Editorial: Planeta (20/01/2021)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid. Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un insondable abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en su nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie?
En la frenética búsqueda de su propia id... >Voir plus

LAKY
 16 febrero 2021
Cris Stoian, la protagonista de la novela, despierta en un lugar desconocido y no recuerda nada. Junto a ella, una nota de su hermano Daniel en la que le ordena no salir de allí. En su cuerpo, diversas cicatrices que no recuerda cómo se hizo.
Obviamente, Cris saldrá de allí y descubrirá que está en una casa rural junto a un bosque, un lugar encantador para pasar unos días de asueto y también para esconderse. Junto al matrimonio propietario del lugar, irá recordando alguna cosa sobre su identidad e iniciará una búsqueda de su identidad perdida y también de su hermano Daniel.
Como os digo, comencé el libro sin haber leído la sinopsis y, por lo tanto, sin saber lo que me esperaba. Y seguí así durante bastantes páginas: totalmente desconcertada por la historia que estaba leyendo. Me estaba gustando, sí; la estaba disfrutando, también; me tenía enganchada pero, sinceramente, no tenía ni idea de qué estaba leyendo ni qué le pasaba a la protagonista. Tal y como transcurren los primeros capítulos, esta novela podría ser cualquier cosa. Podría contener crímenes y misterios pero también ser una novela de fantasía y no os voy a decir que esto último me convenciese: ya sabéis que no suelo leer fantasía ya que no es un género que me atraiga. Pero como la historia era interesante y se leía muy bien, seguí leyendo y algo antes de la mitad, por fin, me situé. A partir de ahí queda claro qué tipo de historia es y, sí, es de las que a mí me gustan. Es cierto que tiene un toque de fantasía pero, bueno, bien llevada y con un buen fin así que, por mi parte, sin problemas. Además, para entonces ya no sólo andábamos a vueltas con Cris sino que también se había introducido una trama criminal: una serie de aparentes suicidios estaban conmocionando Madrid. Jóvenes se están suicidando pero de formas atroces y, al hacerlo, están desencadenando ciertos fenómenos (que no os contaré). La policía investigará y esa investigación y la particular de Cris en torno a su identidad, se mezclarán.
La historia transcurre en el presente y de forma lineal pero hay una subtrama que se sitúa en el pasado, en el año 2001 y nos habla de una niña muy especial. Habrá que seguir leyendo para ver qué tiene que ver con lo que está ocurriendo en el presente. Es siempre un narrador en tercera persona quien nos va contando la historia. Lo hará focalizando en Cris Stoian, verdadera protagonista de la novela.
La autora utiliza un lenguaje sencillo, directo y sin complicaciones. En la novela abunda el diálogo lo que hace que el ritmo sea bastante rápido. Sí que es verdad que al principio, cuando sólo tenemos la historia de Cris y ella misma no sabe qué ha pasado, el ritmo es medio. Ahí lo que tenemos, sobre todo, es una protagonista que no sabe qué le ha pasado y que nos puede sorprender con cualquier cosa. En estos momentos, podríamos considerar (casi) que estamos ante un thriller psicológico en el que dudaremos de la propia Cris. Luego la novela se convierte en una policíaca (un tanto atípica) y aquí se acelera el ritmo. Todo esto, tanto la parte psicológica del principio como la policíaca del final, está bañada con un toque de fantasía. Como os digo, no soy aficionada a la fantasía salvo que esté bien encajada con la realidad y que, de alguna manera, me resulte "creíble". Y ésta me lo ha parecido. A ver, no creíble del todo pero sí que está bien encajada , de una forma coherente. Y da a la novela un tono ecologista interesante.
Conclusión final
La mensajera del bosque” es como dos novelas en una pues empieza siendo de una manera para acabar de forma totalmente distinta. Si bien al principio me resultó muy desconcertante, en cuanto da un giro bestial, cambia completamente de dirección y ya no te puedes despegar de ella.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Vivirmilvidas
 16 febrero 2021
Esta novela está dividida en dos historias distintas, una sobre una es
sobre Rhina, niña especial que nace en una zona chabolista de la
Cañada del Real y la otra es con Cris Stoian, una mujer que despierta
con amnesia en un lugar que no reconoce y a la que le tocará juntar
las piezas de un puzzle. Llegará el punto que ambas coincidirán pero
para ello antes tiene que pasar muchas cosas.
Cris es una mujer valiente y decidida aunque algo irresponsable ya que
no para de ponerse en peligro durante toda la novela pero todo tiene
un porqué. Rhina es todo bondad, una niña que no ve el peligro ni la
maldad en ningún sitio. Además de ellas tenemos una serie de
personajes, todos muy bien construidos y definidos los cuales harán
que la historia de nuestras protagonistas sean completas.
Es un thriller diferente con un toque de magia en el cual la
naturaleza tendrá mucho que ver. Tiene un ritmo trepidante con un
montón de acción y de giros inesperados que hará que no quieras dejar
de leer en ningún momento y querer saber que pasa. A medida que
vayamos leyendo iremos entendiendo algunas cosas, otras quedarán en un
misterio hasta el final.
En esta historia encontraremos lealtad, amor, violencia, dolor por la
pérdida, ambición, drogas, asesinatos… La Mensajera del Bosque es una
obra muy completa la cual recomiendo completamente.
Advierto que hay alguna escena algo dura por los asesinatos que
veremos en la novela pero son muy necesarias para ver el tipo de
maldad que puede llegar a haber en este mundo.
“Hay misterios que no se pueden explicar con la razón, hay cosas que
no se pueden medir si no es con el corazón”
MSure
 20 febrero 2021
He disfrutado mucho leyendo esta novela. Tanto la trama como la ejecución de esta me han gustado y sorprendido mucho. La he leído en dos ratos porque estaba enganchada. Me encanta la naturaleza y todo lo relacionado con ella así que he disfrutado de lo lindo con esta historia. Se trata de uno de esos libros que dejan un poso en la conciencia del lector, un aviso sobre la importancia de proteger la naturaleza y parar su destrucción, pero, sobre todo, no subestimar su poder y entender que seguirá ahí mucho después de que nosotros desaparezcamos.
Tiene un par de giros muy buenos que no vi venir y el ritmo es fluido. Las pistas van apareciendo y encajando en el puzzle poco a poco, en la dosis adecuada para que quieras saber más.
Es un thriller con un toque de fantasía muy bien llevado y original. Los personajes están muy trabajados, a cuál más redondo, lo que hace muy fácil conectar con ellos. A mí Rhina me ha robado el corazón. Y el final... de infarto.
No conocía a esta autora pero tengo muy claro que seguiré leyendo sus novelas porque creo que ha sido todo un descubrimiento.
Lo recomiendo sin lugar a dudas. Tienes que leerlo.
Librosconuve
 17 febrero 2021
La novela me ha atrapado desde el primer momento y que no quería parar de leer.
Lo que más me ha gustado:
🌿 La naturaleza y el poder de esta está muy presente en la novela y es algo que me encanta. Tiene toques y mensajes ecológicos que considero muy importantes en la situación actual.
🌿 La protagonista. Es una mujer muy fuerte, que se va reponiendo y superando muchas adversidades y momentos duros.
🌿 La trama es totalmente adictiva. Desde el primer capítulo hasta el final me ha dejado el alma en vilo, no sabía qué iba a pasar y cómo se iban a desarrollar la historia.
🌿 La forma de escribir de la autora es fantástica. Explica todo perfectamente, entiendes y comprendes cada emoción, visualizas cada paisaje como si estuvieras ahí, por muy inusual que sea. Magnifica.
🌿 Los toques paranormales. Me resulta mágico encontrar estos toques “fantasiosos” en una novela contemporánea.
Podría seguir diciendo cosas buenas, porque me ha gustado absolutamente TODO, desde la primera hasta la última página. Es un libro de suspense original y me ha encantado conocer a esta autora, y estoy deseando seguir leyéndola.
Se la recomiendo a todo el mundo, le guste el thriller o no, porque es absolutamente genial.
Bookisses97
 22 febrero 2021
¿Algún libro ha conseguido que vuestra cabeza explote?
Yo tengo que admitir que este libro lo ha conseguido, que maravilla desde al principio al fin me ha tenido en vilo, enganchadísima, bueno os comento.
El libro empieza con Cris, que se despierta en una casa desconocida y no recuerda nada de lo que le ha pasado, solo tendrá los mensajes que su hermano le deja en la casa y desde ese momento todo entrara en una espiral de crímenes y misterios que nos mantendrán pegados al libro, además puede que nos encontremos un factor sorprendente.
Para empezar la pluma de la autora es ligera y concisa sabe mantener las pautas y mantener la tensión en todo libro consiguiendo que el lector se mantenga pegado al libro desde el principio hasta el final y las 500 páginas del libro se nos hará muy cortas.
La protagonista Cris, me ha llamado mucho la atención como aun teniendo la amnesia consigue seguir adelante y aceptando todos los desafíos que se le presentan. Y los personajes secundarios todos con una personalidad diferente y muy marcada.
Pero además de todo lo anterior el punto que me ha ganado totalmente ha sido como la naturaleza esta muy relacionada con los crímenes, no me lo esperaba para nada cuando el misterio se va revelando es magnífico nunca os imaginaríais ese desenlace.
Lo único que me ha faltado es saber mas sobre el personaje de Rhina pero en resumen el libro es de sobresaliente, totalmente recomendado.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro