Críticas sobre Manual para días rojos (56)

elbauldeloscolores
 01 December 2021
Este libro me ha cautivado desde el principio y me declaro fan de esta autora. En cuanto he leído este libro me he hecho con su pasada bilogía porque es una reina de la romántica fresca y divertida.

En este libro tenemos a Elsa, que vuelve a casa tras la ruptura con el que fue su novio durante 10 años. No sabe que hacer con su vida pero al volver a estar con sus amigas de siempre y su familia, siente que todo se empieza a poner en orden.

Pero, cuando ve a Cole, el chico al que dejó para perseguir su sueño, empieza a sentir que eso no está cerrado pero Cole no se lo pondrá fácil. Ambos sentirán desconfianza y no sabrán que hacer con esos nuevos sentimientos.

Me encanta la amistad que tiene con sus amigas y también que aunque no son protagonistas, tienen unas historias paralelas todos. Y que decir de esa relación enemist to lovers entre Cole y Elsa. A la pobre Elsa la pasa de todo cuando está delante de él y esos puntos cómicos me han encantado.

El final me ha encantado pero es posible que seguiría leyendo otras 300 páginas más de esta relación tan entrañable y adictiva. Deseando leer el segundo estoy.
el_paraiso_en_letras
 29 November 2021
Manual para días rojos el la primera parte de una trilogía en la que cada libro nos hablara de diferentes personajes.
Este libros nos habla de Elsa, después de romper una relación de diez años y de no estar a gusto en el trabajo decide viajar desde Londres a su pueblo natal a pasar las navidades con su familia.
Allí conoceremos realmente a Elsa, su pasado, su familia y su grupo de amigas.
Volveremos a vivir el reencuentro con su primer amor y iremos viendo como la vida de la protagonista de un giro que ni ella misma podrá creerse.
En este libro he descubierto la pluma de la autora, destaco la manera de contar la historia super ágil, entretenida y con momentos muy divertidos. Otro punto fuerte ha sido la ambientación, perfecto para leer en navidades.
Los personajes me han gustado bastante, destaco las relaciones familiares que me han hecho reír más de lo que esperaba y la relación de las amigas que forman una piña en todo momento.
Por otro lado no he terminado de conectar con la historia de amor, no me ha llegado la conexión entre ellos.
Otro punto con el que sí he empatizado es con la torpeza de la protagonista, y he disfrutado viéndola intentar poner en orden su vida y hacer lo que realmente quiere. Os lo recomiendo para estas fechas.
labibliotecaperdida
 28 November 2021
@labibliotecaperdida
Trama: Elsa, nuestra protagonista, decide volver a casa de sus padres por Navidad y así desconectar de su trabajo con el que no está muy contenta. Esta vuelta a casa hará reencontrarse con algunas rencillas entre hermanos, líos de pareja en su círculo de amigas y un encontronazo con su ex al que ya había olvidado.
En pocos días su vida dará un giro y tendrá que tomar decisiones y replantearse su futuro más próximo.
👥 Personajes: He conectado tanto con Elsa como con el resto de personajes (sus amigas Diana, Gala y Nagore, l@s herman@s de Elsa y Cole.
👀 Opinión: No deja de ser un libro con una trama similar a otros pero el hecho de que la autora nos introduzca en la historia de manera directa me ha encantado. El hecho de que esté ambientado en Navidad también es un plus y que cuente con tramas secundarias que se quedan a medias me ha dejado con ganas de conocer cómo continúan ya que tendrán como protagonistas personajes secundarios de esta primera parte. En definitiva, una lectura ágil y entretenida de la que espero saber más pronto
Aniibook
 25 October 2021
Elsa vuelve a casa de sus padres por navidad para pasar las vacaciones, acaba de dejar la relación que tenía con su novio de hace diez años y se siente perdida, no por la ruptura, si no porque su vida no está encauzada como le hubiera gustado.

Sus amigas, Nagore, Gala y Diana son lo único estable que tiene en su vida, eso y sus hermanos, que le hacen la vida un poco más fácil.

Cuando regresa, se reencuentra con su ex, aquel que dejó para irse a estudiar fuera, y alcanzar su meta, pero después de tanto tiempo, siente que no ha logrado olvidarlo del todo.

Cole es el mejor amigo de su hermano Aitor, a día de hoy, cuando se reencuentra con Elsa, siente que no la ha olvidado del todo, y que la atracción que siente hacia ella va en aumento.

Ella por su parte, está perdida, siente una gran conexión hacia Cole pero cuando realmente lo tiene, se aleja, y esto le perjudica a Cole y que este sí tiene claros sus sentimientos.

Una lucha de sentimientos, un plan para evitar la venta de una casa, unos hermanos un poco cotillas y unas amigas con sus problemas incluidos harán de esta novela, una historia entretenida.

❣Opinión personal ❣

Tenía muchas ganas de leer esta historia porque la sinopsis ya me llamaba la atención, y tengo que deciros que me ha gustado, tanto los personajes como la historia.

La pluma de la autora es sencilla y ágil, con lo que hace que te leas la historia de una sentada.

Por si no lo sabéis, es una trilogía, la segunda parte, Instrucciones para días rosas, saldrá a la venta en Enero de 2022, y la última parte, Consejos para días azules, en Mayo de 2022
Apasionadadelalectura22
 19 October 2021
Elsa, vuelve a casa por navidad, ahí se reencuentra con sus 4 hermanos, su familia y con su primer amor.

Elsa lleva un año complicado, no está a gusto en su trabajo y lo acaba de dejar con su novio después de 10 años. Volver al pueblo tampoco ayuda nada, además está enfadada con su hermano Aitor.

Encontrarse con su ex le hará remover sus sentimiendos que creía dormidos. Por suerte, sus amigas están ahí siempre con ella.

La historia se lee muy rápido, ya había leído más libros de la autora y escribe muy bien.

Pero no he podido empatizar con Elsa, la veo muy fría, muy negativa, muy sosa...
El romance de la novela al principio me gustó, vi un enemies to lovers, que se cocía a fuego lento pero hacia el final fue todo demasiado rápido y no me lo llegué a creer del todo.

Quitando eso, la historia me gustó, sobretodo los personajes secundarios. Hubo partes en las que me reí un montón y quiero saber más de los hermanos y las amigas de Elsa (Menos de Nagore😂)

No sé de que irá el segundo libro, pero espero que profundice más en la relación que haya
Angiereaderskater
 21 March 2024
Elsa es una escritora que vive en la ciudad, con un trabajo que ya no la hace feliz, acaba de terminar una larga relación y estas circunstancias la hacen cuestionar por qué la vida a veces parece tan injusta. Después de estos sucesos, regresa a su pueblo natal para pasar las festividades decembrinas con su familia y sus amigas de toda la vida pero este regreso la lleva a reencontrarse con un amor del pasado, un hombre llamado Cole a quien prácticamente le rompió el corazón hace muchos años, al volver a verse surge una atracción inesperada e intensa que la lleva a enfrentarse a sus miedos. Cuando vi los buenos comentarios en booktube y bookstagram decidí leerlo y hasta adquirí la trilogía completa ya que tenía altas expectativas sin embargo creí que se trataba de una novela diferente y muy cómica pero los momentos que supuestamente eran divertidos a mí no me lo parecieron tanto y la protagonista no se diferencia en nada de las de otras novelas similares, hasta me pareció infantil e inmadura, leeré los demás por que ya los tengo pero esta vez se lo que puedo encontrar, espero que me hagan cambiar de opinión.
vngs22p49v_1695138678852
 28 November 2023
Hola 👋 gente linda!!

En este último domingo de noviembre, os traigo una reseña de un libro que comencé a leer el año pasado por estas fechas, pero ese fue el comienzo de mi bloqueo, y lo tuve que dejar de lado, este y algunos más que llegaron detrás. Este año, después de haberlo superado, lo he cogido de nuevo y me ha gustado mucho reencontrarme con él y he disfrutado mucho la historia.

Es una novela ambientada en navidad, muy familiar y con muchos toques de humor, en las que los protagonistas parecen que no se soportan, pero ese obstáculo se soluciona a lo largo que va avanzando.

En sus páginas están muy presentes la amistad, la prota tiene amigas de verdad que se apoyan en todo y su chat grupal no tiene desperdicio.

Su familia es grande y alborotada, con muchas tradiciones y mucho amor. Y el pueblo, que decir de ese pequeño pueblo? Pues que hay que visitarlo!!

Que si me ha gustado? Sin que sea el libro de mi vida, es una historia divertida, entretenida y que te leerías en un par de días.

Así que para mí es un si!!
Angelafrancoautora
 18 July 2023
Una novela divertida en la que la protagonista, a lo largo de la trama, tiene mil dudas que tendrá que ir resolviendo. Las amigas de Elsa, tienen muchísimo peso; y se agradece porque sus encuentros son épicos. Eso sí, a lo largo de la lectura he tenido la sensación de que, tanto las amigas como la familia, han eclipsado la historia de amor de Elsa y Cole.
Un libro perfecto para pasar un buen rato.
soniayloslibros
 02 July 2023
❤ Este libro nos habla del primer amor de la adolescencia y de las segundas oportunidades. Un amor que, aunque se hayan alejado porque sus vidas habían tomado rumbos diferentes, siempre ha seguido intacto en sus corazones.

❤ Es un libro que se lee super fácil y que te engancha. Con vocabulario fluido y cotidiano, haciendo referencia a programas de la tele, películas o canciones que en mayor o menor medida podemos conocer muchos de los lectores.
❤ Otro dato curioso del libro ha sido que en las conversaciones de WhatsApp con entre las amigas, la autora nos haya puesto algún que otro emoticono, ya que a día de hoy se usan un montón.

❤ Me han parecido súper divertidos los encuentros que han tenido Elsa y Cole a lo largo del libro, me he reído mucho con ellos. Son un poco pillos y muy de meterse pullitas para hacerse picar, pero me han encantado en todo momento.

❤ Elsa ha sido una chica que me ha encantado, me lo pasado genial leyendo su historia. Que sea torpe, decidida pero a la vez tímida para mostrar lo que realmente siempre, me ha fascinado. Toda su personalidad ha sido de 10. La familia de Elsa, que tiene peso también en la historia, me ha parecido muy despampanante y muy curiosa (parece una familia de "locos", en el buen sentido).

🔻 En cuanto al resto del libro (que no tiene que ver con la historia de Cole y Elsa) me ha parecido súper curioso como la autora ha metido por el medio las historias de dos de sus amigas (Diana y Nagore) que, seguramente, veamos más desarrolladas en sus respectivos libros. También los habla de una tercera amiga, Gala, pero la autora no nos ha escrito su historia en libro, aunque me hubiera gustado que también tuviera su propio libro.

Estoy deseando locamente leerme las historias de Diana y Nagore. 🥰
Videnteheart
 14 June 2023
Manual para días rojos - Paula Ramos

(Trilogía 1)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-La verdad es que nunca pensé decir esto, pero tengo pocas cosas "malas" que decir de este libro. Lo único que puedo decir es que se me hizo raro que todo el libro transcurriera en una Navidad. Y claro, serán como diez días o una cosa así. Entonces, tiene varios capítulos del mismo día. Sin más.

Aspectos positivos:

-Una cosa muy a favor es que me encanta la prota, es super ácida, super bruta a su manera, super sincera, super directa, es intensa. Es de estos personajes que o los amas o los odias.

-Como en casi todos los libros de "ahora", hay inclusión.

-Tiene un poco de enemies to lovers muy ligerito.

-A Elsa, nuestra prota, le encanta hacer analogías, y las que hacen referencia a Harry Potter son brutales, para qué mentir.

-Es un libro muy real, con cosas bastante verosímiles. Cosa que me cuesta encontrar en los libros. Siempre acabo sacando algo inverosímil que no me cuadra, pero en este, no sé por qué, no.

-Hay charlas maravillosas que he marcado porque son consejos profundos, lecciones de vida.

Si podéis y queréis, leedlos los tres, porque vais a vivir un viaje maravilloso, y no te voy a contar mucho más.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949