Ana Isabel Hernández de Deza (Traductor)
ISBN : 846756945X
Editorial: EDICIONES SM (05/03/2014)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 15 calificaciones)
Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.
Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...

CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.
Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
bluesibylvane
 13 May 2020
Mi regla es que las secuelas siempre son mejores que el inicio de saga... no es el caso jajaj
Igual sabia que este libro no era el mejor por comentarios de otras personas, así que digamos que iba preparada 😅
Concretamente me pasó que, si bien sucedían muchas cosas en el libro, sentí que todo pasaba por pasar y de puro relleno. de esto me dí cuenta al final del libro, cuando hice balance de lo que había leído. Pero no les voy a mentir, durante la lectura en sí estuve enganchada e interesada por lo que iba a suceder con los personajes.
Para mí es muy importante que los personajes me interesen, es lo que me motiva a seguir leyendo y más cuando se trata de sagas. En este caso puedo decir que me enganche más a ciertos personajes, como Jonas y Cleo, y la razón principal fue por el drama que abunda. Es como esos culebrones de telenovelas que terminan siendo adictivos a pesar de que la historia no es la mejor 😂
Así que sí, disfrute el libro en su momento, pero la verdad no me aporto mucho y espero que en el próximo libro todo mejore y tenga un poco más de sentido (?
Algunas personas me han preguntado si recomiendo la saga y la verdad que por ahora no...
Digo "por ahora" porque solo he leído dos libros, pero tampoco voy a mentir, no es la mejor historia de fantasía que he leído.
Igual recomiendo que si les interesa, lean al menos el primer libro y decidan por ustedes mismos. Si La Caída de Los Reinos no los engancha, no sigan la saga. Yo lo voy a hacer porque como digo, me interesa saber que va a pasar y porque estos libros se transformaron en mi placer culposo 😂
unacortedelibros
 27 December 2019
Bueno este libro comienza donde termino el primero, con la conquista exitosa del rey sangriento (padre de Magnus) a las tierras Auranas y Paelsianas. Y los Damora se mudan al castillo para fortalecer relaciones con sus nuevos subditos. Otra vez tenemos el punto de vista de muchos personajes y tengo que decir que eso no me gusta tanto, yo, con que Cleo, Magnus y Jonas me narren sus historias ya estoy mas que bien. Aun asi no me desagrada del todo ya que la autora se las ingenia muy bien para que no perdamos el hilo de la historia.
Cleo en este libro esta a merced de sus enemigos, sin embargo nunca pierde la fe y sigue conspirando y maquinando planes para matarlos. Sin embargo el rey le tiene preparada una sorpresa no muy agradable para ella y Magnus (pero a mi me encanto! jaja). Mi querido Magnus sigue ciego a lo que en realidad es su padre, pero de a poquito va ir abriendo los ojos. Tengo que decir que amo muchisimo los cruces de Cleo y él jaj son lo mejor. Y de Jonas debo decir que aunque le pone ganas nada le sale bien jaja asi que veremos como le va en el siguiente libro. Vamos a ver que todos buscan a su manera a los Vastagos, gemas mágicas muy poderosas, para con ellas controlar los elementos. Sigue habiendo muchas muertes repentinas y mucha acción! .
A mi me gusto tanto como el 1ro y lo antes posible voy a seguir con esta saga. Super recomendada!!
Airin
 27 March 2020
¡Vaya continuación! Si la primera me pareció bestial, ésta ha estado a la altura. Aquí ya empieza a verse una evolución gradual de los personajes, sobre todo de Cleo que, para mí, es quien más tenía que madurar y lo está haciendo sin ninguna duda. Ya no es la niñita de papá, rica y sin problemas y se está empezando a convertir en una mujer con las cosas claras y decidida a hacer lo que haga falta para sobrevivir. Insisto, es cierto que lo que le ha tocado vivir no es nada fácil y tiene que superar aún muchas cosas y todavía tiene que madurar bastante, pero ya empieza a verse un poco ese cambio para bine. Jonas empieza a desesperarme bastante, la verdad, al principio creía en su lucha y en sus motivos, pero está metiendo demasiado la pata y creo que se está yendo demasiado por las ramas. Magnus me sigue dando demasiada ternura a pesar de lo mal que vive el pobre, pero creo que es por esa aura oscura que le rodea por lo que me encanta su personaje. Con Elena me pasa un poco como con Cleo pero al revés, al principio me caía bastante bien pero a medida que va avanzando la historia me exaspera cada vez más. Entiendo sus motivos y están muy justificados, pero no creo que sea la manera, no sé, me saca un poco de quicio.

La trama sigue evolucionando a pasos agigantados, sigue sin darte un respiro y la autora sabe tocar bien la fibra sensible y juega perfectamente con la intriga y los giros inesperados, haciendo que no sepas por dónde va a parecer la siguiente escena. Me encanta su pluma y cómo va hilando todos los acontecimientos hasta crear una telaraña de historias que te embelesan y necesitas saber más o, por lo menos a mí me pasa eso, necesito saber mucho más de estos personajes y, como siempre, termina el libro y te deja con ganas de seguir leyendo porque... ¡Madre mía qué finales tiene esta mujer!

Y sigo queriendo un Magnus en mi vida, de verdad, lo necesito.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
KalaWolf
 28 June 2018
La caída de los reinos nos presentaba el inicio y potencial de una saga de fantasía muy interesante, la autora nos cuenta cultura, mitología y nos presenta a esos personajes que son el eje de su narración, pero además también tiene mucha acción y sucesos que dejan sin aliento. Me encantó, pero esta segunda parte de la que os hablo hoy, me ha emocionado todavía más. Se ha llevado mi corazón y también mis cinco estrellas de Goodreads.

Encontramos a los personajes donde los dejamos, en situaciones bastante comprometidas y difíciles. Volvemos a esa narración que tanto disfruté en la primera parte, dando importancia a bastantes personajes ya que cada capítulo está contado por un personaje, un poco al estilo Juego de tronos.
La autora da una gran importancia los personajes redondos, que van cambiando a lo largo de los dos libros, sinceramente a mi me ha dejado con la boca abierta el desarrollo que tienen la mayoría de ellos.

Tenemos personajes repletos de misterios, oscuros y que no sabemos muy bien cuales son sus objetivos. El libro es flexible, no pasa lo que se supone que debería, nos encontramos ante lo inesperado, lo cual también me encanta ya que siento que muchas veces los libros están demasiado encorsetados.

En este libro, conocemos un poco más sobre los misterios del anterior, sin ser todavía conocedores de todo lo que se cuece. Por otro lado, tenemos algo más de acción en este libro lo que va de la mano con la muerte de varios personajes, a la autora no le tiembla la mano a la hora de quitarnos personajes de en medio. También estoy a favor de que se hagan historias más adultas, porque a mi no me cuadraría nada que todos vivieran felices y comieran perdices después de todos los peligros a los que se enfrentan.

Estoy disfrutando muchísimo con esta saga, el mundo fantástico que ha creado la autora con sus reglas propias es original e interesante de conocer.

Os recomiendo muchísimo que empecéis esta saga si os gusta la fantasía, os encontraréis unos personajes increíblemente redondos que sufren de lo lindo.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Entrehojasypalabras
 12 October 2020
Hace más de un año que leí este libro, pero recuerdo que me mantuvo muy intrigada durante toda la lectura y prácticamente lo devoré. Toda la saga está llena de acción y tiene un ritmo trepidante, además de unos personajes bastante complejos. Este es uno de mis favoritos de la saga. ¡Lo recomiendo completamente si te gustan las historias de fantasía!
-Bianca✨
IntothebooksIntothebooks26 January 2021
A veces, para recuperar la cordura hay que sucumbir primero a la locura.
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals