Crítica de losrinconesdepapel

losrinconesdepapel
13 July 2023
"La hermana tormenta", se trata de la segunda entrega de la saga de las Sietes Hermanas escrita por Lucinda Riley.

La trama principal de estos libros se centra en la vida de seis hermanas que fueron adoptadas por un misterioso hombre ,Pa Salt. Cada una de estas niñas pertenecen a diferentes partes del mundo. Cada libro se centrará en una de las hermanas y como estas buscan sus orígenes.El primer libro se centra en la hermana mayor llamada Maia , y en esta historia nos centraremos en la historia de Ally.

Con la historia de Ally nos trasladaremos a la fría Noruega. Algo característico de esta saga, es que para descubrir los orígenes de nuestras protagonistas la autora mezcla el pasado y el presente. de esta manera podremos conocer mejor de primera mano las vidas de los antepasados de las hermanas.

Pues bien, ahora centrándome en el libro he de decir que me ha gustado bastante. El libro me ha gustado mucho, aunque el principio se me hizo demasiado pesado porque había algunas escenas que ya estuvieron presentes en el primer libro solo que desde otra perspectiva.

Como he nombrado antes, el libro se divide en el presente lo que sería la historia de Ally la cual se enmarca en el 2007 y en el pasado nos centramos en la historia de Anna , la cual tiene lugar en el siglo XIX.
Es una historia que mezcla diferentes aspectos ya que el mar y sobretodo la música están muy presentes en la historia. Ya que la profesión de Anna gira en torno a lo musical y Ally pasa su vida en el mar llevando a cabo regatas.

La historia me ha atrapado desde el momento en el que Anna entra en escena, ya que como he dicho antes el comienzo de la historia se me hizo un poco pesado y aburrido. Aún así, el libro me ha cautivado y a pesar de que pensaba que se me iba a hacer pesado leer( ya que todos los libros de esta saga distinguen dos historias, lo que podría resultar repetitivo)

Aunque se trata de una novela extensa,si la historia te atrapa y te engancha lo leerás rápidamente.

Un aspecto que destaco de esta historia , es la investigación que está ha tenido que llevar a cabo Lucinda para poder escribir el libro, lo que hace que la aparte historica resulte de lo más interesante.

Y por último, diré que se trata de un libro que muestra algunos momentos muy duros de las vidas de nuestras protagonistas que no desvelaré, pero que es la realidad de lo que puede ocurrirle o ocurrió a muchas personas.

Por lo que continuaré leyendo esta saga, aunque intercalaré libros de por medio para no cansarme de la estética de esta autora.