Críticas sobre El guardián invisible (91)

monichiiiiiiiiiiiu
 02 March 2024
Muy básico, y que los protagonistas hablen como la wikipedia tampoco ayuda. Sólo he conseguido introducir la historia y los personajes en mi cabeza porque había visto la película en Netflix, si no, hubiera sido súper difícil por lo plano que es. No hacía falta recordarnos cada dos por tres que la protagonista ha estado en Quantico, gracias. Puede que sea la peor lectura de 2020, pero como soy masoca y me han dejado la trilogía entera, pues que voy a por el segundo. Que no se diga.
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Una serie de asesinatos de niñas llevan a la Inspectora Salazar de vuelta a su pueblo, Elizondo, de donde salió hace años con unos fantasmas muy ligados a su pasado. Además de la trama detectivesca, la autora nos acerca parte de la mitología del País Vasco y Navarra, metiéndola en la trama y haciendo la lectura aun más intrigante.
Xfi
 01 February 2024
Una buena novela de intriga que mantiene enganchado al lector y entretiene.A su favor la trama, el personaje protagonista y la ambientación, quizás la mejor parte del libro. Esas descripciones de la naturaleza, costumbres y mitología del pirineo Navarro son las que marcan la diferencia con cualquier otra novela del género.En su contra diría que el toque mágico/esotérico que no acaba de encajar en la historia (habrá que leer los siguientes libros a ver donde acaba esa parte) y ciertas salidas por la tangente que no se sabe muy bien que aportan a parte de añadir páginas innecesarias a la historia (la intervención del colega del FBI, la trama del último asesinato...) esto hizo que se me hiciera algo largo el libro esperando a que avanzara la historia principal.De todas maneras un buen libro, normal que tuviera el éxito que tuvo, y que deja con ganas de seguir con la trilogía.
Aries153
 22 January 2024
Es una novela de misterio y crimen que se desarrolla en el Valle del Baztán, en el País Vasco, cuenta con un total de 38 capítulos y 432 páginas . La trama sigue a la inspectora de la policía Amaia Salazar, quien regresa a su tierra natal para investigar el asesinato de una adolescente. A medida que la investigación avanza, Amaia descubre secretos oscuros y misterios relacionados con la mitología vasca y su propia familia. La novela combina elementos de suspense, folclore y drama familiar, creando una historia intrigante.
yasminabsata
 24 October 2023
¡Qué intenso! Yo ya había conocido a Amaia Salazar en La cara norte del corazón, pero en esta trilogía se profundiza mucho más sobre su historia y su familia. Además me parece muy interesante leer sobre mitología vasca y mezclar investigación de un crimen con seres mitológicos. El caso es original y engancha, y el final es semi abierto (me tengo que leer los otros dos libros sí o sí), quedan muchas cosas por resolver y en la última página pasan demasiadas cosas. Dios mioooo
Mariajesuschirivella
 07 September 2023
Primera parte de una trilogía fascinante. Ambientado en el norte de España donde una policía/criminalista destaca por su intuición y dotes de investigación en casos de asesinatos en serie. Mezcla de “Mentes criminales” y “ Los misterios de Laura” es una novela que te atrapa y te sorprende hasta el final.
quieresleersigracias
 12 August 2023
Quieres leer "El guardián invisible"?. Si.
La trama está bien pero para mi gusto la acción a veces decae. La ambientación es increíble. Creo que este libro peca, como últimamente muchos del género, de dar más importancia a la vida, sobre todo al pasado, del personaje principal que al crimen del que trata. Aún así me ha parecido un buen libro. Gracias.
Unalectoraenelparaiso
 02 August 2023
Acabo de terminarlo, hace escasos minutos, en la playa y no he podido resistirme a dar mi opinión, porque me ha encantado la historia. No había leído nada de @dolores_redondo
, había leído maravillas y solo puedo reafirmar esas opiniones. Es un libro que te engancha desde el principio, te hace adentrarte tanto en la historia, que pareces conocer hasta los sitios donde transcurren y te tiene en vilo. Además ese uso de la mitología y las creencias de la zona, durante la historia, hacen aún más especial toda la lectura, al menos a los que nos encanta la mitogia. Estoy deseando leer el siguiente libro y hasta conocer los sitios que se describen, a pesar de los asesinatos.

Le doi un 10/10.

@unalectoraenelparaiso

Muy muy recomendado
midesconexion
 20 April 2023
Tras mucho tiempo siguiendo la pista a la autora y con ganas de leerle, me adentro en la trilogía del Baztán, esta es su primera parte.

Una novela llena de secretos y misterios, donde la autora no sólo consigue que página tras página quieras seguir leyendo, sino que mantiene la intriga hasta el último momento. La trama secundaria es tan potente como la principal, cosa que no hace más que intensificar la intriga.

Los personajes están muy bien definidos y todos ellos son muy potentes. Obviamente, entre todos destaca la Inspectora Salazar, la protagonista absoluta de la historia, una mujer que deberá enfrentarse a sus fantasmas familiares.

Y todo esto, dentro de un enclave envolvente. El valle, con sus bosques, sus pueblos y su clima tan característico. Me ha encantado encontrarme en el País Vasco y en Navarra, y me ha sorprendido muy gratamente que haga referencia a tantas leyendas y mitología de esas comunidades.

En definitiva, me he encontrado con un libro que va mucho mas allá de un simple caso policial. Un inicio de trilogía que me ha sorprendido muy gratamente y que me ha llevado de cabeza a por el segundo libro.
Exigente
 05 April 2023
No he acabado de leer la novela, ni creo que lo haga. Me parece una literatura de muy baja calidad. No entiendo su éxito. Los personajes no tienen profundidad alguna, al igual que la trama. Supongo que el hecho de que el autor sea una mujer ha tenido mucho que ver. El ambiente vasco-navarro también habrá ayudado. En fin, una operación de marketing por parte de una editorial en la que han picado muchos. Acabaré la novela por si cambio de opinión pero las cien páginas que he leído me han parecido tediosas. Lamento haberme explayado tanto con una novelita que no lo merece pero se me exigían 250 caracteres.

Mu buenas noches a todos.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie