Críticas sobre La hermana tormenta (37)

Rola61
 12 March 2024

La Hermana Tormenta
Lucinda Riley

Esta es la segunda historia de las hermanas D'Apleise. Mas específicamente de Ally.
Una gran deportista donde el mar y una regata son su mayor alegría.
Ella después de la muerte de su padre vive una gran historia de amor , que en medio de una gran prueba decide buscar la pista que le dejo su padre para saber su origen.
Y la autora lleva al lector por una historia dentro de la historia. Donde se va descubriendo poco a poco su origen.
La vida de Anna Landvik una mujer maravillosa con una voz prodigiosa se va desarrollando y empiezan a salir esas verdades que dicen cuanto esta mujer marco la vida de Ally.
Pero los secretos sobre su padre y la forma como llego a tener cada una de estas niñas es una incógnita.
La vida para Ally no es facil pero a pesar de la adversidad le deja grandes satisfacciones y la rodea de seres que la apoyan y quieren lo mejor para ella.
Conocer el amor hizo que cambiara su forma de ver la vida y dejar un lado esa libertad que tanto cuidaba para sentir el deseo de tener esos lazos que la atan a una realidad que no imagino.
Es una gran historia de aprendizaje , de secretos, de viajes por varias constelaciones que enriquecen el conocimiento y ayudan a entender porque el nombre de cada una.

MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Segundo libro de la saga y, aunque no mantiene el interés como el primero, es un libro que se lee fácil y perfecto para "descansar" entre lecturas más densas..
lmarcoseb
 09 November 2023
La saga Las siete hermanas cuenta la historia de 6 hermanas que fueron adoptadas cuando eran bebés por un rico suizo (creen que la séptima hermana no llegó a ser adoptada). Cuando esté muere, les deja a cada una un sobre con una pista a seguir si quieren investigar su pasado.

Cada uno de los libros narra la historia de una de las hermanas, que las llevará a viajar por países desconocidos para ellas y a descubrir sus orígenes, pero también la posibilidad de continuar su vida futura.

Este libro es el segundo tomo de la saga ( empecé a leer por este, ya que, aunque la saga sigue el orden cronológico de las hermanas, como son historias separadas puedes leerlas independientemente).

"La hermana tormenta" cuenta la historia de Ally, una intrépida navegante que, de manera inesperada, verá como toda su vida se desmorona. Intentando recomponerse decidirá seguir la pista dejada por su fallecido padre. ¿Hasta dónde le llevará dicha pista? ¿Descubrirá a su familia biológica? Tendrás que leerlo para descubrirlo.
missllano
 15 July 2023
Hace un año que empecé a pensar en leer la saga de las siete hermanas. Me llamaba mucho porque las sagas familiares suelen atraerme, pero creía que iba a ser demasiado romántica para mí. Obviamente estaba equivocada porque os traigo el segundo libro de ella y estoy deseando leer el resto.

Antes que nada quiero decir que, aunque es conveniente seguir el orden de los libros, me da la sensación de que si no lo haces no pasa nada. En este, al igual que en el primero nos cuentan todo lo que pasa cuando muere Pa Salt (el padre de las hermanas) pero tal y cómo lo vivió Ally, la hermana protagonista del libro. Además, aunque tiene relación con sus hermanas, no nos desvela casi nada de lo que les sucede.

En este libro la parte de Ally tiene más importancia que la de sus ancestros. Aunque (para no variar) me tenía más enganchada esta última: o con la edad me estoy volviendo más blanda o no era demasiado pastelosa a pesar de tener una historia de amor...

La pega que le encuentro es que; a diferencia de con el anterior, la recreación no me hizo vivir las situaciones de una forma tan vívida y mi viaje a Noruega no fue como pensaba...

No quiero hablar de más, solo diré que el resumen de la contraportada no se ajusta fielmente a lo que pasa y (aunque lo leyese tras hacer la foto) me alegro de no haberlo leído antes que el libro, porque desvela cosas de éste que deben de ser conocidas leyéndolo...
ange-gomezl
 13 July 2023
La hermana tormenta es el segundo libro de la saga escrita por Lucinda Riley (Fallecida el 11 de junio de 2021 ) : Las siete hermanas .

En este segundo libro conoceremos la historia y los origenes de Ally segunda de las hermanas D,Apliese .
Ally es una apasionada del mar además de la música . Toca la flauta desde pequeña .
Cuando está a punto de participar en una importante regata recibe la noticia del fallecimiento de su padre adoptivo Pa Salt .
Ally deja todo y vuelve a tierra para reencontrarse con sus hermanas en Atlantis la villa donde han crecido a la orilla del lago en Suiza .

Al igual que sus hermanas recibe el legado que su padre adoptivo le ha dejado, una carta con las coordenadas para buscar sus origenes si así lo desean .
Al principio no sentirá la necesidad de indagar sobre su familia biológica ya que su vida en el presente es bastante intensa pero circunstancias trágicas hace que cambie de opinión y comience su busqueda .

En esta ocasión viajaremos a la fría Noruega a finales del siglo XIX donde conoceremos una parte importante de la historia de la música en Noruega a la vez que a algunos antepasados de Ally .
También conoceremos detalles y sucesos escalofriantes durante la Segunda Guerra Mundial .
La ambientación es excelente tanto en el pasado como el presente , Lucinda Riley sabe transportarnos al lugar y hacer que sintamos lo que sintieron los personajes .

Al igual que en el primer libro hay unas páginas que se repiten cuando se enteran del fallecimiento de su padre pero no importa nos pone en situación desde el punto de vista de cada una de las hermanas .

Me gusta como escribe Lucinda Riley y me ha gustado esta historia aunque me gustó mucho más la historia de Maia en el primer libro .
Deseando estoy de pasar al siguiente .

Los libros de esta saga se pueden leer de forma independiente .Yo recomiendo leerlos todos .
losrinconesdepapel
 13 July 2023
"La hermana tormenta", se trata de la segunda entrega de la saga de las Sietes Hermanas escrita por Lucinda Riley.

La trama principal de estos libros se centra en la vida de seis hermanas que fueron adoptadas por un misterioso hombre ,Pa Salt. Cada una de estas niñas pertenecen a diferentes partes del mundo. Cada libro se centrará en una de las hermanas y como estas buscan sus orígenes.El primer libro se centra en la hermana mayor llamada Maia , y en esta historia nos centraremos en la historia de Ally.

Con la historia de Ally nos trasladaremos a la fría Noruega. Algo característico de esta saga, es que para descubrir los orígenes de nuestras protagonistas la autora mezcla el pasado y el presente. de esta manera podremos conocer mejor de primera mano las vidas de los antepasados de las hermanas.

Pues bien, ahora centrándome en el libro he de decir que me ha gustado bastante. El libro me ha gustado mucho, aunque el principio se me hizo demasiado pesado porque había algunas escenas que ya estuvieron presentes en el primer libro solo que desde otra perspectiva.

Como he nombrado antes, el libro se divide en el presente lo que sería la historia de Ally la cual se enmarca en el 2007 y en el pasado nos centramos en la historia de Anna , la cual tiene lugar en el siglo XIX.
Es una historia que mezcla diferentes aspectos ya que el mar y sobretodo la música están muy presentes en la historia. Ya que la profesión de Anna gira en torno a lo musical y Ally pasa su vida en el mar llevando a cabo regatas.

La historia me ha atrapado desde el momento en el que Anna entra en escena, ya que como he dicho antes el comienzo de la historia se me hizo un poco pesado y aburrido. Aún así, el libro me ha cautivado y a pesar de que pensaba que se me iba a hacer pesado leer( ya que todos los libros de esta saga distinguen dos historias, lo que podría resultar repetitivo)

Aunque se trata de una novela extensa,si la historia te atrapa y te engancha lo leerás rápidamente.

Un aspecto que destaco de esta historia , es la investigación que está ha tenido que llevar a cabo Lucinda para poder escribir el libro, lo que hace que la aparte historica resulte de lo más interesante.

Y por último, diré que se trata de un libro que muestra algunos momentos muy duros de las vidas de nuestras protagonistas que no desvelaré, pero que es la realidad de lo que puede ocurrirle o ocurrió a muchas personas.

Por lo que continuaré leyendo esta saga, aunque intercalaré libros de por medio para no cansarme de la estética de esta autora.
Nicaetlibros
 28 March 2023
¿Qué tendrán estas sagas familiares que tanto me entretienen?
Ésta sobre todo destaca por la pluma de la autora, es inconfundible y muy especial el estilo que tenía Lucinda Riley para contar historias y que el lector se sumergiera en ellas tan fácilmente.
Ésta es la segunda parte y nos cuenta la historia de Ally, pero he de decir que lo que más me ha gustado es el relato del pasado. Ahí conocemos a Anna y ese personaje simplemente me ha enamorado, leía con ansia para llegar a esas partes, donde me he metido de lleno y me he visto entre sus personajes, cuando un libro consigue esto, para mí ya es un libro de cinco estrellas.
De esta saga lo que más me atrae es el misterio que envuelve la vida de cada una de las hermanas y también descubrir qué es lo que ha pasado con su padre adoptivo, cosa que seguramente no descubriré hasta el último libro
surfeandoentrelibros
 11 October 2022
En mi opinión, algo más flojo que el anterior y con esto quiero decir que más predecible.
La historia en sí está bien y nos da dosis de diferentes tipos de amor (aunque debo admitir que en algún momento vomité unicornios y arcoiris de purpurina), pero esque muchas cosas resultan demaisado predecibles. La escritoria en muchas ocasiones parece que mientra va avanzando la historia te marca carteles luminosos diciendo "eeh tu! Mira esto! Esto es una pista" y por si eso no te hubiera resultado suficiente va y te lo repite... No vaya a ser que no lo hayas pillado!
Al tratarse esta saga de varias historias dentro de una misma el principio resulta un tanto repetitivo y te cuenta la parte "nueva" junto con algo que ya sabes.
A pesar de todo esto, entretenerme me ha entretenido. Seguiré leyendo ya que tengo curiosidad de saber que les sucede a las demás hermanas.
AvalleRei
 26 July 2022
Segundo libro de la serie de las Siete Hermanas de Lucinda Riley. EN esta ocasión se centra en la segunda hermana, Alion, que irá en busca de su pasado después de vivir unas grandes perdidas en poco tiempo que la dejan vacía y desubicada en el mundo.

El libro mantiene la distribución del libro anterior, mezclando momentos del presente de Ally con la historia de sus bisabuelos y la música.
En las partes que suceden en el pasado se encuentran tanto las de sus bisabuelos como la de sus abuelos, así que se conoce una amplio rango de tiempo.

En el presente, conocemos algunos puntos del pasado de Ally, tanto con sus hermanas como fuera de casa. Una vez en Noruega, comienza la investigación y vemos un poco como ella se siente y es realmente. Además, de algunas sorpresas que nos tienen reservadas. También nos va mostrando un poquito más sobre las otras hermanas que todavía no conocemos en profundidad y ya da pie al libro de la siguiente hermana.

Como ya había leído el libro anterior y ya sabía más o menos lo que me iba a encontrar, no me pareció tan aburrido como el primero del que esperaba mucho más.

Me gustó bastante, tanto la vida de Ally, como la de Anna y Jens. No me esperaba la de Pip y me gustó que se completase todo el árbol genealógico.

Pero sigue sin convencerme que las partes de Ally sean más cortas que las del pasado. Porque aunque la novela sea de Ally, al final es la que menos sale. Centrándose mucho más en la historia de sus antepasados. Eso ya sucedía en el primer libro y supongo que será lo que suceda en los siguientes.

Además, siempre dicen que las hermanas están muy unidas y demás, pero nunca saben con están las otras, apenas se ven ni se llaman. Eso no es estar unidos, a mi entender.

Pero aun así, por como se desarrolla la acción cuando las hermanas están juntas, tengo ganas de continuar con la saga. Además, poco a poco se van desvelando pequeños detalles de otras hermanas, cosas que una ve de casualidad que otra no.

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
ElrincondeLaura
 25 May 2022
📖La hermana tormenta, Lucinda Riley
🗓Marzo 2022
&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN/5

Al comenzar la obra se me hizo un poco pesada al comenzar de manera similar a la primera parte de la saga, Las siete hermanas, pero una vez que me sumergí en la historia de Ally y Anna y todos los personajes que las rodean, no pude soltar el libro.

A mi modo de ver está mucho mejor construido que el primero en cuanto a personajes y vínculos familiares se refiere. Me ha hecho viajar a Noruega de la mano de Ally del mismo modo que viajé a Río con Maia y conocer la historia musical del país y el papel tan desconocido que "jugó" en la Segunda Guerra Mundial.

Me han conmovido profundamente las historias de los distintos personajes, me parecen profundas, difíciles y llenas de coraje y valor. Además, una de las cosas que más me han gustado ha sido la manera de tratar los distintos tipos de amor que existen, más allá del romántico. Sin duda, continuaré con la saga.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë