Críticas sobre El guardián invisible (92)

Gaby77
 06 November 2020
Primer libro de una trilogia ambientada en el Pais vasco,entre mitos,leyendas y folcklore vasco nos desgrana una trama con un asesino que consigue llevar a la Inspectora devuelta a sus origenes y sus propios demonios,un ritmo muy bien llevado donde se mezcla el caso policial con trauma personal.
escribiendolotodo
 11 October 2020
Dolores Redondo sorprende e inquieta con la novela que inicia la Trilogía del Baztán. Escrita de un modo magistral, la narración te absorbe página a página, logrando que te enamores de los personajes, algo imprescindible en una buena novela de crímenes. Acompañando a la Inspectora Salazar en la investigación de unos crímenes extraños, mezclando mitología y realidad, es una novela de diez. Muy recomendable.
marta_lo
 28 May 2020
Que la inspectora de homicidios sea una mujer ya es un punto a favor de este libro, ya que suelen ser siempre hombres los que hablan sin tapujos de asesinatos y violaciones, y los que investigan y encuentran siempre al culpable. Amaia es un personaje que encaja con el de heroína perfectamente, pero lo hace sin darse cuenta, disfrutando de su trabajo y escalando posiciones, aunque eso a muchos hombres no les guste demasiado.

No obstante, no se topa con demasiado machismo en su carrera en la Policía Foral, quizá porque es difícil no aceptar que esta mujer se merece estar a cargo de investigaciones tan complejas.

Además, podemos ver cómo es Amaia y cómo fue su vida cuando era pequeña y vivía en aquel pueblecito perdido del valle del Baztán, y su relación con su propia madre, la cual es bastante interesante.

Un libro de asesinatos muy interesante, de lectura rápida, que atrapa y no deja al lector hasta el final.
JuanjoAranda
 04 May 2020
Es un libro que va de menos a más. Una vez que se plantean los acontecimientos iniciales, hay una etapa en la que parece que no sucede nada nuevo y la historia se estanca un poco dando más importancia a una serie de dramas familiares, pero son muy necesarios para lo que viene a continuación. Es historia perfectamente construida y logra mantener al lector en suspense hasta el mismísimo final. Hay una parte mágica en la historia que es fantástica y es parte del encanto que posee el libro. Me ha encantado con Dolores ha ido llevando la historia y despistando al lector y la forma que ha sido capaz de transmitir los sentimientos que la protagonista va experimentando a lo largo de la narración. Me ha gustado mucho el recurso de los flashback para explicar acontecimientos del pasado y tengo que insistir en esa magia que se respira en cada página al adentrarnos en los mitos y tradiciones de los pueblos vasco-navarros. Ya había leído muy buenas críticas sobre este libro pero aun así, me ha sorprendido gratamente.
Librosparaleer123
 06 February 2020
Es el primer libro de una trilogía que no os podéis perder, Dolores sabe mantenernos enganchados desde el principio
JazzBruno
 29 December 2019
Una historia en la que conocemos a una investigadora más madura y dispuesta a seguir tanto sus aspiraciones personales como profesionales.

Resulta que también existe una película basada en esta novela, a ver si la puedo conseguir para verla pronto.

elisabeth222
 26 October 2019
No es tanto como pensaba y dicen, pero me ha gustado y me ha mantenido entretenida e intrigante.
Sonyreader
 24 September 2019
Reseña completa en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/09/resena-trilogia-del-baztan-dolores.html
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
Taramay_books
 05 June 2019
El género de éste libro es uno de los que más me gustan y su autora Dolores Redondo ha creado un escrito fuera de serie. Una trama increible que no sé si me impactó más por los asesinatos ocurridos, que Ainhoa ( protagonista de la trama) debe investigar o su dolorosa historia personal , que demuestra que hay veces que la realidad diaria necesita un solo detonante para abrir la puerta de esos fantasmas del pasado que aterrorizan y que sin ser consciente de ello también condicionan tu futuro.

La sensación de angustia es continua y más cuando lo que antes era ficción ahora es una realidad palpable en esta sociedad en la que vivimos. Yo como madre de familia, me pongo en situación y es escalofriante las cosas que puedes llegar a pensar mientras vas leyendo una página,otra y otra.

He devorado el libro en cinco dias y eso sin mucho tiempo para leer, pero una vez que lo cogía no podía parar. de un ritmo ligero,con grandes descripciones sobre los personajes que se iban creando con rapidez en mi imaginación. de pueblos, montes y valles y sobre todo conjugando maravillosamente la dureza del relato con la Mitología Vasco-Navarra que te adentra en un mundo fantástico lleno de leyendas y creencias ancestrales . Yo como vasca que soy he disfrutado recordando algunas de ellas y aprendido otras desconocidas para mí. Así que la lectura ha sido muy gratificante.

“ En aquella casa había cosas mucho más interesantes que que escuchar que la teley, sin embargo,ésta persistía siempre de fondo, como una psicifonía ignorada por absurda y tolerada por costumbre. Una vez preguntó a su tía al respecto y ella le costestó:

Es el eco del mundo. ¿Sabes qué es el eco?  Una voz que se oye cuando la vedrdadera ya se ha extinguido.”

“ Ya no soy madre inspectora alguien me ha robado la rosa que me había brotado del corazón, y ahora tengo una tumba en el vientre y otra en el pecho”

He sufrido,y me he emocionado. Una lectura muy gratificante y altamente recomendable.

gomezjose87
 07 February 2019
Reseña de El Guardián Invisible (Trilogía del Batzan 1), de Dolores Redondo

Un viaje a los mitos y a los miedos dentro de una novela negra.

Hay ocasiones que las novelas se venden y se conocen muchísimo más por la mas valiosa de las posibles campañas publicitarias y esta no es otra que el boca a boca que pueden generar los posibles lectores.

Esta novela a la que antes de decidirme a leerla le ha precedido una gran cantidad de buenas palabras y reacciones de los lectores y como no también sus más acérrimos detractores. Llegado el caso en el que ya se encuentran publicadas las tres novelas que van a conformar esta trilogía, me lanzó a leer la primera............

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2015/06/el-guardian-invisible-trilogia-del.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie