Críticas sobre La hermana tormenta (37)

Bajolapieldeunlector
 16 September 2018
Para los que no lo sepáis, esta saga se centra en cómo cambiará la vida de estas seis hermanas cuando descubren que su padre acaba de fallecer. Pa Salt siempre fue un hombre misterioso con lo que le rodeaba, por eso nunca las contó nada sobre sus adopciones. Pero, tras morir, decide darles la oportunidad de conocer sus orígenes, a través de una carta, donde les pondrá en la pista sobre a qué parte del mundo pertenecen y por dónde comenzar con sus historias personales.

Este libro se centra en Ally, la segunda, la hermana más práctica y la que parece llevar la voz cantante cada vez que se reúnen todas. Una mujer de carácter, intrépida, acostumbrada a lidiar con la bravura del mar en las diferentes regatas en las que participa como navegante. Una pasión que descubrió gracias a su padre.

al contrario que Maia, la hermana del anterior libro, ella no vivía cerca de su padre pues su trabajo hace que tenga que estar viajando constantemente. Por eso será la última en recibir la triste noticia de que su padre ha muerto, pues estaba disfrutando de sus vacaciones y su recién estrenada historia de amor, junto a Theo, el jefe de la tripulación.

Así que saberse última en conocer la noticia de su padre, mientras disfrutaba, la destrozará y hará que se sienta culpable por no haber estado antes junto a su familia. Por eso, encontrará en Theo y la navegación una aliciente para continuar con su vida. Pero un acontecimiento desafortunado hará que Ally vuelva a enfrentarse a una situación para la que no está preparada, y en ese momento, será cuando sólo vea una ilusión en las pistas que su padre la dejó sobre sus orígenes.

Todas las pistas la conducen a la fría Noruega del S. XIX, más en concreto a la vida de Anna Landvik. Una jovencita que vivió junto a sus padres en un pequeño pueblo de campesinos, hasta que un importante profesor de música de la capital decidió acogerla en su casa para enseñarle a mejorar la preciosa voz que ya poseía. Así que veremos cómo esta mujer desarrolló su carrera como cantante, y las consecuencias de vivir en una ciudad que en nada se parecía a lo que conocía en su vida anterior.

Junto a Ally visitaremos lugares como Cristiania (Oslo) o Bergen, la ciudad de la música, donde Anna y otros personajes famosos como Jens Halvorsen o Edvard Grieg (personajes relevantes en la famosa obra Peer Gynt) aparecerán para retratarnos la sociedad de la época y sus historias personales, siempre dentro del contexto musical. Una pasión que también forma parte de la vida de Ally desde pequeña.

De nuevo Lucinda Riley consigue recrear ambientaciones del pasado y costumbres de la época fascinantes, siempre entrelazando personajes ficticios con reales que dan realismo a lo que se nos cuenta. En este segundo libro, su autora me ha parecido más ambiciosa con los personajes e historias que añade. Os diré que, incluso, se trata un tema muy desconocido como fue el movimiento antisemita en Noruega antes de la IIGM. Y crea una variedad de historias de las que sólo os he destacado pequeños detalles, pues lo verdaderamente interesante y absorbente es ir descubriendo cómo se va a relacionar todo, qué nos falta por descubrir y qué relación tiene con Ally.

"La hermana tormenta" cuenta con protagonistas que tendrán que superar situaciones complicadas. Se alternará presente y pasado, aunque será este último el que capte más nuestro interés y nos traslade a tierras noruegas que suenan a la música que formaba parte del día a día de sus personajes. Personajes que verán entrelazadas sus vidas, permitiéndonos disfrutar del amor y el drama de sus historias.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
losrinconesdepapel
 13 July 2023
"La hermana tormenta", se trata de la segunda entrega de la saga de las Sietes Hermanas escrita por Lucinda Riley.

La trama principal de estos libros se centra en la vida de seis hermanas que fueron adoptadas por un misterioso hombre ,Pa Salt. Cada una de estas niñas pertenecen a diferentes partes del mundo. Cada libro se centrará en una de las hermanas y como estas buscan sus orígenes.El primer libro se centra en la hermana mayor llamada Maia , y en esta historia nos centraremos en la historia de Ally.

Con la historia de Ally nos trasladaremos a la fría Noruega. Algo característico de esta saga, es que para descubrir los orígenes de nuestras protagonistas la autora mezcla el pasado y el presente. de esta manera podremos conocer mejor de primera mano las vidas de los antepasados de las hermanas.

Pues bien, ahora centrándome en el libro he de decir que me ha gustado bastante. El libro me ha gustado mucho, aunque el principio se me hizo demasiado pesado porque había algunas escenas que ya estuvieron presentes en el primer libro solo que desde otra perspectiva.

Como he nombrado antes, el libro se divide en el presente lo que sería la historia de Ally la cual se enmarca en el 2007 y en el pasado nos centramos en la historia de Anna , la cual tiene lugar en el siglo XIX.
Es una historia que mezcla diferentes aspectos ya que el mar y sobretodo la música están muy presentes en la historia. Ya que la profesión de Anna gira en torno a lo musical y Ally pasa su vida en el mar llevando a cabo regatas.

La historia me ha atrapado desde el momento en el que Anna entra en escena, ya que como he dicho antes el comienzo de la historia se me hizo un poco pesado y aburrido. Aún así, el libro me ha cautivado y a pesar de que pensaba que se me iba a hacer pesado leer( ya que todos los libros de esta saga distinguen dos historias, lo que podría resultar repetitivo)

Aunque se trata de una novela extensa,si la historia te atrapa y te engancha lo leerás rápidamente.

Un aspecto que destaco de esta historia , es la investigación que está ha tenido que llevar a cabo Lucinda para poder escribir el libro, lo que hace que la aparte historica resulte de lo más interesante.

Y por último, diré que se trata de un libro que muestra algunos momentos muy duros de las vidas de nuestras protagonistas que no desvelaré, pero que es la realidad de lo que puede ocurrirle o ocurrió a muchas personas.

Por lo que continuaré leyendo esta saga, aunque intercalaré libros de por medio para no cansarme de la estética de esta autora.
ElrincondeLaura
 25 May 2022
📖La hermana tormenta, Lucinda Riley
🗓Marzo 2022
&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN/5

Al comenzar la obra se me hizo un poco pesada al comenzar de manera similar a la primera parte de la saga, Las siete hermanas, pero una vez que me sumergí en la historia de Ally y Anna y todos los personajes que las rodean, no pude soltar el libro.

A mi modo de ver está mucho mejor construido que el primero en cuanto a personajes y vínculos familiares se refiere. Me ha hecho viajar a Noruega de la mano de Ally del mismo modo que viajé a Río con Maia y conocer la historia musical del país y el papel tan desconocido que "jugó" en la Segunda Guerra Mundial.

Me han conmovido profundamente las historias de los distintos personajes, me parecen profundas, difíciles y llenas de coraje y valor. Además, una de las cosas que más me han gustado ha sido la manera de tratar los distintos tipos de amor que existen, más allá del romántico. Sin duda, continuaré con la saga.
cuentosamontones
 12 January 2022
Segundo libro de la saga, lo quise leer tras terminar el primero casi sin descanso, igualmente me enganchó pero quizás la historia actual de Ally (la segunda hermana que busca su origen) me gustó menos, eso sí, su historia del pasado me cautivó. Nos traslada a Noruega, viviremos amor y dolor.
Booksandmydogs
 30 November 2021
¡Hola!
Hoy os vengo a presentar la reseña de "la Hermana Tormenta" alías llamada Ally de Lucinda Riley.
A partir de aquí tendréis algunos spoilers:

En mi opinión, es una historia de superación a la muerte de dos seres queridos que le marcarán para toda la vida. Me gusta como describe los sitios por donde va pasando la protagonista, se nota que ha viajado para poder expresarlos tan bien.
Os recomiendo el libro al 100%, aunque aviso he llorado mucho pero de verdad como una MAGDALENA!

Muchas gracias por leerme y espero que os guste.

LorenaRC
 23 March 2021
En este libro conocemos la historia de la segunda de las hermanas D'Aplièse, Ally.

Tras la inesperada muerte de su padre adoptivo, Pa Salt, la protagonista sufre otra enorme pérdida que la lleva a alejarse de su gran pasión hasta el momento: la navegación.

Sin saber muy bien cómo seguir hacia adelante, decide tirar del hilo que le dejó Pa Salt como legado tras su muerte para llegar a conocer sus orígenes verdaderos.

Esa pista la conduce hasta Noruega y la pone en contacto de nuevo con una parte de sí misma que tenía abandonada: la música clásica.

Iremos entrelazando su historia con la de Anna Landvik, una joven y humilde cantante que vivió y triunfó unos cien años antes, y a la que Ally está misteriosamente unida.

En este libro me ha gustado tanto la historia del presente como la del pasado, me han atrapado mucho más las partes narradas que los diálogos y he podido adivinar la mayor parte de los giros que iba dando la historia... Aunque me intriga ese gran giro que se parece intuir en los dos libros que he leído hasta el momento sobre estas hermanas y que tanto me hacen sospechar.

Pachamama
 28 December 2020
Es el segundo libro de la saga y también me ha gustado mucho. La historia de Ally es un poco triste pero tiene mucho encanto y un final muy emotivo.

Está ambientado en Noruega y te traslada a ese fascinante país.

Va contando cosas de Pa y vas averiguando su vida tan poco conocida por las hermanas.

Muy recomendable, no podrás dejar de leer.
Guaci
 03 December 2020
Pues no me he podido resistir y he leído también éste mes la 2° entrega de ésta saga de las 7 hermanas, me ha gustado, he viajado ésta vez a Noruega y me ha encantado la historia de Ally y de Anna, tan dura... Así que el próximo mes me adentrare en la siguiente historia y seguir disfrutando de ésta saga... Sinceramente jamás pensé que me fuese a gustar tanto éstos libros y que los fuese a disfrutar con tanta Pasión, así que si estas en duda si leerlos o no... Te los recomiendo mucho, de verdad que vale mucho la pena... Por eso... 9/10. ⭐⭐⭐⭐.
Lorena_pf
 07 July 2018
En este segundo libro de Las 7 Hermanas se nos cuenta la historia de Ally, la segunda hermana que llegó a la familia D'Aplièse. Sus dos grandes pasiones son la navegación y la música, que se verán reflejadas a lo largo de toda la novela. Personalmente, de navegación sé bien poco y creía que sería un tema que se me haría pesado pero... ¡para nada! En el caso de la música, en este caso la clásica, me gusta, por lo que ha sido un punto a favor.

Pienso que esta novela esta muy muy bien documentada, no sólo sobre los temas de navegación y música, sino también sobre la época en la que transcurre la novela. Además en los agradecimientos se puede observar el gran trabajo que ha hecho la autora.

La historia que narra Lucinda Riley me ha vuelto a atrapar completamente. Los giros que da la novela, hacen que quieras seguir leyendo hasta que los ojos se te van cerrando. El final, personalmente, me ha parecido maravilloso. Las 100 últimas páginas son adictivas. Sin embargo, tengo que decir que la trama del primer libro me gustó más que la de este segundo.

Los personajes de este segundo tomo, están tan bien trabajados que enseguida empatizas con ellos y vives todos los acontecimientos en primera persona. Ally, es una mujer maravillosa y fuerte que a pesar de todo no se derrumba. Nuestra protagonista encontrará fuerzas para llevar a cabo su investigación y el resultado será increíble...¡Yo al menos no me lo esperaba!

Si tengo que poner un pero sería... que para mi gusto falta que se relacionen un poco más las historias de las hermanas, es decir Maia ha aparecido escasas veces y no me gustaría dejar de saber cosas de ella, al igual que en el siguiente libro me gustaría saber cosas de Maia y Ally...

En definitiva, me ha gustado mucho y por supuesto seguiré con la tercera hermana. Si te gusta la novela romántica y conocer un poco la historia de otros países, conocer sus costumbres, sus paisajes y demás...¡no dudes en leértelo!
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
LaPetitaLlibreria
 05 May 2018
Siete hermanas, siete destinos,
Un padre con un pasado misterioso.

Si Lucinda Riley nos dejaba casi sin palabras con la primera entrega de la saga de “Las siete hermanas” dando la voz y presencia de la hermana mayor en “La historia de Maia”, hoy llega para desbocarnos el corazón con su segunda entrega La hermana Tormenta, donde conoceremos a Ally, una joven que está preparándose para participar en una de las regatas de yates más peligrosa del mundo junto a Theo, otro participante que parece tener algo más que ordenes náuticas con la joven.

Ally nos muestra su gran corazón desde el principio cuando sin quererlo es la única que presencia el entierro de su padre contra sus deseos.

Tal y como sucedió con Maia, Ally recibe su carta, donde parte de su pasado se revelará y sacudirá su presente deteniéndolo del todo y dándole un nuevo rumbo, su nueva brújula la llevará hacia el frio de Noruega donde una música muy especial la envolverá.

Siguiendo la estructura de la anterior, en esta entrega se conjugaran la vida de Ally, en el hoy y la de la joven Anna Landvik, una voz prodigiosa a quienes sus padres mandaran a la capital con un tutor para llegar a ser una de las grandes voces de su país.

La autora presenta a la perfección la situación de Ally, como está con su figura de una ranita y un relato en noruego descubrirá la historia fechada en 1875 y que paso a paso en su camino la unirá no solo a Anna y a Jens, sino que se irá complementando con personajes reales como Edward Grieg, autor de la suite “Peer Gynt” escrita por el dramaturgo Henrik Ibsen.

La autora juega muy bien con los contrapuntos, crea dos protagonistas solidas por sí mismas y las equilibra de tal manera que ninguna destaca por encima de la otra, dos historias separadas en el tiempo pero que se irán conjugando mostrándonos la cultura, la música, la sociedad de dos Noruegas distintas siendo la misma a su vez.

Magistralmente presentada, la autora da los suficientes puntos de anclaje a esta historia por si no habéis leído la anterior, básicamente se pueden leer de manera desordenada, dado que sus protagonistas serán en cada novela una de las hermanas, eso sí, tened entonces en cuenta de no leer las primeras páginas que la autora nos regala al final sobre la siguiente entrega.

Plaza & Janés arriesga en una saga de siete libros, dicho así parece poca cosa, pero os aseguro que con su prosa fluida, su capacidad de descripción y unas historias muy humanas, esta saga es un acierto asegurado.

Os dejo aquí sus primeras páginas para que conozcáis a Ally y os sintáis tentados a acompañarla en su búsqueda, no solo de su pasado, sino de su presente y futuro.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë