Críticas sobre La hermana tormenta (37)

missllano
 15 July 2023
Hace un año que empecé a pensar en leer la saga de las siete hermanas. Me llamaba mucho porque las sagas familiares suelen atraerme, pero creía que iba a ser demasiado romántica para mí. Obviamente estaba equivocada porque os traigo el segundo libro de ella y estoy deseando leer el resto.

Antes que nada quiero decir que, aunque es conveniente seguir el orden de los libros, me da la sensación de que si no lo haces no pasa nada. En este, al igual que en el primero nos cuentan todo lo que pasa cuando muere Pa Salt (el padre de las hermanas) pero tal y cómo lo vivió Ally, la hermana protagonista del libro. Además, aunque tiene relación con sus hermanas, no nos desvela casi nada de lo que les sucede.

En este libro la parte de Ally tiene más importancia que la de sus ancestros. Aunque (para no variar) me tenía más enganchada esta última: o con la edad me estoy volviendo más blanda o no era demasiado pastelosa a pesar de tener una historia de amor...

La pega que le encuentro es que; a diferencia de con el anterior, la recreación no me hizo vivir las situaciones de una forma tan vívida y mi viaje a Noruega no fue como pensaba...

No quiero hablar de más, solo diré que el resumen de la contraportada no se ajusta fielmente a lo que pasa y (aunque lo leyese tras hacer la foto) me alegro de no haberlo leído antes que el libro, porque desvela cosas de éste que deben de ser conocidas leyéndolo...
Nicaetlibros
 28 March 2023
¿Qué tendrán estas sagas familiares que tanto me entretienen?
Ésta sobre todo destaca por la pluma de la autora, es inconfundible y muy especial el estilo que tenía Lucinda Riley para contar historias y que el lector se sumergiera en ellas tan fácilmente.
Ésta es la segunda parte y nos cuenta la historia de Ally, pero he de decir que lo que más me ha gustado es el relato del pasado. Ahí conocemos a Anna y ese personaje simplemente me ha enamorado, leía con ansia para llegar a esas partes, donde me he metido de lleno y me he visto entre sus personajes, cuando un libro consigue esto, para mí ya es un libro de cinco estrellas.
De esta saga lo que más me atrae es el misterio que envuelve la vida de cada una de las hermanas y también descubrir qué es lo que ha pasado con su padre adoptivo, cosa que seguramente no descubriré hasta el último libro
cobooks
 02 September 2021
La segunda parte de la saga de las siete hermanas nos cuenta la historia de Ally.
Ally es la segunda de las hermana y es considerada por todas como la líder natural. Todas las demás la toman como referente y si alguna tiene un problema siempre recurren a ella. Su fuerte personalidad soporta el peso de la familia, pero algo ocurrirá que hará que su vida se tambaleé y sea ella la que necesite de sus hermanas para continuar.

La música será el eje principal de la historia de Ally, y es que su pasado estará directamente relacionado con Noruega y Leipzig, la capital alemana de la música. El contexto histórico y social que es lo que más admiro en las novelas de esta saga, se centrarán en dos personajes históricos: el escritor Ibsen y el músico Grieg, el cual musicalizo la famosa obra Peer Gynt del escritor noruego.

De las historias que he leído de esta saga, posiblemente esta sea la que esconda el mayor drama tanto en la historia del pasado como la historia del presente. Es curioso como mezcla la autora la personalidad de las hermanas con la historia que quiere contar. La hermana líder, la mujer más decidida y fuerte de las hermanas le toca afrontar probablemente la historia más complicada de las hermanas.

Como todas las historias de esta saga, nos encontramos ante una novela amena, fácil de leer y un libro al que siempre es agradable acudir .
labibliotecadevalentina
 08 July 2021
⚜️TÍTULO : LA HERMANA TORMENTA.
ESCRITOR: LUCINDA RILEY
EDICIÓN : 5TA EDICIÓN
EDITORIAL: PLAZA JANÉS
CATEGORÍA: FICCIÓN CONTEMPORÁNEA/HISTÓRICA

⚜️FRAGMENTO:
”Siempre recordaré con exactitud dónde me encontraba y qué estaba haciendo cuando me enteré de que mi padre había muerto.
Estaba tomando el sol, desnuda, en la cubierta del Neptune, con la mano de Theo descansando en ademán protector sobre mi vientre.”

⚜️SINOPSIS:
La hermana Tormenta” es la segunda entrega de la serie “Las siete hermanas”.
Es recomendable, aunque no imprescindible, leer primero “La historia de Maia”.

Igual que en el primero, el relato comienza con la muerte de Pa Salt, padre adoptivo de las hermanas.
A modo de legado y despedida, Pa les deja una serie de pistas para que aquella que así lo desee pueda buscar sus orígenes. Esto nos adentra en una búsqueda en medio de unas circunstancias muy duras para Ally. En este camino conocemos a Anna, una chica del S. XVlll y que, de alguna manera, está relacionada con Ally.

⚜️OPINIÓN PERSONAL
Me ha gustado. Si bien es cierto que al principio me dio la impresión de que tanto los diálogos como la relación de pareja resultaban un tanto forzados, termina por engancharte.
He disfrutado especialmente la historia de Anna, personaje que conocemos a través de una biografía que encuentra Ally.

Personalmente me he encariñado con Anna, lo que hace que sólo por ella merezca la pena adentrarse en el mundo de la protagonista.

Sin duda, la escritora te ofrece suficientes misterios como para que te quedes un capítulo más. Las intrigas no resueltas te llevan indefectiblemente a querer continuar con la saga.

Libro recomendable, lectura amena con una historia dinámica.
Lo normal con Lucinda.
Mundo_Gamusino
 31 May 2021
Después de haber terminado la historia de Maia no pudimos evitar lanzarnos a leer la de Ally, y más aún con la introducción que ha tenido en la primera entrega de Las siete hermanas

Aunque la sinopsis escrita por la editorial no es del todo exacta, sí contiene la esencia que nos va a cautivar a lo largo de sus más de quinientas páginas. Una historia que nos va a acercar a más de uno de los grandes compositores de la historia, aunque solo sea por referencias.

No queremos contaros demasiado porque es muy importante ir desgranando la historia poco a poco y por uno mismo. Es una historia llena de sentimientos ambientada en un contexto histórico real, el cual está muy bien documentado y trabajado.

Dentro de esta historia nos encontraremos con personajes muy entrañables que nos van a demostrar diferentes puntos de vista y reacciones ante determinados sucesos, y Ally va a ser capaz de compartirlos y aprender de ellos.

Realmente aconsejamos leer esta historia, ya que va a descubrirnos muchos sentimientos y mostrarnos ciertas cosasa que alguno, seguro, no sabíamos sobre la época en la que vivó Grieg.

sandrage-88
 04 November 2020
La hermana tormenta de @lucindarileyofficial 📚
Mi última lectura ha sido el segundo libro de la saga las siete hermanas. Una historia que atrapa, que juega con el presente y el pasado.
Nos cuenta la historia de Ally que tras fallecer su padre le deja una carta con coordenadas y un objeto sobre su verdadero origen, que en este caso nos llevará a la Noruega del siglo XIX dónde descubrirá sus raíces. Verá su vida relacionada con una cantante desconocida que fue famosa en el país escandinavo.
Una novela que habla de música, mar y de superar las adversidades que la vida te pone en el camino. .
Tiene momentos de reflexión y momentos en los que te pones en la piel de la protagonista, creándose un nudo en la garganta. .
Me quedo con ganas de más por ese final tan especial que hace que quieras continuar con la saga. .
Novela especialmente recomendada para aquellos que disfrutan de secretos familiares que entrelazan pasado y presente. .
Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.
Leerleerymasleer
 02 June 2020
Segundo destino de las hermanas D'Apliese. Ally o hermana tormenta esta unida a las regatas, y se embarca en una competición pero abandonara el mar para viajar hasta Noruega y descubrir una auténtica historia unida a la Anna LAndvik una desconocida cantante del pais escandinavo.
La autora nuevamente te trasporta a un pais sin igual, y a una historia cien años atras, tan bien tramata que te atrapa de forma adictiva.
Las Siete Hermanas son historias que parten de un padre adoptivo que guarda muchos misterios y cada hija deberá encontrar su destino partiendo de un pasado en distintos puntos del mundo. Cada una de las historias mantiene el misterio, son románticas, y tienen un nivel de historia muy trabajado por parte de la autora.
Inquilinas_Netherfield
 17 October 2018
"Atlantis es el paraíso creado por Pa Salt para coleccionar joyas vivas y únicas, donde la historia, el arte, la cultura y la mitología no se concentran en cosas inertes o inanimadas, sino en todo lo contrario: todo ello vive en la esencia infinita de la vida de sus hijas adoptivas, traídas de todos los rincones del mundo".

Así comenzaba mi reseña de la primera entrega de la saga de las siete hermanas, donde conocíamos los pormenores y antecedentes de las seis hijas adoptivas de Pa Salt, y a las que, tras su muerte, les dio la oportunidad de recorrer en sentido inverso su vida hasta llegar a sus orígenes.

En Las siete hermanas. La historia de Maia nos trasladábamos con Maia al tórrido Brasil, donde los conceptos arquitectónicos y escultóricos estaban enlazados con su destino. Para Ally D'Aplièse (Alción) soplarán otros vientos que marcarán el rumbo a sus orígenes, y estos vientos serán fríos y gélidos, tal y como corresponde a un país nórdico como Noruega.

Antes de llegar a Noruega, Ally vivirá grandes momentos, memorables comienzos y terribles finales; toda una serie de vicisitudes que le harán crecer y madurar a todos los niveles, y a nosotros, como lectores adictivos, no nos queda otra que involucrarnos en su historia, igual que hicimos con Maia.

Una vez que embarcamos con Ally nos sumergimos de lleno en su vida, llegando a olvidar incluso que estamos ante una saga, pues simplemente nos concentramos en lo que a ella atañe. La hermana tormenta tiene la independencia suficiente como para leerlo sin necesidad de conocer las otras entregas; al final es su historia, es única y se trata de conocerla fuera de su círculo de hermanas (aunque, naturalmente, sería recomendable comenzar con la primera entrega).

De la protagonista conoceremos que le entusiasman el mar y las regatas, que es una mujer fuerte y decidida, respetada en un mundo en el que la mujer debe demostrar su valía y donde encontrará al amor de su vida, el celebre patrón Theo Falys-Kings.

La travesía vital de Ally no será fácil, pues sus grandes alegrías vienen acompañadas de desgarradoras tragedias que suponen rupturas y nuevos principios. Para apaciguar y hacer más llevadero su destino, encuentra el bálsamo espiritual en sus orígenes y en la música que los acompaña e interpreta, poniéndola así en contacto con su sangre y con Anna Landvik, personaje que traslada la narración al siglo XIX. A partir de ahí la novela alterna los saltos temporales para conocer la relación entre estas dos protagonistas.

Conociendo la historia de Anna Landvik, Ally conocerá su historia; las dos están unidas por la musicalidad noruega y por otros lazos que hay que descubrir a lo largo de la lectura. Con Anna, nos trasladamos a los decimonónicos setenta. Sus ojos nos guian por los campos y la ciudad, creciendo y observando con ella sus experiencias vitales, y su historia nos hace recorrer y descubrir las diferentes costumbres y los ambientes que engloba la rica tradición noruega, donde toda la recopilación de datos históricos hace que nos pongamos en situación y seamos capaces de absorber toda la cotidianidad y la vida de la Noruega del siglo XIX.

Lo anterior es posible gracias a una ficción-histórica brillantemente desarrollada y donde la música de Esvard Grierg para Peer Gynt (drama del escritor Henrik Ibsen), guía tanto a la Ally, contemporánea como a la Anna decimonónica. Todo resulta muy entrañable; el amor y el dolor van de la mano, y en cada final se engendran promesas esperanzadoras que, de alguna manera, mitigan el dolor por las pérdidas irreparables.

Con un lenguaje sencillo, ágil y enternecedor, Lucinda Riley hila una historia maravillosa, donde el retrato y recreación de una época fascinante y no tan conocida como es la Noruega del siglo XIX supone un aprendizaje constante. Nos cultiva con cada página y con cada binomio (música-mar, muerte-renacimiento y, sobre todo, presente-pasado), construyendo una novela emotiva, rica en matices y giros argumentales. Tal y como he comentado antes, la autora consigue que el lector se apegue a la lectura y olvide que la novela forma parte de una saga prolija y extensa.

La hermana tormenta es merecedora de un espacio propio.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
carlotenia
 09 October 2018
Esta segunda entrega de una de las sagas más apasionantes de los últimos tiempos, comienza con Ally, la protagonista del presente, en el Mar Egeo, donde está dando un paseo en barco con su novio Theo. Porque Ally es navegante de profesión, al igual que su novio, de hecho se han conocido cuando ella comienza a trabajar para él. Eso nos lo contará en los primeros capítulos de la novela. Y justo cuando se están preparando para lanzarse a la regala más peligrosa de toda su vida, la segunda de las hermanas se entera del fallecimiento de su misterioso padre, con el que curiosamente se han cruzado en el mar porque su padre adoptivo también amaba el mar; ella intentó que parara su barco, pero parecía que el barco se alejaba de ellos, y después, atando cabos, comprueba horrorizada que seguramente cuando vio el barco, asistió como espectador lejano al que sería el entierro íntimo y misterioso que sólo un padre como Pa Salt podría organizarse a sí mismo.

Ally, también conocida como Alción, el nombre de su estrella, dejará todo para volver con sus hermanas tras conocer esta desgracia. Allí, tanto ella como sus hermanas, todas ellas saben ya que son adoptadas, reciben una carta con coordenadas, pistas sombre sus orígenes y las palabras de su difunto padre que las animan a si quieren, buscar su árbol genealógico. Ella recibirá una figura de una rana, a la que encontrará su significado, y la biografía de Anna Landvik, que se supone será una de sus antepasadas, biografía escrita por su marido.

Otra catástrofe sacude la vida de Ally (no os la voy a desvelar). Por lo que, como su vida se tambalea, y está en tierra de nadie, decide concentrarse en esas pistas de Pa Salt y en sus orígenes, para de esta manera sacar fuera o enterrar muy hondo y no recordar todo lo que le ha ocurrido en las últimas semanas, como una especie de escapatoria. No sabe que ahora sí que su vida cambiará!

Ya sabéis que en la primera novela de la saga, pudimos conocer Brasil a través de la hermana Maia. Esta vez viajaremos hasta Noruega! Allí, nuestra protagonista seguirá los pasos de los protagonistas de la biografía que le ha facilitado su padre. Así pues, acompañaremos a la segunda hija en un viaje-búsqueda por la vida de Anna Landvik, una chica a la que sacan de su sencilla vida en las montañas para llevarla a la gran ciudad y convertirla en una cantante de éxito. ¿Lo conseguirá? ¿Será feliz?. Todo eso lo sabremos porque a la vez que Ally va leyendo la biografía lo haremos también nosotros. Así pues, nos embarcaremos en dos historias, una pasada y una presente que se irán entrelazando conforme avance la historia. Esto me encanta en esta saga, porque es como dos novelas en una, vamos a ir siguiendo las peripecias de distintos personajes que son todos protagonistas, unos de una historia del presente y otros de otra historia del pasado y ambas igual de apasionantes.

Además, en este caso, vamos a ver la aparición de personajes que son reales, como Edvard Grieg, compositor y pianista noruego que tuvo relación con los personajes del pasado y que ayudó a Anna Landvik en su éxodo a la gran ciudad siguiendo a su marido Jens. Esta parte concreta de la historia es muy interesante, y nos hará comprender muchas de las cosas que luego descubre Ally. Los personajes en general no nos van a dejar indiferentes, desde el pequeño Rudy, un niño, hasta los personajes actuales como Thom, que nos caerá bien al momento de conocerlo. Incluso Félix nos acabará cayendo genial. Hay que señalar que son muchísimos los personajes que aparecen en la novela, no en vano se trata de una historia de casi 600 páginas, pero la verdad es que no te pierdes en ningún momento ni te desorientas, ya que todos los personajes están tan bien marcados y trazados que a todos los ubicas bien.

En cuanto a la ambientación, está totalmente conseguida y es exquisita. Tanto los lugares en los que se mueven Anna y Jens como los que va visitando Ally están perfectamente recreados. Tanto, que mientras lees puedes sentir hasta el frío que sienten los personajes en la fría Noruega. Lucinda Riley ha conseguido una ambientación inmejorable, parece que ha vivido en los lugares que nos detalla porque lo hace genial. Ella misma nos explica al final de la novela como hizo todo el trabajo de investigación, los lugares que visitó, museos y edificios que aparecen en la historia y todos las personas que le facilitaron datos reales que salen en la historia. Y es que un libro así, no sale de la imaginación solamente, tiene un concienzudo trabajo detrás!

El final es muy tierno, ya que vamos a asistir a otro cambio super importante en la vida de Ally, a la pobre no dejan de pasarle cosas, en tan poco tiempo! Por suerte para ella todo se va enderezando y pese a los avatares con los que se ha encontrado, las cosas cambian para bien y con creces! Asistiremos a reconciliaciones, momentos bonitos, reencuentros y comunicación de buenas noticias.

Es muy importante indicar que todas estas novelas se pueden leer de manera independiente, ya que al principio de todas ellas se nos explica la situación de la protagonista, relación entre personajes, incluso hay un listado de personajes, para que de ninguna manera estemos desorientados, pero claro, al final en una saga quieres conocer y tener todas las novelas así que yo os aconsejo que os hagáis con estas novelas y las atesoréis!

Y esta es la novela que os recomiendo hoy! Me ha gustado? Claro que sí, ya tengo el tercer tomo entre manos y con muchas ganas de los siguientes!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
FINA
 09 October 2018
Muy buena segunda entrega!
En un principio no pensé que me gustaría tanto, pero esta tan bien escrito y contado que te vas metiendo en la historia sin apenas darte cuenta. En este libro conocemos a Ally, empieza muy bien pero se vuelve algo triste, aunque transmite mucha seguridad y esperanza cuando empieza a investigar sus orígenes y se traslada a Noruega.
Los personajes muy bien caracterizados todos, la historia de sus antepasados me parece muy interesante, desde el comienzo, con Anne y toda su inocencia y juventud, todo lo que descubre hasta la actualidad y la música que esta muy presente en su vida desde generaciones.
La trama también esta muy elaborada y bien hilada, esa mezcla con personajes reales de esas épocas.
Los lugares en los que transcurre muy bien detallados, así como las rutinas del mar y las regatas.
La única pega que le veo es que me quedo con algunas dudas más añadidas al que tenia del anterior, en este no se adivina relación en los hechos con Pa Salt y la verdad es que me tiene muy intrigada todo lo de este padre tan misterioso.
Muy recomendado!

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë