Crítica de Carola

Carola
02 January 2019
Morgan Rhodes, con una pluma ágil, fresca y muy sutil nos adentra en la tierra de Mytica y la historia de sus tres islas, Limeros, Paelsia y Auranos, donde cada una es diferente a la otra, es un primero libro cargado de todo, fantasía, romance, misterio, odio, dolor y mucho más.

Paelsia, en esta isla solo existe la sequía, la Diosa les ha dado la espalda y los paelsianos se están muriendo de hambre, venden lo poco y todo que puede prosperar en sus áridas tierras, pero eso no es suficiente para vivir, tienen que buscar otra manera para sobrevivir o ser liberados de esa maldición.

Limeros, es la isla del frío eterno dónde su rey es conocido como el Rey Sangriento por la dureza y violencia con que lleva a los limerianos, es un rey muy temido por su mano dura y su frío corazón.

Auranos, es el reino dorado por su prosperidad infinita y su cálido clima, es el más bienaventurado reino que puede existir en Mytica, todo es alegría y es un reino muy fructífero.

Nuestra historia comienza, cuando la princesa de auranos Cleo, Lord Aron Lagaris y Mira, visitan el pueblo de Paelsia en busca de buen vino, en una pequeña discusión con estos turistas un joven muere a manos de Aron y esto es producto de desatar una futura guerra contra Auranos.

Jonas, solo piensa en vengar a su hermano, quiere matar a la princesa de auranos y sus tres amigos, pero aunque al principio piensa que puede ir hasta auranos solo y asesinarla, sabe que en realidad eso no sería tan fácil, así que recurre a la máxima autoridad en Paelsia para proponer una guerra contra los Auranos.

Mientras tanto en Limeros, el príncipe Marcus, hijo legitimo del Rey Sangriento lucha contra los sentimientos oscuros que siente por su hermana Lucía, y esta trata de guardar a su vez otro secreto a sus padres, pues muchos han sido asesinados por el Rey al presentar esa condición.

La caída de los reinos, tiene entre tres a cuatro protagonistas principales, Cleo, princesa de auranos, Marcus y Lucía, príncipes de Limeros y Jonas un paelsiano en busca de venganza.

Cleo, es un personaje que se nos presenta como la mimada del reino, y cuando ocurre el asesinado no sabe cómo evitarlo ni afrontarlo o, mejor dicho, queda totalmente congelada pensando si debe o no intervenir, pero a la final ya es demasiado tarde.

Es el personaje más flojo y el que menos me agrado en toda la historia, pues la hacen ver como alguien sin fuerzas para defenderse en malas situaciones, aunque después casi que a mitad de libro tratan de cambiar su personalidad a una luchadora, que a pensar de todas las malas decisiones que ha tomado quiere remediarlas de la mejor manera.

Marcus, es uno de nuestros protagonistas masculinos, se nos presenta como alguien que quiere ser frío y duro igual que su padre, pero que en el fondo detesta la manera en que el Rey esta llevando todo y quiere ser muy diferente a él. Ha tenido un pasado muy duro por la mano de su padre y madre.

Lucía, la segunda protagonista de la historia y la que más importancia tiene, es una chica frágil, dulce y podría decirse que, hasta algo tímida, ella guarda un gran poder dentro de sí que esta a punto de despertar y cambiar la historia de los tres reinos. Aunque se habla mucho de ella y todo se centra en lo que ella posee al final se le da menos protagonismo o participación en la historia.

Jonas, último protagonista, es un joven de Limeros que busca venganza por la muerte de su hermano, es alguien que esta cegado por el dolor, la irá y el odio contra los otros reinos, pero no solo por la venganza, sino por lo bien que viven, poca participación tiene en la historia, pero es un personaje para momentos puntuales de importancia.

Toda la historia es narrada en tercera persona por los cuatro protagonistas ya mencionados y por otros personajes secundarios del reino de los Vigías, personajes vitales que nos narraran un poco de la gran magia que esta por despertar.

La caída de los reinos, es una introducción de serie que engancha con facilidad en el mundo mágico de Mytica. Nos presenta unos personajes principales que en este primer libro van evolucionando a mejor poco a poco y unos secundarios que destacan con luz propia.

Para los lectores que les gusta la fantasía, esta serie de seguro les encantara por todo el mundo mágico que se nos presenta, además del romance que tiene de trasfondo en cada uno de sus capítulos.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..