Críticas sobre Manual para días rojos (56)

Angiereaderskater
 21 March 2024
Elsa es una escritora que vive en la ciudad, con un trabajo que ya no la hace feliz, acaba de terminar una larga relación y estas circunstancias la hacen cuestionar por qué la vida a veces parece tan injusta. Después de estos sucesos, regresa a su pueblo natal para pasar las festividades decembrinas con su familia y sus amigas de toda la vida pero este regreso la lleva a reencontrarse con un amor del pasado, un hombre llamado Cole a quien prácticamente le rompió el corazón hace muchos años, al volver a verse surge una atracción inesperada e intensa que la lleva a enfrentarse a sus miedos. Cuando vi los buenos comentarios en booktube y bookstagram decidí leerlo y hasta adquirí la trilogía completa ya que tenía altas expectativas sin embargo creí que se trataba de una novela diferente y muy cómica pero los momentos que supuestamente eran divertidos a mí no me lo parecieron tanto y la protagonista no se diferencia en nada de las de otras novelas similares, hasta me pareció infantil e inmadura, leeré los demás por que ya los tengo pero esta vez se lo que puedo encontrar, espero que me hagan cambiar de opinión.
FINA
 07 January 2024
Este libro ha sido mi primera lectura del año y la verdad es que he empezado muy bien. Es una historia muy entretenida, llena de dialogos y conversaciones sobre todo entre las 4 amigas.
La protagonista es Elsa y a sus 30 años se encuentra desilusionada de la vida que lleva, ella se marcho del pueblo con muchos sueños y la realidad no ha sido tan bonita como esperaba, además tiene muchos miedos, no se atreve a cambiar y enfrentarse a lo que quiere en todos los sentidos, tanto profesionales como personales.
Al empezar el libro tenia curiosidad por el titulo y no sabia bien a que se referia con lo de días rojos, me ha parecido interesante y ver como al final coge el toro por los cuernos y se decide a coger el camino correcto hacia su felicidad.
Lo recomiendo, la verdad es que es una lectura amena, con momentos divertidos entre la familia tan extensa y las amigas, sus idas y venidas y ese amor por Cole que perdura en el tiempo desde que eran adolescentes.
vngs22p49v_1695138678852
 28 November 2023
Hola 👋 gente linda!!

En este último domingo de noviembre, os traigo una reseña de un libro que comencé a leer el año pasado por estas fechas, pero ese fue el comienzo de mi bloqueo, y lo tuve que dejar de lado, este y algunos más que llegaron detrás. Este año, después de haberlo superado, lo he cogido de nuevo y me ha gustado mucho reencontrarme con él y he disfrutado mucho la historia.

Es una novela ambientada en navidad, muy familiar y con muchos toques de humor, en las que los protagonistas parecen que no se soportan, pero ese obstáculo se soluciona a lo largo que va avanzando.

En sus páginas están muy presentes la amistad, la prota tiene amigas de verdad que se apoyan en todo y su chat grupal no tiene desperdicio.

Su familia es grande y alborotada, con muchas tradiciones y mucho amor. Y el pueblo, que decir de ese pequeño pueblo? Pues que hay que visitarlo!!

Que si me ha gustado? Sin que sea el libro de mi vida, es una historia divertida, entretenida y que te leerías en un par de días.

Así que para mí es un si!!
Angelafrancoautora
 18 July 2023
Una novela divertida en la que la protagonista, a lo largo de la trama, tiene mil dudas que tendrá que ir resolviendo. Las amigas de Elsa, tienen muchísimo peso; y se agradece porque sus encuentros son épicos. Eso sí, a lo largo de la lectura he tenido la sensación de que, tanto las amigas como la familia, han eclipsado la historia de amor de Elsa y Cole.
Un libro perfecto para pasar un buen rato.
soniayloslibros
 02 July 2023
❤ Este libro nos habla del primer amor de la adolescencia y de las segundas oportunidades. Un amor que, aunque se hayan alejado porque sus vidas habían tomado rumbos diferentes, siempre ha seguido intacto en sus corazones.

❤ Es un libro que se lee super fácil y que te engancha. Con vocabulario fluido y cotidiano, haciendo referencia a programas de la tele, películas o canciones que en mayor o menor medida podemos conocer muchos de los lectores.
❤ Otro dato curioso del libro ha sido que en las conversaciones de WhatsApp con entre las amigas, la autora nos haya puesto algún que otro emoticono, ya que a día de hoy se usan un montón.

❤ Me han parecido súper divertidos los encuentros que han tenido Elsa y Cole a lo largo del libro, me he reído mucho con ellos. Son un poco pillos y muy de meterse pullitas para hacerse picar, pero me han encantado en todo momento.

❤ Elsa ha sido una chica que me ha encantado, me lo pasado genial leyendo su historia. Que sea torpe, decidida pero a la vez tímida para mostrar lo que realmente siempre, me ha fascinado. Toda su personalidad ha sido de 10. La familia de Elsa, que tiene peso también en la historia, me ha parecido muy despampanante y muy curiosa (parece una familia de "locos", en el buen sentido).

🔻 En cuanto al resto del libro (que no tiene que ver con la historia de Cole y Elsa) me ha parecido súper curioso como la autora ha metido por el medio las historias de dos de sus amigas (Diana y Nagore) que, seguramente, veamos más desarrolladas en sus respectivos libros. También los habla de una tercera amiga, Gala, pero la autora no nos ha escrito su historia en libro, aunque me hubiera gustado que también tuviera su propio libro.

Estoy deseando locamente leerme las historias de Diana y Nagore. 🥰
Videnteheart
 14 June 2023
Manual para días rojos - Paula Ramos

(Trilogía 1)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-La verdad es que nunca pensé decir esto, pero tengo pocas cosas "malas" que decir de este libro. Lo único que puedo decir es que se me hizo raro que todo el libro transcurriera en una Navidad. Y claro, serán como diez días o una cosa así. Entonces, tiene varios capítulos del mismo día. Sin más.

Aspectos positivos:

-Una cosa muy a favor es que me encanta la prota, es super ácida, super bruta a su manera, super sincera, super directa, es intensa. Es de estos personajes que o los amas o los odias.

-Como en casi todos los libros de "ahora", hay inclusión.

-Tiene un poco de enemies to lovers muy ligerito.

-A Elsa, nuestra prota, le encanta hacer analogías, y las que hacen referencia a Harry Potter son brutales, para qué mentir.

-Es un libro muy real, con cosas bastante verosímiles. Cosa que me cuesta encontrar en los libros. Siempre acabo sacando algo inverosímil que no me cuadra, pero en este, no sé por qué, no.

-Hay charlas maravillosas que he marcado porque son consejos profundos, lecciones de vida.

Si podéis y queréis, leedlos los tres, porque vais a vivir un viaje maravilloso, y no te voy a contar mucho más.

Currentrlyreadingthisbook
 10 January 2023
Esta historia es una comedia romántica que me ha encantado. Además de romance, en la historia también aparece un grupo de amigas muy real, que es, posiblemente, lo que más me ha gustado de la historia. Un grupo de amigas con sus defectos y sus virtudes. Además, Elsa, la protagonista, me ha caído genial y me ha hecho especial gracia. Buscaba una lectura más fresquita después de leer sobre temas duros y ha cumplido mis expectativas.🤗

El libro está ambientado en navidad, por lo que es ideal para estas fechas. de hecho, yo me he esperado a leerlo en diciembre a propósito para meterme más en la historia y me ha encantado.🥰

Es el primero de una trilogia, así que sin duda, leeré los dos siguientes. 💫
LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Os traigo la primera parte de una trilogía, aunque yo creo que más bien es saga ya que cada uno lo narra una protagonista diferente, que opináis vosotxs?

Es el primer libro que leo de la escritora y he de decir que la historia se me ha hecho de fácil lectura, muy ligera y entretenida.

La protagonista y todos los secundarios son sin duda tremendos. Desde sus amigas hasta sus hermanos a ver cual es peor 😂

Elsa vuelve a casa por Navidad y... Su primer amor también está en el pueblo... Que puede salir mal? Pues para nuestra protagonista todo ya que desde el primer momento no tiene claro sus sentimientos y encima es una patosa de mucho cuidado!! Jajaja me he reído un montón.

A Cole, pues lo he odiado un poquito ya que no le pone las cosas fáciles aunque conociendo toda su historia pues yo habría hecho lo mismo.

Ya tengo en mi poder Instrucciones para días rosas, así que estoy deseando leerlo y contaros que me ha parecido.
sonic_slc
 22 December 2022
Título: Manual para días rojos

Autora: Paula Ramos

Entre thriller y thriller novela romántica para rebajar, jeje, esta vez me he decantado por la Trilogía Ellas de Paula Ramos, y como novedad, he empezado con la primera entrega. Me habían hablado muy bien de la autora y de la novela, y tengo que decir que no me ha decepcionado.

La historia de Elsa es tan natural y tan real que podría ser la de cualquiera de nuestras amigas; me he visto reflejada en algunos de sus miedos y en una de sus frustraciones (la laboral) y eso ha hecho que empatice con ella y sus locas amigas, con las que me encantaría irme de cañas por Malasaña, aunque esa excesiva necesidad de estar siempre conectadas por video llamada me parece agotadora. También ha despertado en mí la necesidad de visitar San Lorenzo del Escorial cuando se encuentre nevado, incluso me voy a plantear cambiar la ciudad por el campo.

Está narrado en primera persona, por eso resulta tan cercano, como si te lo estuviese contando tu amiga mientras os tomáis unos mojitos (o mejor mimosas, el cóctel favorito de Elsa). Con lo único que no he podido conectar es con su familia, demasiado amplia y cotilla para mí, pero muy bien retratada, se nota que la autora sabe de lo que habla. Ah! Y el nombre del coprotagonista tampoco me entusiasma, Cole, por mucha sangre australiana que tenga el muchacho y el punto exótico que le quiere poner no me encaja.

Pros: historia ligera, apetecible de leer y divertida. Genial para Navidad, pues se desarrolla ahí.

Contras: incógnitas sin resolver que supongo que en los siguientes libros volverán a aparecer.

Valoración: 4/5

Sinopsis: ¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti... (sinopsis completa en comentarios)

#megustaleer #ponunlibroentuvida #romántica
Jingl@lalectorainfinita
@penguinlibros
@clubdelectura_penguin
@penguinbooks @edicionesb_es @penguinrandomhouse
Fatimuxii
 22 November 2022
Hoy os traigo mi reseña sobre Manual para días rojos de @oficial_paularamos

Una historia llena de aventuras, amor, amistad, recuerdos, nostalgia y sueños entre muchas más cosas, una historia donde podemos sentirnos identificadas con Elsa, con como ve que a su alrededor todos han encontrado su camino y ella aún no ... Como un amor del pasado puede perdurar en el tiempo y como muchas veces necesitamos parar para coger impulso y enfocarnos hacia donde queremos ir y ver que es lo que de verdad queremos.

5🌟

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949