Crítica de carlotenia

carlotenia
09 October 2018
Esta segunda entrega de una de las sagas más apasionantes de los últimos tiempos, comienza con Ally, la protagonista del presente, en el Mar Egeo, donde está dando un paseo en barco con su novio Theo. Porque Ally es navegante de profesión, al igual que su novio, de hecho se han conocido cuando ella comienza a trabajar para él. Eso nos lo contará en los primeros capítulos de la novela. Y justo cuando se están preparando para lanzarse a la regala más peligrosa de toda su vida, la segunda de las hermanas se entera del fallecimiento de su misterioso padre, con el que curiosamente se han cruzado en el mar porque su padre adoptivo también amaba el mar; ella intentó que parara su barco, pero parecía que el barco se alejaba de ellos, y después, atando cabos, comprueba horrorizada que seguramente cuando vio el barco, asistió como espectador lejano al que sería el entierro íntimo y misterioso que sólo un padre como Pa Salt podría organizarse a sí mismo.

Ally, también conocida como Alción, el nombre de su estrella, dejará todo para volver con sus hermanas tras conocer esta desgracia. Allí, tanto ella como sus hermanas, todas ellas saben ya que son adoptadas, reciben una carta con coordenadas, pistas sombre sus orígenes y las palabras de su difunto padre que las animan a si quieren, buscar su árbol genealógico. Ella recibirá una figura de una rana, a la que encontrará su significado, y la biografía de Anna Landvik, que se supone será una de sus antepasadas, biografía escrita por su marido.

Otra catástrofe sacude la vida de Ally (no os la voy a desvelar). Por lo que, como su vida se tambalea, y está en tierra de nadie, decide concentrarse en esas pistas de Pa Salt y en sus orígenes, para de esta manera sacar fuera o enterrar muy hondo y no recordar todo lo que le ha ocurrido en las últimas semanas, como una especie de escapatoria. No sabe que ahora sí que su vida cambiará!

Ya sabéis que en la primera novela de la saga, pudimos conocer Brasil a través de la hermana Maia. Esta vez viajaremos hasta Noruega! Allí, nuestra protagonista seguirá los pasos de los protagonistas de la biografía que le ha facilitado su padre. Así pues, acompañaremos a la segunda hija en un viaje-búsqueda por la vida de Anna Landvik, una chica a la que sacan de su sencilla vida en las montañas para llevarla a la gran ciudad y convertirla en una cantante de éxito. ¿Lo conseguirá? ¿Será feliz?. Todo eso lo sabremos porque a la vez que Ally va leyendo la biografía lo haremos también nosotros. Así pues, nos embarcaremos en dos historias, una pasada y una presente que se irán entrelazando conforme avance la historia. Esto me encanta en esta saga, porque es como dos novelas en una, vamos a ir siguiendo las peripecias de distintos personajes que son todos protagonistas, unos de una historia del presente y otros de otra historia del pasado y ambas igual de apasionantes.

Además, en este caso, vamos a ver la aparición de personajes que son reales, como Edvard Grieg, compositor y pianista noruego que tuvo relación con los personajes del pasado y que ayudó a Anna Landvik en su éxodo a la gran ciudad siguiendo a su marido Jens. Esta parte concreta de la historia es muy interesante, y nos hará comprender muchas de las cosas que luego descubre Ally. Los personajes en general no nos van a dejar indiferentes, desde el pequeño Rudy, un niño, hasta los personajes actuales como Thom, que nos caerá bien al momento de conocerlo. Incluso Félix nos acabará cayendo genial. Hay que señalar que son muchísimos los personajes que aparecen en la novela, no en vano se trata de una historia de casi 600 páginas, pero la verdad es que no te pierdes en ningún momento ni te desorientas, ya que todos los personajes están tan bien marcados y trazados que a todos los ubicas bien.

En cuanto a la ambientación, está totalmente conseguida y es exquisita. Tanto los lugares en los que se mueven Anna y Jens como los que va visitando Ally están perfectamente recreados. Tanto, que mientras lees puedes sentir hasta el frío que sienten los personajes en la fría Noruega. Lucinda Riley ha conseguido una ambientación inmejorable, parece que ha vivido en los lugares que nos detalla porque lo hace genial. Ella misma nos explica al final de la novela como hizo todo el trabajo de investigación, los lugares que visitó, museos y edificios que aparecen en la historia y todos las personas que le facilitaron datos reales que salen en la historia. Y es que un libro así, no sale de la imaginación solamente, tiene un concienzudo trabajo detrás!

El final es muy tierno, ya que vamos a asistir a otro cambio super importante en la vida de Ally, a la pobre no dejan de pasarle cosas, en tan poco tiempo! Por suerte para ella todo se va enderezando y pese a los avatares con los que se ha encontrado, las cosas cambian para bien y con creces! Asistiremos a reconciliaciones, momentos bonitos, reencuentros y comunicación de buenas noticias.

Es muy importante indicar que todas estas novelas se pueden leer de manera independiente, ya que al principio de todas ellas se nos explica la situación de la protagonista, relación entre personajes, incluso hay un listado de personajes, para que de ninguna manera estemos desorientados, pero claro, al final en una saga quieres conocer y tener todas las novelas así que yo os aconsejo que os hagáis con estas novelas y las atesoréis!

Y esta es la novela que os recomiendo hoy! Me ha gustado? Claro que sí, ya tengo el tercer tomo entre manos y con muchas ganas de los siguientes!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...