Crítica de Taramay_books

Taramay_books
05 June 2019
El género de éste libro es uno de los que más me gustan y su autora Dolores Redondo ha creado un escrito fuera de serie. Una trama increible que no sé si me impactó más por los asesinatos ocurridos, que Ainhoa ( protagonista de la trama) debe investigar o su dolorosa historia personal , que demuestra que hay veces que la realidad diaria necesita un solo detonante para abrir la puerta de esos fantasmas del pasado que aterrorizan y que sin ser consciente de ello también condicionan tu futuro.

La sensación de angustia es continua y más cuando lo que antes era ficción ahora es una realidad palpable en esta sociedad en la que vivimos. Yo como madre de familia, me pongo en situación y es escalofriante las cosas que puedes llegar a pensar mientras vas leyendo una página,otra y otra.

He devorado el libro en cinco dias y eso sin mucho tiempo para leer, pero una vez que lo cogía no podía parar. de un ritmo ligero,con grandes descripciones sobre los personajes que se iban creando con rapidez en mi imaginación. de pueblos, montes y valles y sobre todo conjugando maravillosamente la dureza del relato con la Mitología Vasco-Navarra que te adentra en un mundo fantástico lleno de leyendas y creencias ancestrales . Yo como vasca que soy he disfrutado recordando algunas de ellas y aprendido otras desconocidas para mí. Así que la lectura ha sido muy gratificante.

“ En aquella casa había cosas mucho más interesantes que que escuchar que la teley, sin embargo,ésta persistía siempre de fondo, como una psicifonía ignorada por absurda y tolerada por costumbre. Una vez preguntó a su tía al respecto y ella le costestó:

Es el eco del mundo. ¿Sabes qué es el eco?  Una voz que se oye cuando la vedrdadera ya se ha extinguido.”

“ Ya no soy madre inspectora alguien me ha robado la rosa que me había brotado del corazón, y ahora tengo una tumba en el vientre y otra en el pecho”

He sufrido,y me he emocionado. Una lectura muy gratificante y altamente recomendable.