Crítica de Bajolapieldeunlector

Bajolapieldeunlector
16 September 2018
Para los que no lo sepáis, esta saga se centra en cómo cambiará la vida de estas seis hermanas cuando descubren que su padre acaba de fallecer. Pa Salt siempre fue un hombre misterioso con lo que le rodeaba, por eso nunca las contó nada sobre sus adopciones. Pero, tras morir, decide darles la oportunidad de conocer sus orígenes, a través de una carta, donde les pondrá en la pista sobre a qué parte del mundo pertenecen y por dónde comenzar con sus historias personales.

Este libro se centra en Ally, la segunda, la hermana más práctica y la que parece llevar la voz cantante cada vez que se reúnen todas. Una mujer de carácter, intrépida, acostumbrada a lidiar con la bravura del mar en las diferentes regatas en las que participa como navegante. Una pasión que descubrió gracias a su padre.

al contrario que Maia, la hermana del anterior libro, ella no vivía cerca de su padre pues su trabajo hace que tenga que estar viajando constantemente. Por eso será la última en recibir la triste noticia de que su padre ha muerto, pues estaba disfrutando de sus vacaciones y su recién estrenada historia de amor, junto a Theo, el jefe de la tripulación.

Así que saberse última en conocer la noticia de su padre, mientras disfrutaba, la destrozará y hará que se sienta culpable por no haber estado antes junto a su familia. Por eso, encontrará en Theo y la navegación una aliciente para continuar con su vida. Pero un acontecimiento desafortunado hará que Ally vuelva a enfrentarse a una situación para la que no está preparada, y en ese momento, será cuando sólo vea una ilusión en las pistas que su padre la dejó sobre sus orígenes.

Todas las pistas la conducen a la fría Noruega del S. XIX, más en concreto a la vida de Anna Landvik. Una jovencita que vivió junto a sus padres en un pequeño pueblo de campesinos, hasta que un importante profesor de música de la capital decidió acogerla en su casa para enseñarle a mejorar la preciosa voz que ya poseía. Así que veremos cómo esta mujer desarrolló su carrera como cantante, y las consecuencias de vivir en una ciudad que en nada se parecía a lo que conocía en su vida anterior.

Junto a Ally visitaremos lugares como Cristiania (Oslo) o Bergen, la ciudad de la música, donde Anna y otros personajes famosos como Jens Halvorsen o Edvard Grieg (personajes relevantes en la famosa obra Peer Gynt) aparecerán para retratarnos la sociedad de la época y sus historias personales, siempre dentro del contexto musical. Una pasión que también forma parte de la vida de Ally desde pequeña.

De nuevo Lucinda Riley consigue recrear ambientaciones del pasado y costumbres de la época fascinantes, siempre entrelazando personajes ficticios con reales que dan realismo a lo que se nos cuenta. En este segundo libro, su autora me ha parecido más ambiciosa con los personajes e historias que añade. Os diré que, incluso, se trata un tema muy desconocido como fue el movimiento antisemita en Noruega antes de la IIGM. Y crea una variedad de historias de las que sólo os he destacado pequeños detalles, pues lo verdaderamente interesante y absorbente es ir descubriendo cómo se va a relacionar todo, qué nos falta por descubrir y qué relación tiene con Ally.

"La hermana tormenta" cuenta con protagonistas que tendrán que superar situaciones complicadas. Se alternará presente y pasado, aunque será este último el que capte más nuestro interés y nos traslade a tierras noruegas que suenan a la música que formaba parte del día a día de sus personajes. Personajes que verán entrelazadas sus vidas, permitiéndonos disfrutar del amor y el drama de sus historias.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..