Críticas sobre La hermana tormenta (37)

Leerleerymasleer
 02 June 2020
Segundo destino de las hermanas D'Apliese. Ally o hermana tormenta esta unida a las regatas, y se embarca en una competición pero abandonara el mar para viajar hasta Noruega y descubrir una auténtica historia unida a la Anna LAndvik una desconocida cantante del pais escandinavo.
La autora nuevamente te trasporta a un pais sin igual, y a una historia cien años atras, tan bien tramata que te atrapa de forma adictiva.
Las Siete Hermanas son historias que parten de un padre adoptivo que guarda muchos misterios y cada hija deberá encontrar su destino partiendo de un pasado en distintos puntos del mundo. Cada una de las historias mantiene el misterio, son románticas, y tienen un nivel de historia muy trabajado por parte de la autora.
Inquilinas_Netherfield
 17 October 2018
"Atlantis es el paraíso creado por Pa Salt para coleccionar joyas vivas y únicas, donde la historia, el arte, la cultura y la mitología no se concentran en cosas inertes o inanimadas, sino en todo lo contrario: todo ello vive en la esencia infinita de la vida de sus hijas adoptivas, traídas de todos los rincones del mundo".

Así comenzaba mi reseña de la primera entrega de la saga de las siete hermanas, donde conocíamos los pormenores y antecedentes de las seis hijas adoptivas de Pa Salt, y a las que, tras su muerte, les dio la oportunidad de recorrer en sentido inverso su vida hasta llegar a sus orígenes.

En Las siete hermanas. La historia de Maia nos trasladábamos con Maia al tórrido Brasil, donde los conceptos arquitectónicos y escultóricos estaban enlazados con su destino. Para Ally D'Aplièse (Alción) soplarán otros vientos que marcarán el rumbo a sus orígenes, y estos vientos serán fríos y gélidos, tal y como corresponde a un país nórdico como Noruega.

Antes de llegar a Noruega, Ally vivirá grandes momentos, memorables comienzos y terribles finales; toda una serie de vicisitudes que le harán crecer y madurar a todos los niveles, y a nosotros, como lectores adictivos, no nos queda otra que involucrarnos en su historia, igual que hicimos con Maia.

Una vez que embarcamos con Ally nos sumergimos de lleno en su vida, llegando a olvidar incluso que estamos ante una saga, pues simplemente nos concentramos en lo que a ella atañe. La hermana tormenta tiene la independencia suficiente como para leerlo sin necesidad de conocer las otras entregas; al final es su historia, es única y se trata de conocerla fuera de su círculo de hermanas (aunque, naturalmente, sería recomendable comenzar con la primera entrega).

De la protagonista conoceremos que le entusiasman el mar y las regatas, que es una mujer fuerte y decidida, respetada en un mundo en el que la mujer debe demostrar su valía y donde encontrará al amor de su vida, el celebre patrón Theo Falys-Kings.

La travesía vital de Ally no será fácil, pues sus grandes alegrías vienen acompañadas de desgarradoras tragedias que suponen rupturas y nuevos principios. Para apaciguar y hacer más llevadero su destino, encuentra el bálsamo espiritual en sus orígenes y en la música que los acompaña e interpreta, poniéndola así en contacto con su sangre y con Anna Landvik, personaje que traslada la narración al siglo XIX. A partir de ahí la novela alterna los saltos temporales para conocer la relación entre estas dos protagonistas.

Conociendo la historia de Anna Landvik, Ally conocerá su historia; las dos están unidas por la musicalidad noruega y por otros lazos que hay que descubrir a lo largo de la lectura. Con Anna, nos trasladamos a los decimonónicos setenta. Sus ojos nos guian por los campos y la ciudad, creciendo y observando con ella sus experiencias vitales, y su historia nos hace recorrer y descubrir las diferentes costumbres y los ambientes que engloba la rica tradición noruega, donde toda la recopilación de datos históricos hace que nos pongamos en situación y seamos capaces de absorber toda la cotidianidad y la vida de la Noruega del siglo XIX.

Lo anterior es posible gracias a una ficción-histórica brillantemente desarrollada y donde la música de Esvard Grierg para Peer Gynt (drama del escritor Henrik Ibsen), guía tanto a la Ally, contemporánea como a la Anna decimonónica. Todo resulta muy entrañable; el amor y el dolor van de la mano, y en cada final se engendran promesas esperanzadoras que, de alguna manera, mitigan el dolor por las pérdidas irreparables.

Con un lenguaje sencillo, ágil y enternecedor, Lucinda Riley hila una historia maravillosa, donde el retrato y recreación de una época fascinante y no tan conocida como es la Noruega del siglo XIX supone un aprendizaje constante. Nos cultiva con cada página y con cada binomio (música-mar, muerte-renacimiento y, sobre todo, presente-pasado), construyendo una novela emotiva, rica en matices y giros argumentales. Tal y como he comentado antes, la autora consigue que el lector se apegue a la lectura y olvide que la novela forma parte de una saga prolija y extensa.

La hermana tormenta es merecedora de un espacio propio.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
carlotenia
 09 October 2018
Esta segunda entrega de una de las sagas más apasionantes de los últimos tiempos, comienza con Ally, la protagonista del presente, en el Mar Egeo, donde está dando un paseo en barco con su novio Theo. Porque Ally es navegante de profesión, al igual que su novio, de hecho se han conocido cuando ella comienza a trabajar para él. Eso nos lo contará en los primeros capítulos de la novela. Y justo cuando se están preparando para lanzarse a la regala más peligrosa de toda su vida, la segunda de las hermanas se entera del fallecimiento de su misterioso padre, con el que curiosamente se han cruzado en el mar porque su padre adoptivo también amaba el mar; ella intentó que parara su barco, pero parecía que el barco se alejaba de ellos, y después, atando cabos, comprueba horrorizada que seguramente cuando vio el barco, asistió como espectador lejano al que sería el entierro íntimo y misterioso que sólo un padre como Pa Salt podría organizarse a sí mismo.

Ally, también conocida como Alción, el nombre de su estrella, dejará todo para volver con sus hermanas tras conocer esta desgracia. Allí, tanto ella como sus hermanas, todas ellas saben ya que son adoptadas, reciben una carta con coordenadas, pistas sombre sus orígenes y las palabras de su difunto padre que las animan a si quieren, buscar su árbol genealógico. Ella recibirá una figura de una rana, a la que encontrará su significado, y la biografía de Anna Landvik, que se supone será una de sus antepasadas, biografía escrita por su marido.

Otra catástrofe sacude la vida de Ally (no os la voy a desvelar). Por lo que, como su vida se tambalea, y está en tierra de nadie, decide concentrarse en esas pistas de Pa Salt y en sus orígenes, para de esta manera sacar fuera o enterrar muy hondo y no recordar todo lo que le ha ocurrido en las últimas semanas, como una especie de escapatoria. No sabe que ahora sí que su vida cambiará!

Ya sabéis que en la primera novela de la saga, pudimos conocer Brasil a través de la hermana Maia. Esta vez viajaremos hasta Noruega! Allí, nuestra protagonista seguirá los pasos de los protagonistas de la biografía que le ha facilitado su padre. Así pues, acompañaremos a la segunda hija en un viaje-búsqueda por la vida de Anna Landvik, una chica a la que sacan de su sencilla vida en las montañas para llevarla a la gran ciudad y convertirla en una cantante de éxito. ¿Lo conseguirá? ¿Será feliz?. Todo eso lo sabremos porque a la vez que Ally va leyendo la biografía lo haremos también nosotros. Así pues, nos embarcaremos en dos historias, una pasada y una presente que se irán entrelazando conforme avance la historia. Esto me encanta en esta saga, porque es como dos novelas en una, vamos a ir siguiendo las peripecias de distintos personajes que son todos protagonistas, unos de una historia del presente y otros de otra historia del pasado y ambas igual de apasionantes.

Además, en este caso, vamos a ver la aparición de personajes que son reales, como Edvard Grieg, compositor y pianista noruego que tuvo relación con los personajes del pasado y que ayudó a Anna Landvik en su éxodo a la gran ciudad siguiendo a su marido Jens. Esta parte concreta de la historia es muy interesante, y nos hará comprender muchas de las cosas que luego descubre Ally. Los personajes en general no nos van a dejar indiferentes, desde el pequeño Rudy, un niño, hasta los personajes actuales como Thom, que nos caerá bien al momento de conocerlo. Incluso Félix nos acabará cayendo genial. Hay que señalar que son muchísimos los personajes que aparecen en la novela, no en vano se trata de una historia de casi 600 páginas, pero la verdad es que no te pierdes en ningún momento ni te desorientas, ya que todos los personajes están tan bien marcados y trazados que a todos los ubicas bien.

En cuanto a la ambientación, está totalmente conseguida y es exquisita. Tanto los lugares en los que se mueven Anna y Jens como los que va visitando Ally están perfectamente recreados. Tanto, que mientras lees puedes sentir hasta el frío que sienten los personajes en la fría Noruega. Lucinda Riley ha conseguido una ambientación inmejorable, parece que ha vivido en los lugares que nos detalla porque lo hace genial. Ella misma nos explica al final de la novela como hizo todo el trabajo de investigación, los lugares que visitó, museos y edificios que aparecen en la historia y todos las personas que le facilitaron datos reales que salen en la historia. Y es que un libro así, no sale de la imaginación solamente, tiene un concienzudo trabajo detrás!

El final es muy tierno, ya que vamos a asistir a otro cambio super importante en la vida de Ally, a la pobre no dejan de pasarle cosas, en tan poco tiempo! Por suerte para ella todo se va enderezando y pese a los avatares con los que se ha encontrado, las cosas cambian para bien y con creces! Asistiremos a reconciliaciones, momentos bonitos, reencuentros y comunicación de buenas noticias.

Es muy importante indicar que todas estas novelas se pueden leer de manera independiente, ya que al principio de todas ellas se nos explica la situación de la protagonista, relación entre personajes, incluso hay un listado de personajes, para que de ninguna manera estemos desorientados, pero claro, al final en una saga quieres conocer y tener todas las novelas así que yo os aconsejo que os hagáis con estas novelas y las atesoréis!

Y esta es la novela que os recomiendo hoy! Me ha gustado? Claro que sí, ya tengo el tercer tomo entre manos y con muchas ganas de los siguientes!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
FINA
 09 October 2018
Muy buena segunda entrega!
En un principio no pensé que me gustaría tanto, pero esta tan bien escrito y contado que te vas metiendo en la historia sin apenas darte cuenta. En este libro conocemos a Ally, empieza muy bien pero se vuelve algo triste, aunque transmite mucha seguridad y esperanza cuando empieza a investigar sus orígenes y se traslada a Noruega.
Los personajes muy bien caracterizados todos, la historia de sus antepasados me parece muy interesante, desde el comienzo, con Anne y toda su inocencia y juventud, todo lo que descubre hasta la actualidad y la música que esta muy presente en su vida desde generaciones.
La trama también esta muy elaborada y bien hilada, esa mezcla con personajes reales de esas épocas.
Los lugares en los que transcurre muy bien detallados, así como las rutinas del mar y las regatas.
La única pega que le veo es que me quedo con algunas dudas más añadidas al que tenia del anterior, en este no se adivina relación en los hechos con Pa Salt y la verdad es que me tiene muy intrigada todo lo de este padre tan misterioso.
Muy recomendado!
Bajolapieldeunlector
 16 September 2018
Para los que no lo sepáis, esta saga se centra en cómo cambiará la vida de estas seis hermanas cuando descubren que su padre acaba de fallecer. Pa Salt siempre fue un hombre misterioso con lo que le rodeaba, por eso nunca las contó nada sobre sus adopciones. Pero, tras morir, decide darles la oportunidad de conocer sus orígenes, a través de una carta, donde les pondrá en la pista sobre a qué parte del mundo pertenecen y por dónde comenzar con sus historias personales.

Este libro se centra en Ally, la segunda, la hermana más práctica y la que parece llevar la voz cantante cada vez que se reúnen todas. Una mujer de carácter, intrépida, acostumbrada a lidiar con la bravura del mar en las diferentes regatas en las que participa como navegante. Una pasión que descubrió gracias a su padre.

al contrario que Maia, la hermana del anterior libro, ella no vivía cerca de su padre pues su trabajo hace que tenga que estar viajando constantemente. Por eso será la última en recibir la triste noticia de que su padre ha muerto, pues estaba disfrutando de sus vacaciones y su recién estrenada historia de amor, junto a Theo, el jefe de la tripulación.

Así que saberse última en conocer la noticia de su padre, mientras disfrutaba, la destrozará y hará que se sienta culpable por no haber estado antes junto a su familia. Por eso, encontrará en Theo y la navegación una aliciente para continuar con su vida. Pero un acontecimiento desafortunado hará que Ally vuelva a enfrentarse a una situación para la que no está preparada, y en ese momento, será cuando sólo vea una ilusión en las pistas que su padre la dejó sobre sus orígenes.

Todas las pistas la conducen a la fría Noruega del S. XIX, más en concreto a la vida de Anna Landvik. Una jovencita que vivió junto a sus padres en un pequeño pueblo de campesinos, hasta que un importante profesor de música de la capital decidió acogerla en su casa para enseñarle a mejorar la preciosa voz que ya poseía. Así que veremos cómo esta mujer desarrolló su carrera como cantante, y las consecuencias de vivir en una ciudad que en nada se parecía a lo que conocía en su vida anterior.

Junto a Ally visitaremos lugares como Cristiania (Oslo) o Bergen, la ciudad de la música, donde Anna y otros personajes famosos como Jens Halvorsen o Edvard Grieg (personajes relevantes en la famosa obra Peer Gynt) aparecerán para retratarnos la sociedad de la época y sus historias personales, siempre dentro del contexto musical. Una pasión que también forma parte de la vida de Ally desde pequeña.

De nuevo Lucinda Riley consigue recrear ambientaciones del pasado y costumbres de la época fascinantes, siempre entrelazando personajes ficticios con reales que dan realismo a lo que se nos cuenta. En este segundo libro, su autora me ha parecido más ambiciosa con los personajes e historias que añade. Os diré que, incluso, se trata un tema muy desconocido como fue el movimiento antisemita en Noruega antes de la IIGM. Y crea una variedad de historias de las que sólo os he destacado pequeños detalles, pues lo verdaderamente interesante y absorbente es ir descubriendo cómo se va a relacionar todo, qué nos falta por descubrir y qué relación tiene con Ally.

"La hermana tormenta" cuenta con protagonistas que tendrán que superar situaciones complicadas. Se alternará presente y pasado, aunque será este último el que capte más nuestro interés y nos traslade a tierras noruegas que suenan a la música que formaba parte del día a día de sus personajes. Personajes que verán entrelazadas sus vidas, permitiéndonos disfrutar del amor y el drama de sus historias.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
Lorena_pf
 07 July 2018
En este segundo libro de Las 7 Hermanas se nos cuenta la historia de Ally, la segunda hermana que llegó a la familia D'Aplièse. Sus dos grandes pasiones son la navegación y la música, que se verán reflejadas a lo largo de toda la novela. Personalmente, de navegación sé bien poco y creía que sería un tema que se me haría pesado pero... ¡para nada! En el caso de la música, en este caso la clásica, me gusta, por lo que ha sido un punto a favor.

Pienso que esta novela esta muy muy bien documentada, no sólo sobre los temas de navegación y música, sino también sobre la época en la que transcurre la novela. Además en los agradecimientos se puede observar el gran trabajo que ha hecho la autora.

La historia que narra Lucinda Riley me ha vuelto a atrapar completamente. Los giros que da la novela, hacen que quieras seguir leyendo hasta que los ojos se te van cerrando. El final, personalmente, me ha parecido maravilloso. Las 100 últimas páginas son adictivas. Sin embargo, tengo que decir que la trama del primer libro me gustó más que la de este segundo.

Los personajes de este segundo tomo, están tan bien trabajados que enseguida empatizas con ellos y vives todos los acontecimientos en primera persona. Ally, es una mujer maravillosa y fuerte que a pesar de todo no se derrumba. Nuestra protagonista encontrará fuerzas para llevar a cabo su investigación y el resultado será increíble...¡Yo al menos no me lo esperaba!

Si tengo que poner un pero sería... que para mi gusto falta que se relacionen un poco más las historias de las hermanas, es decir Maia ha aparecido escasas veces y no me gustaría dejar de saber cosas de ella, al igual que en el siguiente libro me gustaría saber cosas de Maia y Ally...

En definitiva, me ha gustado mucho y por supuesto seguiré con la tercera hermana. Si te gusta la novela romántica y conocer un poco la historia de otros países, conocer sus costumbres, sus paisajes y demás...¡no dudes en leértelo!
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
LaPetitaLlibreria
 05 May 2018
Siete hermanas, siete destinos,
Un padre con un pasado misterioso.

Si Lucinda Riley nos dejaba casi sin palabras con la primera entrega de la saga de “Las siete hermanas” dando la voz y presencia de la hermana mayor en “La historia de Maia”, hoy llega para desbocarnos el corazón con su segunda entrega La hermana Tormenta, donde conoceremos a Ally, una joven que está preparándose para participar en una de las regatas de yates más peligrosa del mundo junto a Theo, otro participante que parece tener algo más que ordenes náuticas con la joven.

Ally nos muestra su gran corazón desde el principio cuando sin quererlo es la única que presencia el entierro de su padre contra sus deseos.

Tal y como sucedió con Maia, Ally recibe su carta, donde parte de su pasado se revelará y sacudirá su presente deteniéndolo del todo y dándole un nuevo rumbo, su nueva brújula la llevará hacia el frio de Noruega donde una música muy especial la envolverá.

Siguiendo la estructura de la anterior, en esta entrega se conjugaran la vida de Ally, en el hoy y la de la joven Anna Landvik, una voz prodigiosa a quienes sus padres mandaran a la capital con un tutor para llegar a ser una de las grandes voces de su país.

La autora presenta a la perfección la situación de Ally, como está con su figura de una ranita y un relato en noruego descubrirá la historia fechada en 1875 y que paso a paso en su camino la unirá no solo a Anna y a Jens, sino que se irá complementando con personajes reales como Edward Grieg, autor de la suite “Peer Gynt” escrita por el dramaturgo Henrik Ibsen.

La autora juega muy bien con los contrapuntos, crea dos protagonistas solidas por sí mismas y las equilibra de tal manera que ninguna destaca por encima de la otra, dos historias separadas en el tiempo pero que se irán conjugando mostrándonos la cultura, la música, la sociedad de dos Noruegas distintas siendo la misma a su vez.

Magistralmente presentada, la autora da los suficientes puntos de anclaje a esta historia por si no habéis leído la anterior, básicamente se pueden leer de manera desordenada, dado que sus protagonistas serán en cada novela una de las hermanas, eso sí, tened entonces en cuenta de no leer las primeras páginas que la autora nos regala al final sobre la siguiente entrega.

Plaza & Janés arriesga en una saga de siete libros, dicho así parece poca cosa, pero os aseguro que con su prosa fluida, su capacidad de descripción y unas historias muy humanas, esta saga es un acierto asegurado.

Os dejo aquí sus primeras páginas para que conozcáis a Ally y os sintáis tentados a acompañarla en su búsqueda, no solo de su pasado, sino de su presente y futuro.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë