Ana Isabel Hernández de Deza (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (14/03/2013)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 29 calificaciones)
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de r... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Maru
 19 December 2018
Mytica está dividida en tres reinos Auranos, Paelsia y Limeros. Los tres reinos son muy diferentes y viven diferentes momentos sociales, sus costumbres y diosas son diferentes, Auranos es un reino de riqueza, en Paelsia sus tierras se están muriendo y sus habitantes no tienen mucho para comer, aquí el malestar de ellos, ningún reino vecino les ayuda y por último Limeros gobernado por un rey sangriento y cruel, según va avanzando la historia veremos en muchas ocasiones las diferencias entre estos tres reinos.

En esta primera parte tendremos tres voces narrativas, aunque también os tengo que decir que las protagonistas son dos, la tercera no es que sea menos importante pero aparece mucho menos, aunque lo que nos cuente este personaje son cosas importantes para entender lo que sucederá mas adelante. Estas tres voces son Cleo (princesa de Auranos), Magnus (príncipe de Limeros) y Jonas (de Paelsia).
Nuestra historia comienza con Cleo en Paelsia, acompañando a su futuro prometido en busca de vino a buen precio, pero por cosas del destino esta compra sale mal y un Paelsiano termina asesinado (hermano de Jonas) Cleo escapa por los pelos de lo que sucede, un hecho que no podrá sacar de su cabeza fácilmente, Jonas por su parte no puede sacar de su cabeza como murió su hermano en sus brazos y lo único que quiere es venganza, y aquí es donde empieza todo, y pensareis que mientras tanto que pasa con Magnus, pues nuestro príncipe está en su palacio intentando esconder un secreto, que sabe que si saldría a la luz sería lo peor de todo, y a la vez intenta complacer a su padre, aunque no lo tiene fácil.

La muerte del joven de Paelsia hace que surjan alianzas entre Limeros y Paelsia para ir a la guerra contra Auranos, por consentir esa muerte y no hacer nada contra aquellas personas que hicieron que el joven muriera, esta alianza ira poco a poco reclutando muchachos para la guerra contra Auranos. Mientras tanto Cleo no lo está pasando nada bien, no olvida al muchacho que vio morir y a su vez su hermana está muriendo, así que decide aventurarse en un viaje en busca de alguien que pueda ayudarla, este viaje no será fácil para ella, le pasaran muchas cosas y a su vez es donde por primera vez se cruzaran del todo los caminos de Cleo, Jonas y Magnus. ¿Cómo terminara todo?
La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de nuestros tres personajes (y en tres reinos diferentes), nuestros protagonistas cada uno a su manera tienen una gran evolución a lo largo de la historia, Cleo empieza siendo una niña mimada, consentida, pero que cuando ocurre la muerte del joven de Paelsia es cuando empieza a cambiar, pero su gran cambio viene en ese viaje en busca de esa persona con magia que pueda ayudar a su hermana, Cleo se convertirá en una mujer mucho más fuerte, con mucha más determinación, una persona que no se rendirá fácilmente, aun cuando intentan raptar y matarla, pero sobre todo cuando se entera de el destino que quieren para ella. Por su parte Magnus es un chico que esconde mucho, nunca podrá amar a la mujer que desea, esconde más de un secreto, es una persona muy diferente a la que muestra en público, un personajes que termina siendo mucho más oscura de lo que empieza, que tiene su explicación pero no puedo comentarla porque eso sería un Spoiler. Y Jonas, por mi parte es el personaje que menos se conoce, solo conocemos su sed por vengar a su hermanos y que hará todo lo que esté en su mano cumplirlo, y hará lo que haga falta, pero todo tal vez no sea como él pensaba al principio y puede que en cierto momento desconfié de sus primeras ideas.
De los personajes secundarios me quedaría con Lucia (hermana de Magnus) y El rey sangriento (padre de Magnus), salen más, como la hermana, padre y amigos de Cleo, un amigo de Jonas, y más personajes que no quedan para nada eclipsados por nuestros tres protagonistas, pero sí que es verdad que Lucía tendrá un papel importante en la historia, de la que podremos descubrirla poco a poco desde el punto vista de Magnus, y preparaos porque Lucía sorprenderá.
Esta primera parte es introductoria, nos cuenta bastante de la sociedad de cada una de los reinos, conoceremos a nuestros protagonistas, pero que aun así tendremos acción y en ningún momento podremos sentir que es una historia plana, sobre todo porque conoceremos bastante a nuestros personajes y los veremos evolucionar para lo que vendrá en las siguientes entregas. Lo que te mantiene enganchada en esta historia es que tiene varios giros argumentales, que a la vez va haciendo que sin saberlo la vida de los tres protagonistas empiecen a mezclarse. Los últimos capítulos pasan cosas sin parar, en las últimas páginas te dejan con ganas de mas y saber cómo continua.
Os puedo asegurar que cada personajes de esta historia es una piedra de ajedrez y la partida acaba de empezar.

Enlace: http://valkirialiteraria.blo..
Carola
 02 January 2019
Morgan Rhodes, con una pluma ágil, fresca y muy sutil nos adentra en la tierra de Mytica y la historia de sus tres islas, Limeros, Paelsia y Auranos, donde cada una es diferente a la otra, es un primero libro cargado de todo, fantasía, romance, misterio, odio, dolor y mucho más.

Paelsia, en esta isla solo existe la sequía, la Diosa les ha dado la espalda y los paelsianos se están muriendo de hambre, venden lo poco y todo que puede prosperar en sus áridas tierras, pero eso no es suficiente para vivir, tienen que buscar otra manera para sobrevivir o ser liberados de esa maldición.

Limeros, es la isla del frío eterno dónde su rey es conocido como el Rey Sangriento por la dureza y violencia con que lleva a los limerianos, es un rey muy temido por su mano dura y su frío corazón.

Auranos, es el reino dorado por su prosperidad infinita y su cálido clima, es el más bienaventurado reino que puede existir en Mytica, todo es alegría y es un reino muy fructífero.

Nuestra historia comienza, cuando la princesa de auranos Cleo, Lord Aron Lagaris y Mira, visitan el pueblo de Paelsia en busca de buen vino, en una pequeña discusión con estos turistas un joven muere a manos de Aron y esto es producto de desatar una futura guerra contra Auranos.

Jonas, solo piensa en vengar a su hermano, quiere matar a la princesa de auranos y sus tres amigos, pero aunque al principio piensa que puede ir hasta auranos solo y asesinarla, sabe que en realidad eso no sería tan fácil, así que recurre a la máxima autoridad en Paelsia para proponer una guerra contra los Auranos.

Mientras tanto en Limeros, el príncipe Marcus, hijo legitimo del Rey Sangriento lucha contra los sentimientos oscuros que siente por su hermana Lucía, y esta trata de guardar a su vez otro secreto a sus padres, pues muchos han sido asesinados por el Rey al presentar esa condición.

La caída de los reinos, tiene entre tres a cuatro protagonistas principales, Cleo, princesa de auranos, Marcus y Lucía, príncipes de Limeros y Jonas un paelsiano en busca de venganza.

Cleo, es un personaje que se nos presenta como la mimada del reino, y cuando ocurre el asesinado no sabe cómo evitarlo ni afrontarlo o, mejor dicho, queda totalmente congelada pensando si debe o no intervenir, pero a la final ya es demasiado tarde.

Es el personaje más flojo y el que menos me agrado en toda la historia, pues la hacen ver como alguien sin fuerzas para defenderse en malas situaciones, aunque después casi que a mitad de libro tratan de cambiar su personalidad a una luchadora, que a pensar de todas las malas decisiones que ha tomado quiere remediarlas de la mejor manera.

Marcus, es uno de nuestros protagonistas masculinos, se nos presenta como alguien que quiere ser frío y duro igual que su padre, pero que en el fondo detesta la manera en que el Rey esta llevando todo y quiere ser muy diferente a él. Ha tenido un pasado muy duro por la mano de su padre y madre.

Lucía, la segunda protagonista de la historia y la que más importancia tiene, es una chica frágil, dulce y podría decirse que, hasta algo tímida, ella guarda un gran poder dentro de sí que esta a punto de despertar y cambiar la historia de los tres reinos. Aunque se habla mucho de ella y todo se centra en lo que ella posee al final se le da menos protagonismo o participación en la historia.

Jonas, último protagonista, es un joven de Limeros que busca venganza por la muerte de su hermano, es alguien que esta cegado por el dolor, la irá y el odio contra los otros reinos, pero no solo por la venganza, sino por lo bien que viven, poca participación tiene en la historia, pero es un personaje para momentos puntuales de importancia.

Toda la historia es narrada en tercera persona por los cuatro protagonistas ya mencionados y por otros personajes secundarios del reino de los Vigías, personajes vitales que nos narraran un poco de la gran magia que esta por despertar.

La caída de los reinos, es una introducción de serie que engancha con facilidad en el mundo mágico de Mytica. Nos presenta unos personajes principales que en este primer libro van evolucionando a mejor poco a poco y unos secundarios que destacan con luz propia.

Para los lectores que les gusta la fantasía, esta serie de seguro les encantara por todo el mundo mágico que se nos presenta, además del romance que tiene de trasfondo en cada uno de sus capítulos.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
unalectorasalvaje
 28 September 2018
Mytica está dividida en tres reinos. Auranos es un lugar repleto de riquezas y de lujos donde la princesa Cleo debe enfrentarse a las consecuencias de un viaje que terminó en desastre. Paelsia tiene tierras poco fértiles y habitantes pobres que deben luchar por sobrevivir día a día. Jonas tiene ansias de venganza porque un noble de Auranos asesinó a su hermano. Por último, Limeros es un reino frío gobernado por un monarca sanguinario y cruel cuyo hijo debe convivir con él y luchar por un amor prohibido. La magia de la elementia abundaba en el mundo muchos años atrás pero después de que los vástagos se perdieran, desapareció. La paz entre lo reinos empieza a resquebrajarse y una profecía anuncia que una niña podría restaurar la magia y conseguir la paz.

La caída de los reinos tiene tres protagonistas principales. En primer lugar, la princesa Cleo de Auranos me puso algo nerviosa al principio ya que debido a su situación social siempre ha vivido con lujos y nunca se ha tenido que preocupar por nada. Cuando llegan los problemas no los afronta de la mejor manera y comete muchos errores comportándose de manera caprichosa. Pero de todas maneras le cogí mucho cariño porque es una chica luchadora que pasa por muchas malas y que a pesar de ello sigue luchando. Tiene una evolución enorme a lo largo de esta primera parte pues termina siendo una persona bastante diferente a la de los primeros capítulos y eso me encantó. Logra madurar y dejar de lado ese lado más superficial. En segundo lugar, Jonas no tiene tanto protagonismo pero también juega un rol importante. Considero que es un chico muy interesante y con mucho potencial pero que se deja llevar demasiado por ese sentimiento de venganza. En tercer lugar, Magnus es sin duda el más misterioso de todos. Es un personaje muy complejo que ha pasado por cosas terribles y que tiene mucha profundidad. A mi me llamó la atención desde el principio porque tiene un lado frío y al mismo tiempo otro lado mucho más tierno. Tiene también una evolución notable.

Resultado de imagen de falling kingdoms
Esta novela cuenta con una gran gama de personajes secundarios que no quedan eclipsados por los protagonistas sino que brillan con luz propia. Cabe destacar, entre otros, a Lucía porque es una chica que a pesar de su apariencia frágil tiene mucha fuerza y da para mucho. Su actitud en algunas escenas no me gustó demasiado pero en general aporta mucho a la historia y es un punto clave.

La caída de los reinos está narrado en tercera persona desde la perspectiva de los tres protagonistas situándose en los diferentes reinos lo cual creo que es un punto muy a su favor porque no solo se centra en una trama, sino que la autora hila numerosas subtramas para crear una historia mucho más completa y nos ofrece una visión más amplia de todo lo que sucede en Mytica.

La ambientación es sin duda de una de las mejores cosas que tiene porque la autora ha creado un mundo sin duda muy complejo y al mismo tiempo bien desarrollado. Va dando poco a poco información al lector información sobre los diferentes reinos y todavía tiene secretos guardados. Me encantan todos esos detalles medievales relacionados con los castillos, los reyes y los caballeros que incluye además de esas gotas de magia que ya deja entrever.

Esta primera entrega es un poco introductoria ya que describe los reinos y presenta a los personajes de forma amplia pero de todas maneras también tiene muchísima acción. El principio es un poco confuso porque como ya mencioné el mundo en el que se ambienta es muy completo y hay bastantes personajes pero avanzadas esas primeras páginas es muy sencillo de leer. Yo estuve enganchada desde el principio y no pude parar de leer porque todo el rato están pasando cosas y hay varios giros argumentales sorprendentes.

Resultado de imagen de falling kingdoms aestheticEl único problema que tuve con este libro fue el romance porque hay un insta-love de esos que odio tanto. Los dos personajes en cuestión que no voy a mencionar se enamoran en demasiado poco tiempo y la relación se desarrolla de forma muy acelerada por lo que no se me hizo para nada realista. Me hubiera gustado que pasara un poco más de tiempo y un poco más de desarrollo de esta relación porque en si es preciosa y creo que tiene mucho potencial. Desde mi punto de vista la autora no supo aprovechar demasiado bien este amor.

Las últimas páginas son brutales y ese final deja con muchas ganas de más pues deja todo muy abierto y con una buena premisa para la continuación.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
bluesibylvane
 13 May 2020
La verdad que el libro no es el mejor, ni el más original que he leído dentro del género. Tiene muchos cliches, los personajes son muy estereotipados y sus motivación también. Tenemos el perosnaje que jura venganza al haber sufrido una perdida, la princesa que no quiere casarse con quien su padre le impuso, el chico que persigue un amor prohibido, la chica que tiene un "poder" oculto, y podría seguir. Aún así no creo que esto sea totalmente malo, pero siento que la autora se quedo muy en el molde de esos estereotipos y no creó ninguna situación o plot twist para aportar algo nuevo o diferente.
Siguiendo con los personajes, todos a su manera lograron interesarme y me gusto mucho como sus caminos llegaron a cruzarse.
El mundo me encantó! Los reinos me recordaron a los de Juego de Tronos. Auranos a King's Landing, Limeros a Winterfell, y Paelsia al territorio Dothraki.
Respecto a la lectura, está bien narrado, es dinámico y fácil de entender. A pesar de que hay varios reinos y muchos personajes, no me constó para nada entender quien era cada uno.
En ningún momento me resultó aburrido, me enganche muchísimo a la historia a pesar de que tiene sus fallas como ya mencioné.
Tenemos situaciones para todos los gustos: de romance, de violencia, muertes, intrigas políticas, traiciones, batallas y más.
El final en especial me gusto mucho, es donde claramente hay más acción y suceden las situaciones claves que marcaran el rumbo hacia los siguiente libros. Por eso, estoy ansiosa por seguir con la saga y espero que tengamos pronto los demás libros en Argentina 🙈
Si me preguntan si lo recomiendo, les digo que sí. Que lo lean sabiendo que no es lo mejor, pero está bueno y engancha mucho! 😊
dragonesenelpaisdeloslibros
 16 July 2018
La Caída de los Reinos nos transporta a un mundo ficticio, la isla de Mytica, dividida en tres reinos muy diferentes entre sí: Limeros, Paelsia y Auranos.
Después de un intrigante prólogo sobre una niña elegida, la narración nos acerca, alternando capítulos, a cada uno de estos reinos, conociendo a los que serán protagonistas a lo largo del libro.

En Auranos conoceremos a Cleo, princesa del reino. Despreocupada de las obligaciones de reinar, pues es la hija menor, y bastante audaz, Cleo se verá envuelta en un trágico suceso en Paelsia que marcará su destino. Junto a ella, también conoceremos interesantes personajes que la acompañarán en su aventura (algunos odiosos y otros bastante aparentes ;)

En Paelsia nos encontraremos con Jonás, un joven que ve impotente como su hermano es asesinado a manos de un noble a quién la vida de los paelsianos no parece importarle lo más mínimo. Jurará venganza y no dudará en buscarla a cualquier precio.

Y por último en Limeros conoceremos a los príncipes Magnus y Lucía. Hijos de un severo rey que pasará por encima de quién sea necesario para llevar a acabo sus planes. Estos dos príncipes son bastante interesantes, pues ambos ocultan secretos que van a dar mucho juego a la trama.

Tengo que reconocer que me gusta mucho este tipo de narración, en la que se alternan capítulos que siempre te dejan con ganas de más pero que en cuanto comienzas a leer el nuevo capítulo, con otro personaje como protagonista, lo vuelves a coger con muchísimas ganas. La verdad es que se disfrutan mucho todos, porque mantienen el ritmo muy bien y dan más de una sorpresa. En cierto modo me ha recordado a Juego de tronos, por aquello de alternar el punto de vista de los personajes y por alguna que otra muerte inesperada ;)

Los personajes me ha parecido muy bien construidos, muy reales si tenemos en cuenta que no son perfectos ni pretenden serlo. En todos podemos detectar su parte de bondad y maldad haciéndolos muy humanos y dejándonos con la certeza de que cualquier cosa puede pasar. Y con esto me refiero a todos los personajes que aparecen, que son muchos y muy interesantes.

Así, a lo largo de una intrigante trama en la que este mágico mundo se encuentra a las puertas de una guerra, iremos conociendo a los protagonistas y veremos como sus vidas se entrecruzan y surgen sentimientos como el odio o el amor, dejándonos con una historia cargada de aventuras, fantasía y un poco de romance.
Mi recomendación es clara: no paséis más tiempo sin descubrir esta saga. No os vais a arrepentir.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
GalenaGalena08 December 2017
Allá donde mirara, Jonas veía caballos heridos de muerte y jinetes que se arrastraban antes de ser atravesados por espadas de enemigos. Los aullidos de dolor colmaban el aire mientras la carne se encontraba con el acero y las extremidades cercenadas volaban por el campo de batalla.
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals