Críticas sobre La hermana tormenta (37)

Rola61
 12 March 2024

La Hermana Tormenta
Lucinda Riley

Esta es la segunda historia de las hermanas D'Apleise. Mas específicamente de Ally.
Una gran deportista donde el mar y una regata son su mayor alegría.
Ella después de la muerte de su padre vive una gran historia de amor , que en medio de una gran prueba decide buscar la pista que le dejo su padre para saber su origen.
Y la autora lleva al lector por una historia dentro de la historia. Donde se va descubriendo poco a poco su origen.
La vida de Anna Landvik una mujer maravillosa con una voz prodigiosa se va desarrollando y empiezan a salir esas verdades que dicen cuanto esta mujer marco la vida de Ally.
Pero los secretos sobre su padre y la forma como llego a tener cada una de estas niñas es una incógnita.
La vida para Ally no es facil pero a pesar de la adversidad le deja grandes satisfacciones y la rodea de seres que la apoyan y quieren lo mejor para ella.
Conocer el amor hizo que cambiara su forma de ver la vida y dejar un lado esa libertad que tanto cuidaba para sentir el deseo de tener esos lazos que la atan a una realidad que no imagino.
Es una gran historia de aprendizaje , de secretos, de viajes por varias constelaciones que enriquecen el conocimiento y ayudan a entender porque el nombre de cada una.

MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Segundo libro de la saga y, aunque no mantiene el interés como el primero, es un libro que se lee fácil y perfecto para "descansar" entre lecturas más densas..
lmarcoseb
 09 November 2023
La saga Las siete hermanas cuenta la historia de 6 hermanas que fueron adoptadas cuando eran bebés por un rico suizo (creen que la séptima hermana no llegó a ser adoptada). Cuando esté muere, les deja a cada una un sobre con una pista a seguir si quieren investigar su pasado.

Cada uno de los libros narra la historia de una de las hermanas, que las llevará a viajar por países desconocidos para ellas y a descubrir sus orígenes, pero también la posibilidad de continuar su vida futura.

Este libro es el segundo tomo de la saga ( empecé a leer por este, ya que, aunque la saga sigue el orden cronológico de las hermanas, como son historias separadas puedes leerlas independientemente).

"La hermana tormenta" cuenta la historia de Ally, una intrépida navegante que, de manera inesperada, verá como toda su vida se desmorona. Intentando recomponerse decidirá seguir la pista dejada por su fallecido padre. ¿Hasta dónde le llevará dicha pista? ¿Descubrirá a su familia biológica? Tendrás que leerlo para descubrirlo.
rocio_g
 23 April 2021
Segunda entrega de la saga familiar Las siete hermanas.
En esta ocasión es Ally la que busca sus orígenes.
Me gustó menos que el primero. Será porque los leí seguidos y me resultó bastante repetitivo, pues narra otra vez toda la muerte de Pa Salt, lo que dicen todas las hermanas cuando se reúnen en Atlantis....
Empieza a estar bien cuando se centra en la historia de Ally.
Laubythesea
 10 April 2021
Aunque este libro te da la información suficiente para poder seguir la historia sin problemas como un libro independiente, no puedo sino recomendaros activamente que los leáis en orden, para tener consciencia de todos los detalles y no perdernos ninguna de las múltiples pistas sobre la misteriosa historia de estas hermanas que la autora va colocando hábilmente a lo largo de las historias. Tengo la sensación de que una vez acabe la saga y conozcamos el desencelace, querré volver a todas la obras para ir buscando todas las miguitas que nos ha ido dejando a lo largo de todos los libros.

En esta ocasión, conocemos a Ally, a quien la muerte de su padre adoptivo, el misterioso millonario Pa Salt sorprende mientras disfruta de unos días de descanso e iniciando una historia de amor. Querer conocer sus orígenes la llevará hasta Noruega, donde descubriremos que su familia biológica está muy unida a la música, que casualmente es otra de las pasiones de Ally. Creo que aquellos que sepan de música encontrarán personajes conocidos, lo cual siempre es un plus (¡a mi me pasó en el primero con la mención a arquitectos!)

En general la historia se me ha hecho lenta y bastante predecible. Aunque ha habido algunos personajes que me han encantado, he disfrutado especialmente con el personaje de Anna, la tatarabuela de Ally, cuya evolución y desarrollo es fantástico. Lucinda Riley sabe como mostrar personajes femeninos empoderados, llenos de fuerza y ganas de luchar. También me ha gustado conocer parte de la historia de Noruega a lo largo del siglo XX siempre con la música y el teatro como hilo conductor. Ha sido genial acompañar la lectura con la búsqueda de las composiciones que se nombran.

En este libro la autora nos hace sufrir, las protagonistas se encontrarán con situaciones muy extremas y duras que las llevarán a límites de los que no siempre se recuperan. En este libro, muchos personajes masculinos me han puesto especialmente de los nervios y es muy interesante la evolución que vemos en sus comportamientos a lo largo de las generaciones.

En cualquier caso, lamento decir que me ha gustado menos este libro que su predecesor, en parte, porque he empatizado menos con Ally que con Maia. A pesar de ello, lo he disfrutado, y os comparto una frase que es una constante en esta novela: “el presente lo es todo”.

La autora me parece una maestra de saber mantener al lector en el gancho. El gran misterio de esta saga es conocer los secretos que oculta Pa Salt y eso, unido a  como enlaza las historias de unas hermanas con otras te hace, inevitablemente, acabar este libro y desear empezar el siguiente.
dlnbooks
 19 March 2021

En esta ocasión conocemos la historia de Ally, la segunda hermana de esta saga familiar.
Su lectura ha sido una montaña rusa y con pocos libros me he sentido así. Me ha resultado un relato muy inestable.
La historia empieza muy floja y repetitiva, ya que revivimos un suceso del primer libro pero esta vez desde la perspectiva de Ally y, aunque hay datos nuevos, se me ha hecho lento y muy poco interesante.
Ally vive un intenso romance con el que tampoco he conectado y me ha resultado muy precipitado.
Sin embargo, cuando el relato se traslada al pasado mejora muchísimo la narración. Más entretenido y bonito, sin ninguna duda... Pero de repente vuelve a desinflarse y hasta que no volvemos al presente no vuelvo a disfrutar .Ha sido un constante , ahora sí ahora no.
Hay partes que me han encantado y gracias a ellas os animo a que le deis una oportunidad. No puedo decir que sea una mala lectura porque la forma de narrar de la autora es muy bonita y cuenta con una ambientación de lujo, pero he notado esta segunda parte mucho más floja que la primera.
Esperemos que la próxima entrega vuelva a cautivarme.
Tardesdelibro
 13 October 2020

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë