Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
24 March 2021
Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid…

“Si algo sale mal, Ruby te llamará. Espero que no haga falta. No avises a la Policía, ya te lo explicaré, no avises a la policía. Sé que no lo entiendes, da igual, hazme caso, no hables con nadie, con nadie, y no te muevas de ahí. Espérame, y confía en mí.”

La mensajera del bosque un thriller con tintes fantásticos donde la naturaleza cobra especialmente protagonismo.

Donde todo comienza…
Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un insondable abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en su nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie?

En la frenética búsqueda de su propia identidad, Cris asiste impactada a la transformación que está sufriendo la ciudad, algo imparable, insospechado, sobrecogedor… Descubrir su origen, su significado, y su relación con lo que le ocurrió, traerá de cabeza a las autoridades. Sin embargo, las respuestas no están en sus manos…

La parte mágica de la historia…

2001.Un parto en mitad de la noche en una zona de chabolas de Madrid, una madre que no logra sobrevivir, pero donde con las pocas fuerzas que le quedan consigue dar a luz a Rhina , una niña muy especial. Una niña que no percibe el peligro ya que no ve la maldad que la rodea.

Mi valoración personal:

Maite Ochotorena que dio el salto al panorama literario con El secreto de la Belle Nuit, y que posteriormente le siguieron su desenlace en La sombra de Fourneau, El destino de Ana H. Murria, Donde habita el miedo, Victory, en algún lugar desconocido, y El sueño de Valentine vuelve con un Thriller con toques fantásticos, donde nos relata un canto a la naturaleza llevándote a recorrer dos historias que parecen que nada tengan que ver para que al final confluyan en una sola.

Cris inicia esta historia despertando en mitad de una cabaña llena de arañazos y sin saber dónde ni como ha llegado hasta allí, solo tiene en su poder una nota de su hermano diciendo que no se mueva de allí y que irá a buscarla.
Pero cris es impulsiva y sin hacer caso a la nota va en busca de su hermano. Por otro lado, tenemos un salto temporal donde asistimos al nacimiento de una niña muy especial, un parto con toques algo mágicos.

Con un inicio de libro bastante desconcertante para mí ya que lo encontraba lento y sin sentido, decidí dejarla aparcada un tiempo y leer lo que me quedaba de ella más adelante.
Así que ahora puedo concluir que la novela me ha gustado, que la segunda mitad del libro mejora considerablemente y que todo llega a encajar haciendo de este thriller un libro de fácil lectura si conservas un poco la paciencia.

Con una trama que parece ser un rompecabezas y donde nada parece encajar veremos como página tras página todo irá cobrando ese sentido para llevarnos a un final trepidante.
En conclusión, un libro que a priori hubiese descartado tras leer las primeras páginas y que, tras darle esa segunda vuelta, puedo decir que lo he disfrutado pese a la lentitud del principio.

Cuando te acercas a la naturaleza, te acercas a ti mismo

&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;3.75/5