Crítica de sonic_slc

sonic_slc
22 December 2022
Título: Manual para días rojos

Autora: Paula Ramos

Entre thriller y thriller novela romántica para rebajar, jeje, esta vez me he decantado por la Trilogía Ellas de Paula Ramos, y como novedad, he empezado con la primera entrega. Me habían hablado muy bien de la autora y de la novela, y tengo que decir que no me ha decepcionado.

La historia de Elsa es tan natural y tan real que podría ser la de cualquiera de nuestras amigas; me he visto reflejada en algunos de sus miedos y en una de sus frustraciones (la laboral) y eso ha hecho que empatice con ella y sus locas amigas, con las que me encantaría irme de cañas por Malasaña, aunque esa excesiva necesidad de estar siempre conectadas por video llamada me parece agotadora. También ha despertado en mí la necesidad de visitar San Lorenzo del Escorial cuando se encuentre nevado, incluso me voy a plantear cambiar la ciudad por el campo.

Está narrado en primera persona, por eso resulta tan cercano, como si te lo estuviese contando tu amiga mientras os tomáis unos mojitos (o mejor mimosas, el cóctel favorito de Elsa). Con lo único que no he podido conectar es con su familia, demasiado amplia y cotilla para mí, pero muy bien retratada, se nota que la autora sabe de lo que habla. Ah! Y el nombre del coprotagonista tampoco me entusiasma, Cole, por mucha sangre australiana que tenga el muchacho y el punto exótico que le quiere poner no me encaja.

Pros: historia ligera, apetecible de leer y divertida. Genial para Navidad, pues se desarrolla ahí.

Contras: incógnitas sin resolver que supongo que en los siguientes libros volverán a aparecer.

Valoración: 4/5

Sinopsis: ¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti... (sinopsis completa en comentarios)

#megustaleer #ponunlibroentuvida #romántica
Jingl@lalectorainfinita