Editorial: Planeta (20/01/2021)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 51 calificaciones)
Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid. Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un insondable abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en su nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie?
En la frenética búsqueda de su propia id... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 16 February 2021
Cris Stoian, la protagonista de la novela, despierta en un lugar desconocido y no recuerda nada. Junto a ella, una nota de su hermano Daniel en la que le ordena no salir de allí. En su cuerpo, diversas cicatrices que no recuerda cómo se hizo.

Obviamente, Cris saldrá de allí y descubrirá que está en una casa rural junto a un bosque, un lugar encantador para pasar unos días de asueto y también para esconderse. Junto al matrimonio propietario del lugar, irá recordando alguna cosa sobre su identidad e iniciará una búsqueda de su identidad perdida y también de su hermano Daniel.

Como os digo, comencé el libro sin haber leído la sinopsis y, por lo tanto, sin saber lo que me esperaba. Y seguí así durante bastantes páginas: totalmente desconcertada por la historia que estaba leyendo. Me estaba gustando, sí; la estaba disfrutando, también; me tenía enganchada pero, sinceramente, no tenía ni idea de qué estaba leyendo ni qué le pasaba a la protagonista. Tal y como transcurren los primeros capítulos, esta novela podría ser cualquier cosa. Podría contener crímenes y misterios pero también ser una novela de fantasía y no os voy a decir que esto último me convenciese: ya sabéis que no suelo leer fantasía ya que no es un género que me atraiga. Pero como la historia era interesante y se leía muy bien, seguí leyendo y algo antes de la mitad, por fin, me situé. A partir de ahí queda claro qué tipo de historia es y, sí, es de las que a mí me gustan. Es cierto que tiene un toque de fantasía pero, bueno, bien llevada y con un buen fin así que, por mi parte, sin problemas. Además, para entonces ya no sólo andábamos a vueltas con Cris sino que también se había introducido una trama criminal: una serie de aparentes suicidios estaban conmocionando Madrid. Jóvenes se están suicidando pero de formas atroces y, al hacerlo, están desencadenando ciertos fenómenos (que no os contaré). La policía investigará y esa investigación y la particular de Cris en torno a su identidad, se mezclarán.

La historia transcurre en el presente y de forma lineal pero hay una subtrama que se sitúa en el pasado, en el año 2001 y nos habla de una niña muy especial. Habrá que seguir leyendo para ver qué tiene que ver con lo que está ocurriendo en el presente. Es siempre un narrador en tercera persona quien nos va contando la historia. Lo hará focalizando en Cris Stoian, verdadera protagonista de la novela.

La autora utiliza un lenguaje sencillo, directo y sin complicaciones. En la novela abunda el diálogo lo que hace que el ritmo sea bastante rápido. Sí que es verdad que al principio, cuando sólo tenemos la historia de Cris y ella misma no sabe qué ha pasado, el ritmo es medio. Ahí lo que tenemos, sobre todo, es una protagonista que no sabe qué le ha pasado y que nos puede sorprender con cualquier cosa. En estos momentos, podríamos considerar (casi) que estamos ante un thriller psicológico en el que dudaremos de la propia Cris. Luego la novela se convierte en una policíaca (un tanto atípica) y aquí se acelera el ritmo. Todo esto, tanto la parte psicológica del principio como la policíaca del final, está bañada con un toque de fantasía. Como os digo, no soy aficionada a la fantasía salvo que esté bien encajada con la realidad y que, de alguna manera, me resulte "creíble". Y ésta me lo ha parecido. A ver, no creíble del todo pero sí que está bien encajada , de una forma coherente. Y da a la novela un tono ecologista interesante.

Conclusión final

La mensajera del bosque” es como dos novelas en una pues empieza siendo de una manera para acabar de forma totalmente distinta. Si bien al principio me resultó muy desconcertante, en cuanto da un giro bestial, cambia completamente de dirección y ya no te puedes despegar de ella.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
rachel_en_su_tinta
 24 March 2021
Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid…

“Si algo sale mal, Ruby te llamará. Espero que no haga falta. No avises a la Policía, ya te lo explicaré, no avises a la policía. Sé que no lo entiendes, da igual, hazme caso, no hables con nadie, con nadie, y no te muevas de ahí. Espérame, y confía en mí.”

La mensajera del bosque un thriller con tintes fantásticos donde la naturaleza cobra especialmente protagonismo.

Donde todo comienza…

En la frenética búsqueda de su propia identidad, Cris asiste impactada a la transformación que está sufriendo la ciudad, algo imparable, insospechado, sobrecogedor… Descubrir su origen, su significado, y su relación con lo que le ocurrió, traerá de cabeza a las autoridades. Sin embargo, las respuestas no están en sus manos…

La parte mágica de la historia…

2001.Un parto en mitad de la noche en una zona de chabolas de Madrid, una madre que no logra sobrevivir, pero donde con las pocas fuerzas que le quedan consigue dar a luz a Rhina , una niña muy especial. Una niña que no percibe el peligro ya que no ve la maldad que la rodea.

Mi valoración personal:

Maite Ochotorena que dio el salto al panorama literario con El secreto de la Belle Nuit, y que posteriormente le siguieron su desenlace en La sombra de Fourneau, El destino de Ana H. Murria, Donde habita el miedo, Victory, en algún lugar desconocido, y El sueño de Valentine vuelve con un Thriller con toques fantásticos, donde nos relata un canto a la naturaleza llevándote a recorrer dos historias que parecen que nada tengan que ver para que al final confluyan en una sola.

Cris inicia esta historia despertando en mitad de una cabaña llena de arañazos y sin saber dónde ni como ha llegado hasta allí, solo tiene en su poder una nota de su hermano diciendo que no se mueva de allí y que irá a buscarla.
Pero cris es impulsiva y sin hacer caso a la nota va en busca de su hermano. Por otro lado, tenemos un salto temporal donde asistimos al nacimiento de una niña muy especial, un parto con toques algo mágicos.

Con un inicio de libro bastante desconcertante para mí ya que lo encontraba lento y sin sentido, decidí dejarla aparcada un tiempo y leer lo que me quedaba de ella más adelante.
Así que ahora puedo concluir que la novela me ha gustado, que la segunda mitad del libro mejora considerablemente y que todo llega a encajar haciendo de este thriller un libro de fácil lectura si conservas un poco la paciencia.

Con una trama que parece ser un rompecabezas y donde nada parece encajar veremos como página tras página todo irá cobrando ese sentido para llevarnos a un final trepidante.
En conclusión, un libro que a priori hubiese descartado tras leer las primeras páginas y que, tras darle esa segunda vuelta, puedo decir que lo he disfrutado pese a la lentitud del principio.

Cuando te acercas a la naturaleza, te acercas a ti mismo

&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;3.75/5
Elcalvolector
 02 February 2023
Hola amigos y amigas de los libros, aquí mi reseña, espero que os guste.

🌳"La mensajera del bosque" , escrita con lenguaje sencillo y ameno. Es una mezcla entre misterio, thriller, policiaca, todo ello con toques de fantasía y con pinceladas paranormales. Una novela muy, pero que muy original y muy entretenida aunque con un inicio lento y desconcertante sin saber a donde la autora nos va a llevar. Una vez pasado el diez por ciento, más o menos, se convierte en adictiva y ágil.

🧒La protagonista es Cris. Esta despierta con amnesia y con heridas en un lugar desconocido y emprenderá una investigación para descubrir quién es y qué le ocurrió. Por otro lado una serie de suicidios entre jóvenes se van sucediendo y las autoridades están tras la investigación. Ambas lineas se acabaran entremezclando.

⏲Tenemos un salto en el tiempo donde nos cuenta el nacimiento y la vida de Rhina, una niña muy especial y muy mágica. Estos saltos en el tiempo me encantaron al máximo nivel.

⚠Importante, no leáis la sinopsis, por el mismo motivo he intentado comentar de forma fugaz, sin dar ningún detalle que os dé una mínima pista del intríngulis del libro, tendréis que descubrirlo leyéndolo. Muy recomendable y una historia genial.

�ontadme si lo habéis leído y que opináis. ¡Gracias por leerme!
Icestalactite
 20 April 2021
Hoy os traigo la reseña de "La mensajera del bosque" by Maite Ochotorena.

En esta historia nos encontraremos a Cris, una chica que aparece en una cabaña en mitad del bosque sin recordar absolutamente nada, teniendo como única información un mensaje de su hermano en el cual le dice que no salga de allí que el volverá en su búsqueda. Esta situación hará que Cris vaya en búsqueda de su identidad, quién es, que hace allí y lo más importante de todo, qué ha ocurrido.

Cris decidirá volver a su hogar en busca de su hermano, y se encontrará con una ciudad llena de cambios, y una serie de muertes en cadena producidas en circunstancias extrañas y muy fuera de lo común.

Esta historia estará narrada en dos temporalidades distintas, haciendo referencia a la historia de Cris, nuestra protagonista principal, y por otro lado la historia de Rhina, una niña que esconde un misterio bastante especial el cuál no quiero desvelar, pero que sin duda me ha parecido fantasía pura.

La historia al principio comienza un poco más lenta, pero a medida que avanza y se entrelazan pasado y presente, la misma se desarrolla de manera frenética, hasta tal punto que no puedes parar de leer.

En cuanto a los personajes el problema principal que he tenido es que al principio me estaba resultando difícil conectar con la protagonista, principalmente porque su personalidad me resultaba contradictoria en ciertos momentos, aunque he de decir que a medida que avanzaba la historia esto se ha ido diluyendo permitiéndome conocer mejor a la protagonista.

La autora tiene una habilidad impresionante para desarrollar las emociones de los personajes, a pesar de que me ha costado conectar más con lo mismos, sobre todo por las personalidades, si que he sentido cada una de las emociones y sentimientos de estos.

Se trata de una historia muy original, con toques bastantes macabros, adictiva, llena de emociones y sin duda con un transfondo que para nada me esperaba, cuyo motivo de todo, así como el por qué de ciertos fenómenos con toques mágicos son los que hacen del mismo un thriller totalmente distinto, ya que a partir del mismo se hace una crítica bastante reveladora y que sin duda os encantará descubrir

Por ello mi valoración final es un 4.5/5 por tratarse de un thriller original, adictivo, emocionante, con toques mágicos y un transfondo impresionante.
Lilibyth
 03 October 2022
Este libro, a pesar de que me dio muy buenas vibraciones, lo compré con algo de miedo y lo empecé con más. Ese título... Esa sinopsis... ¿qué relación tenían? ¿qué me iba a encontrar? Pues me encontré una maravilla de libro donde se unen el thriller y la fantasía, algo nuevo para mi que la autora ha sabido unir a la perfección tejiendo una gran historia en la que los giros son brutales y en más de una ocasión, por no decir en todas, me ha dejado con la boca abierta.

Es difícil reseñar este libro sin caer en el spoiler. Son tantos los giros que cualquier mínimo detalle es importante y eso, en una novela, me encanta. Así que intentaré hacerlo lo mejor posible.

La historia, narrada en tercera persona, comienza con el despertar de nuestra protagonista, Cris Stoian, en una cabaña totalmente amnésica. ¿Cómo ha llegado hasta ahí? ¿Qué ha ocurrido antes de despertar?

Por otro lado nos encontramos con continuos saltos temporales donde se nos cuenta la historia de Rhina, una niña muy muy especial.

La aparición de varios cadáveres en escenarios maravillosos pero imposibles y extraños para ser Madrid, junto con la amnesia de Cris y su posible relación con ellos y la historia de Rhina hacen de esta novela una historia cautivadora que no puedes dejar de leer.

Como he dicho anteriormente es imposible hacer una reseña profunda de esta novela sin caer en el spoiler, por ello os invito a que lo descubráis vosotros mismos. ¿Os atrevéis a descubrir que misterios esconde La mensajera del bosque?
unmillondepaginasunmillondepaginas23 October 2021
Si algo sale mal, Ruby te llamará. Espero que no haga falta. No avises a la Policía, ya te lo explicaré, NO AVISES A LA POLICÍA. Sé que no lo entiendes, da igual, hazme caso, no hables con nadie, CON NADIE, Y NO TE MUEVAS DE AHÍ. Espérame, y confía en mí.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores14 March 2021
Las personas temen lo que no pueden comprender
Belensanz4Belensanz402 June 2021
"¿Creen ustedes en el milagro del Universo?¿En que hay cosas que no podemos explicar que son más grandes que nuestras limitadas conciencias?".
GuaciGuaci10 July 2021
La libertad esta dentro de ti-