Xohana Bastida Calvo (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (20/09/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
Las deidades elementales se han desatado. Cada vez más oscura e hiriente, la magia barre Mytica arrastrando a su paso pasiones, guerras y revueltas. Para no perecer, incluso los enemigos más encarnizados habrán de aliarse. Jonas sigue desafiando a su destino; pero las consecuencias de tomar su futuro entre las manos pueden costarle más de lo que sospecha.Lucía sabe que su hija está predestinada a grandes cosas. Para protegerla hará cualquier cosa, incluso oponerse a... >Voir plus

sydiz
 30 January 2019
Es muy difícil hablar sobre la sexta parte de una saga sin hacer algún tipo de spoiler y sobre ésta en particular más todavía ya que simplemente el saber si un personaje continúa vivo puede estropear los libros anteriores. Aún así, esta opinión está libre de spoilers.

'La caída de los reinos' es una saga coral en la que cada uno de los personajes desde cuyo punto de vista se nos narra la acción tiene un objetivo y una visión propia de lo que está ocurriendo. Desde el principio Morgan Rhodes juega con eso y lo utiliza a favor de la historia haciendo que enemigos acérrimos se vean obligados a colaborar o que personas con los mismos ideales no lleguen a colaborar del todo debido a la desconfianza.

Al igual que en los libros anteriores, El reinado inmortal tiene mucho de alianzas imposibles, personajes que no son lo que parecían y muertes inesperadas de personajes importantes. Además, la magia está más presente que nunca ya que se convierte en la trama principal. Da igual quién gobierna Mytica cuando todo acabe, lo importante es que el mundo no sea destruido.

Esta novela, al igual que sus predecesoras, no deja un respiro al lector y los acontecimientos se suceden a un ritmo muy rápido que hace que las páginas pasen sin que te des cuenta. Además, los capítulos son bastante cortos y al alternar el punto de vista desde el que se te cuentan los hechos el libro engancha más todavía.

El único pero que puedo poner a El reinado inmortal es que el final no me acabó de convencer. Creo que esta historia requería un final algo más complejo y no tan típico. Además de que se centra demasiado en lo que ocurre en Mytica con los vástagos que pretenden destruir el mundo y otras tramas secundarias quedan algo olvidadas. Resueltas, pero explicadas sólo superficialmente.

Si lo que buscas es una historia juvenil de fantasía con intrigas políticas y magia, que te enganche, te entretenga y te sorprenda, te recomiendo 'La caída de los reinos'.
DitaHunter
 28 May 2019
Voy a ser clara y franca: En términos generales el libro me ha encantado, ha tenido momentos maravillosos pero es cierta una cosa y es que tener que esperar casi 200 páginas a que pase algo (¡¡200 páginas!!) es desesperante, pues llega un punto en el que por muchas ganas e interés que le pongas no todo el mundo mantiene el interés activo por el libro y, se debe tener en cuenta, que este ha sido el libro más corto de la saga y era el ÚLTIMO de la saga por lo que tendrían que pasar bastante más cosas en menos tiempo y no ser todo al principio un cúmulo de eventos que a penas parecen desarrollarse y que pasan los unos tras los otros sin pena ni gloria.
Por otro lado debo decir que las últimas 200 páginas me han mantenido en vilo demasiado y que las he disfrutado, pero es eso, hubiera agradecido algunas páginas más.
Para rematar.... MORGAN RHODES, LLEVAS 5 LIBROS CREANDO DRAMA Y ELIMINANDO PERSONAJES A DIESTRO Y SINIESTRO ¡¿PARA QUE AL FINAL SEA TODO FAMILY FRIENDLY?! ¡LA INDIGNACIÓN!

3,5/5
NoemiEstrada
 27 September 2018
Para mi es muy divertido iniciar la reseña de una saga por el último libro.

La saga de "La Caída de los Reinos", nos ha presentado una historia con diversos giros en la trama principal de la historia, hay personajes que son malvados, otros que son muy malvados y otros que de verdad no tienen nombre.

A grandes rasgos, esta saga tiene buenos personajes, que van evolucionando poco a poco, paisajes muy fáciles de imaginar y en verdad tramas muy interesantes que evitan soltar el libro.

Para ser el último libro, de verdad esperaba algo más complicado, siento que al final todo fue en cierta forma fácil, pero me alegro que no siguiera matando a los personajes con los que me encariñe porque eso es simplemente cruel para este punto.

De verdad mu hubiera encantado que el final fuera algo más largo, necesito más datos para vivir plenamente feliz, pero estoy conforme.

Esta saga es super recomendable, es fácil de leer, se va rápido y no es tan enredada.
La comparan mucho con Jugo de Tronos, pero ya hable con un experto en esa saga y pues sostiene que nada que ver, así que le creo y amo estos libros tal cual son.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Airin
 17 September 2020
¡Vaya pasada de último libro!

No podré decir mucho porque si no sería demasiado spoiler. Así que solo diré que tenéis que leer esta saga si os gusta la fantasía épica porque ninguno de sus seis libros deja indiferente. de verdad que merece la pena.

La evolución de todos y cada uno de sus personajes me parece brutal y, junto con ellos, la trama también va evolucionando y cambiando en cada libro a un ritmo frenético. A pesar de que cada libro tiene más de trescientas páginas y son, nada más y nada menos, que seis libros, se leen muy, muy rápido porque la autora no da descanso ninguo.

Me parece un último libro perfecto. Lleno de giros inesperados, aventura, aparición de personajes que parecían olvidados y una resolución de todos los conflictos planteados de las mejores que he visto. Sin cabos sueltos, pero dejándote con esa sensación de que podrías seguir leyendo sobre sus personajes para descubrir más sobre ellos y sobre sus vidas años después de todo lo ocurrido en esta saga.

De verdad, merece mucho la pena leerla porque no dejará indiferente a nadie.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
adridelabarreraadridelabarrera07 December 2019
-Por siempre - dijo ella, las lágrimas corriendo por su cara -. Lo que sea que pase, tu y yo por siempre. ¿De acuerdo?
- Tu y yo, - Concordó -. Hasta la eternidad. Te amo, Cleo
- Te amo, Magnus.
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals