mientras están en el presente ya te hablan de fechas de bodas y te dicen ya un montón de información, que cuando narra Izabela ya sabes como va a terminar. Y la primera parte del pasado, creo que hubiese estado mejor si fuera de forma epistolar y no narrativa, ya que la información la saca de cartas.
Y aunque la descripción de exteriores y demás es muy buena no compensa lo previsible de la historia.
Me gustó más la parte del presente que la del pasado. Los protagonistas tampoco tienen nada del otro mundo, son bastante normales. Quizá llame la atención la localización de la casa de las hermanas, pero lo demás es todo normal y obvio.
Espero que mejore con las otras hermanas.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
VickyBF
 22 June 2021
Como se suele decir con esta serie empecé la casa por el tejado ya que el primer libro que leí fue La hermana Sol, la sexta entrega, pero me gustó tanto que no tenía ninguna intención de quedarme sin leer el resto. Gracias a una oferta ya ha pasado por mis manos el primero.

La historia de Maia (me encanta ese nombre) nos pone un poco en antecedentes de lo que es esta peculiar familia. Conoceremos a Pa Salt, a las diferentes hermanas y también al personal de la isla. Y al mismo tiempo que vamos conociendo la vida de Maia descubriremos la de su posible antepasada Izabela, una joven brasileña que vivió durante la construcción del Cristo de Rio de Janeiro.

Una de las cosas que más me gustan en la narración de esta autora es su forma de enlazar perfectamente varias historias a la vez, como nos hace viajar de una época a otra y como nos enseña los acontecimientos del pasado de forma tan amena. Creo que voy a aprender muchas anécdotas históricas leyendo sus libros.

Pero también me he quedado con el gusanillo de qué es lo que realmente ha pasado con Pa, supongo que todos aquellos que hayan leído el libro se habrán quedado con la duda como yo, porque las cosas están bastante sospechosas. A ver si consigo pillar otra oferta y seguir lo antes posible con esta serie.
LoslibrosdeAnabel
 10 May 2021
Sólo he leído dos libros de Lucinda Riley y me han gustado mucho. se trata de una saga y cada libro nos descubre la vida de cada hermana.

Éste, está centrado en la vida de Maia, la primogénita y transcurre a dos tiempos, el presente (2007) y ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro.

Personalmente, en esta búsqueda de Maia por conocer sus orígenes, me ha encantado la historia de Izabela y descubrir algunas curiosidades sobre la construcción de El Cristo Redentor.

La ambientación está muy bien lograda, de una página a otra, te transportas de Río de Janeiro a París y tiene una mezcla de misterio, romance...que me ha fascinado.

Indudablemente, continuaré leyendo los siguientes libros.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste