Crítica de Florcastillo

Florcastillo
20 March 2018
La historia transcurre en Nebraska en 1999, donde no existian ni el Whatsapp ni los celulares con Andoid, y las baterias duraban forever. Que lindas epocas.
Beth y Jennifer trabajan en la redacción de un periódico. Beth es -casualmente- Critico de Cine y Jennifer es editora. Pasan sus días enviándose mails y charlando de sus vidas personales, discutiendo cosas que creen importantes. El problema es que no deberían usar las computadoras del trabajo para esto. Para intentar evitarlo tenemos a Lincoln, que trabaja en la seguridad de Internet del periódico. Él se encarga de advertir a los empleados para que no usen las pcs del trabajo para cosas personales. Pero a la hora de leer los mails de Beth y Jennifer, en vez de enviarles una advertencia, se cuelga leyendo. Tranqui.
Así sigue la historia de lo más normal hasta que Lincoln se da cuenta que esta empezando a enamorarse de Beth. DUN DUN DUUUUN.
La historia es hermosa. Se sale de lo común, de lo cliché. Me ENCANTA, asi en mayúsculas, que no haya personajes histéricos caprichositos. Que la historia no tenga un conflicto común como los demás, y el punto de vista que seguimos -El de Lincoln, ya que solo nos enteramos que les pasa a las chicas por medio de los mails que él lee- me pareció super original. Como la historia esta medio contada por mails, es super rápida de seguir.
Cabe destacar que me parece una excelente primera incursión para la gente que nunca leyó algo de Rowell. (entiendase, alguien que no leyó Eleanor & Park o Fangirl) Es una novela adulta y creo que tomarlo de esa manera tambien hace que uno la entienda mejor.
Creo que es la primera vez que me pasa con un libro de Rowell, que lo disfruto de principio a fin. Odié a un personaje, obvio, pero ninguno de los principales. Y eso esta buenisimo. Creo que lo empecé a escuchar en el momento indicado y me sacó un poco la pesadez de no querer leer o no sentirme con ganas. Y además la voz de Laura Hamilton -narradora del audiobook- se me hizo tan relajante que creo que por eso lo disfruté más.
No puedo dejar de recomendarles que, si se animan, prueben con el audiobook, mejora mucho la experiencia.