Editorial: Alfaguara Infantil Y Juvenil (01/06/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La primera novela de Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park y Fangirl.

Una historia emotiva, mágica e ingeniosa sobre lo que significa el amor, con unos personajes que llegan directamente al corazón.

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un c... >Voir plus

MarianaB
 06 diciembre 2018
Como cada libro que leí de Rainbow Rowell (este es el cuarto), Attachments me dejó una sonrisa enorme en el rostro. Es extraño como, a pesar del contexto y de cómo se va desarrollando la historia, obtenemos un amor tan puro, porque si algo resalto de este libro es la capacidad de hacerte sentir un “el verdadero amor existe”.
Lincoln O'Neill es un adulto joven que vive con su madre. Trabaja como parte de la seguridad de una imprenta de diarios. Su trabajo parece simple pero no lo es tanto: es el encargado de controlar la red de correos, lo cual consiste en leer aquellos cuyo contenido dispara una alarma (ya sea por palabras, contenido, etc.) y en enviarle una advertencia al remitente. Constantemente entra en juego la ética del personaje, impulsada también por la de las personas que la rodean. Se supone que es su trabajo leer los mails pero muchos de ellos son personales, ¿hasta qué punto está bien hacerlo?
Es así como se topa con Beth y Jennifer, dos amigas que trabajan en la misma imprenta, la primera como periodista y la segunda como correctora. de forma constante, ellas intercambian mails que disparan las alarmas del programa de control, pero ellas tienen algo diferente. Así es como Lincoln, en lugar de enviarles una advertencia, se limita a permitir que intercambien los correos. La ética entra nuevamente en el campo cuando, llevado por la curiosidad, continúa leyendo los mensajes a pesar de no cumplir con su deber.
La historia está narrada de dos maneras distintas. Hay capítulos narrativos, contados en tercera persona, tiempo pretérito, centrados en Lincoln. Siempre seguimos a Lincoln a lo largo de la historia, y así es como conocemos a su familia y sus amigos. Por otro lado, están los correos que intercambian Beth y Jennifer. En ellos vuelcan gran parte de su vida y nos llevan a conocerlas más y más. Resulta como espiar la charla íntima de otras personas.
La trama transcurre con fluidez, la pluma de Rainbow hace que te devores el libro. de a ratos, me pareció que las cosas se ponían un pelín turbias, sobre todo en contraste con sus otros libros, pero en general me gustó. Los personajes van evolucionando, no solo Lincoln, sino que también Beth y Jennifer; es interesante ver cómo, a pesar del formato de correo, ellas dos se desarrollan tanto.
Hay dos cosas más que me gustaría resaltar. La primera de ellas es la cantidad de referencias que aparecen en esta película: Beth es crítica de cine y Lincoln es friki, así que se imaginarán ya de qué estoy hablando, pero eso no es todo, sino que salen de sus campos, hablan de literatura, de música, de todo un poco. Muchas de esas referencias (sobre todo la de Pokemon, la película) me sacaron una sonrisa. Lo segundo es el humor que tienen Jennifer y Beth. Las dos amigas son bastante irónicas, muchos de sus correos me hicieron reír. Ético o no, puedo entender por qué Lincoln no quería parar de leerlos, sus correos fueron un respiro en plena época de exámenes finales.
En sí es un libro simple de leer, ideal si no buscan algo demasiado complejo o si quieren salir de un bloqueo lector (por mi parte, Rainbow siempre me saca de ellos así que siempre procuro tener un libro de ella a mano).
Marcia
 18 junio 2018
Attachments es un libro que me pareció bastante original, desde la historia en sí hasta la manera en que está escrito.
Me ha encantado desde la primera página. Fue muy divertido, el sentido del humor me fascinó, los personajes son muy reales y muy humanos. Una historia romántica bastante diferente. Imposible no enamorarse con la historia de Lincoln y Beth
Me gustó mucho el hecho de que los capítulos están intercalados entre los correos de Beth y Jennifer y la vida diaria de Lincoln.

En general lo recomiendo muchísimo. Gracias a Attachments me enamoré aún más de los libros de Rainbow Rowell (hasta ahorita es mi libro favorito de ella) y quiero/necesito leer más de lo que escriba.

Enlace: http://vidasecretadefangirl...
MarianaBMarianaB07 diciembre 2018
Prueba a arrebatarme mi libertad de expresión. Soy periodista. Una defensora del pensamiento independiente. Lucho en el ejército de la Primera Enmienda. No acepté este trabajo por la miseria que me pagan ni por la porquería de seguro médico. ¡Estoy aquí para abrir las puertas que dejan entrar a raudales la luz de la verdad!
MarianaBMarianaB07 diciembre 2018
Pienso que a veces le da por ahí. Que necesita poner distancia. Considero estas fases algo parecido al invierno. En invierno, el sol no desaparece (ni te engaña con otro planeta). Sigue ahí, en el cielo. Solo que está más lejos.
MarianaBMarianaB06 diciembre 2018
"Amor. Sentido. Esas son precisamente las cosas que no se pueden planificar. Son cosas que llegan sin más. Y si no llegan, ¿qué? ¿Te vas a pasar toda la vida deseándolas? ¿Esperando a ser feliz?"
MarianaBMarianaB07 diciembre 2018
[...] No merezco un hijo.
Nadie merece un hijo.
MarciaMarcia18 junio 2018
Al principio estaba segura de que él notaría las fuerzas cósmicas que nos impelían a estar juntos. Me gustaba tanto que notaba cómo mi corazón se encogía con cada latido. Era el destino. Él era un imán y yo, acero.
otros libros clasificados: romanceVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals