Críticas sobre La hermana tormenta (37)

ange-gomezl
 13 July 2023
La hermana tormenta es el segundo libro de la saga escrita por Lucinda Riley (Fallecida el 11 de junio de 2021 ) : Las siete hermanas .

En este segundo libro conoceremos la historia y los origenes de Ally segunda de las hermanas D,Apliese .
Ally es una apasionada del mar además de la música . Toca la flauta desde pequeña .
Cuando está a punto de participar en una importante regata recibe la noticia del fallecimiento de su padre adoptivo Pa Salt .
Ally deja todo y vuelve a tierra para reencontrarse con sus hermanas en Atlantis la villa donde han crecido a la orilla del lago en Suiza .

Al igual que sus hermanas recibe el legado que su padre adoptivo le ha dejado, una carta con las coordenadas para buscar sus origenes si así lo desean .
Al principio no sentirá la necesidad de indagar sobre su familia biológica ya que su vida en el presente es bastante intensa pero circunstancias trágicas hace que cambie de opinión y comience su busqueda .

En esta ocasión viajaremos a la fría Noruega a finales del siglo XIX donde conoceremos una parte importante de la historia de la música en Noruega a la vez que a algunos antepasados de Ally .
También conoceremos detalles y sucesos escalofriantes durante la Segunda Guerra Mundial .
La ambientación es excelente tanto en el pasado como el presente , Lucinda Riley sabe transportarnos al lugar y hacer que sintamos lo que sintieron los personajes .

Al igual que en el primer libro hay unas páginas que se repiten cuando se enteran del fallecimiento de su padre pero no importa nos pone en situación desde el punto de vista de cada una de las hermanas .

Me gusta como escribe Lucinda Riley y me ha gustado esta historia aunque me gustó mucho más la historia de Maia en el primer libro .
Deseando estoy de pasar al siguiente .

Los libros de esta saga se pueden leer de forma independiente .Yo recomiendo leerlos todos .
ElblogdeSeshat
 31 August 2020
Este es de esos libros que no te dan descanso, enganchan desde la primera página y deseas que no terminen.
El primer libro de la serie me gustó mucho, pero es que la historia de la segunda hermana d'Aplièse, Ally (Alcion) no decepciona en absoluto, todo lo contrario. Su viaje a Noruega tras la muerte de su padre y después de sufrir en pocas semanas otra situación límite en su vida, la hará descubrir parte de su historia ligada a la música clásica que siempre ha interesado a la segunda de las hermanas, junto con la navegación.
Lucinda Riley es como el flautista de Hamelin, guiando al lector hacia donde ella quiere; contándonos una historia donde los giros abundan y los misterios se van desvelando hasta encajar, siendo un viaje de autodescubrimiento de lo que puede ser el resto de la vida de la protagonista.
Los hechos históricos conviven con la ficción y la historia presente. Los sentimientos de familia, pareja y las imperfecciones de los personajes, mostrándonos siempre la otra cara de la moneda, consiguen hacerlos tan humanos que deseas saber más de todos ellos en otros libros.
Muy sabiamente, nos va dejando señuelos para prepararmos para la historia de Star, la siguiente de las hermanas en edad, y tirar de ese hilo que va siguiendo desde el principio.
laurass89
 20 December 2021
Hoy y ayer
Ciertamente, el inicio de esta novela romántica, con elementos de romántica histórica, es complejo. Siguiendo el esquema de la novela anterior (vida de la protagonista y narración paralela de la vida de un posible antepasado), en esta segunda entrega encontraremos que la vida Ally se desarrolla muchísimo más que la de Maia en la primera entrega (cosa que, en mi particular, me ha gustado más).
Así, comenzamos con los entrenamientos de Ally para la regata de las Cícladas y con su encuentro con Theo. A partir de este encuentro, Ally sufrirá una serie de acontecimientos de gran relevancia (que comenzarían con la muerte de Pa Salt) y que la llevarán a buscar sus orígenes. En esta búsqueda nos adentramos en la vida de Anna Landvik, de cómo pasó de ser una granjera a una de las mejores voces de Noruega.
Mar, oh, mar
Si tuviéramos que definir esta obra, podríamos hacerlo en dos palabras: mar y música. Así, podemos dividir el libro en dos partes siguiendo estas dos ideas. Por un lado, encontramos el presente de Ally, enfocado en su entrenamiento para las regatas y en su relación con Theo. En esta primera parte, veremos cómo nuestra protagonista se despliega: sus miedos, sus anhelos, su manera de entender la vida… Por otro lado, en la historia del pasado (y de alguna manera afectando al presente, como no podía ser de otra manera) veremos que la música lo inunda todo. Es mediante la música como Anna consigue prosperar. de una vida feliz en las montañas, pero extremadamente sencilla, pasará a la vida frenética de Cristianía entre ensayos, recitales y movimientos en la alta sociedad. Una ambiente en el que Anna tendrá que hacerse valer y luchar, quitándose el sayo de la pobre pueblerina, así como Ally debe quitarse la etiqueta de mujer desvalida. El mar da a Ally, a su manera, el impulso que la música dio a Anna.
En referencia esta temática y estas historias compartidas, este me ha gustado muchísimo más que el anterior. Creo que en este caso la narración de ambas historias está compensada y, además, la ambientación en los diferentes escenarios que se desarrollan está muy bien hecha. Cuando Ally acude a Grecia o Anna a Leipzig, creo que están allí, siendo ese ambiente. El cambio de época entre una y otra historia se nota, por supuesto, pero no choca, no parece que lo esencial quede a mil años luz.
Enredo y más enredo
Eso sí, dicho en plata, la novela es un auténtico culebrón de unos con otros y otros con unos y secretos que se guardan durante muchos años y que pasan de generación en generación. Ahora bien, estos leen con un gusto que llega a sorprender un montón.
Bajo mi punto de vista, creo que es porque, aunque podemos encontrar similitudes en ambas historias, algún perfil parecido o alguna trama pequeñita que se repita, no es algo que nos lleve al rechazo, sino a la anticipación. Así, el lector continúa leyendo para ver si sucede lo que sospecha que va a suceder y la lectura, aparte de ser entretenida y tener su sentimentalidad, se vuelve divertida también.
Y, de igual modo, esto provoca que tengamos nuestras filias y fobias con los personajes, cosa que con el anterior no pasaba. Normalmente, en este tipo de novelas, el malo es el malo, el que no deja a la pareja que tenga su final feliz y, por supuesto, los buenos son los enamorados porque el amor es lo más grande. Bueno, pues Lucinda Riley nos dice «ojo cuidao» y nos presenta buenos que a lo mejor nos pueden caer mal y malos que, a lo mejor, tienen un poquitín de sentido. En mi caso, casi que en esta me quedo con los malos malísimos, fíjate.
Alivio y continuidad
La verdad es que no tenía yo todas conmigo el leer esta segunda novela de la saga. El primer libro me costó muchísimo y verme atrapada otra vez en un novelón (porque no son cortos) donde la protagonista fuera sosa, me agobiaba un poco. Sin embargo, me atreví y he descubierto una novela que se me ha hecho ligerísima y unos personajes con un carisma increíble.
Me he alegrado de continuar, porque, además, creo que las siguientes hermanas son más interesantes; pero por su parte el personaje de Ally ha aunado en él un montón de emociones, un montón de situaciones que te ponen al borde del asiento. Por su parte, la historia de Anna, nos reconcilia con nosotras mismas, con ese momento en el que fuimos demasiado ingenuas o inexpertas y no supimos protegernos, pero que no hizo ser mujeres fuertes.
Os recomiendo este, y casi os diría que si queréis saltaros el primero, adelante. Nos encontramos una romántica con una protagonista fuerte y vulnerable y una historia muy muy bien formada. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
SchildyB
 02 June 2020
Lucinda Riley se ha vuelto de mis autoras favoritas, y esta saga me parece increíble.

En esta entrega conoceremos a Ally y su pasado.

He de decir que Jens me ha sacado muchísimo de quicio, no lo aguantaba y me frustraba muchísimo.

Me ha gustado mucho poder descubrir Noruega de la mano de la autora, además de también poder conocer un poco el mundo de las orquestas, conocer muchas canciones que no había escuchado en mi vida u otras tantas que no recordaba el nombre. También me entraron muchas ganas de conocer más a Ibsen, leer Peer Gynt y muchas otras cosas mencionadas.

De verdad que os recomiendo mucho esta saga si os gusta la ficción histórica, descubrir el pasado de las protagonistas es muy muy interesante. Además ese final que deja con ganas de seguir leyendo no puede faltar.
surfeandoentrelibros
 11 October 2022
En mi opinión, algo más flojo que el anterior y con esto quiero decir que más predecible.
La historia en sí está bien y nos da dosis de diferentes tipos de amor (aunque debo admitir que en algún momento vomité unicornios y arcoiris de purpurina), pero esque muchas cosas resultan demaisado predecibles. La escritoria en muchas ocasiones parece que mientra va avanzando la historia te marca carteles luminosos diciendo "eeh tu! Mira esto! Esto es una pista" y por si eso no te hubiera resultado suficiente va y te lo repite... No vaya a ser que no lo hayas pillado!
Al tratarse esta saga de varias historias dentro de una misma el principio resulta un tanto repetitivo y te cuenta la parte "nueva" junto con algo que ya sabes.
A pesar de todo esto, entretenerme me ha entretenido. Seguiré leyendo ya que tengo curiosidad de saber que les sucede a las demás hermanas.
marulibros
 17 April 2022
Me está gustando mucho el entramado de estos libros. Aunque son historias independientes, se relacionan unas con otras y siempre deja un un misterio sobre la figura de Pa Salt, el padre adoptivo

Las pistas que recibe Ally para conocer sus raíces la llevan hasta Noruega y es allí cuando consultando a expertos e historiadores irá desentrañando poco a poco la relación que tiene con Anna. Siendo casi en los capítulos finales donde aún se ata algún fleco

Señaló el gran trabajo documental de la autora, no sólo nos deja una hermosa historia sino, conocimientos sobre aspectos históricos muy bien documentados de los que se va aprendiendo sobre la marcha, es muy enriquecedor poder acercarse, en este caso al mundo de la navegación, la composición musical y conocer las distintas sociedades de la época, museos, teatros... Este es un aspecto que valoro mucho, no sólo el gusto de leer, sino también de seguir aprendiendo

LAKY
 02 June 2020
En la primera entrega nos enteramos de la historia de las seis hermanas adoptadas por el señor d'Apliese (para ellas Pa Salt), conocimos la muerte de éste y cómo cada hermana recibió la noticia. Además, supimos que había dejado unas pistas a cada una de las hermanas por si en algún momento querían indagar sobre sus orígenes. En esa primera novela la autora se centró en Maia, la hermana mayor, así que en ésta tocaba la segunda, Ally.

A Ally le cuesta enterarse de la muerte de su padre. Es regatista profesional y se encuentra en aguas griegas participando en una regata y disfrutando de su amor recién nacido con Theo, uno de los regatistas más renombrados. Cuando se entera, viaja a la mansión familiar y allí recibe una pequeña figurita de una rana, unas coordenadas y un libro escrito en noruego. En él se habla de una joven cantante llamada Anna Landvik, un músico llamado Jens Halvorsen y un compositor muy famoso y la obra que Anna y Jens van a representar, Peer Gynt.

Aunque ésta es la segunda entrega de la serie, se puede leer sin haber leído la anterior porque la autora da, durante los primeros capítulos, las suficientes notas introductorias como para que quien no la haya leído se sitúe. En ese sentido, noté que a la historia le costaba un poco arrancar porque había cosas que yo ya sabía. Y, entre la historia de las siete hermanas que se repite en sus datos esenciales y que Ally está viviendo una historia de amor, pasan bastantes páginas hasta que llegamos al meollo del asunto: la investigación de sus orígenes. Tampoco es que tenga importancia porque Lucinda escribe tan bien y es tan bonito todo lo que cuenta, que leerla es siempre un placer. Pero, al menos a mí, lo que más me gusta de estas novelas es ese retrotraernos al pasado para intentar averiguar los orígenes de estas hermanas.

Si en la anterior novela nos trasladábamos a Brasil, en ésta vamos a viajar a la fría Noruega. Y nos retrotraeremos un poco más en el tiempo porque la historia del pasado comienza en el año 1875 (mientras que en la historia de Maia nos situábamos en torno a los años 20 del siglo XX y en París y Brasil). En la primera novela íbamos a tocar una de las artes, la escultura, y en ésta otra: la música. Aún es pronto para decirlo pero me da que en cada novela vamos a conocer un arte. ¿Cuál podría ser la del tercer libro? ¿La literatura quizás? Habrá que esperar a marzo para verlo

Gracias a la novela vamos a conocer a un músico muy famoso pero que –reconozco mi ignorancia- yo no conocía: Edward Grieg cuya obra más famosa es la suite que compuso para “Peer Gynt”, escrita por el dramaturgo noruego Henrik Ibsen (a éste sí le conocía). Tomando como base unos hechos reales – el estreno en Cristianía (como antes se conocía la ciudad de Oslo), la autora crea una obra de ficción en la que los dos protagonistas del pasado –Jens y Hannah- van a verse inmersos en los hechos reales. Me ha gustado mucho lo bien documentada que está la novela en cuanto a los hechos históricos, los conocimientos de la autora sobre música clásica noruega y también la forma en la que se mezclan la realidad y la ficción.

Como en la anterior novela, tras unos cuantos capítulos situados en el presente, las historias del pasado y del presente se van a entrelazar constantemente. La del pasado, en forma de lectura de un libro noruego escrito por Jens Halvorsen en memoria de Anna Landvick (y, más adelante, en forma de historia narrada por un narrador omnisciente). La del presente está narrada en tiempo real por la propia Ally que es la protagonista indiscutible. Cada vez que se cambia de línea temporal, se da inicio a una parte de las varias en las que está estructurada la novela. Cada parte está, a su vez, subdividida en capítulos.

Al principio de la novela la autora sólo se ocupa de la parte del presente y eso durante más de 150 páginas; pero una vez que se da inicio a la parte del pasado, ambas líneas reciben, más o menos, la misma dedicación. La verdad es que las dos son igualmente interesantes y no sé bien por cuál de ellas decantarme. La parte del pasado es bonita por lo que de historia de la música tiene pero la parte del presente llega a ser muy emotiva e incluso dramática, siendo Ally un gran personaje. En consecuencia, ambas me han gustado más o menos por igual.

E

Fiordos noruegos

n la reseña de la anterior novela ya destaqué como punto fuerte la ambientación y en esta segunda parte vuelve a ser una nota destacable porque es muy buena, tanto la espacial como la temporal. La autora nos traslada de la zona de las islas griegas (de las que consigue transmitir su indudable encanto) y el mundo de las regatas a la zona noruega de los fiordos y de la música clásica. Y lo hace sin despeinarse porque parece que sabe tanto de manejar una embarcación como de componer una sinfonía. Sin duda, el trabajo de documentación que hay detrás de la novela es importante.

Lucinda Riley hace gala de nuevo de un estilo cuidado pero sencillo y cercano, aunque no quieras te mete en la historia y te mantiene atenta a lo que pasa durante toda la lectura. Utiliza la técnica de la alternancia de narradores al alimón de la alternancia de tramas. La trama del presente la narra Ally en primera persona; la trama del pasado está a cargo de un narrador omnisciente.

La hermana tormenta” es, ante todo, una saga familiar. Por sí sola, ya que al fin y al cabo vamos a conocer a varias generaciones de la familia de Ally pero también de forma más general dentro del contexto de la saga “Las siete hermanas”. Pero también hay lugar para el misterio y la intriga por cuanto que hay secretos ocultos que Ally deberá descubrir. Por supuesto, también hay lugar para el romance (con una historia muy bonita y emotiva protagonizada por Ally además de las historias que se vivirán en el pasado por sus propios personajes). Y también hay lugar para unas pinceladas costumbristas e históricas sobre la Noruega de los pueblos y de la capital.

L

Museo Edward Grieg (Bergen)

os personajes están dibujados con muchísimo mimo. Todos me han gustado mucho pero sobre todo las dos mujeres protagonistas, Hannah y Ally. Especialmente interesante ha sido asistir a la evolución de Hannah.

Conclusión final

Sin duda, he disfrutado muchísimo también con esta segunda entrega que nos traslada a Noruega y al mundo de la música clásica. Me ha dejado con muchas ganas de leer la tercera que se centrará en Star. Y también de ver si descubro alguna cosa más de Pa Salt porque me da que ahí hay mucha pero que mucha amiga (aunque también me da que hasta la séptima entrega no le conoceremos bien). Por suerte, la tercera entrega se publica ya en marzo
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
AvalleRei
 26 July 2022
Segundo libro de la serie de las Siete Hermanas de Lucinda Riley. EN esta ocasión se centra en la segunda hermana, Alion, que irá en busca de su pasado después de vivir unas grandes perdidas en poco tiempo que la dejan vacía y desubicada en el mundo.

El libro mantiene la distribución del libro anterior, mezclando momentos del presente de Ally con la historia de sus bisabuelos y la música.
En las partes que suceden en el pasado se encuentran tanto las de sus bisabuelos como la de sus abuelos, así que se conoce una amplio rango de tiempo.

En el presente, conocemos algunos puntos del pasado de Ally, tanto con sus hermanas como fuera de casa. Una vez en Noruega, comienza la investigación y vemos un poco como ella se siente y es realmente. Además, de algunas sorpresas que nos tienen reservadas. También nos va mostrando un poquito más sobre las otras hermanas que todavía no conocemos en profundidad y ya da pie al libro de la siguiente hermana.

Como ya había leído el libro anterior y ya sabía más o menos lo que me iba a encontrar, no me pareció tan aburrido como el primero del que esperaba mucho más.

Me gustó bastante, tanto la vida de Ally, como la de Anna y Jens. No me esperaba la de Pip y me gustó que se completase todo el árbol genealógico.

Pero sigue sin convencerme que las partes de Ally sean más cortas que las del pasado. Porque aunque la novela sea de Ally, al final es la que menos sale. Centrándose mucho más en la historia de sus antepasados. Eso ya sucedía en el primer libro y supongo que será lo que suceda en los siguientes.

Además, siempre dicen que las hermanas están muy unidas y demás, pero nunca saben con están las otras, apenas se ven ni se llaman. Eso no es estar unidos, a mi entender.

Pero aun así, por como se desarrolla la acción cuando las hermanas están juntas, tengo ganas de continuar con la saga. Además, poco a poco se van desvelando pequeños detalles de otras hermanas, cosas que una ve de casualidad que otra no.

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
leeresmas
 06 October 2021
La hermana Tormenta
Autora: Lucínda Riley

Se trata de la segunda parte de una saga de la que ya os traje por aquí la primera entrega,que para quien aún no la conozca esta inspirada en la mitología griega de las Siete Hermanas de las Pleyades (que es el cúmulo estelar más cercano a la tierra)

En esta ocasión conoceremos a Ally a quien la muerte de su padre adoptivo le supone como al resto de las hermanas,grandes cambios en su vida. Como ya ocurriera en la historia anterior el padre le deja una carta de despedida acompañada de un detalle significativo relacionado con sus antepasados y en una Esfera Armilar indicadas las coordenadas de los orígenes de su existencia.

Está regatista pasa por una situación traumatica que la incita a viajar en busca de esos orígenes y es así como nos llevará a Noruega donde disfrutaremos de estupendas localizaciones y del maravilloso mundo que envuelve a la música clásica, pues precisamente lo que para ella era una de sus grandes pasiones (la música) es el nexo de unión con sus ancestros.

Para quienes como yo amen este tipo de música este libro es un regalo para los sentidos por el sinfín de referecias a grandes músicos y composiciones que en el encontramos(lo he leído escuchándolas y ha sido fantástico)

Otro elemento a destacar es la aportación de algunos detalles vinculados a la historia de Noruega

Siendo sincera, reconozco que independientemente de todo lo positivo que he destacado de esta historia me ha parecido muy predecible y no he llegado a empatizar con la protagonista, sobre todo en la 1ra parte me resultaron repetitivas varias situaciones. En la 2da parte vuelve a remontar y la habilidad de Lucínda Riley para atrapar al lector reaparece dejándonos pistas que nos generan ganas de seguir descubriendo la vida de la siguiente hermana y lo que para mí es el gran misterio que encierra esta saga ¿Que esconde la muerte del padre de estas chicas?
Passiopelsllibres
 18 November 2020
La Hermana tormenta es la segunda parte de la saga Las siete Hermanas. En este caso, seguimos con la historia de Alcyone o Ally. Ally es fuerte, práctica, decidida y tiene dos pasiones: el mar y la música. El inicio de la historia se puede hacer un poco denso porqué Riley nos vuelve a introducir en este mundo de las Pléyades. Una carta, un objeto y unas coordenadas son las pistas que reciben para encontrar sus orígenes.
Con Ally nos trasladaremos desde las agua del Mar Egeo hasta Oslo. ¿Qué nos conducirá a allí? ¿Encontrará algo en Olso? Riley mezcla dos historias contadas en dos líneas temporales. El presente que es la parte de Ally y el pasado con Anna Ladvik.
Anna Ladvik es una niña que vive en las montañas y sólo le preocupa su ganado y su vida en las montañas. Por algún motivo, se tendrá que trasladar a Cristiania (Oslo). Cuando esté en la gran ciudad, conocerá a personajes tan interesantes como Edvard Grieg. Riley nos retrata la vida y costumbres de la Noruega del s. XIX.
Este libro me ha encantado porqué he empatizado mucho con Ally y con Anna. Durante la narración, estaba a su lado, acompañándolas en sus historias. En sus narraciones, Riley nos va introduciendo a las siguientes protagonistas para poder continuar con el hilo de la saga. Me maravilla el esfuerzo documental de la autora al mezclar personajes inventados con reales.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë