Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
28 September 2018
Mytica está dividida en tres reinos. Auranos es un lugar repleto de riquezas y de lujos donde la princesa Cleo debe enfrentarse a las consecuencias de un viaje que terminó en desastre. Paelsia tiene tierras poco fértiles y habitantes pobres que deben luchar por sobrevivir día a día. Jonas tiene ansias de venganza porque un noble de Auranos asesinó a su hermano. Por último, Limeros es un reino frío gobernado por un monarca sanguinario y cruel cuyo hijo debe convivir con él y luchar por un amor prohibido. La magia de la elementia abundaba en el mundo muchos años atrás pero después de que los vástagos se perdieran, desapareció. La paz entre lo reinos empieza a resquebrajarse y una profecía anuncia que una niña podría restaurar la magia y conseguir la paz.

La caída de los reinos tiene tres protagonistas principales. En primer lugar, la princesa Cleo de Auranos me puso algo nerviosa al principio ya que debido a su situación social siempre ha vivido con lujos y nunca se ha tenido que preocupar por nada. Cuando llegan los problemas no los afronta de la mejor manera y comete muchos errores comportándose de manera caprichosa. Pero de todas maneras le cogí mucho cariño porque es una chica luchadora que pasa por muchas malas y que a pesar de ello sigue luchando. Tiene una evolución enorme a lo largo de esta primera parte pues termina siendo una persona bastante diferente a la de los primeros capítulos y eso me encantó. Logra madurar y dejar de lado ese lado más superficial. En segundo lugar, Jonas no tiene tanto protagonismo pero también juega un rol importante. Considero que es un chico muy interesante y con mucho potencial pero que se deja llevar demasiado por ese sentimiento de venganza. En tercer lugar, Magnus es sin duda el más misterioso de todos. Es un personaje muy complejo que ha pasado por cosas terribles y que tiene mucha profundidad. A mi me llamó la atención desde el principio porque tiene un lado frío y al mismo tiempo otro lado mucho más tierno. Tiene también una evolución notable.

Resultado de imagen de falling kingdoms
Esta novela cuenta con una gran gama de personajes secundarios que no quedan eclipsados por los protagonistas sino que brillan con luz propia. Cabe destacar, entre otros, a Lucía porque es una chica que a pesar de su apariencia frágil tiene mucha fuerza y da para mucho. Su actitud en algunas escenas no me gustó demasiado pero en general aporta mucho a la historia y es un punto clave.

La caída de los reinos está narrado en tercera persona desde la perspectiva de los tres protagonistas situándose en los diferentes reinos lo cual creo que es un punto muy a su favor porque no solo se centra en una trama, sino que la autora hila numerosas subtramas para crear una historia mucho más completa y nos ofrece una visión más amplia de todo lo que sucede en Mytica.

La ambientación es sin duda de una de las mejores cosas que tiene porque la autora ha creado un mundo sin duda muy complejo y al mismo tiempo bien desarrollado. Va dando poco a poco información al lector información sobre los diferentes reinos y todavía tiene secretos guardados. Me encantan todos esos detalles medievales relacionados con los castillos, los reyes y los caballeros que incluye además de esas gotas de magia que ya deja entrever.

Esta primera entrega es un poco introductoria ya que describe los reinos y presenta a los personajes de forma amplia pero de todas maneras también tiene muchísima acción. El principio es un poco confuso porque como ya mencioné el mundo en el que se ambienta es muy completo y hay bastantes personajes pero avanzadas esas primeras páginas es muy sencillo de leer. Yo estuve enganchada desde el principio y no pude parar de leer porque todo el rato están pasando cosas y hay varios giros argumentales sorprendentes.

Resultado de imagen de falling kingdoms aestheticEl único problema que tuve con este libro fue el romance porque hay un insta-love de esos que odio tanto. Los dos personajes en cuestión que no voy a mencionar se enamoran en demasiado poco tiempo y la relación se desarrolla de forma muy acelerada por lo que no se me hizo para nada realista. Me hubiera gustado que pasara un poco más de tiempo y un poco más de desarrollo de esta relación porque en si es preciosa y creo que tiene mucho potencial. Desde mi punto de vista la autora no supo aprovechar demasiado bien este amor.

Las últimas páginas son brutales y ese final deja con muchas ganas de más pues deja todo muy abierto y con una buena premisa para la continuación.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..