Editorial: Planeta (20/01/2021)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 24 calificaciones)
Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid. Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un insondable abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en su nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie?
En la frenética búsqueda de su propia id... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 16 febrero 2021
Cris Stoian, la protagonista de la novela, despierta en un lugar desconocido y no recuerda nada. Junto a ella, una nota de su hermano Daniel en la que le ordena no salir de allí. En su cuerpo, diversas cicatrices que no recuerda cómo se hizo.
Obviamente, Cris saldrá de allí y descubrirá que está en una casa rural junto a un bosque, un lugar encantador para pasar unos días de asueto y también para esconderse. Junto al matrimonio propietario del lugar, irá recordando alguna cosa sobre su identidad e iniciará una búsqueda de su identidad perdida y también de su hermano Daniel.
Como os digo, comencé el libro sin haber leído la sinopsis y, por lo tanto, sin saber lo que me esperaba. Y seguí así durante bastantes páginas: totalmente desconcertada por la historia que estaba leyendo. Me estaba gustando, sí; la estaba disfrutando, también; me tenía enganchada pero, sinceramente, no tenía ni idea de qué estaba leyendo ni qué le pasaba a la protagonista. Tal y como transcurren los primeros capítulos, esta novela podría ser cualquier cosa. Podría contener crímenes y misterios pero también ser una novela de fantasía y no os voy a decir que esto último me convenciese: ya sabéis que no suelo leer fantasía ya que no es un género que me atraiga. Pero como la historia era interesante y se leía muy bien, seguí leyendo y algo antes de la mitad, por fin, me situé. A partir de ahí queda claro qué tipo de historia es y, sí, es de las que a mí me gustan. Es cierto que tiene un toque de fantasía pero, bueno, bien llevada y con un buen fin así que, por mi parte, sin problemas. Además, para entonces ya no sólo andábamos a vueltas con Cris sino que también se había introducido una trama criminal: una serie de aparentes suicidios estaban conmocionando Madrid. Jóvenes se están suicidando pero de formas atroces y, al hacerlo, están desencadenando ciertos fenómenos (que no os contaré). La policía investigará y esa investigación y la particular de Cris en torno a su identidad, se mezclarán.
La historia transcurre en el presente y de forma lineal pero hay una subtrama que se sitúa en el pasado, en el año 2001 y nos habla de una niña muy especial. Habrá que seguir leyendo para ver qué tiene que ver con lo que está ocurriendo en el presente. Es siempre un narrador en tercera persona quien nos va contando la historia. Lo hará focalizando en Cris Stoian, verdadera protagonista de la novela.
La autora utiliza un lenguaje sencillo, directo y sin complicaciones. En la novela abunda el diálogo lo que hace que el ritmo sea bastante rápido. Sí que es verdad que al principio, cuando sólo tenemos la historia de Cris y ella misma no sabe qué ha pasado, el ritmo es medio. Ahí lo que tenemos, sobre todo, es una protagonista que no sabe qué le ha pasado y que nos puede sorprender con cualquier cosa. En estos momentos, podríamos considerar (casi) que estamos ante un thriller psicológico en el que dudaremos de la propia Cris. Luego la novela se convierte en una policíaca (un tanto atípica) y aquí se acelera el ritmo. Todo esto, tanto la parte psicológica del principio como la policíaca del final, está bañada con un toque de fantasía. Como os digo, no soy aficionada a la fantasía salvo que esté bien encajada con la realidad y que, de alguna manera, me resulte "creíble". Y ésta me lo ha parecido. A ver, no creíble del todo pero sí que está bien encajada , de una forma coherente. Y da a la novela un tono ecologista interesante.
Conclusión final
La mensajera del bosque” es como dos novelas en una pues empieza siendo de una manera para acabar de forma totalmente distinta. Si bien al principio me resultó muy desconcertante, en cuanto da un giro bestial, cambia completamente de dirección y ya no te puedes despegar de ella.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
rachel_en_su_tinta
 24 marzo 2021
Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid…
“Si algo sale mal, Ruby te llamará. Espero que no haga falta. No avises a la Policía, ya te lo explicaré, no avises a la policía. Sé que no lo entiendes, da igual, hazme caso, no hables con nadie, con nadie, y no te muevas de ahí. Espérame, y confía en mí.”

La mensajera del bosque un thriller con tintes fantásticos donde la naturaleza cobra especialmente protagonismo.

Donde todo comienza…

En la frenética búsqueda de su propia identidad, Cris asiste impactada a la transformación que está sufriendo la ciudad, algo imparable, insospechado, sobrecogedor… Descubrir su origen, su significado, y su relación con lo que le ocurrió, traerá de cabeza a las autoridades. Sin embargo, las respuestas no están en sus manos…

La parte mágica de la historia…

2001.Un parto en mitad de la noche en una zona de chabolas de Madrid, una madre que no logra sobrevivir, pero donde con las pocas fuerzas que le quedan consigue dar a luz a Rhina , una niña muy especial. Una niña que no percibe el peligro ya que no ve la maldad que la rodea.

Mi valoración personal:

Maite Ochotorena que dio el salto al panorama literario con El secreto de la Belle Nuit, y que posteriormente le siguieron su desenlace en La sombra de Fourneau, El destino de Ana H. Murria, Donde habita el miedo, Victory, en algún lugar desconocido, y El sueño de Valentine vuelve con un Thriller con toques fantásticos, donde nos relata un canto a la naturaleza llevándote a recorrer dos historias que parecen que nada tengan que ver para que al final confluyan en una sola.

Cris inicia esta historia despertando en mitad de una cabaña llena de arañazos y sin saber dónde ni como ha llegado hasta allí, solo tiene en su poder una nota de su hermano diciendo que no se mueva de allí y que irá a buscarla.
Pero cris es impulsiva y sin hacer caso a la nota va en busca de su hermano. Por otro lado, tenemos un salto temporal donde asistimos al nacimiento de una niña muy especial, un parto con toques algo mágicos.

Con un inicio de libro bastante desconcertante para mí ya que lo encontraba lento y sin sentido, decidí dejarla aparcada un tiempo y leer lo que me quedaba de ella más adelante.
Así que ahora puedo concluir que la novela me ha gustado, que la segunda mitad del libro mejora considerablemente y que todo llega a encajar haciendo de este thriller un libro de fácil lectura si conservas un poco la paciencia.

Con una trama que parece ser un rompecabezas y donde nada parece encajar veremos como página tras página todo irá cobrando ese sentido para llevarnos a un final trepidante.
En conclusión, un libro que a priori hubiese descartado tras leer las primeras páginas y que, tras darle esa segunda vuelta, puedo decir que lo he disfrutado pese a la lentitud del principio.

Cuando te acercas a la naturaleza, te acercas a ti mismo

&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;3.75/5
unmillondepaginas
 23 octubre 2021
Maite Ochotorena nos regala un thriller sobrenatural de trasfondo ecologista que me ha enganchado por completo desde las primeras páginas. Lo he escuchado en la app de Audible en mis viajes de ida y vuelta al trabajo y no podía esperar cada día a coger el coche para seguir desentrañando la madeja a través de la cual nos cuenta la historia de Cris Stoian, una joven que una mañana se despierta en un lugar que no conoce, sin recordar nada apenas de si misma ni de lo que le ha ocurrido en las últimas semanas.
La novela me ha encantado, sus descripciones, a través de la voz de la maravillosa narradora @esther_dub, me han hecho imaginar en mi cabeza con estremecedora lividez los acontecimientos relatados, el sufrimiento de los personajes, sus momentos de frustración, pero también de alegría… es brutal.
Los personajes están muy bien construidos, puedes llegar a identificarte con ellos. Los diálogos me parecen muy bien logrados, incluso los que la protagonista tiene consigo misma en su cabeza en momentos de soledad. El argumento y los giros de la trama son muy novedosos y te sorprenden a cada momento. El final con un buen cierre, no necesita más.
Como único punto negativo a destacar, una incorrección ortográfica, empleada varias veces en la novela, que es el uso de la palabra expirar en lugar de espirar cuando se refiere a exhalar aire.
Icestalactite
 20 abril 2021
Hoy os traigo la reseña de "La mensajera del bosque" by Maite Ochotorena.
En esta historia nos encontraremos a Cris, una chica que aparece en una cabaña en mitad del bosque sin recordar absolutamente nada, teniendo como única información un mensaje de su hermano en el cual le dice que no salga de allí que el volverá en su búsqueda. Esta situación hará que Cris vaya en búsqueda de su identidad, quién es, que hace allí y lo más importante de todo, qué ha ocurrido.
Cris decidirá volver a su hogar en busca de su hermano, y se encontrará con una ciudad llena de cambios, y una serie de muertes en cadena producidas en circunstancias extrañas y muy fuera de lo común.
Esta historia estará narrada en dos temporalidades distintas, haciendo referencia a la historia de Cris, nuestra protagonista principal, y por otro lado la historia de Rhina, una niña que esconde un misterio bastante especial el cuál no quiero desvelar, pero que sin duda me ha parecido fantasía pura.
La historia al principio comienza un poco más lenta, pero a medida que avanza y se entrelazan pasado y presente, la misma se desarrolla de manera frenética, hasta tal punto que no puedes parar de leer.
En cuanto a los personajes el problema principal que he tenido es que al principio me estaba resultando difícil conectar con la protagonista, principalmente porque su personalidad me resultaba contradictoria en ciertos momentos, aunque he de decir que a medida que avanzaba la historia esto se ha ido diluyendo permitiéndome conocer mejor a la protagonista.
La autora tiene una habilidad impresionante para desarrollar las emociones de los personajes, a pesar de que me ha costado conectar más con lo mismos, sobre todo por las personalidades, si que he sentido cada una de las emociones y sentimientos de estos.
Se trata de una historia muy original, con toques bastantes macabros, adictiva, llena de emociones y sin duda con un transfondo que para nada me esperaba, cuyo motivo de todo, así como el por qué de ciertos fenómenos con toques mágicos son los que hacen del mismo un thriller totalmente distinto, ya que a partir del mismo se hace una crítica bastante reveladora y que sin duda os encantará descubrir
Por ello mi valoración final es un 4.5/5 por tratarse de un thriller original, adictivo, emocionante, con toques mágicos y un transfondo impresionante.
Belensanz4
 02 junio 2021
"La mensajera del bosque"
(@maiterochotorena ) @editorialplaneta
📚 Enero 2021
" ¿ Creen ustedes en el milagro del universo?¿ En que hay cosas que no podemos explicar que son más grandes que nuestras limitadas conciencias?".
Así nos habla uno de los personajes de este thriller con pinceladas de fantasía distópica.
¿ Os habéis imaginado alguna vez que vuestro cuarto se convierte en un frondoso jardín? 🌼
¿ Que es un bosque de esos que aparecían en los cuentos de hadas 🧚 invada toda una gran ciudad?🏙
Pues esta lectura es así. Te envuelve en una burbuja de magia y tensión.🔮 En ningún momento adivinarás a dónde vas. Te saca de la lógica del thriller, de su sequedad y todo se vuelve verde.💚
No sé cómo lo hace Ochotorena, pero su escenificación es magnífica. Lo veo todo, lo huelo todo, lo siento todo. Para bien y para mal. 🤯
Su facilidad para unir belleza y horror; porque pasaras de una naturaleza exuberante a un cadáver que cuelga destripado.
! Y ahí te quedas!
Escenas de infinita angustia, de las de taparte la cara con el cojín para no ver, para no leer.😬
Y lo más de lo más: la empatía hacia la naturaleza representada por un personaje de carne y hueso, Rhina, ( inmediatamente la relacioné con el cuadro "Ofelia Muerta" de Millais⁉), y su infinita generosidad al devolvernos todo a la mínima oportunidad.🌈
Un personaje amnésico, Cris, con el cual el lector va descubriendo la trama al tiempo que ella recupera su memoria.
Una novela con una acción constante donde el reposo lector no existe 🥱y con la que se intenta despertar nuestra conciencia. Avancemos en la defensa de nuestro medio natural porque no por no ver algo que no nos gusta dejará de existir.♻
Abramos los ojos y rindámonos al verde; el verde de Rhina 💚, la mensajera del bosque.🍀
unmillondepaginasunmillondepaginas23 octubre 2021
Si algo sale mal, Ruby te llamará. Espero que no haga falta. No avises a la Policía, ya te lo explicaré, NO AVISES A LA POLICÍA. Sé que no lo entiendes, da igual, hazme caso, no hables con nadie, CON NADIE, Y NO TE MUEVAS DE AHÍ. Espérame, y confía en mí.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores14 marzo 2021
Las personas temen lo que no pueden comprender
Belensanz4Belensanz402 junio 2021
"¿Creen ustedes en el milagro del Universo?¿En que hay cosas que no podemos explicar que son más grandes que nuestras limitadas conciencias?".
GuaciGuaci10 julio 2021
La libertad esta dentro de ti-