Críticas sobre Manual para días rojos (56)

Por_Puro_Vicio
 04 November 2021
"La vida son momentos, y no todo el mundo tiene los mismos"
Reseña: "Manual para días rojos" es la primera parte de una trilogía que promete.
Esta es la historia de Elsa. ¡Ay, Elsa! La pobre se cree la reina del hielo pero en realidad es la reina de la contradicción porque no se aclara ni ella, y para colmo de males también es un poco torpe, y claro, eso no la ayuda a mantenerse firme, en ningún sentido.
También está un poco chiflada, así que te ríes mucho con sus ocurrencias, lo que compensa todas las veces que desearías zarandeaarla, que en mi caso no han sido pocas.
Elsa vuelve al pueblo que la vio nacer para pasar las vacaciones de Navidad con su familia, desconectar, relajarse y reflexionar. ¿Lo consigue? Obviamente no, porque con lo que no contaba era con que acabaría cruzandose una y otra vez con ÉL.
ÉL. Cole. ¡Santa paciencia la de este hombre! Aunque me hubiera gustado saber su punto de vista porque en algún momento de la historia me ha faltado información.
Me he reído mucho con esta pandilla porque todos, absolutamente todos los personajes tienen chicha. Pero lo que más me intriga, lo reconozco, es la historia de Diana, así que espero con ansia viva que sea la protagonista de la segunda parte.
elrincondelharlequin
 02 November 2021
Siempre he visto críticas fantásticas de los libros de esta autora. Todo el mundo me los ha recomendado mogollón. Aprovechando la publicación de esta nueva trilogía he decidido tirarme a la piscina.

En “manual para días rojos” conoceremos a Elsa. Elsa está regresando a casa después de años viviendo en la ciudad. Se marchó con ganas de triunfar en la vida, cumplir sus sueños y ser feliz. Pero no todo ha ido cómo pensaba. Estas navidades las pasará con su familia. Estos días de fiesta son para descansar olvidar la mala racha que está pasando y empezar de nuevo. Aunque, quién le iba a decir que se iba a cruzar con EL en todos los rincones del pueblo. Nunca sale nada como uno planea y ahora, Elsa tendrá que decidir si luchar y cambiar o rendirse y continuar por el mismo camino.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Paula Ramos ha sido todo un descubrimiento. Su prosa me ha parecido súper adictiva. Utiliza un lenguaje sencillo y cercano con él logras conectar con los personajes y sin darte cuenta te metes de lleno en la historia.

La trama va aumentando la intensidad según vamos leyendo. La tensión sexual que hay entre Elsa y Cole es tremenda. No puedes parar de leer y de pensar que es lo que pasó con estos dos. ¿Por qué se separaron si siguen sintiendo algo el uno hacia el otro?. ¿O es simplemente atracción? . Así es como te engancha de lleno a la historia, la autora juega con el lector.

A esto, hay que sumarle el equipo que forman Elsa, Diana, Gala y Nagore. Lo que me he podido reír con estas cuatro amigas. Me parece que hacen un grupo fantástico. Apoyándose las unas a las otras en todo momento, dándose consejos y soluciones milagrosas. Pero lo mejor son las reuniones de emergencia que organizan durante las crisis. Ni la nieve puede detenerlas.

Los romances no podrían ser más salseantes. Todos los personajes están relacionados. Unos son amigos, otros antiguos amores y otros familia. Conforme vas descubriendo estos hilos surge la curiosidad. Es prácticamente como estar viendo una telenovela.

Los protagonistas de este libro son Elsa y Cole pero no descarto que pronto tengamos otra historia con Aitor y Diana. Me muero de ganas de saber que hay realmente entre esos dos, porque algo esconden. Eso seguro.

La relación entre Elsa y Cole me ha gustado. Me ha parecido más adulta y seria por su edad. A pesar de que entre ellos existe una gran atracción, no pueden olvidar que cada uno tiene una vida distinta y que para poder dar el paso primero tendrán que arriesgarse.

El personaje de Elsa me ha parecido algo inmaduro para su edad. Creo que da demasiadas vueltas a las cosas en vez de pensar claramente que es lo que quiere hacer.

Cole, en cambio, me ha parecido un chico responsable y maduro. Alguien que ha aprendido de las experiencias pasadas y que sabe lo que quiere. Me ha encantado poder leer algún capítulo narrado desde su punto de vista. Me parece una forma perfecta de conocer más de cerca a los personajes

En conclusión “manual para días rojos” me ha parecido una historia súper adictiva. de esas que empiezas y termina sin darte cuenta. A pesar de ser un romance que plantea una trama que ya nos habremos encontrado anteriormente, consigue engancharte. Los personajes te atrapan totalmente. Tienen unas personalidades únicas con un sentido del humor tremendo. Y las relaciones que hay entre ellos son geniales. Todos están relacionados si no son familias son amigos de toda la vida. Pero lo mejor es conocer los sentimientos que hay entre ellos. No puedes evitar emparejarlos y, aunque aquí los protagonistas han sido Elsa y Cole, no descarto que muy pronto tengamos otra pareja en este grupo de amigos tan peculiar. Te lo recomiendo si buscas un romance que te enganche de principio a fin.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Aniibook
 25 October 2021
Elsa vuelve a casa de sus padres por navidad para pasar las vacaciones, acaba de dejar la relación que tenía con su novio de hace diez años y se siente perdida, no por la ruptura, si no porque su vida no está encauzada como le hubiera gustado.

Sus amigas, Nagore, Gala y Diana son lo único estable que tiene en su vida, eso y sus hermanos, que le hacen la vida un poco más fácil.

Cuando regresa, se reencuentra con su ex, aquel que dejó para irse a estudiar fuera, y alcanzar su meta, pero después de tanto tiempo, siente que no ha logrado olvidarlo del todo.

Cole es el mejor amigo de su hermano Aitor, a día de hoy, cuando se reencuentra con Elsa, siente que no la ha olvidado del todo, y que la atracción que siente hacia ella va en aumento.

Ella por su parte, está perdida, siente una gran conexión hacia Cole pero cuando realmente lo tiene, se aleja, y esto le perjudica a Cole y que este sí tiene claros sus sentimientos.

Una lucha de sentimientos, un plan para evitar la venta de una casa, unos hermanos un poco cotillas y unas amigas con sus problemas incluidos harán de esta novela, una historia entretenida.

❣Opinión personal ❣

Tenía muchas ganas de leer esta historia porque la sinopsis ya me llamaba la atención, y tengo que deciros que me ha gustado, tanto los personajes como la historia.

La pluma de la autora es sencilla y ágil, con lo que hace que te leas la historia de una sentada.

Por si no lo sabéis, es una trilogía, la segunda parte, Instrucciones para días rosas, saldrá a la venta en Enero de 2022, y la última parte, Consejos para días azules, en Mayo de 2022
Apasionadadelalectura22
 19 October 2021
Elsa, vuelve a casa por navidad, ahí se reencuentra con sus 4 hermanos, su familia y con su primer amor.

Elsa lleva un año complicado, no está a gusto en su trabajo y lo acaba de dejar con su novio después de 10 años. Volver al pueblo tampoco ayuda nada, además está enfadada con su hermano Aitor.

Encontrarse con su ex le hará remover sus sentimiendos que creía dormidos. Por suerte, sus amigas están ahí siempre con ella.

La historia se lee muy rápido, ya había leído más libros de la autora y escribe muy bien.

Pero no he podido empatizar con Elsa, la veo muy fría, muy negativa, muy sosa...
El romance de la novela al principio me gustó, vi un enemies to lovers, que se cocía a fuego lento pero hacia el final fue todo demasiado rápido y no me lo llegué a creer del todo.

Quitando eso, la historia me gustó, sobretodo los personajes secundarios. Hubo partes en las que me reí un montón y quiero saber más de los hermanos y las amigas de Elsa (Menos de Nagore😂)

No sé de que irá el segundo libro, pero espero que profundice más en la relación que haya
Aroitttaa
 19 October 2021
En este libro nos vamos a encontrar con Elsa y a sus cuatro hermanos, Loren, Nina, Aitor y Lydia. Estos cinco hermanos mantienen una relación muy bonita junto con sus cuñados Oliver en especial, la pareja de Loren, me ha cautivado.
Por otro lado conoceremos a las amigas íntimas de Elsa: Diana, Gala y Nagore. Las tres me han encantado pero he de decir que Diana es mi amiga favorita.
El prota masculino me ha encantado, desprende una picardía brutal y me ha fascinado.
Me ha encantado este libro porque se respira familiaridad y amistad por todos lados. También me han gustado muchos las decisiones de Elsa desde el inicio del libro.
Si bien es verdad que el libro está narrado en una época navideña, no esperéis encontrar un super escenario navideño porque en lo personal pienso que no es el cometido del libro.
La pluma de Paula es muy fresca, me ha encantado descubrirla, leí el libro en dos ratos y me mantuvo enganchada hasta el final y con ganas de saber más de la siguiente historia.
Los personajes están tan bien construidos que empatizar con ellos y sentirlos como gente de tu alrededor es muy fácil y esto es un punto muy positivo.
Os recomiendo mucho leer esta historia. A parte de conocer a Elsa vamos a ver también dramas de todos su círculo cercano. Como podéis ver no he dicho mucho del libro, pero os puedo asegurar risas y reflexiones muy buenas.
Intothebooks
 19 October 2021
Dos días me ha durado el libro. Bueno, realmente algo más de 24, pero os digo que es normal una vez se empieza. Ha sido abrir el libro y no poder parar. Tiene todos los elementos que hacen una de esas historias que acaban un poquito dentro de ti, pinchándote el corazón, haciéndote plantearte ciertas cosas y valorar mucho otras. Vamos, justo lo que quería.

Me ha encantado la forma de escribir de Paula, no la conocía y creo que me he vuelto fan. Sí, lo confieso, necesito leer ya el siguiente y no esperar tantos meses, peeero… paciencia, amiga, paciencia.

A lo largo del libro toca varios temas que me han encantado: las segundas oportunidades, la sinceridad con uno mismo, las relaciones familiares, la amistad, el futuro… Todo entremezclado con la brillantez de Elsa, la protagonista. Tiene un humor ácido, una sinceridad brutal y… está muy perdida. Pero su evolución, cómo va llegando a ciertas conclusiones hace que conectes con ella y sientas cosas de su vida como si fueran tuyas.

Cole, por su parte tiene un aspecto tranquilo. Es el tipo de persona que te hace pensar que la vida no tiene que ser solo correr. Pero ya lo conoceréis.

En realidad a muchos de los personajes que aparecen, porque son una maravilla. Niña, Aitor, Diana, Nagore… Hacedme caso, os encantarán.

Y, además, que esté escrito en primera persona le da una perspectiva superdivertida a la historia.

Encantada estoy con este libro.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 19 October 2021
Volver a casa por Navidad puede ser una bendición... o convertirse en una pesadilla. Pero no de esas que no te dejan dormir por la noche... ⠀

Elsa vuelve a la casa familiar a pasar las vacaciones de Navidad huyendo de un trabajo que odia, con el objetivo de disfrutar y relajarse. Sin embargo, con lo que no contaba era con que su mundo pudiera desmoronarse todavía más. ⠀

¿Puede el destino ser tan puñetero? ⠀
¿Qué hace ÉL en el pueblo? ⠀

Elsa pasará los días con su loca familia, lidiando con los problemas de su grupo de amigas y sintiéndose cada vez más perdida. Sin duda, sabe que su vida necesita un cambio y que debe encontrar su lugar en el mundo. ¿Dónde queda eso? ⠀

Con su mala suerte, sus malas decisiones y el destino haciendo de las suyas, Elsa vivirá un momento de cambio y recibirá, gracias a esos días allí, el impulso para seguir adelante, para dejar atrás los días rojos y cambiarlos de color. ⠀

¿Aceptará lo que solo su corazón se empeña en gritar a los cuatro vientos? ¿Se dará cuenta de que ha llegado la hora de hacer que las cosas pasen? ⠀

La historia de Elsa me ha gustado mucho, pues refleja perfectamente lo que es sentir que tu vida no es la que quieres que sea, que tus sueños no se hayan cumplido y que nada ni nadie consiga que las cosas vayan mejor. No obstante, también es una historia llena de esperanza, de amistad de la buena, y con una buena dosis de risas, pues Elsa y sus amigas son un grupo peculiar donde los haya. ⠀

He disfrutado con los momentos familiares y con esos tira y afloja que Elsa vive con ese chico que aparece para darle dolores de cabeza. Un chico dolido por el pasado, pero con los sentimientos a flor de piel y con las ganas de Elsa a niveles insospechados. La química entre ellos se vuelve insostenible y... Les invito a que lean esta historia y descubran cuál es el desenlace. ⠀

Es una novela adictiva gracias a la pluma de la autora y todo el salseo que contiene hace que no puedas parar de leer. La única pega que le pongo es que no he conectado con el personaje masculino, y ha sido una pena. ⠀

Estoy deseando leer Instrucciones para días rosas, que sale en enero 💓
TheBookscracy
 19 October 2021
Hoy os traigo la 𝐫𝐞𝐬𝐞ñ𝐚 de la nueva novela de 𝗣𝗮𝘂𝗹𝗮 𝗥𝗮𝗺𝗼𝘀, 𝙼𝚊𝚗𝚞𝚊𝚕 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚍í𝚊𝚜 𝚛𝚘𝚓𝚘𝚜 que he podido leer gracias a la editorial que me dio la oportunidad de colaborar con él. Es mi primer libro de la autora y no será el último porque estoy deseando que llegue enero para leer el siguiente.

En esta historia conocemos a 𝗘𝗹𝘀𝗮, que no está pasando por sus mejores momentos y cuando sus padres reúnen sospechosamente a toda la familia por Navidad, no tiene más remedio que volver al pueblo que la vio crecer a pasar las vacaciones. Su plan era desconectar y relajarse, pero ya sabemos que los planes nunca salen como queremos y que las vacaciones en el pueblo las carga el diablo. Su tranquilidad se verá interrumpida cuando ÉL aparece en escena y desbarata todos sus planes. ¿Es una señal del destino?¿Qué tienen que decir sus amigas de todo eso?

Bueno, he disfrutado este libro como una enana. 𝗣𝗮𝘂𝗹𝗮 𝗥𝗮𝗺𝗼𝘀 nos presenta una historia de amor llena de comedia con una protagonista con la que es imposible no sentirte identificada. Cuando leí la sinopsis me llamó, pero lo que me ha enamorado es la relación de las chicas, el brutal 𝘦𝘯𝘦𝘮𝘪𝘦𝘴 𝘵𝘰 𝘭𝘰𝘷𝘦𝘳𝘴 y las escenas familiares. Me ha gustado muchísimo la historia porque no se centra solo en el desarrollo de una relación. Me ha parecido muy completa ya que mezcla momentos nostálgicos, momentos cómicos y momentos de 𝘥𝘳𝘢𝘮𝘢 𝘲𝘶𝘦𝘦𝘯 que te hacen pensar 𝘔𝘢𝘯𝘰𝘭𝘦𝘵𝘦, 𝘱𝘢' 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘦 𝘮𝘦𝘵𝘦𝘴.

¿Lo mejor? Los personajes, ¿lo menos mejor? Que en algunos momentos las conversaciones me han hecho perderme. Sin duda, es una lectura más que recomendable si os gustan las comedias románticas navideñas y se ha llevado mis 4,5 estrellas, ¡estoy deseando leer el siguiente!
Labibliotecadeunquintopiso
 19 October 2021
"Manual para días rojos" es el primer libro de la nueva trilogía romántica de Paula Ramos. Era el primer libro que leía de la autora y me ha encantado.
La pluma de Paula me ha enganchado desde el primer momento. Es cercana y natural, a la par que adictiva y me ha dejado con ganas de más.

En este libro nos cuenta la historia de Elsa, una treintañera muy natural, divertida y a la que le ocurren situaciones cotidianas que nos pueden pasar a nosotras mismas. Es muy fácil que te sientas identificada en algún momento con ella. al estar el libro narrado por ella, profundizamos mucho en sus sentimientos.

Los personajes están muy bien construidos, y aportan lo necesario a la historia. Además, aportan un toque divertido. Me ha encantado conocer a la numerosa familia de Elsa y a sus amigas. Me he reído mucho con los momentos alocados de las cuatro amigas. Estoy deseando saber más de ellas.

El ritmo de la historia fluye por sí sólo. Quizás un pero que le pondría a la historia es que, transcurriendo la historia en el mes de diciembre y en navidades, la ambientación navideña no es mucha, pero aun así, le aporta el toque mágico de esas fechas.

Era la lectura que necesitaba en ese momento. Me ha encantado y la he disfrutado muchísimo. Además la edición me ha parecido preciosa. Me ha sabido a poco y necesito saber más de la vida de las amigas. Qué ganas de que sea enero para leer el siguiente. ¿De quién creéis que será la historia?
alaoestebooks
 09 October 2021
Esta historia ha sido un golpe fresco que ha venido en un momento de mi vida muy necesario, aunque, si el final hubiese sido diferente, personalmente creo que me habría impactado más.

Para poder hablar sobre el final tendría que meteros el gran spoiler y, siempre intento hacer las reseñas sin meter ninguno, así que... si alguien lo ha leído y quiere que comentemos en privado, estaré encantada.

Lo que más me ha gustado de esta historia es lo fácil que ha sido conectar con Elsa, ya que me parece un calco de mí misma: la misma forma de reaccionar y de actuar a cosas que le iban pasando.

Es la primera vez que leo algo de esta autora, y la verdad es que repetiría. Tiene una forma muy fluida y natural de escribir, transmite muy buen rollo y sabe meterte de pleno en las situaciones que describe.

Géneros y títulos para todos los niveles

It

Cuento tradicional
Poema
Leyenda
Novela de terror

Thèmes : genero literarioCrear un test sobre este libro