Críticas sobre Manual para días rojos (56)

Currentrlyreadingthisbook
 10 January 2023
Esta historia es una comedia romántica que me ha encantado. Además de romance, en la historia también aparece un grupo de amigas muy real, que es, posiblemente, lo que más me ha gustado de la historia. Un grupo de amigas con sus defectos y sus virtudes. Además, Elsa, la protagonista, me ha caído genial y me ha hecho especial gracia. Buscaba una lectura más fresquita después de leer sobre temas duros y ha cumplido mis expectativas.🤗

El libro está ambientado en navidad, por lo que es ideal para estas fechas. de hecho, yo me he esperado a leerlo en diciembre a propósito para meterme más en la historia y me ha encantado.🥰

Es el primero de una trilogia, así que sin duda, leeré los dos siguientes. 💫
Fatimuxii
 22 November 2022
Hoy os traigo mi reseña sobre Manual para días rojos de @oficial_paularamos

Una historia llena de aventuras, amor, amistad, recuerdos, nostalgia y sueños entre muchas más cosas, una historia donde podemos sentirnos identificadas con Elsa, con como ve que a su alrededor todos han encontrado su camino y ella aún no ... Como un amor del pasado puede perdurar en el tiempo y como muchas veces necesitamos parar para coger impulso y enfocarnos hacia donde queremos ir y ver que es lo que de verdad queremos.

5🌟
Yumybook
 03 October 2022
Primer libro de la trilogía ellas y me ha gustado bastante, he pasado un buen rato de lectura gracias a este libro y tengo ganas de saber qué pasa en los siguientes tres, si es verdad que no empatizo al 100% con la protagonista, Elsa pero me he reído con sus hermanos y hermanas, tengo ganas de leer la historia de Nagore y quiero decir que me han encantado Loren y Oliver ya que me los imagino tal cual a los de modern family jajajajajajajaja sobre todo en el momento papel de regalo con purpurina 😂😂 mi consejo apunten este libro para lecturas de Noviembre/Diciembre
rosarioesete
 12 May 2022
¡AHHHHH QUÉ MARAVILLA DE LIBRO!

Justo lo que necesitaba en este momento, una lectura fresca (literalmente, porque los personajes se pasan la mayoría del libro rodeados de nieve), entretenida y que te deja con intriga para el siguiente libro. Y NO ES POCA LA INTRIGA…

Necesito leer ya el 2º, solo digo eso.

Es la primera vez que leo a Paula Ramos y no me arrepiento nada de nada. Encima la ambientación es perfecta para esta época, cuando la Navidad está a la vuelta de la esquina.

Lo he vivido mucho, he sufrido (lo justo y necesario) y he amado el carisma, el sarcasmo y las enseñanzas de cada uno de los personajes. Tanto de ELLAS como de la familia de Elsa.

Por último, las escenas HOT, madreeee míaaaaaaa.

Tienen que leerlo. Necesito leer el siguiente YA.
aaiinuur2
 19 February 2022
Elsa lleva varios años trabajando en Londres y ha vuelto a Madrid. Además acaba de terminar con su pareja de los últimos diez años y, al volver a casa por Navidad, se produce el reencuentro con su primer novio. Ella tenía intención de descansar y desconectar pero la vida, a veces, te obliga a cambiar de planes.

Seguro que, como yo, has visto Desayuno con diamantes pero quizás, como yo también, no recuerdas qué son los días rojos. Son los días en los que tienes miedo y no sabes por qué, días en los que (en la película) Audrey Hepburn cogía un taxi para desayunar frente al escaparate de Tiffany's. Días que todas tenemos, aunque no podamos hacer como la actriz y salgamos de ellos como buenamente surja.

La protagonista de Manual para días rojos, una treintañera torpe y soñadora, supera esos días gracias a sus tres amigas: ya sea por whatsapp, con un café o unas copas, las cuatro forman un grupito indestructible de apoyo mutuo. Elsa nos relata en primera persona lo que ocurre en esas vacaciones navideñas y, con ello, me ha hecho pasar un buen rato. Es una novela fresca, sencilla, amable y muy divertida, previsible a la vez que perfecta para leer en las vacaciones de Navidad... o en cualquier otro momento.
Gemma723
 27 November 2021
Después de leer muy buenas reseñas, decidí comprarlo en digital, pues tenía muchas papeletas para gustarme. Error. No ha sido para mí. Me he encontrado con una protagonista de 30 años que, para mí, en ningún momento demuestra tenerlos, es infantil (en el mal sentido), contradictoria y no sabe lo que quiere; me ha caído muuuy mal. Para más inri, él no me ha convencido y la relación entre ellos ni me ha parecido amorosa ni me la he creído. Lo único que me ha gustado ha sido Diana, aunque no sé si leeré su historia después del mal sabor de boca que me ha dejado esta.
Elrincondeeli
 18 November 2021
No os podéis hacer una idea de lo identificada que me he sentido con Elsa.
Me he reído y he sentido su angustia.
Vamos, que perfectamente yo podría ser Elsa. Reúno todos los requisitos 😂
Es una novela muy amena, con mucho diálogo y momentos desternillantes.
¿Qué puede pasar en ese momento en el que debes mantener la compostura, no hacer el ridículo y caerte de culo?
Pues eso, que los astros se alinean en tu contra y ni mantienes la compostura, haces el ridículo y sí, te caes de culo.
Pues eso es lo que le pasa a Elsa.
Que parece que todo le sale mal.
Y más cuando ÉL está cerca.
Es verdad, que hay una trama romántica en la novela pero yo me quedo con la historia de Elsa, de una mujer inconformista, que no sé rinde y que lucha, incluso, contra sí misma para vencer sus miedos y triunfar en la vida.
Con unas amigas de lo más divertidas te sumerges en la historia y la lees de manera que, en un abrir y cerrar de ojos, llegarás al final y necesitarás saber más.
No conocía a la autora y ha sido un descubrimiento.
Fue un puntazo conocerla en la Feria del libro de Madrid y tener el libro firmado 💪
elisabeth222
 15 November 2021
Mi primera toma de contacto con la autora ha sido positivo. Sin duda, seguiré leyendo los otros dos libros de la trilogía. Quiero saber más!!!

Empezó sin entusiasmarme demasiado. No conecté con los personajes, ni con la historia. Solo me gustaba la ambientación (en el Escorial). Después me llevé una sorpresa al descubrir en qué época del año se desarrolla la historia (sin darme cuenta de los detalles de la portada).

En resumidas cuentas, me ha parecido un libro entretenido, para leerlo en un finde de relax y pasarlo bien mientras lo lees porque risas hay unas cuantas. El cliché de las buenas amigas ha terminado por calarme hondo. Y por supuesto, hay otro tema principal que no voy a desvelar pero merece la pena disfrutar.

En realidad: 3,5/5&#xNaN;

Por_Puro_Vicio
 04 November 2021
"La vida son momentos, y no todo el mundo tiene los mismos"
Reseña: "Manual para días rojos" es la primera parte de una trilogía que promete.
Esta es la historia de Elsa. ¡Ay, Elsa! La pobre se cree la reina del hielo pero en realidad es la reina de la contradicción porque no se aclara ni ella, y para colmo de males también es un poco torpe, y claro, eso no la ayuda a mantenerse firme, en ningún sentido.
También está un poco chiflada, así que te ríes mucho con sus ocurrencias, lo que compensa todas las veces que desearías zarandeaarla, que en mi caso no han sido pocas.
Elsa vuelve al pueblo que la vio nacer para pasar las vacaciones de Navidad con su familia, desconectar, relajarse y reflexionar. ¿Lo consigue? Obviamente no, porque con lo que no contaba era con que acabaría cruzandose una y otra vez con ÉL.
ÉL. Cole. ¡Santa paciencia la de este hombre! Aunque me hubiera gustado saber su punto de vista porque en algún momento de la historia me ha faltado información.
Me he reído mucho con esta pandilla porque todos, absolutamente todos los personajes tienen chicha. Pero lo que más me intriga, lo reconozco, es la historia de Diana, así que espero con ansia viva que sea la protagonista de la segunda parte.
Aroitttaa
 19 October 2021
En este libro nos vamos a encontrar con Elsa y a sus cuatro hermanos, Loren, Nina, Aitor y Lydia. Estos cinco hermanos mantienen una relación muy bonita junto con sus cuñados Oliver en especial, la pareja de Loren, me ha cautivado.
Por otro lado conoceremos a las amigas íntimas de Elsa: Diana, Gala y Nagore. Las tres me han encantado pero he de decir que Diana es mi amiga favorita.
El prota masculino me ha encantado, desprende una picardía brutal y me ha fascinado.
Me ha encantado este libro porque se respira familiaridad y amistad por todos lados. También me han gustado muchos las decisiones de Elsa desde el inicio del libro.
Si bien es verdad que el libro está narrado en una época navideña, no esperéis encontrar un super escenario navideño porque en lo personal pienso que no es el cometido del libro.
La pluma de Paula es muy fresca, me ha encantado descubrirla, leí el libro en dos ratos y me mantuvo enganchada hasta el final y con ganas de saber más de la siguiente historia.
Los personajes están tan bien construidos que empatizar con ellos y sentirlos como gente de tu alrededor es muy fácil y esto es un punto muy positivo.
Os recomiendo mucho leer esta historia. A parte de conocer a Elsa vamos a ver también dramas de todos su círculo cercano. Como podéis ver no he dicho mucho del libro, pero os puedo asegurar risas y reflexiones muy buenas.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949