Ana Isabel Hernández de Deza (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (05/03/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.
Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...

CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.
Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por c... >Voir plus

Airin
 27 marzo 2020
¡Vaya continuación! Si la primera me pareció bestial, ésta ha estado a la altura. Aquí ya empieza a verse una evolución gradual de los personajes, sobre todo de Cleo que, para mí, es quien más tenía que madurar y lo está haciendo sin ninguna duda. Ya no es la niñita de papá, rica y sin problemas y se está empezando a convertir en una mujer con las cosas claras y decidida a hacer lo que haga falta para sobrevivir. Insisto, es cierto que lo que le ha tocado vivir no es nada fácil y tiene que superar aún muchas cosas y todavía tiene que madurar bastante, pero ya empieza a verse un poco ese cambio para bine. Jonas empieza a desesperarme bastante, la verdad, al principio creía en su lucha y en sus motivos, pero está metiendo demasiado la pata y creo que se está yendo demasiado por las ramas. Magnus me sigue dando demasiada ternura a pesar de lo mal que vive el pobre, pero creo que es por esa aura oscura que le rodea por lo que me encanta su personaje. Con Elena me pasa un poco como con Cleo pero al revés, al principio me caía bastante bien pero a medida que va avanzando la historia me exaspera cada vez más. Entiendo sus motivos y están muy justificados, pero no creo que sea la manera, no sé, me saca un poco de quicio.
La trama sigue evolucionando a pasos agigantados, sigue sin darte un respiro y la autora sabe tocar bien la fibra sensible y juega perfectamente con la intriga y los giros inesperados, haciendo que no sepas por dónde va a parecer la siguiente escena. Me encanta su pluma y cómo va hilando todos los acontecimientos hasta crear una telaraña de historias que te embelesan y necesitas saber más o, por lo menos a mí me pasa eso, necesito saber mucho más de estos personajes y, como siempre, termina el libro y te deja con ganas de seguir leyendo porque... ¡Madre mía qué finales tiene esta mujer!
Y sigo queriendo un Magnus en mi vida, de verdad, lo necesito.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
unacortedelibros
 27 diciembre 2019
Bueno este libro comienza donde termino el primero, con la conquista exitosa del rey sangriento (padre de Magnus) a las tierras Auranas y Paelsianas. Y los Damora se mudan al castillo para fortalecer relaciones con sus nuevos subditos. Otra vez tenemos el punto de vista de muchos personajes y tengo que decir que eso no me gusta tanto, yo, con que Cleo, Magnus y Jonas me narren sus historias ya estoy mas que bien. Aun asi no me desagrada del todo ya que la autora se las ingenia muy bien para que no perdamos el hilo de la historia.
Cleo en este libro esta a merced de sus enemigos, sin embargo nunca pierde la fe y sigue conspirando y maquinando planes para matarlos. Sin embargo el rey le tiene preparada una sorpresa no muy agradable para ella y Magnus (pero a mi me encanto! jaja). Mi querido Magnus sigue ciego a lo que en realidad es su padre, pero de a poquito va ir abriendo los ojos. Tengo que decir que amo muchisimo los cruces de Cleo y él jaj son lo mejor. Y de Jonas debo decir que aunque le pone ganas nada le sale bien jaja asi que veremos como le va en el siguiente libro. Vamos a ver que todos buscan a su manera a los Vastagos, gemas mágicas muy poderosas, para con ellas controlar los elementos. Sigue habiendo muchas muertes repentinas y mucha acción! .
A mi me gusto tanto como el 1ro y lo antes posible voy a seguir con esta saga. Super recomendada!!
KalaWolf
 28 junio 2018
La caída de los reinos nos presentaba el inicio y potencial de una saga de fantasía muy interesante, la autora nos cuenta cultura, mitología y nos presenta a esos personajes que son el eje de su narración, pero además también tiene mucha acción y sucesos que dejan sin aliento. Me encantó, pero esta segunda parte de la que os hablo hoy, me ha emocionado todavía más. Se ha llevado mi corazón y también mis cinco estrellas de Goodreads.
Encontramos a los personajes donde los dejamos, en situaciones bastante comprometidas y difíciles. Volvemos a esa narración que tanto disfruté en la primera parte, dando importancia a bastantes personajes ya que cada capítulo está contado por un personaje, un poco al estilo Juego de tronos.
La autora da una gran importancia los personajes redondos, que van cambiando a lo largo de los dos libros, sinceramente a mi me ha dejado con la boca abierta el desarrollo que tienen la mayoría de ellos.
Tenemos personajes repletos de misterios, oscuros y que no sabemos muy bien cuales son sus objetivos. El libro es flexible, no pasa lo que se supone que debería, nos encontramos ante lo inesperado, lo cual también me encanta ya que siento que muchas veces los libros están demasiado encorsetados.
En este libro, conocemos un poco más sobre los misterios del anterior, sin ser todavía conocedores de todo lo que se cuece. Por otro lado, tenemos algo más de acción en este libro lo que va de la mano con la muerte de varios personajes, a la autora no le tiembla la mano a la hora de quitarnos personajes de en medio. También estoy a favor de que se hagan historias más adultas, porque a mi no me cuadraría nada que todos vivieran felices y comieran perdices después de todos los peligros a los que se enfrentan.
Estoy disfrutando muchísimo con esta saga, el mundo fantástico que ha creado la autora con sus reglas propias es original e interesante de conocer.
Os recomiendo muchísimo que empecéis esta saga si os gusta la fantasía, os encontraréis unos personajes increíblemente redondos que sufren de lo lindo.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
adridelabarrera
 13 febrero 2020
Segunda parte de esta saga y mi corazón se encuentra dividido. Cleo resultó mostrando su valentía, cosa que necesitaba hacer y Magnus lleno de odio y maldad pero con un corazón a punto de ablandarse.
otros libros clasificados: literatura fantásticaVer más