Crítica de Icestalactite

Icestalactite
20 April 2021
Hoy os traigo la reseña de "La mensajera del bosque" by Maite Ochotorena.

En esta historia nos encontraremos a Cris, una chica que aparece en una cabaña en mitad del bosque sin recordar absolutamente nada, teniendo como única información un mensaje de su hermano en el cual le dice que no salga de allí que el volverá en su búsqueda. Esta situación hará que Cris vaya en búsqueda de su identidad, quién es, que hace allí y lo más importante de todo, qué ha ocurrido.

Cris decidirá volver a su hogar en busca de su hermano, y se encontrará con una ciudad llena de cambios, y una serie de muertes en cadena producidas en circunstancias extrañas y muy fuera de lo común.

Esta historia estará narrada en dos temporalidades distintas, haciendo referencia a la historia de Cris, nuestra protagonista principal, y por otro lado la historia de Rhina, una niña que esconde un misterio bastante especial el cuál no quiero desvelar, pero que sin duda me ha parecido fantasía pura.

La historia al principio comienza un poco más lenta, pero a medida que avanza y se entrelazan pasado y presente, la misma se desarrolla de manera frenética, hasta tal punto que no puedes parar de leer.

En cuanto a los personajes el problema principal que he tenido es que al principio me estaba resultando difícil conectar con la protagonista, principalmente porque su personalidad me resultaba contradictoria en ciertos momentos, aunque he de decir que a medida que avanzaba la historia esto se ha ido diluyendo permitiéndome conocer mejor a la protagonista.

La autora tiene una habilidad impresionante para desarrollar las emociones de los personajes, a pesar de que me ha costado conectar más con lo mismos, sobre todo por las personalidades, si que he sentido cada una de las emociones y sentimientos de estos.

Se trata de una historia muy original, con toques bastantes macabros, adictiva, llena de emociones y sin duda con un transfondo que para nada me esperaba, cuyo motivo de todo, así como el por qué de ciertos fenómenos con toques mágicos son los que hacen del mismo un thriller totalmente distinto, ya que a partir del mismo se hace una crítica bastante reveladora y que sin duda os encantará descubrir

Por ello mi valoración final es un 4.5/5 por tratarse de un thriller original, adictivo, emocionante, con toques mágicos y un transfondo impresionante.