Crítica de JuanjoAranda

JuanjoAranda
04 May 2020
Es un libro que va de menos a más. Una vez que se plantean los acontecimientos iniciales, hay una etapa en la que parece que no sucede nada nuevo y la historia se estanca un poco dando más importancia a una serie de dramas familiares, pero son muy necesarios para lo que viene a continuación. Es historia perfectamente construida y logra mantener al lector en suspense hasta el mismísimo final. Hay una parte mágica en la historia que es fantástica y es parte del encanto que posee el libro. Me ha encantado con Dolores ha ido llevando la historia y despistando al lector y la forma que ha sido capaz de transmitir los sentimientos que la protagonista va experimentando a lo largo de la narración. Me ha gustado mucho el recurso de los flashback para explicar acontecimientos del pasado y tengo que insistir en esa magia que se respira en cada página al adentrarnos en los mitos y tradiciones de los pueblos vasco-navarros. Ya había leído muy buenas críticas sobre este libro pero aun así, me ha sorprendido gratamente.